Ir a contenido

Foto
- - - - -

Sobre Marco, La Serie

• Please log in to reply
11 replies to this topic

#1 susuwatari

susuwatari

Leecher

• Hentais
  • 17 Mensajes:

Escrito 25 June 2004 - 09:24 PM

Estoy siguiendo la serie "Marco" en ETB, y me he fijado en que tiene varias diferencias con la serie editada en DVD en español: Los títulos de la canción del principio están en japonés y algunas músicas que se escuchan de fondo son distintas.

¿Habrán comprado algún otro máster? A ver si podéis aclarármelo, porque a mí me ha extrañado un poco. Si queréis os pongo un trozo en el que se aprecie la diferencia entre la música de fondo.

#2 Lamune

Lamune

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 25 June 2004 - 09:43 PM

La ETB ha comprado la serie a planetajunior, que es su distribuidora a nivel nacional y que es la misma que ha vendido a Canalsur Heidi, vikie el vikingo e incluso Marco... así que las versiones de estos animes que actualmente se están emitiendo en España serán las españolas de siempre.

No especificas en que idioma se escucha el openign en el dvd (yo no lo he visto) pero hay 2 posibilidades por lo que tu mencionas: Español o Alemán, así que si no se ha incluido el audio en Español habrá sido por algun tipo de problemas ya sea de master o de derechos respecto a dichas canciones...

Seguramente el Kyo podrá darte mas info al respecto...
En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#3 susuwatari

susuwatari

Leecher

• Hentais
  • 17 Mensajes:

Escrito 25 June 2004 - 09:52 PM

La única diferencia del opening son los títulos. Con lo de la música de fondo me refiero a la música que se escucha dentro del capítulo. No sé la diferencia entre los doblajes español y alemán, es que no tengo los DVDs; me bajé un capítulo en español del emule. :u:

Entonces, seguramente, habrán usado el master alemán.

#4 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6012 Mensajes:

Escrito 25 June 2004 - 09:55 PM

no es el master aleman se los digo porque aca han emitido la serie con el master aleman y ademas me he bajado el ripeo de los dvd's españoles y se nota la diferencia puede que den en la tv la edicion antigua y no la nueva que han sacado en dvd en fin :S no lo puedo asegurar :S

#5 Lamune

Lamune

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 25 June 2004 - 11:42 PM

Ah, te refieres al nombre de los capitulos, por ejemplo? (es que eso de las letras me confunde un poco y pensaba k era la letra de la canción)

Si hablas de eso tal vez hayan cortado o editado ese trozo en tv para adaptarlo más al publico infantil y en el dvd lo han mantenido intacto. Eso se puede hacer artesanalmente incluso con el adobre premiere xdd
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#6 XeTe

XeTe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2583 Mensajes:

Escrito 25 June 2004 - 11:54 PM

Yo tengo los DVDs de marco (bueno, los ripeos en DVD) pero no la veo en TV y no puedo comparar. No obstante resulta curioso. Si podeis dar mas informacion os lo agradeceria, pues soy muy cotilla en este tipo de curiosidades.

Los masters de los DVDs no se cuales serán, pero lo que si se es que estan bastante rayados (sobre todo el opening), asi que deben de ser los antiguos de España de toda la vida. Lo normal hubiera sido usar masters de imagen nuevos para una edicion de serie antigua en DVD, como hicieron los franceses cuando editaron Ulises en DVD, o Erase una vez el Espacio, pero no es el caso.

Por cierto, alguien sabe si los DVDs de marco traen audio japones? (va a ser que no)

#7 Lamune

Lamune

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 26 June 2004 - 08:04 AM

Que yo recuerde ningun anime de planetajunior, ya sea jackie y nuka, baner y flapy, heidi... tienen audio japonés. Así que supongo que con Marco pasará lo mismo...
Imagen enviada

#8 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6012 Mensajes:

Escrito 26 June 2004 - 08:34 AM

yo te lo aseguro no lo tiene :( y io pensaba que las pelis de heidi si venian con audio japo y me lleve el chasco de mi vida :(

#9 susuwatari

susuwatari

Leecher

• Hentais
  • 17 Mensajes:

Escrito 26 June 2004 - 12:05 PM

Hola,

Lamune, ahora que leo lo que escribí me doy cuenta de que no me expliqué bien. :u:
Sí, me refiero al nombre del capítulo o los autores y esas cosas... ahora que lo dices, lo habrán editado por no dejar los nombres en español.

Os pongo un ejemplo de la música de fondo:

http://personal.tele...rco_espanol.mp3

http://personal.tele...rko_euskara.mp3

#10 XeTe

XeTe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2583 Mensajes:

Escrito 26 June 2004 - 12:19 PM

Joer, cambia la musica que da gusto xD

La primera (español) tiene que ser la original de la serie, tiene toda la pimta.

Conozco algunos animes que les han cambiado la musica de fondo en el propio episodio (los putos guiris destrozanimes) como los gatos samurai, saint seiya y algunas series mas, pero no me esperaba que Marco fuera el tipico anime que habia que "tocar" xD, que cosas :pirata:

#11 XeTe

XeTe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2583 Mensajes:

Escrito 26 June 2004 - 12:20 PM

EDITADO (se me coló el post 2 veces)

Este tema ha sido editado por XeTe: 26 June 2004 - 12:21 PM

#12 susuwatari

susuwatari

Leecher

• Hentais
  • 17 Mensajes:

Escrito 26 June 2004 - 12:25 PM

Sí, a mi también me da que la del doblaje español es la original, porque en el opening japonés tocán flautas y esa canción también tiene flautas. ^_^

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos