Ir a contenido


Foto
- - - - -

Fedora+xp Problemas


  • Please log in to reply
13 replies to this topic

#1 Izan

Izan

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 876 Mensajes:

Escrito 29 July 2004 - 06:06 PM

Bueno estuve leyendo el hilo sobre Fedora Core 3, en que se habla sobre este problema pero no me aclaro y para no desviar mas el tema sobre Fedora Core 3 en aquel hilo os pregunto aqui, al fin me he decidido a intentar "pasarme al lado oscuro", pero yo de linux ni puta idea pero el tema me tienta y yo soy muy cabezon, me han dicho que suse es muy sencillo pero fedora lo he catado un par de dias y me ha gustado asi que me apetece probar con esa distribucion.

Bueno al grano, estuve leyendo lo que hablabais del dual boot despues de sufrirlo al instalar el fedora core 2 que me empezo a dar errores al particionar con anaconda y que luego no arrancaba el puto xp, en 24 horas lo he instalado 2 veces, y no me apetece hacerlo una tercera, alguien dijo que el particiono con partition magic 8.0 y no tuvo el problema, no he usado nunca el partition, asi que si eso soluciona el problema me gustaria que me echarais un cable, si aun haciendo eso va a seguir dando x culo el grub o el kernel xq no me ha quedado claro culpa de quien es el problema del dual boot, xq la verdad no me apetece reinstalar x tercera vez en menos de 48 horas el xp, asi que si no os importa echar un cable a este novato en este tema me gustaria que me guiarais un poco en los pasos a seguir para que no de x saco xq para poder probar fedora tubo que ser sin xp instalado y necesito el xp x huevos pa seguir montando touch!, amen de usar el vgs y demas :silbar2:

Bueno pues eso que hago particiono con el PM 8.0 de que manera se puede hacer una particion linux?, y luego que hago instalacion automatica?, ya me pone asi la particion swap el solo?, venga gracias a tod@s :u:

#2 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 29 July 2004 - 06:09 PM

haz una particion de X Gigas con el partition magic en fat32 y luego la particionas con el disk druid en la instalacion de la fedora, cambiandola a un sistema de archivos de verdad claro.

Este tema ha sido editado por Bad_CRC: 29 July 2004 - 06:22 PM

"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#3 reztho

reztho

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 142 Mensajes:

Escrito 29 July 2004 - 07:14 PM

  • Creo q puse la url explicando la metodologia a seguir...
  • El grub no tiene la culpa
  • Una aclaracion, si el windows te dice q no se encontro el archivo hal.dll en windows\system32\noseqnosecuanto... el problema del dual boot no es, eso quiere decir q ia arranco el boot manager del windows, para arreglar eso hay q usar la consola de recuperacion del windows xp y poner bootcfg


#4 DyDyMan

DyDyMan

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 870 Mensajes:

Escrito 29 July 2004 - 09:11 PM

haz una particion de X Gigas con el partition magic en fat32 y luego la particionas con el disk druid en la instalacion de la fedora, cambiandola a un sistema de archivos de verdad claro.

¿Para qué hacerlas en FAT32 pudiendo decirle al Partition Magic que las prepare de tipo Linux Ext2/3 y Linux Swap? Mejor crearlas ya del tipo correcto y que luego Anaconda te sugiera directamente la instalación en ellas. Sólo habrá que formatearlas y listo. Yo lo hice así y me fué estupendamente...
Imagen enviada
botsex is {grep;touch;strip;unzip;head;mount} /dev/girl -t {wet;fsck;fsck;yes;yes;yes;umount} {/dev/girl;zip;sleep}

#5 Izan

Izan

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 876 Mensajes:

Escrito 29 July 2004 - 10:11 PM

Oido cocina muchas gracias a los 3 x la ayuda, creo que probare lo que dice Dydyman, xq antes lo hice con el disk druid cambiando una particion que tenia en fat32 vacia a ext3 y poniendola como / y alli empezo a dar errores a saco y me dio el problema del dual boot ^^' con lo que xp a tomar x saco y mis conocimientos son mas que limitados en esto.

Reztho si es cierto que pusiste la url, lo lei pero no me cosque de nada, si ya para instalar el amsn y el firefox en fedora me llevo un buen rato y eso que solo era ejecutar lo del rpm y buscar la dependencia, no quiero imaginar tener que hacer lo que aquellas 5 hojas decian, yo voy muuuuy lento en este tema.

Otra cosa con la que no me aclare fue con el autoupdate que trae fedora, se quedaba pillao cada 2x3 eso es normal? ^^' y no se cualquier otra recomendacion se agradece, gracias de nuevo.

#6 DyDyMan

DyDyMan

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 870 Mensajes:

Escrito 29 July 2004 - 10:35 PM

Así es, el problema del dual boot se debía a que las herramientas de particionado alteraban los campos de la tabla de particiones donde se almacena la geometría del disco, con lo que el windows se negaba a arrancar. Pero al particionar con Partition Magic, ya no sufres ese problema.

Cierto, el up2date no va muy fino. Tiende a pillarse si le permites intentar bajarse a saco una gran cantidad de actualizaciones de una sola tacada.
Mejor selecciona unas pocas actualizaciones de cada vez, aunque tengas que realizar la misma operación veinte veces...
Imagen enviada
botsex is {grep;touch;strip;unzip;head;mount} /dev/girl -t {wet;fsck;fsck;yes;yes;yes;umount} {/dev/girl;zip;sleep}

#7 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 29 July 2004 - 10:46 PM

para actualizar es mejor usar apt-get, yum no está mal del todo tampoco. (si usas yum o up2date usad la opcion --nosrc)
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#8 Izan

Izan

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 876 Mensajes:

Escrito 29 July 2004 - 11:18 PM

madre lo de yum y apt-get me suenan a chino, mucho me queda que andar, muchas gracias de nuevo seguire preguntando conforme me surjan problemas ^^u

#9 vimora

vimora

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1904 Mensajes:

Escrito 30 July 2004 - 05:45 AM

Yo la 1º vez use el PM 8 para instalar mi Mandrake. ^_^
El punto es q deje 4 particione en mi disco de 80:

1.- LINUX SWAP (256MB) es para archivos de intercambio, para liberar Ram (o algo asi) segun lei, el Max recomendable es 512MB
2.- LINUX Ext3 (10GB) es la nativa de linux (creo) y la primera vez la hice de 2GB y funcionaba de PM, pero despues la hice mas grande, pues borre Win.
3.- Win Fat32 (10GB) para instalar Windows... en un futuro no muy proximo. De un tamaño razonable para cuando tenga q formatear/reparar periodicamente windows.
4.- Win Fat32 (el resto) para tenerlo de particion de respaldo o almacen de archivos q no uso frecuentemente (leechin box)

Ojala te sirva de referencia. :joputa:
Cualquier correccion/critica/comentario de mi post por parte de los kamizamas de linux FL sera bien recibida. ^_^

Este tema ha sido editado por vimora: 30 July 2004 - 05:46 AM

Imagen enviada
My flickr // Refrescar, Refrescar, Refrescar !!!! // A los Politicos !!!!
"Mateo 10:8 "Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" FL-Seeds !!!

#10 Izan

Izan

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 876 Mensajes:

Escrito 30 July 2004 - 08:20 AM

Ya estoy de vuelta dando x culo, hice una particion de 6 gb ext3 con partition magic, y otra swap de un giga (aun no te habia leido vimora), me puse a instalar fedora, nada mas abrir anaconda me dijo algo de la tabla de particiones, dijo que podia ser debido a la bios y bla bla bla, bueno ignore, le di a particionar automatico y que guardara datos, pero como si quieres arroz catalina, asi que a tirar de disk druid, solo cambie el punto de montaje y sin formatear, instale grub no en el mbr x miedo a que me pasara como las otras 2 veces, una vez finalizada la instalacion se fue directamente al xp sin abrir grub ni leches.

Abri de nuevo el PM 8 y me dijo que tenia particiones defectuosas y esas cosas que me las reparaba, repare reinicie y sin rastro del grub, asi que iba a probar a particionar usando la opcion de instalar otro sistema operativo, alguna sugerencia o si alguien sabe que hago mal? :u:

Gracias de nuevo a tod@s :cervecill

Se me olvidaba, usando la opcion del PM 8 de instalar otro sistema, como deberia poner la particion de linux, como primaria o como logistica, lo del giga de la swap es xq me dijo un conocido que teniendo 512 de ram lo suyo es tener mas o menos un giga de swap es decir el doble mas o menos me dijo, y una cosa mas si le pongo como etiqueta "/" al particionar ya lo considerara como punto de montaje o no tiene nada que ver?

Este tema ha sido editado por Izan: 30 July 2004 - 08:23 AM


#11 DyDyMan

DyDyMan

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 870 Mensajes:

Escrito 31 July 2004 - 04:21 PM

instale grub no en el mbr x miedo a que me pasara como las otras 2 veces

Al no instalar GRUB en el MBR, cuando arrancas el ordenador te aparecerá el arranque de WinXP, que es el que se queda entonces en el MBR.

nada mas abrir anaconda me dijo algo de la tabla de particiones, dijo que podia ser debido a la bios y bla bla bla

Algo raro tendrás... ¿Es un equipo antiguo? De ser así, podría plantearte problemas establecer como partición de arranque una partición que estuviese situada más allá del cilindro 1024 del disco. Quizá fuera esa la advertencia que viste... Si es algo de eso, entonces hay que ver con todo detalle qué capacidades admite tu BIOS y qué capacidades admite el firmware de tu disco duro. En función de eso, se podrá particionar de una manera u otra, y habrá particiones que podrán ser arrancables y otras no.

Abri de nuevo el PM 8 y me dijo que tenia particiones defectuosas y esas cosas que me las reparaba

Claro, al usar Disk Druid con Fedora Core 2, ya la lías con la definición de la geometría del disco en la tabla de particiones...

repare reinicie y sin rastro del grub

Como dije antes, no lo pusiste en el MBR, por eso nunca lo ves.

lo del giga de la swap es xq me dijo un conocido que teniendo 512 de ram lo suyo es tener mas o menos un giga de swap es decir el doble mas o menos me dijo

Efectivamente, con 512 MB RAM un giga de swap tampoco está tan mal. En condiciones normales, nunca utilizarás más allá de 256 MB, pero de vez en cuando se producen condiciones "extraordinarias" que pueden demandar puntualmente enormes cantidades de memoria, llegando a ocuparte todo el swap (doy fe de ello, me ha pasado).

una cosa mas si le pongo como etiqueta "/" al particionar ya lo considerara como punto de montaje o no tiene nada que ver?

Nada que ver. Los puntos de montaje los asignas tú en Anaconda a partir de sus sugerencias.
Imagen enviada
botsex is {grep;touch;strip;unzip;head;mount} /dev/girl -t {wet;fsck;fsck;yes;yes;yes;umount} {/dev/girl;zip;sleep}

#12 vimora

vimora

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1904 Mensajes:

Escrito 01 August 2004 - 07:57 AM

Respecto al instalar GRUB/Lilo en el MBR, si no lo haces no arranca linux, pues winXP/98/loquesea lo ocupa e ignora tu particion linux. Tal como dijo DyDyMan. ^_^
No se en Fedora, pero en MDK9.2 insertas el cd1 y reseteas el PC, entonces entras en opciones avanzadas y tipeas rescue, o algo asi (no me recuerdo), le das al [enter] y aparece entonces mas opciones, entre ellas "restaurar Lilo" si mal no recuerdo. Asumo q Fedora tiene algo parecido. :u:
Si no es asi, creo q tienes q hacerlo de forma manual (restaurar tu GRUB/Lilo), con un disco de inicio, y no se q mas. Alguien mas avezado q ayude...

En fin Talue. :zea:
PD: nunca pense q se nesesitara tanto Swap en alguna aplicacion :o
Imagen enviada
My flickr // Refrescar, Refrescar, Refrescar !!!! // A los Politicos !!!!
"Mateo 10:8 "Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" FL-Seeds !!!

#13 Izan

Izan

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 876 Mensajes:

Escrito 01 August 2004 - 02:17 PM

Ya estoy de vuelta, ya lo he conseguido muchas gracias x la ayuda a tod@s ya me deja escoger entre uno y otro y funcionan los 2, sobre mi equipo pues es un pentium 4 a 2600, sobre lo de la bios pues igual tiene que ver el hecho de haberla actualizado hace tiempo y que sea una beta, el disk druid tuve que usarlo x narices xq no me pillaba una instalacion automatica no se xq, puse la particion como logica no como primaria como me aconsejaba el PM8, y con el disk druid le asigne el / sin formatear, luego como me aconsejasteis el grub en el MBR y a correr, eso si antes me salio la advertencia de la bios sera x eso de la actualizacion, muchas gracias x la ayuda, ahora lo que estoy es muuuuuuuuy perdido con el so, ya que no tengo ni idea de para que valen la mitad de las cosas ni donde esta la mayoria de ello ni donde instala ni na, en fin muuuuuuy poco a poco, un saludo.

#14 MiSeRaBLe

MiSeRaBLe

    a.k.a. BeLLo ^o^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2648 Mensajes:

Escrito 01 August 2004 - 03:42 PM

Respecto al instalar GRUB/Lilo en el MBR, si no lo haces no arranca linux, pues winXP/98/loquesea lo ocupa e ignora tu particion linux. Tal como dijo DyDyMan. ^_^

bueno, sólo decir que yo tengo el grub instalado en hda5, y el MBR en hda1, y funciona perfectamente sin tener que hacer nada 'raro'.

la última vez los tenía juntos (en hda1), pero esta última vez por cuestiones 'personales' preferí instalarlo por separado y, como digo, de PM.

lo digo más que nada por la cosa de que si alguien, al igual que yo en esta ocasión, prefiere tenerlos por separado, ya que, al menos en mi experiencia, no es un problema ^_^


lo del error en la tabla de particiones está ya largamente explicado en la page de fedora, y básicamente se reduce sobretodo al tipo de BIOS que tengas y cómo gestione los discos y bla bla bla.


ale, saludos n_n
La verdad es aquella clase de error, sin el cual una determinada especie de seres vivos no podría vivir.

Si se quiere esclavos, es una locura educarlos para amos.


El que tiene un por qué para vivir, puede soportar el cómo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Friedrich Nietzsche

Imagen enviada
Imagen enviada(miserable@jabber.com)
SGAE y AHTEC = ladrones




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos