En el Museo de Bellas Artes de Bilbao, su cinemateca va a dedicar un ciclo a la animación japonesa.
La noticia de hoy en el Correo:
http://www.elcorreod...IZ-CUL-012.html
La web del Museo: http://www.museobilbao.com/
El programa está en Actualidad --> Cinemateca
Es posible descargarse el programa en pdf, que es más extenso de lo aparece en la web (que es nada).
El programa alterna lo fácil y conocido (podremos ver Nausicaa en 35mm, Ponpoko, Ghost in the shell, la ominipresente Akira, Ninja Scroll... en general se parece bastante a lo que pudo ver en las jornadas de Cruces, ¿no?) con cosas más interesantes como esos cortos de "Orígenes de la animación japonesa", o las proyecciones de Octubre (supongo que serán interesantes, que tampoco yo sé nada sobre historia de la animación japonesa).
Lo bueno del programa es que podemos ver todas las proyecciones en dos horarios distintos (si no he visto mal): 18:00 y 20:00 (Cosa que agradecemos los que salimos del curro a las 18:00); y que (demos gracias a todos los Budas) se proyectan en versión original subtitulada al español (veremos si los subtítulos son los de Disney o si se trata de traducciones del original).
Lo malo es que no he visto que se vaya a comentar nada ni a hacer mesas redondas que serían muy interesantes acompañando, por ejemplo, a ese grupo de cortos que es "Orígenes".
Y, además, el precio de la sesión es de 2,20 euros, cuando *parece* que lo habitual es que cueste 1 euro (por lo menos es lo que pone que cuestan los próximos ciclos), aunque desconozco si la sesión incluye las dos proyecciones diarias o una sola (yo me imagino que sea una sola de las proyecciones). Que tampoco es nada caro, ojo.
En fin, otra oportunidad de ver pelis en 35mm jap sub esp y lo que supongo que serán joyitas interesantes para los que tienen un poco más de interés en el tema.
Lo malo es que el enano no va poder leer los subtítulos desde dentro de la tripa de su madre, aunque dicho sea de paso, ya tiene que estar más que acostumbrado.
¡Hala! ¡A cascarla, que yo estaba currando!
Este tema ha sido editado por imuru: 02 September 2004 - 09:52 AM