Ir a contenido


Foto
- - - - -

Carreras Universitarias


  • Please log in to reply
36 replies to this topic

#1 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 21 August 2004 - 11:50 AM

tengo pensado irme a currar a Japon algun dia y uno de los requisitos que te piden en casi todos los sitios es tener terminada alguna carrera universitaria (o estar casado con una japonesa) y de eso no tengo.

asi que me toca hacer alguna y como solo me interesaria el titulo quisiera saber cuales son las mas faciles y cortas, como unos 3 años si es posible (asi me da tiempo tambien a terminar la EOI)

tambien si puedo entrar ahora en septiembre o si el plazo era antes del verano y si es o no complicada la prueba de acceso para mayores de 25 años

tambien agradeceria algo de info sobre las universidades a distancia


ahh, la universidad es la de malaga

#2 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 21 August 2004 - 11:59 AM

Bueno, lo de carreras fáciles/difíciles es un tanto relativo pq depende de las aptitudes de cada uno. La verdad es que no sabría qué decirte... no sé, tengo amigos que no daban golpe en el instituto y se están sacando magisterio sin problemas; ojo, no digo que sea fácil pero vamos....

Sobre lo de ir a japón, hace tiempo que le doy vueltas al tema. La idea de ir a trabajar 1 o 2 años allí me hacía cierta gracia aunque, después de los comentarios que he oído y reportajes que he visto sobre la vida diaría de los japoneses, ya no lo tengo tan claro. Lo que sí es seguro es que cuando pueda permitírmelo me voy allí de vacaciones ^^

#3 Lord Zoltan

Lord Zoltan

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 21 August 2004 - 12:35 PM

Haz una de esas de informatica de gestion, son de 3 años, almenos aqui en catalunya ^_^

#4 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 21 August 2004 - 12:47 PM

Hay que estar muy loco para irse a Japón a vivir... Aquello es el infierno, >_<

PD: prueba filología española y curras allí de profe de español, que cada vez tiene más demanda (muchos estudiantes españoles que están allí hacen de profes "privados" de español en sus horas libres).

#5 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 21 August 2004 - 12:48 PM

Haz una de esas de informatica de gestion, son de 3 años, almenos aqui en catalunya ^_^

En esta te piden (el primer año, todavía no he llegao al 2º xD) mucha matemática y algo de física.

Estoy de acuerdo en lo que dice Kyo, hacer una filología y a dar clases de español :]

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#6 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 21 August 2004 - 12:57 PM

Hay que estar muy loco para irse a Japón a vivir... Aquello es el infierno, >_<

PD: prueba filología española y curras allí de profe de español, que cada vez tiene más demanda (muchos estudiantes españoles que están allí hacen de profes "privados" de español en sus horas libres).

claro que estoy loco :joputa:

y la verdad es k los planes para el primer año son precisamente esos, currar de profe ya que investigando un poquito he encontrado una academia que contrata españoles y se encargan ellos de hacer todo el papeleo

no exigen mucho, solo ser nativos y saber un poco de ingles ya que las entrevistas las hacen en londres

#7 VaDeR

VaDeR

    uhmmm

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 21 August 2004 - 12:59 PM

magisterio es bastante facil eh xD

#8 obi

obi

    hace pompas de metal

  • FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 21 August 2004 - 01:49 PM

claro que estoy loco :joputa:

y la verdad es k los planes para el primer año son precisamente esos, currar de profe ya que investigando un poquito he encontrado una academia que contrata españoles y se encargan ellos de hacer todo el papeleo

no exigen mucho, solo ser nativos y saber un poco de ingles ya que las entrevistas las hacen en londres

Me uno al club, pero no creo que me quede a vivir, esos tipos estan locos.

Y tendre que investigar un poco mas esa opcion de ser profesor de español, porque estar aceptado en un laboratorio, y tener problemas para conseguir la beca necesaria para no ser una carga para tus padres, es algo muy frustante.

PD: Yo estoy apunto de acabar fisica, espero tener el titulo en tres semanas (seguro que algo me sale mal y no lo consigo hasta diciembre)
Coge algo que te guste, una migo mio empezo informatica de gestion y pese a ser solo de tres años voy a acabar yo antes que el.
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#9 Hideyoshi

Hideyoshi

    marv00to

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 21 August 2004 - 02:07 PM

magisterio es bastante facil eh xD

Estas vivo!!!
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#10 VaDeR

VaDeR

    uhmmm

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 21 August 2004 - 02:38 PM

Estas vivo!!!

Por poco eh xDD

#11 trunkito

trunkito

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 881 Mensajes:

Escrito 21 August 2004 - 04:23 PM

Perseo ... primero que estudiar en la Universidad? si no haz pegado xapa en tu vida ( estudiando ) pos tio no vayas a por las Ingenieras tecnikas o ingenierias ... y menos por la que te a recomendado un compañero aki arriba .... informatika de gestion .... el primer año las ingenierias tecnikas se parecen muxo ( vamos que cambian un poko ... pero basicamente es parecido ) muxa matematika ... y claro no puede faltar que te den por culo de programacion joder .... quedate con esto ... muxa matematika !!! ( pero si eres bueno en la matematika ya tienes muxo a favor tio !!! )

Por eso mismo la opcion mas viable seria ... Filologia española o hispana ( como ya te lo habian dixo ) aunque creo que la filologia hispana son 5 años o asi jajaj nose tio pero debe ser facil porke es muxa letra y esta mamao eso ...

y una cosita mas ... de cuando estudiaba en el cole hay muxos compañeros mios que viven en japon .... Osaka, Tokyo y Nagoya si mal no recuerdo y por lo poko ke me han contado ( ya que mantengo poko contacto con ellos ) me cuentan muxas cosas buenas y malas de japon... que es tambien como lo vea uno, porke por lo que me han dixo depende muxo de lo rapido que te puedas adaptar a vivir en otro pais ( por si nunca haz vivido en otro ) a su cultura ... su gente ( que los españoles y los latinos en si somos mas abiertos ke ellos sabes? ) ... que lo que hagas exale ganas nano y que te vaya todo bien tio :) ....


PD : sobre el examen de acceso a 25 años nose nada .... asique lo siento jejeje
PD : si tienes un modulo exo .... antes llamado FP2 ahora ciclo formativo de grado superior ... si tienes alguna titulacion de la misma te seria mas facil ingresar a la Universidad sabes?
PD : Hombre lo que vierto aki son solo opiniones si te crees capaz de estudiar cualquier cosa y eres perseverante lo haras asi que animo xiket !!

Este tema ha sido editado por trunkito: 21 August 2004 - 04:26 PM


#12 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 21 August 2004 - 04:36 PM

pues viendo como esta el tema me parece que lo mas sencillo es magisterio, una amiga me ha comentado que lo hizo y es muy facil, y son 3 años solo

me ha dicho que me meta en magisterio infantil, que no hay que hacer nada pero veo mejor magisterio de ingles, asi de paso aprendo bien el idioma aunque sea un pelin mas dificil, supongo que el resto de asignaturas ya seran comunes e igual de facilonas

y como el curro en japon es de maestro pos viene perfecto :cervecill

#13 Rancita

Rancita

    La pensadora del foro

  • FL Girls
  • 1920 Mensajes:

Escrito 21 August 2004 - 04:48 PM

Bueno, Lo de que MAgisterio es fácil... Es un decir, depende como se te dé...
Lo de currar de profesor de español es una buena idea, lo que pasa es que Filologís Hiapánica son 5 años, y es bastante jodida, es una licenciatura xD.
Otra carrera de tres años que no debe ser demasiado complicada (Auqnue ya sabes, esto es relativo), es Empresariales...
Vete a algún punto de información universitaria, que te den los programas de las carreras, y dependiendo de tus aptitudes y posibilidades, pues escoges la que creas conveniente ^_^
Imagen enviada
"Sat celeriter fieri quidquid fiat satis bene" [César Augusto]
El naufragio de OnDiNa----- Flickr

#14 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 21 August 2004 - 04:56 PM

sí, tu vete al punto de información y dí: "oiga, que me quiero ir a japón y me piden un título, ande cojones me meto", a ver que te contestan xD

#15 trunkito

trunkito

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 881 Mensajes:

Escrito 21 August 2004 - 04:59 PM

sí, tu vete al punto de información y dí: "oiga, que me quiero ir a japón y me piden un título, ande cojones me meto", a ver que te contestan xD

jajajajajajaajaj muy buena esa ...


Ahora Perseo ... eso seria otra opcion ve a informacion universitaria y pregunta ahi ... alguna informacion tambien dan en el ministerio de educacion creo no?

#16 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 21 August 2004 - 05:45 PM

Sigue los consejos del gran Bot. Asi puedes dar clases particulares de español a quinceañeras.... :hentai:

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#17 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 21 August 2004 - 06:11 PM

Sigue los consejos del gran Bot. Asi puedes dar clases particulares de español a quinceañeras.... :hentai:

Lo has dicho mal, sería:

Así podrás dar clases a quinceañeras japonesitas con trajecitos de marinera :hentai: :hentai:

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#18 Katatsu

Katatsu

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1226 Mensajes:

Escrito 21 August 2004 - 06:50 PM

Lo que intentas hacer es un burrada (por no decir otra cosa). Primero, querer apuntarte a cualquier carrera que sea "fácil", joder, si ya cuesta a veces estudiar cosas que más o menos te gustan, no quiero imaginarme lo que será estudiar alguna que no te gusta nada... y no creo que haya carreras fáciles, quizás algunas son más o menos complicadas que otras, pero ninguna te la regalan.
Y luego lo de querer ir a currar a Japón, pues no se si te has informado mucho, pero es un pais muy competitivo y estresante en temas de trabajo (creo que tiene uno de los índices más alto de suicidio por temas laborales del mundo). A parte de que el coste de la vida es muy caro...
Yo de ti me informaria un poco más y luego si quieres irte aun, pues ánimo y adelante.
Imagen enviada

1. Adoraras al Palo del Dolor por encima de todas las cosas y recibiras racion de El sin rechistar.


#19 Maldit0

Maldit0

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 635 Mensajes:

Escrito 21 August 2004 - 07:03 PM

Hay que estar muy loco para irse a Japón a vivir... Aquello es el infierno, >_<

si la cosa lamentablemente no es como en el anime... si incluso en la calle tu te encuentras con tipos ke te cobran solo por escucharte :u: ya ke el estres es parte de la vida eya :pared: ni hablar de todos los suicidios ke rompen records mundiales...
Imagen enviada

#20 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 21 August 2004 - 07:07 PM

ya me he informado sobre las condiciones de vida en japon y conociendo opiniones de primerisima mano muchos de los "mitos" o "topicos" de los trabajos en japon se caen enseguida.

uno de los ultimos estudios realizados daban como media unas 152 horas mensuales (en españa 40x4=160)

claro que hay trabajos en los que se curra mas y otros en los que se curra menos, pero eso es en todos los paises, yo he estado de vigilante y me tenia que tragar 12 horas de curro, con 12 de descanso y otra vez 12 de curro y asi durante toda la semana

por ejemplo en la empresa a la que quiero ir se trabajan 8 horas durante 5 dias, igual que aqui y otra opcion que no puedo realizar ahora por lo mismo, por no tener carrera, es la beca del programa JET y eso son 35 horas a la semana de trabajo

Los requisitos son saber japonés a nivel aceptable e inglés a nivel alto y tener una carrera universitaria, entre otros. El sueldo es de lujo: 300.000 yenes al mes más billete de avión de ida y vuelta. En el caso de España, suelen haber entre una y tres plazas por año, aunque el máximo actualmente es de cuatro (aunque en muy contadas ocasiones pueden surgir puestos “especiales” y puntuales, como el que hubo en 2001-02 para participar en la organización del Mundial de Fútbol 2002 en la ciudad de Yokohama). El contrato del programa JET es de un año prorrogable hasta un máximo de tres. Cuando una plaza queda vacante por finalización de contrato del participante, se convoca plaza nueva


aun asi, con el objetivo de ir a por el primer trabajo que digo, tambien intentare el JET si consigo sacarme el magisterio de ingles ya que cumpliria todos los requisitos :joputa: aunque soy consciente de las pocas posibilidades al haber muy poquitas plazas

Resumiendo, en otro foro en el que me muevo hay españoles trabajando en japon que explican bien el tema y aqui tengo amigos japoneses que tambien me han contado cosillas y ya es hora de tirar por tierra los topicos, ¿o es que aqui estamos todo el dia tocando palmas y con toros en las calles?

#21 VaDeR

VaDeR

    uhmmm

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 21 August 2004 - 07:11 PM

No se donde lei/escuche que la jornada laboral de los japoneses era 200 horas mayor al año que la estadounidenses, aunque si tu dices que la jornada laboral japonesa es mas reducida que la española quizas este equivocado xD




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos