Ir a contenido


Foto
- - - - -

Problemas Con El Bufer


  • Please log in to reply
32 replies to this topic

#1 Isamu

Isamu

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4667 Mensajes:

Escrito 05 July 2004 - 07:00 PM

La cuestion es que mi grabadora DVD (Pionner 107D) no me graba a mas de 2x (o cuando lo pongo a 4x me pasa a 2.4x). Y me he dado cuenta de que cuando grabo a 2x el Nivel de Bufer de la grabadora se mantiene (97-100) mientras q si lo pongo a 4x el bufer va loco, va de 0 a 100 continuamente y me lo graba a 2.4x

Sabeis como podria solucionarlo? o si es eso?

PD: Tengo el ultimo firmware actualizado

Thx :D
Imagen enviada
Imagen enviada

#2 RedicK

RedicK

    atera_gorria

  • FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 05 July 2004 - 07:22 PM

Has probado a defragmentar el HD?
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#3 kannon

kannon

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 365 Mensajes:

Escrito 05 July 2004 - 07:45 PM

Eso del bufer es porque te graba en dvd mas rapido de lo que lee en el disco duro me parece, con lo cual se queda sin datos para grabar desde el disco duro al dvd.

Tienes suerte, a mi cuando el buffer me llega a 0 me da un error de que se quedo sin datos y se jode todo.

El buffer es la memoria intermedia entre lo que tienes en el disco duro y lo que vas a grabar.

Para que no pase eso lo que suelo hacer es no grabar despues de hacer muchas cosas en el ordenador, porque lo que hagas se te almacena en la rom y tarda en desaparecer, lo que empeora otros procesos, como por ejemplo lo que te pasa a ti.

Parece que controlo y todo XD

#4 reztho

reztho

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 142 Mensajes:

Escrito 05 July 2004 - 07:53 PM

Aparte de defragmentar, tb hay q mirar si el sistema operativo paso la grabata de modo ultradma a modo pio.

#5 Isamu

Isamu

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4667 Mensajes:

Escrito 05 July 2004 - 08:07 PM

El disco duro esta en: UDMA Mode 6
La grabadora esta en: UDMA Mode 2

Asi q en teoria no debe dar problemas en eso no? Otra cosa mas, hace dias q he formateado, asi q no creo q tenga q desfragmentar el disco ^^

Eso del bufer es porque te graba en dvd mas rapido de lo que lee en el disco duro me parece, con lo cual se queda sin datos para grabar desde el disco duro al dvd.


Pero cuando pasa eso el buffer q va loco es el del HD no? no el de la grabadora

Este tema ha sido editado por Isamu: 05 July 2004 - 08:10 PM

Imagen enviada
Imagen enviada

#6 Darumo

Darumo

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 05 July 2004 - 08:23 PM

HD demasiado fragmentado, velocidad de transferencia baja, consumo de CPU elevado, lectura del HD por parte de otro programa, o incluso grabar en DVDs malos como la peste pueden producirte bajones de buffer. (tambien deberia estar la grabadora de DVD en UltraDMA33(Udma2) )

un HD de hoy en dia debe superar facilmente los 18mb/sg de lectura, si con el Udma activado y todo apenas pasa de los 13mb/sg ten por seguro que algo pasa.

--------
se me olvidaba, es recomendable tener la grabadora conectada como master del segundo cable IDE, si tienes la grabadora esclava del HD master del IDE1 tambien puede pasar esas cosas.

Este tema ha sido editado por Darumo: 05 July 2004 - 08:33 PM


#7 Isamu

Isamu

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4667 Mensajes:

Escrito 05 July 2004 - 08:49 PM

HD demasiado fragmentado -> Lo dudo, xq he formateado hace nada
Velocidad de trasferencia baja -> No entiendo :S si es lo DMA y tal esta todo bien
Consumo CPU elevado -> Siempre tengo como mucho un 10% de consumo nada mas, ademas tengo ordenador de sobras pa q vaya bien.
Lectura del HD por parte de otro programa -> Como mucho el Azureus, pero escribe en el HD, no lee en teoria
Grabar en DVDs malos -> He probado con Princo -R, Bullpaq +R y Thats right -R y me pasa lo mismo con todos
Deberia estar la grabadora de DVD en UltraDMA33(Udma2) -> Esta asi

se me olvidaba, es recomendable tener la grabadora conectada como master del segundo cable IDE, si tienes la grabadora esclava del HD master del IDE1 tambien puede pasar esas cosas.

Cada uno decis una cosa diferente.. :( Ahora mismo tengo la grabadora en el segundo cable IDE como esclavo de un disco duro (que no es el q tiene instalao el XP y del cual grabo las cosas a la grabadora)
Imagen enviada
Imagen enviada

#8 kannon

kannon

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 365 Mensajes:

Escrito 05 July 2004 - 09:56 PM

es recomendable tener la grabadora conectada como master del segundo cable IDE

Yo digo lo mismo que el.

#9 reztho

reztho

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 142 Mensajes:

Escrito 05 July 2004 - 10:21 PM

Comprueba q tienes las ultimas versiones del software de grabacion.

Prueba con simulacion a ver si te hace lo mismo.

#10 DyDyMan

DyDyMan

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 870 Mensajes:

Escrito 05 July 2004 - 10:28 PM

Isamu, si has reinstalado el sistema, tendrás el disco patas arriba.
Instalar Windows fragmenta una barbaridad.
Imagen enviada
botsex is {grep;touch;strip;unzip;head;mount} /dev/girl -t {wet;fsck;fsck;yes;yes;yes;umount} {/dev/girl;zip;sleep}

#11 Isamu

Isamu

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4667 Mensajes:

Escrito 05 July 2004 - 10:33 PM

ok, esta noche lo fragmento a ver

y probare lo de simulacion tb, asias :D
Imagen enviada
Imagen enviada

#12 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 05 July 2004 - 11:26 PM

ok, esta noche lo fragmento a ver

y probare lo de simulacion tb, asias :D

¿fragmentar? XDXDXD ¿con un martillo? XDXDXD
sí, soy una peeeeeiiiirra

Lectura del HD por parte de otro programa -> Como mucho el Azureus, pero escribe en el HD, no lee en teoria


Lo que tiene importancia aquí es que ambos programas están "accediendo" al mismo dispositivo (ya sea para leer o escribir).

porque lo que hagas se te almacena en la rom y tarda en desaparecer, lo que empeora otros procesos, como por ejemplo lo que te pasa a ti.


Pequeño matiz técnico. ROM: read-only memory, memoria que sólo se puede leer. Lo que significa que ningún programa va a escribir nada ahí.

Luego tienes EEPROMs y FlashROMs que sí son escribibles bajo ciertas condiciones (actualizar firmware, por ejemplo) pero el estado natural para estos dispositivos es que nadie escriba nada.

A mi lo que me parece raro del tema este es que la grabadora de DVD no lleve nada para evitar los buffer-underrun, ya que estas técnicas se llevan usando desde hace bastante tiempo en grabación de CD's (los famosos "burn-proof" y "just-link").

O a lo mejor sí lo lleva y está actuando, pero no da abasto por algún motivo que desconozco.
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#13 Isamu

Isamu

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4667 Mensajes:

Escrito 06 July 2004 - 12:01 AM

xDD Es verdad la DESfragmentare xDDD y tb cuando grabe kitare el azureus xDD

A ver q tal sale, mañana os comento
Imagen enviada
Imagen enviada

#14 bregamutero

bregamutero

    Villarrobejo's King

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1191 Mensajes:

Escrito 06 July 2004 - 08:04 AM

se me olvidaba, es recomendable tener la grabadora conectada como master del segundo cable IDE, si tienes la grabadora esclava del HD master del IDE1 tambien puede pasar esas cosas.

Cada uno decis una cosa diferente.. sad.gif Ahora mismo tengo la grabadora en el segundo cable IDE como esclavo de un disco duro (que no es el q tiene instalao el XP y del cual grabo las cosas a la grabadora)

yo tambien voto pq el problema es ese, ponlo de master en el ide secundario como te dice darumo
So impressed with all you do, tried so hard to be like you, flew too high and burnt the wings, lost my faith in everything


Imagen enviada

#15 Manji

Manji

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 516 Mensajes:

Escrito 06 July 2004 - 09:29 AM

Pequeña intrusión: Este topic me está llendo de perlas porque tengo la misma grabadora y el mismo problema (eso sí, el buffer me baila entre 30 y 100, nunca baja a 0).
Seguid dando consejos, venga :joputa: .
Imagen enviada

#16 Bato

Bato

    Guru del foro-chat

  • FL Vintage
  • 2087 Mensajes:

Escrito 06 July 2004 - 10:14 AM

Yo pondria los 2 discos duros en el ide 1
y la grabadora en el 2, de esta manera deberia de ir bien (si el ultradma y demas historias funcionan bien)


Un saludo

#17 Isamu

Isamu

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4667 Mensajes:

Escrito 06 July 2004 - 12:34 PM

He hecho lo q hebais dicho y nanai. Pasa lo mismo, ahora mismo tengo las cosas asi:

IDE Primario: Grabadora DVD + Disco Duro (este IDE es el Azul, es decir, el bueno)
IDE Secundario:Disco duro + DVD-ROM

Y el buffer sigue igual :/

Manji, dices q tu tb tienes el mismo problema? joder, vaya mierda de grabadora q nos hemos comprao... a ti tb te graba solo a 2x?
Imagen enviada
Imagen enviada

#18 MiSeRaBLe

MiSeRaBLe

    a.k.a. BeLLo ^o^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2648 Mensajes:

Escrito 06 July 2004 - 01:55 PM

Manji, dices q tu tb tienes el mismo problema? joder, vaya mierda de grabadora q nos hemos comprao... a ti tb te graba solo a 2x?

ejem, la grabadora no tiene ninguna culpa de que no sepáis configurarla U_U (a ella y/o al equipo)

yo tengo la misma tb, y desde el primer día me ha ido PERFECTA (en todos los sentidos), 0 problemas.


debido al uso que hago de los dispositivos, tengo los dos hds en el ide primario, mientras que las grabadoras las tengo en el secundario (la 107 en master)

cosa de firmware no va a ser (a parte de que ya lo has probado, según dices), ya que yo la mía la tengo sin actualizar todavía (1.09), y cuestión de transferencia aparentemente tp ya que las tienes en udma (aunque tb conozco casos que en el momento de ponerse a quemar pasa a modo pio 'mágicamente', aunque dudo que sea el caso)


por todo esto me declino más a un conflicto de soft/hardware de algún tipo, más que un problema de la grabadora en sí (aunque podría estar defectuosa)

tp comentas si lo has intentado con más de un programa de grabación y todo el rollo.

en cuanto a los canales yo probaría a ponerlo como lo tengo yo ahora mismo (ver un poco más arriba :P), desinstalar la controladora ide donde tengas la pioneer (ide 2, si lo pones como yo), reiniciar y que te detecte otra vez la configuración de los dispositivos de ese canal.

tb he escuchado que las marcas de dvd pueden influir, aunque no me hagas mucho caso.

y si aún así no funciona, y a nadie se le ocurre nada más, la llevaría a la tienda donde la compraste, la probaría allí (en mi equipo o en alguno de los suyos) y si no funciona que te la cambien y si no que te la 'arreglen'.
La verdad es aquella clase de error, sin el cual una determinada especie de seres vivos no podría vivir.

Si se quiere esclavos, es una locura educarlos para amos.


El que tiene un por qué para vivir, puede soportar el cómo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Friedrich Nietzsche

Imagen enviada
Imagen enviada(miserable@jabber.com)
SGAE y AHTEC = ladrones

#19 reztho

reztho

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 142 Mensajes:

Escrito 06 July 2004 - 02:21 PM

mira q tienes ram libre no vaya a ser q el sistema operativo se vuelva loco pasando procesos al archivo de memoria virtual mientras trata de grabar y por eso la grabata se queda con el buffer vacio, ya q el disco duro se mantiene mas ocupado por culpa del sistema operativo (otra teoria, otra hipotesis xD). Tb las marcas de dvd influye, trata de pillarte un regrabable de buena marca para probar. Si ya ni con esas, prueba con otro pc como dicen arriba o descambiala.


Viendo tu post inicial de nuevo: La cuestion es que mi grabadora DVD (Pionner 107D) no me graba a mas de 2x (o cuando lo pongo a 4x me pasa a 2.4x). Y me he dado cuenta de que cuando grabo a 2x el Nivel de Bufer de la grabadora se mantiene (97-100) mientras q si lo pongo a 4x el bufer va loco, va de 0 a 100 continuamente y me lo graba a 2.4x

Me inclino por la marca de los dvds q tienes, pero bueno... cada ordenador es un mundo....

Este tema ha sido editado por reztho: 06 July 2004 - 02:23 PM


#20 Isamu

Isamu

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4667 Mensajes:

Escrito 06 July 2004 - 02:37 PM

- He probado con varias marcas y pasa con todas.
- He utilizado otros programas de grabacion y lo mismo
- He ido a la tienda, me la han probado (ya 2 veces) y dicen q les graba, les pregunto q si tarda 15 min en vez de 30 y me hacen un "si..." q me da mal rollo. Pero ya he ido 2 veces y me dicen lo mismo siempre.
- Lo de desinstalar la controladora ya lo he hecho, y varias veces
- Si la pongo en un IDE junto al DVD-ROM, directamente me da error si la pongo como maestro, y si la pongo como esclavo me da lo mismo
- En cuanto a conflictos soft, lo dudo xq acabo de formatear el ordenador, si es conflicto de hardware ya es otro cuento...


Estoy por probar a instalarme Linux o win98 SE y probar
Imagen enviada
Imagen enviada

#21 MiSeRaBLe

MiSeRaBLe

    a.k.a. BeLLo ^o^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2648 Mensajes:

Escrito 06 July 2004 - 02:56 PM

si tienes que probar, que sea con gnu/linux mejor, el win98 ya tiene bastante mierda de por sí como para ofrece un resultado fiable.

de todas formas, no me ha convendido nada la explicación que te han dado en la tienda, yo les EXIGIRÍA (que menos) que la probasen delante de mí, para ver realmente cómo está la cosa (sé cómo se trabaja en las tiendas, y puedes creerme que en muchos casos la única manera fiable es estar delante cuando se prueba)

mientras no veas con TUS propios ojos que la grabadora funciona como tiene que funcionar (y si es en TU equipo, mejor que mejor), no descartaría que estuviese la grabadora jodida (aunque es 'difícil', es posible).


cuando se llega a estos extremos lo primero que hay que hace es asegurarse de que la grabadora funciona perfectamente, para buscar fallos por otros lados.


P.d. tb podrías probarla en otro equipo, pero si te lo miran en la tienda se matan dos pájaros de un tiro.
La verdad es aquella clase de error, sin el cual una determinada especie de seres vivos no podría vivir.

Si se quiere esclavos, es una locura educarlos para amos.


El que tiene un por qué para vivir, puede soportar el cómo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Friedrich Nietzsche

Imagen enviada
Imagen enviada(miserable@jabber.com)
SGAE y AHTEC = ladrones




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos