Ir a contenido


Foto
- - - - -

Problema Reseteos Involuntarios Ordenador


  • Please log in to reply
37 replies to this topic

#1 Juan Carlos

Juan Carlos

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 170 Mensajes:

Escrito 26 July 2004 - 09:18 PM

Hola,

a primera hora de esta tarde metí un cd en el lector dvd y al iniciar éste la lectura del disco, el ordenador se me ha reiniciado automáticamente. Yo no saqué el disco de la unidad porque tengo la bios configurada para que el primer dispositivo que lea sea el HD, pero al reiniciarse el Windows, éste si comprueba las unidades ópticas por lo que se ve, de manera que el dvd ha empezado girar dentro de la unidad y automáticamente se me ha vuelto a resetear el ordenata. En este segundo reinicio se ha repetido la historia: yo no he sacado el disco y en cuanto el Windows se ha iniciado y ha accedido a las unidades ópticas se ha repetido el reset. Total, que saqué el disco, esperé a que se reiniciase el Windows y entonces metí otro cd distinto en la unidad para ver que pasaba. Esta vez pude explorar el contenido del disco unos instantes: abrí una carpeta, me moví un poquillo por los archivos de la misma, ... no debí de pasar ni 10 segundos explorando el disco cuando se produjo un nuevo reinicio (en ese momento ya empezaba a mosquearme). A continuación decidí instalar un monitorizador de sistema, el MBM, que hace poco aconsejaban en un pequeño hilo, aquí, en dudas y tutoriales; lo instalé porque pensaba que podía ser un problema de temperaturas puesto que en mi cuarto se pueden asar pollos. La temperatura del micro se me mueve entre 53-57 grados (aunque de 55 no pasa casi nunca) y la de la caja está fija en 39. Yo no entiendo mucho de temperaturas, pero tenía entendido que mientras la del micro no pase de 60 no debería de haber problemas. Después de esto, me he tirado un rato haciendo otros quehaceres y entonces me he puesto a unir con un programita dos archivos de video que tenía en el disco duro y en pleno proceso de unión se ha producido el tercer reset, que ya me ha alarmado enormemente.

Alguna idea de por dónde pueden ir los tiros? :(

Saludos.

#2 MiSeRaBLe

MiSeRaBLe

    a.k.a. BeLLo ^o^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2648 Mensajes:

Escrito 26 July 2004 - 10:23 PM

lo primero que te diría es que le pasases un buen antivirus (kaspersky, por ej) y algunos programillas de 'limpieza', como el adaware y/o el spybot s&d (si le pasas los dos, mejor que mejor)


si después de eso sigue fallando, ves pensando en el formateo.



P.d. has hecho alguna modificación significativa del tipo soft/hardware últimamente?
P.d.2. qué micro tienes? las temperaturas son altas pero no como para forzar el reinicio, en principio.
La verdad es aquella clase de error, sin el cual una determinada especie de seres vivos no podría vivir.

Si se quiere esclavos, es una locura educarlos para amos.


El que tiene un por qué para vivir, puede soportar el cómo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Friedrich Nietzsche

Imagen enviada
Imagen enviada(miserable@jabber.com)
SGAE y AHTEC = ladrones

#3 Juan Carlos

Juan Carlos

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 170 Mensajes:

Escrito 26 July 2004 - 11:13 PM

El Kaspersky lo instalé hace unos días y ya he hecho dos escaneos exhaustivos libres de incidencias. En cuanto al ad-aware y al Spybot, mañana los instalaré a ver que tal. Del ad-aware hay tres versiones: una sin coletilla, la plus y la professional. Supongo que con que me pille la que no lleva coletilla vale, no?

P.D.: hace una semana reemplacé mi vieja regrabadora de CD por una Nec de DVD, pero vamos, no creo que tenga que ver porque ya hace una semana que la tengo instalada y los problemas han empezado hace unas horas.

P.D2.: tengo un Athlon XP 2200+ a 1.81 GHz.

Gracias :cervecill y saludos.

Este tema ha sido editado por Juan Carlos: 26 July 2004 - 11:23 PM


#4 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 27 July 2004 - 12:10 AM

¿Calentón de un disco duro?
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#5 KuRWeGiO

KuRWeGiO

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1909 Mensajes:

Escrito 27 July 2004 - 01:21 AM

Por curiosidad, ¿qué lector es el que te da problemas? ¿La grabadora NEC o tienes otro?

Alguna que otra vez, cuando accedo con el EAC (un programa de ripeo de cds de audio) a un disco de audio en uno de mis lectores, ocurre un reinicio instantáneo, justo al acceder. Se ve que intentará acceder de forma rara al hardware, o que su driver presentará algún conflicto o yo qué sé.

Es posible que tu unidad de CD no se lleve bien con el XP y el driver que éste le asigne por defecto (cosas más raras se han visto). Lo mismo hay drivers actualizados en la web del fabricante...

Asegúrate de que los cables IDE están bien conectados (quitarlos y ponerlos), e incluso yo probaría a cambiar las posiciones de las unidades en los canales IDE.

#6 emulation

emulation

    Gaymer cacarero 2.0

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6012 Mensajes:

Escrito 27 July 2004 - 01:26 AM

prueba apagando el pc un ratito :D
a que descanse a ver que pasa luego :P

#7 FEZ

FEZ

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1206 Mensajes:

Escrito 27 July 2004 - 04:18 AM

Me huele a "visitas" a paginas warrillas XDDD y te entro un troyano o spyware correle los programas que te dijieron y nos cuentas
Imagen enviada

¡TOASTY!

#8 Carlosslow

Carlosslow

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1178 Mensajes:

Escrito 27 July 2004 - 05:06 AM

Recuerdo que cuando exploraba las opciones de Windows vi una opcion que decia "Reiniciar al detectar un error de scrip" o algo asi aunque este huele mas a troyano :P

#9 Wariofan

Wariofan

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 27 July 2004 - 06:18 AM

Has estado navegando en la red como un Adan, enseñanado to.
Imagen enviada

#10 reztho

reztho

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 142 Mensajes:

Escrito 27 July 2004 - 10:40 AM

Con algunas combinaciones de codecs, sobre todo de ogm's la previsualizacion del explorer (esa q saca una imagen pequeña en Detalles) hace q se estalle... mira el cd desde el simbolo del sistema y quita el autorun del windows, si de esa manera no pasa nada ia sabes... Tb quita el reinicio automatico para poder ver la pantalla azul en la q explica q fue lo q se estallo dentro del windous.

#11 Juan Carlos

Juan Carlos

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 170 Mensajes:

Escrito 27 July 2004 - 11:59 AM

La situación ha cambiado a peor desde ayer.

A ver, por partes:

Descarto problemas de temperatura porque he dejado toda la noche el ordenador apagado para probar y cuando lo he encendido hace un ratito se me ha auto-reiniciado cuatro o cinco veces hasta que por fin ha podido iniciarse el Windows. El primer reinicio ocurrió un segundo o así después de que encendiera el ordenador, el segundo algo más tarde, pero sin que le diese tiempo al Windows a iniciarse, el tercero más o menos igual, otro cuando salía el mensaje irónico de bienvenido y así hasta que por fin, por insistencia más que por otra cosa, se ha podido iniciar el Windows.

KuRWeGiO, el que estaba usando ayer cuando se me reinició por primera vez el ordenador era un lector Pioneer IDE que tengo desde hace tres, quizás cuatro años, pero que hasta la fecha me había funcionado correctamente. En cuanto a lo de los cables IDE, podría probar sí, pero no creo que sea eso, la verdad, porque yo no he movido la caja ni he manipulado su interior para nada desde que instalé hace ya 8 días la grabadora, y si en esta última semana, hasta ayer, el ordenador me ha funcionado correctamente entiendo que no debe ser problema de que al instalar la grabadora alterase involuntariamente el hardware.

Ahora el tema del spyware y visitas a páginas warras. A ver, yo no visito páginas warras porque soy un :santo: xD. Además, me parece evidente que el problema es de hardware por lo que os he contado de que al encender el ordenador hace un ratito se me ha reiniciado varias veces sin que el Windows se hubiese cargado siquiera.

Bueno, he decidido que esta tarde voy a llevar el ordenador a la tienda donde prácticamente le compré todo el hardware pa que me lo miren.

Muchas gracias a todos por intentar echarme un cable. Si teneis ideas nuevas al respecto o simplemente quereis decir cualquier cosa, por favor hacedlo, no vaya a ser que de la tienda me vuelva como estaba porque allí el ordenador no falle (no sería la primera vez que ocurre algo así).

Saludos.

#12 Ulric

Ulric

    reikoku hitori no otoko senshi

  • FL Fansub
  • 3022 Mensajes:

Escrito 27 July 2004 - 12:17 PM

Puede ser que sea la fuente de alimentacion que se haya jodido...
Solo se que te necesito.

Imagen enviada
Imagen enviada

@find FROZEN LAYER FANSUB


#13 Keridil

Keridil

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 659 Mensajes:

Escrito 27 July 2004 - 02:38 PM

Puede ser que sea la fuente de alimentacion que se haya jodido...

Apuesto por eso: dos problemas de reinicios que he tenido en este pc, dos veces que he tenido que cambiar la fuente de alimentacion y arreglado.

Suerte Juan Carlos :y:

#14 kannon

kannon

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 365 Mensajes:

Escrito 27 July 2004 - 03:10 PM

Un virus fijo, de esos que van directamente a la placa base y asi

#15 Juan Carlos

Juan Carlos

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 170 Mensajes:

Escrito 27 July 2004 - 04:29 PM

Uuff, vengo del PC-BOX de al lado de mi casa, que es donde compré casi todos los componentes del ordenador y me han dado malas noticias. Fui primero a eso de las 14:30 y hablé con uno de los empleados: me dijo que aunque era extraño que fuese la fuente de alimentación porque, hasta ayer, llevaba una semana con la grabadora sin incidentes, no se podía descartar que se hubiese venido abajo. Me dijo que probara a desconectar lector DVD y grabadora DVD alternativamente para ver si seguía teniendo problemas de reinicio, así lo hice y continuaban los problemas. Así que después de comer me he llegado otra vez para decírselo al tío, pero no estaba y me ha atendido su compañero. Resulta que como el ordenador no me lo montaron ellos sino que fue un ex-colega, me dicen que para darme un diagnóstico me cobran, que si yo supiera exactamente cual es el componente que provoca el fallo el asunto sería distinto, simplemente comprobarían que verdaderamente está mal ese componente concreto y me darían una solución gratis (siempre, en el supuesto de que dicho componente se lo hubiera comprado a PC-BOX y estuviese aún en garantía). En garantía están todos los componentes que les compré hasta dentro de mes y medio, el problema radica en que no sé que puto componente es el que provoca el fallo. Si les llevo la caja entera pues a pagar de 20 a 40 euros por el puto diagnóstico para que luego, a lo peor, me digan que lo que está jodido no lo compré en su tienda y que, por lo tanto, tengo que pagar otros X euros por la reparación.

Dos detalles que he notado:

1. Hace unos minutos, cuando he encendido el ordenador (llevaba apagado algún tiempo) me ha ocurrido lo mismo que esta mañana, es decir, que se reiniciaba con mucha frecuencia, pero también al igual que esta mañana una vez que he logrado iniciar el Windows no se me ha vuelto a reiniciar, es como si necesitase entrar en calor.
2. Esta mañana, poco antes de apagar el ordenador, intenté, como hice ayer, unir con un programita dos archivos de video del disco duro; y al igual que me ocurrió ayer el ordenador se me reinició en pleno proceso de unión. Estoy seguro de que si vuelvo a intentarlo ahora, otra vez se me reinicia.

Kannon, se ve que no has leido el post que abre el hilo: no tengo virus, al menos eso dice el Kaspersky. :P

Bueno, voy a ver si puedo testear la memoria y también voy a intentar testear el disco duro.

Venga, muchas gracias y saludos. Dentro de un rato seguramente me daré otro garbeo por aquí, porque de llevar la caja por ahora paso, soy muy pobre, coño. :joputa:

#16 KuRWeGiO

KuRWeGiO

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1909 Mensajes:

Escrito 27 July 2004 - 04:41 PM

Yo le tengo pánico a las tiendas, son muy proclives a formatear el disco duro por nada xDD

Sobre lo de los cables IDE, seguramente no sea eso (sobre todo ahora que se reinicia en cualquier momento). De todas formas no creas que hay que tocarlos para que se aflojen, ya me ha pasado varias veces, y se aflojan por las buenas xD.

Lo único que se me ocurre es que pueda haber cualquier otro componente mal encajado, y lo de la fuente de alimentación.

Bueno, ahora que lo pienso ese problema también es muy típico de una RAM defectuosa o que funciona fuera de especificaciones. Sería raro, puesto que ha estado funcionando antes... De todas formas, puedes probar a meterte en la BIOS y poner los timmings de la memoria al máximo (mayor número de ciclos) por si acaso, y si tienes otro módulo a mano o del algún amigo pues también podrías quitar el/los tuyo/s y probarlo.

¿Has probado a actualizar la BIOS? Ya sé que no tiene mucho sentido, pero mientras los problemas no tienen sentido, las soluciones tampoco xD

Este tema ha sido editado por KuRWeGiO: 27 July 2004 - 04:46 PM


#17 reztho

reztho

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 142 Mensajes:

Escrito 27 July 2004 - 08:16 PM

Si tamos hablando de windows xp reitero en lo de quitar el reinicio automatico, ia q si aparece la pantalla azul veras q le pasa al windous y si aun asi reinicia sin dar pantallazo azul pues da por seguro q es un problema de hardware.

#18 KuRWeGiO

KuRWeGiO

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1909 Mensajes:

Escrito 27 July 2004 - 08:34 PM

Aún así, podría ser problema de hardware y que no se reiniciase, o que incluso no mostrase ninguna pantalla azul y sólo se cerrase el programa en uso.

No recuerdo dónde está la opción de reiniciar automáticamente, pero sí que habría que quitarla, así se vería si hay algún módulo que cuelga el ordenador, o si se cuelga porque sí...

#19 Juan Carlos

Juan Carlos

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 170 Mensajes:

Escrito 27 July 2004 - 08:49 PM

Hola,

efectivamente tengo desactivada esa opción y no hay pantallazo que valga. Quiero quitarle la fuente de alimentación a la caja para llevarla mañana a la tienda pa que la miren. Ya lo estuve intentando hace unas horas para llevarla esta misma tarde, pero no soy muy habilidoso que digamos y a la hora de quitar el conector que se inserta en la placa no he podido hacerlo y no he querido hacer mucha fuerza por miedo de poder dañar algo. Supongo que la única manera de quitar ese conector es tirando con fuerza de él, a lo mejor hay otro método para poder quitarlo fácilmente pero yo, desde luego, lo desconozco.

Muchas gracias y saludos.

#20 Ulric

Ulric

    reikoku hitori no otoko senshi

  • FL Fansub
  • 3022 Mensajes:

Escrito 27 July 2004 - 09:24 PM

El conector macho ese que dices tiene una pestañita que se engaña al hembra de la placa que debes separar para poder quitarlo.
Solo se que te necesito.

Imagen enviada
Imagen enviada

@find FROZEN LAYER FANSUB


#21 Juan Carlos

Juan Carlos

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 170 Mensajes:

Escrito 27 July 2004 - 09:52 PM

Pues muchas gracias por la info :cervecill . Voy a ponerme a ello ahora mismo.

Saludos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos