TopotaMulderPartiendo de que conoces la historia de Saint Seiya hasta el final de la saga de Poseidón,no es de extrañar que no te enteres de muchas cosas.Te falta una saga entera por leer en la que la mayoría de tus dudas quedan aclaradas .(y por ver,los primeros 13 OVAs de Hades de los que no se sabe si habrá continuación).
Venga SPOILERS BIEN GORDOSSobre
Seiya.
Seiya es herido casi mortalmente al final de la saga de Hades.De hecho,hasta que le vimos en silla de ruedas en las imágenes promocionales de la película, muchos llegaron a pensar que no sobrevivió al combate contra Hades.Y este punto me gusta.Sobrevive, pero queda afectado,sobre todo moralmente.
Sobre
MarinEn el manga,en la saga de Hades,se aclara que Marin NO es la hermana de Seiya.Por si te interesa leerte el manga,no te digo más.
Hasta ese momento, juegan con la posibilidad de que lo sea (eso o ni el autor lo tenía claro qué hacer hasta el final).
Sobre
Los santos DoradosTodos están muertos (lo que no voy a revelarte es como murieron).Lo que se vé al principio de la película es un juicio a sus almas.Y los Dioses condenan a sus almas a una eternidad de sufrimiento,transformándolas en esa mole de piedra que se vé en el escenario donde Shun e Ikki combaten a Teseo.
Sin embargo falta un santo dorado por castigar.
Protagonismo de
Hyoga y Shiryu Muy escaso, coincido contigo.Pero hay que ver que estos personajes van perdiendo peso en la historia,sobre todo en Hades,donde el papel de Shun e Ikki es mayor,o al menos más relevante.
ZeusQuien sabe si alguna vez le veremos.Aunque sobre él hay una teoría que ha calado hondo en muchos hasta el punto de hacer fanfics,fanarts,etc.Para algunos Zeus es Mitsumasa Kido.Teoría con la que no estoy de acuerdo.Supongo que en alguna película,continuación del manga acabaremos por ver a Zeus.
El finalAl final se supone que Seiya derrota a Apolo.Si dejas finalizar los créditos,verás como Seiya aparece con una armadura nueva y alcanza a herir a Apolo en una mejilla.¿Le derrotó?.Ni idea, pero por especular y visto el historial de Seiya-matadioses, es bastante posible.
De todas formas se dice que esta película sirve de inicio a una nueva saga, o sea que lo que ahora está incompleto, supongo que se explicará en manga o anime más adelante.Pero esto es un rumor, ya se sabe que los fans de las series quieren más y mas y si no lo hay,se lo inventan.
Acerca de la película.Ví una versión de 300 megas (que no se veía tan mal) sin subs,y hoy toca verla en el reproductor de divx a una calidad muy buena y con subtítulos.
Cuando la ví hace una semana, la película me gustó bastante.Supongo que influirá mucho en esto el que Saint Seiya es una de mis series queridas,a la que tengo mucho apego sin ser una gran serie (desde que TVE1 emitió los primeros capítulos en el verano del 90).
Y para lo que se puede esperar de una película dedicada a Saint Seiya, esta a mi gusto supera a todas las anteriores.La fórmula se repite, pero vemos más personajes en movimiento (santos de oro ,Shaina,Jabu,Ichi,Marin) y Seiya no utiliza la milagrosa flecha de oro matadioses, cosa que ya es de agradecerse,entre otras cosas que es tontería tratar de explicar aquí.
A ver si desalojan pronto el salón, y veo la película en pantalla grande