Usuyami No Fansub
Escrito 29 June 2004 - 03:45 PM
Escrito 29 June 2004 - 04:27 PM
Escrito 29 June 2004 - 04:43 PM
1-Usad mayusculas, no minusculas. La edicion en minusculas no suele gustar y suele ser mas dificil de leer.
2-Abrid las exclamaciones y los interrogantes... vamos que pongais ¡ y ¿. Cerrar los cerrais, pero esto es español, no ingles.
3-Tildes. No veo faltas de ortografia, pero si veo que no hay tildes. Parece un detalle menor, pero en un manga resulta molesto. En un anime puede pasar porque los subtitulos pasan rapidos y la cosa se nota menos, pero en un manga no. Siempre es bueno tener un encargado de ortografia que cuide de estas cosas y que revise los mangas, o mejor, los scritps de los textos. Por cierto, no os confieis de los correctores como el de Word... pulen las faltas, pero tb meten muchas gambas y se saltan todas las tildes diacripticas.
4-No useis la letra en negrita siempre. Un buen metodo suele usar negrita solo para cuando los personajes chillen y una letra mas apagada cuando hablen en voz baja o piensen. Usar varios tipos de fuentes segun el estado del personaje (por ejemplo si esta enfadado, loco, o feliz y alegre) tambien suele ser una buena manera de darle un poco de dinamismo al editado. E incluso hay veces que hay personajes que hablan de manera peculiar y que tb deben llevar su propia fuente. Por ejemplo en 2 de los mangas que yo edito, Shiki de Black Cat y Ryuuku de Death Note llevan su propia fuente.
5-NO SUBAIS LAS COSAS POR CAPITULOS
La traduccion si que esta muy bien. Se lee bastante bien. Bueno, animo y no os desanimeis, que todas las criticas van en positivo. Os aconsejo tb que os inscribais en www.esmanga.net
PD; Towsend, creo que ellos son sudamericanos y alli no esta editado ni Gantz ni Noise.
Este tema ha sido editado por Nanaki: 29 June 2004 - 04:47 PM
Escrito 29 June 2004 - 06:21 PM
Escrito 29 June 2004 - 06:26 PM
Escrito 29 June 2004 - 11:43 PM
uff es cierto pero asi toma mucho mas tiempo de salida de un manga5-NO SUBAIS LAS COSAS POR CAPITULOS
sino por tomos. Aunque parezca lo contrario, la gente prefiere bajar tomos a ir capitulo por capitulo. Si quereis que vuestros trabajos se distribuyan mas, sacadlos por tomos.
A mi me gusta mas por capitulos, puesto que el tiempo de espera es menor, y no es tan tedioso de editar, yo llevo varios titulos y en esa forma puedo editar de capitulo intercalado por manga.
Bonis
Escrito 29 June 2004 - 11:49 PM
Aunque tardeis mas tiempo en sacar un tomo completo, cuando lo hagais tendreis los seed y peers mas concentrados, durando mas tiempo, y asi la gente podra llevar un orden mejor de vuestras releases.
Esto es solo una nota que no intenta desmerecer vuestro trabajo, solo resaltar una verdad que parece que no captais. Un saludo al nuevo grupo, ya que en vuestro post de presentacion se me paso.
Escrito 30 June 2004 - 01:44 AM
o otro caso: un grupo que sea muuuuy lento, prefiero q me de 1 capitulo cada 2 o 3 semanas que 1 tomo cada 2 o 3 meses.
Pero centrandonos en este caso, Noise lo has sacado bastante rapido, por lo q 1 pack de un tomo seria mejor....
Aunque por otro lado... sacar capitulo a capitulo crea mas adicción... si sacas el tomo directamente (y sobre todo en estos casos de "tomos únicos") la gente se lo baja y se olvida
Este tema ha sido editado por ALieNLoVe: 30 June 2004 - 01:45 AM
Escrito 30 June 2004 - 02:15 AM
Por otro lado, el subir capitulo por capitulo da tiempo a los que trabanjen en el manga de conseguir los libros originales. Si sacas el tomo de un solo, tocara esperar hasta varios meses a que salga el otro para poder traducirlo y la gente se olvida que estaban leyendo ese manga.
Sinceramente, prefiero bajar capitulo por capitulo. Es mas emocionante.

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++
Escrito 30 June 2004 - 02:18 AM
¿Porque os llamáis fansub si sois un grupo de manga? ¿No sería más correcto usar otra palabra para el nombre ya que vosotros no subtituláis, sino editais?
Scanlations, por ejemplo.
Escrito 30 June 2004 - 02:52 AM
Aunque por otro lado... sacar capitulo a capitulo crea mas adicción... si sacas el tomo directamente (y sobre todo en estos casos de "tomos únicos") la gente se lo baja y se olvida
caso midori no hibi , cuento las horas/dias para otro capitulillo por parte de snoopy cool , de momento bajo el pack 47-49 que olvide leechearlo.
La mayoria de las distribuciones se hacen via este metodo(capitulos) luego vendrian recopilatorios(la unica manera de conseguir naruto humanamente).
Escrito 30 June 2004 - 04:59 AM
Escrito 30 June 2004 - 05:01 AM
PD si no se retrasa mas mi novia con grabarme el disco mañana en la tarde o noche estara el primero de Gantz y asi se ira subiendo a medida buena esto =
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos