en resumen lo q pasó fue:
- poner HD(secundario en ext2) y DVD en mismo ide, pero con los jumpers mal colocados, quedando los 2 como master en conflicto.
- iniciar el pc sin darme cuenta
- al apagar el sistema, se monta un lio deshabilitando /dev/hdc
- y al iniciar, la particion en ext2 esta corrupta
winry:/home# fsck.ext2 -n /dev/hdc2
e2fsck 1.35 (28-Feb-2004)
Group descriptors look bad... trying backup blocks...
/dev/hdc2 was not cleanly unmounted, check forced.
Pass 1: Checking inodes, blocks, and sizes
con el fsck podria intentar reparar, pero no me acabo de fiar y por eso lo use con la opcion -n
phiber me dijo que con un programa le fue bastante bien para ext3, pero q no se acuerda...
me dio direcciones a otros 2
http://www.data-reco..._Download.shtml este es en win
http://sourceforge.n...ojects/e2undel/ y este por consola en linux ~_~
y tambien me han hablado bien del Stellar Phoenix.... (si alguien lo tiene q me lo pase xD)
Podria ponerme a reparar ahora mismo, pero antes me gustaria que me dieseis opiniones, experiencias y/o nuevos programas que os hayan ido bien para ext2 o similares.

Programas De Recuperacion/reparacion De Ext2fs
Started by Alienlove, Sep 07 2004 02:11 PM
5 replies to this topic
Escrito 07 September 2004 - 02:11 PM

Escrito 07 September 2004 - 02:16 PM
se puede saber porque no te fias del fsck?
Escrito 07 September 2004 - 02:24 PM
igual q no me fio de los otros 3, xq mi experiencia en esto es nula.se puede saber porque no te fias del fsck?
no era ningun prejuicio ni nada, es más fue mi primera opcion, en verdad en el 1º topic me expresé mal, queria decir que "no me fio de si lo haré bien", en resumen, no me fio de mi mismo por si la cago xq no es por cuestion de q sea "anime", algunas cosas son documentos q necesito. He estado leyendo por google y hablaban bastante bien, solo era por si se me daban consejo por aqui

entonces, ¿hago un fsck -p y punto?
Este tema ha sido editado por Alienlove: 07 September 2004 - 02:43 PM

Escrito 07 September 2004 - 03:57 PM
yo prefiero la tipica tbz2 para estos chanchullos, si se jode la particion pues tiro de la copia y a pelarla. todo lo que descargo va a los dvds dejando siempre una buena parte en el hd. si algo pasa no hay problema en cargarse la particion y volverla a hacer para restaurar las cosas
Escrito 07 September 2004 - 04:46 PM
al final puedo ver lo q hay en el disco xD pero me da q tiene fallos, xq dice q solo uso el 1% y q hay 67 Gb libres de 70 xD y como minimo hay 40 ocupados, eso si, miro cuando ocupa cada carpeta por separado y va bien....
pues na, a hacer backups xD
pues na, a hacer backups xD

Escrito 07 September 2004 - 10:32 PM
hablando de sistemas de ficheros....
¿sabeis algun programa de Win para leer EXT3? o a su defecto, ¿los programas de lectura de EXT2 podrian leer ext3, al ser similares?
¿sabeis algun programa de Win para leer EXT3? o a su defecto, ¿los programas de lectura de EXT2 podrian leer ext3, al ser similares?

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos