Ir a contenido


Foto
- - - - -

Por Que Usan El Xvid En Ves De Divx?


  • Tema Cerrado Este tema está cerrado
22 replies to this topic

#1 maritomarito

maritomarito

    Leecher

  • Hentais
  • 57 Mensajes:

Escrito 17 June 2004 - 02:23 AM

hola a todos quiero preguntarles por que estan usando mas el xvid que el divx ya que tengo monton de cosas que quisiera verlo en mi dvd de sala pero no puedo por que los quiero transformar a MPG o MPG2 y no puedo... :pared: >_< :pared:
uso la ultima version del tmpgencoder y no lo hace, entonces que me recomienda que haga
plisss
urgente


y no me digan que me compre una tarjeta con salida de tv y lanzar cable hasta la sala
plissss :ohh: :ohh:

#2 Wariofan

Wariofan

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 17 June 2004 - 02:34 AM

Hubieras comprado un reproductor dvd/divx/xvid :silbar2:
No me hago bolas los veo en la pc y santo remedio ,y por si alguna ves se me ocurre verlo en la tv pos me compro la xbox y ya ^^
Imagen enviada

#3 poky

poky

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 484 Mensajes:

Escrito 17 June 2004 - 02:46 AM

pq el xvid es mucho mejor q el divx y menos problemas tiene mas calidad...



Me eh dado cuenta q cada ves le gana mas el xvid q el divx---
Imagen enviada
emushietttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt
Imagen enviada

#4 goku

goku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1641 Mensajes:

Escrito 17 June 2004 - 03:00 AM

tarjeta con salida de tv :silbar2: tambien se puede ^_^
Imagen enviada
"Hoy en día la programación es una carrera entre los ingenieros de software, afanándose por construir mejores y más grandes programas a prueba de idiotas, y el Universo, intentando producir mejores y más grandes idiotas. Hasta ahora, el Universo va ganando". – Rick Cook

#5 NeoRagod

NeoRagod

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 17 June 2004 - 04:38 AM

En realidad el Xvid es muchisimo mas problematico que el Divx, mas ek Xvid tiene mejor calidad ya que tiene mejores opciones.
~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#6 Wariofan

Wariofan

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 17 June 2004 - 05:10 AM

Cada ves se ven menos cosas echas en divx ( lo actualizan a la velocidad del caracol) y si el xvid te deja tocar bastantes cosillas pero para ser tocadas por el que recien empieza , toma un poquito de tiempo comprender cada parametro.

Los encodes que he logrado hacer tanto en divx como en xvid se diferencian bastante ( mismos filtros y todo), siempre uso la version de koepi que nunca me causas problemas en la pc , con "otras" versiones si me ha pasado :S.

*Xvid rulz!

Este tema ha sido editado por Wariofan: 17 June 2004 - 05:11 AM

Imagen enviada

#7 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 17 June 2004 - 08:33 AM

XviD = Gratis y DivX (las últimas versiones :b) = pago

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#8 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 17 June 2004 - 08:37 AM

Si crees que la gente va a dejar de comprimir en xvid porque tu no sepas pasar a mpeg lo tienes complicado. :silbar2:

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#9 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Escrito 17 June 2004 - 09:01 AM

Bueno, esto refleja otra vez que hay gente que escribe lo primero que se le pasa por la cabeza sin responder a las preguntas.

Vale que muchos habeis hecho referencia a los tema de pagos del DivX y las diferencias de calidad y complejidad, todo ello parte de la primera pregunta, pero ¿alguien le puede dar alguna idea o método para pasar el XviD a MPG o MPG2? :huh:

Yo te puedo decir que encontré hace un tiempo un programilla que se llamaba "AVI to MPG converter", creo que no era freeware pero siempre puedes utilizarlo durante un tiempo antes de registrarlo :P. Lo único que me pedía era tener los codecs de lo que quisiera convertir.

Un saludo :hola:

Herni :loco:

#10 Herni

Herni

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1204 Mensajes:

Escrito 17 June 2004 - 09:02 AM

Bueno, esto refleja otra vez que hay gente que escribe lo primero que se le pasa por la cabeza sin responder a las preguntas.

Vale que muchos habeis hecho referencia a los tema de pagos del DivX y las diferencias de calidad y complejidad, todo ello parte de la primera pregunta, pero ¿alguien le puede dar alguna idea o método para pasar el XviD a MPG o MPG2? :huh:

Yo te puedo decir que encontré hace un tiempo un programilla que se llamaba "AVI to MPG converter", creo que no era freeware pero siempre puedes utilizarlo durante un tiempo antes de registrarlo :P. Lo único que me pedía era tener los codecs de lo que quisiera convertir.

Un saludo :hola:

Herni :loco:

A todo esto, que ese soy yo, pero que no sé por qué me ha salido como usuario "Guest" :wacko:

Otro saludo :hola:

Herni :loco:
Jooooo, han censurado mi dedito... Coño, y también me amonestaron.

Imagen enviada

#11 Darumo

Darumo

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 17 June 2004 - 11:08 AM

si usaras el avisynth de puente te digo yo que da igual que estubiera el avi en xvid que en otros mil codec. Lo unico que tiene es que es complicadillo de instalar pero una vez instalado y funcionando correctamente es una maravilla.

esto seria el script para rularlo en avisynth

AVISource("c:\nombre.avi")

#12 windfish

windfish

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 475 Mensajes:

Escrito 17 June 2004 - 11:10 AM

En esencia es porque el XviD bien usado le da mil vueltas al DivX. Lo que el DivX sea de pago, me la pela a mí y a todos los que escriben en este foro, así que eso no es una razón, partiendo de la base de que todos tenemos algo pirata.

Y el que no puedas (sepas) pasar a mpg2 es más bien problema tuyo que de los encoders. Yo, cuando hago un video, en el último que pienso es en el que lo va a pasar a mpg2, creeme.

A Henri, el tipo pregunta pq se usa el XviD a modo de queja, ya que de esa manera no sabe pasar los videos a mpg. ¿Cómo espera que le contesten? Instala los codecs de XviD y probablemente te abra esos avis.

Lo que seguiré sin entender es por qué la gente sigue utilizando ese método....
Imagen enviada

#13 mongui

mongui

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1621 Mensajes:

Escrito 17 June 2004 - 12:42 PM

psss... yo el unico problema que tengo con las nuevas versiones del xvid es que no me dejan ver las series en el dvd. :joputa:
Imagen enviada

#14 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 17 June 2004 - 02:38 PM

A mi no me la pela que sea de pago. Es de pago, lo cual es un punto en contra frente al xvid, que es free.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#15 Kanhorta

Kanhorta

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 829 Mensajes:

Escrito 17 June 2004 - 03:41 PM

psss... yo el unico problema que tengo con las nuevas versiones del xvid es que no me dejan ver las series en el dvd. :joputa:

Exactamente los mismo problemas q puede dar el DivX.
Los dos son codecs q siguen la norma MPEG-4. El q puedas reproducir un video o no en un reproductor de sobremesa depende de si este soporta solo el simple profile o tambien el advanced.
Ejemplo de uso del advanced profiledle mpeg-4: b-frames (o bvops), gmc, q-pel, etc...
Estas opciones existen en muchos codecs.

Así q ademas, antes de hacer preguntas tontas, mejor informarse xD (esto a todos en general)

#16 maritomarito

maritomarito

    Leecher

  • Hentais
  • 57 Mensajes:

Escrito 17 June 2004 - 04:21 PM

hola wind fish
parece que no leistes bien el post pero yo si tengo el xvid bien instalado, el detalle es que transformarlos a mpg o mpg2 para tenerlo gravado en un dvd e ir a ver donde tus amigos en la sala de tu casa es mejor que estar encerrado como oruga en tu cuarto solito viendo tus animes favoritos sin compartirlos con los demas no me parece entonces me parece chevere pasarlos a mpg2 o mpg y verlo en una tele grande con cine en casa....

Por eso esta era una pregunta tecnica, que software es recomendable al traspaso por lo menos a avi divx( yo lo intente con el virtual dub y lo pasa malisimo) asi que seria de bastante ayuda que me digan que programa podria usar al estilo xvid to avi, xvid to mpg, seria excelente lastima que no existe >_< >_<

#17 Wariofan

Wariofan

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 17 June 2004 - 05:58 PM

Cualquiera que sea el resultado sera un asco.
Google
Imagen enviada

#18 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 17 June 2004 - 06:23 PM

XviD = Gratis y DivX (las últimas versiones :b) = pago

Y mas importante aun, es libre.

#19 Kanhorta

Kanhorta

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 829 Mensajes:

Escrito 17 June 2004 - 07:34 PM

hola wind fish
parece que no leistes bien el post pero yo si tengo el xvid bien instalado, el detalle es que transformarlos a mpg o mpg2 para tenerlo gravado en un dvd e ir a ver donde tus amigos en la sala de tu casa es mejor que estar encerrado como oruga en tu cuarto solito viendo tus animes favoritos sin compartirlos con los demas no me parece entonces me parece chevere pasarlos a mpg2 o mpg y verlo en una tele grande con cine en casa....

Por eso esta era una pregunta tecnica, que software es recomendable al traspaso por lo menos a avi divx( yo lo intente con el virtual dub y lo pasa malisimo) asi que seria de bastante ayuda que me digan que programa podria usar al estilo xvid to avi, xvid to mpg, seria excelente lastima que no existe >_< >_<

Pero a ver, segun he entendido en tu post, normalmente pasas los videos de DivX a MPEG-2 (SVCD), ¿no es así?
¿Pues entonces q problema tienes? El DivX y el XviD para tu caso es lo mismo. Puedes hacer el paso de XviD a MPEG-2 de la misma forma q lo haces de DivX a MPEG-2, más q nada pq es el mismo proceso: MPEG-4 --> MPEG-2.

#20 Darumo

Darumo

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 17 June 2004 - 07:55 PM

como he mencionado antes, si es una AVI y te da problemas por tener codec XVID u otro, con usar el avisynth como puente se soluciona, pero parece ser que nadie se lo ha tomado como una opcion buena, ademas si por ejemplo usas el CCE (Cinema Craft Encoder) puedes hacer el Resize desde avisynth y dejarlo en un 720x576 (todo lo que sea mas pequeño de esa resolucion el como el CCE no lo redimensiona queda el video centrado en la imagen con unos enormes margenes arriba, abajo y a los lados)

#21 SORATA (-_-)

SORATA (-_-)

    Advanced Member

  • FL Fansub
  • 386 Mensajes:

Escrito 20 August 2005 - 05:35 AM

Xvid es gartis :bailar: y DivX no :insulto:
Imagen enviada
This is where your sanity gives in...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos