Ir a contenido


Foto
- - - - -

Tamaños...de Discos Duros


  • Please log in to reply
33 replies to this topic

#1 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 22 April 2004 - 05:19 PM

Como no tengo tiempo para grabar tanto CD se me queda pequeño el HD', y me he pillado un Seagate de 140GB. El caso es que al formatearlo me dice que solo tiene 129. Yo ya sabia que siempre redondean a lo alto, pero 10 GB me se me antojan demasiados, anda que no me tire yo tiempo con un disco de 210MB.

Aprovecho el post para otra duda:

¨porque cojones se me han cambiado de sitio todos los signos del teclado, ¿?donde deberian estar los parentesis, pej, o = donde deberia estar el gion, o ç donde deberia estar el acento.???
El caso es que no le he tocado a nada, al menos conscientemente

Este tema ha sido editado por thexsam: 22 April 2004 - 05:23 PM

Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#2 porcorroso

porcorroso

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 358 Mensajes:

Escrito 22 April 2004 - 05:32 PM

Lo del formateo viene por dejar sectores en reserva, por si hay alguno defectuoso, el hecho mismo de crear los sectores tambien ocupa, el software y drivers, el mapeo de particiones, etc. todo resta del tamaño anunciado por eso la diferencia. Si no recuerdo mal habia un post de como recuperar estos trozos, pero no se si es muy fiable.

Si es un teclado español (españa) los parentesis estan en el 8 y 9, con shift claro. aver si lo has cambiado por uno español pero latinoamericano.

#3 Naguissa

Naguissa

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 446 Mensajes:

Escrito 22 April 2004 - 05:36 PM

Las tablas FAT/ext/NTFS y las tablas/mapas de bits de espacio tibre ocupan espacio..... 10Gb? Tranquilamente.

Este tema ha sido editado por Naguissa: 22 April 2004 - 05:37 PM


#4 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 22 April 2004 - 05:49 PM

es por la unidad que se sacan de los cojones, para ellos un mega no son 1024 k sino 1000 y asi van chupando la ostia. es igual que los cds y dvds (dvd de 4,7 en realidad son 4.3)

#5 KuRWeGiO

KuRWeGiO

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1909 Mensajes:

Escrito 22 April 2004 - 06:28 PM

Claro, es exactamente por eso. El disco no tiene 140 GBytes, sino (lo que llaman) 140 GiB, o sea:

140.000.000.000 bytes / (1024)^3 = 130'39 GBytes.

Supongo que el resto se irá en la tabla de particiones (500 MBytes no me parece descabellado, 10 GBytes sí...).

#6 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 22 April 2004 - 06:37 PM

Ok, gracias, una duda menos, quedan... ¿como se pone infinito? Y siguiendo con el teclado: no no he cambiado el teclado, o eso me dice el guindows=tampoco aparece la dieresis=. Ademas me hace cosas raras con el raton: a veces, cuando le sale de la polla, el raton se convierte en un cuadrado negro, un cachondeo. Sera cabron, se esta rifando un formateo y me se yo que particion tine todas las papeletas , eso si, tocara otra vez XP, que no queda mas remedio.
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#7 KuRWeGiO

KuRWeGiO

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1909 Mensajes:

Escrito 22 April 2004 - 06:59 PM

¿No se te arregla reiniciando? A mí me ocurre algo parecido de vez en cuando y se arregla al reiniciar.

A un amigo una vez le pasó algo más grave, se le intercambiaban casi todas las letras (un cachondeo verlo escribir en el MSN xDDD), y lo arregló restaurando a un punto de restauración anterior (valga la redundancia).

Y el infinito... ¿Se ve esto: ∞?

#8 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 22 April 2004 - 07:18 PM

es por la unidad que se sacan de los cojones, para ellos un mega no son 1024 k sino 1000 y asi van chupando la ostia. es igual que los cds y dvds (dvd de 4,7 en realidad son 4.3)

En los cd's eso no pasa, directamente te dan lo que anuncia, si son 650 dará más o menos 650 y con los d 700 y demás igual.
Eso sucede por que tanto hd's como dvd's siguen el standard que implantó ibm hace ya muchos años.
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#9 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 22 April 2004 - 08:09 PM

Y el infinito... ¿Se ve esto: ∞?

Si...veo el infinito...si lo se antes el dineral que me ahorro en costo... XDDD
Pero podias decir como lo pones, que me ahorrabas peleas con el word.
Lo de reiniciar no va, py lo de restaurar sisteme me jode bastantes cosas, pero evidentemente menos que un formateo. A ver que pasa.

GRACIAS a todos por contestar
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#10 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 22 April 2004 - 08:41 PM

siguen el standard que implantó ibm hace ya muchos años.

Cuantas veces habré escuchado eso xDDD

http://aarongiles.com/funfacts.html :P
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#11 KuRWeGiO

KuRWeGiO

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1909 Mensajes:

Escrito 22 April 2004 - 09:52 PM

Si...veo el infinito...si lo se antes el dineral que me ahorro en costo... XDDD
Pero podias decir como lo pones, que me ahorrabas peleas con el word.
Lo de reiniciar no va, py lo de restaurar sisteme me jode bastantes cosas, pero evidentemente menos que un formateo. A ver que pasa.

GRACIAS a todos por contestar

xDDD

Para poner el infinito y otros caracter "raros", puedes usar el Mapa de Caracteres que viene con WindowsXP. Estará por ahí, en el menú de Inicio, pero yo siempre lo arranco ejecutando "charmap".

#12 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 22 April 2004 - 10:02 PM

xDDD

Para poner el infinito y otros caracter "raros", puedes usar el Mapa de Caracteres que viene con WindowsXP. Estará por ahí, en el menú de Inicio, pero yo siempre lo arranco ejecutando "charmap".

lo cualo, ¿eso no era un pokemon? XDD
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#13 DyDyMan

DyDyMan

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 870 Mensajes:

Escrito 22 April 2004 - 10:10 PM

XDDDDD
Inicio --> Programas --> Accesorios --> Herramientas del sistema --> Mapa de caracteres
... Si estás en 2000 o XP. En Win95 y 98, estaba directamente en Accesorios

Eliges una fuente, como Windings, buscas el carácter y luego usas los botones que hay por ahí para copiarlo al portapapeles y pegarlo en donde te haga falta.
Imagen enviada
botsex is {grep;touch;strip;unzip;head;mount} /dev/girl -t {wet;fsck;fsck;yes;yes;yes;umount} {/dev/girl;zip;sleep}

#14 KuRWeGiO

KuRWeGiO

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1909 Mensajes:

Escrito 24 April 2004 - 08:47 AM

En realidad yo elegí "Courier New", que tiene muchísimos caracteres y se ve muy bien, y en juego de caracteres "Unicode".

Otras fuentes muy estándar son "Tahoma" o "Arial".

#15 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 27 April 2004 - 11:25 AM

No queria abrir otro hilo para el mismo tema (mismo tema, mismo disco duro), asi que resucito este :mago: .
Al ppio del hilo decia que tenia un disco de 140 que solo tenia 130. Bien, depues de recuperarme de un par de comas, ver una lista de precios, dudar, y mirar la factura, me he dado cuenta, aparte de que ando muy apampanado, de el disco en cuestion es de 160 GB.

¿Como puede un disco de 160 dar 130 al formatearlo enterito?
:no:
Si es que todos son asi, pues no pasa nada, no nos vamos a pelear por unos gigas de nada (joder, 30, ni mas ni menos), lo que me mosquea es que a ese disco es a donde van a is todas las descargas de los proximos dos meses, y no me gustaria encontrarme con que lo he perdido todo.
Siento no haber dado bien los datos, pero es que no tenia el dico delante (esta a unos 80KM) :ohh:
Agradeceria la ayuda, que antes era indignacion, ahora es preocupacion.

Muchas gracias

PD, es un SEAGATE UDMA, a ver si alguien tiene uno igual

Este tema ha sido editado por thexsam: 27 April 2004 - 11:32 AM

Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#16 Doc Infierno

Doc Infierno

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1818 Mensajes:

Escrito 27 April 2004 - 11:26 AM

Mi disco de 160 teoricos da 149 reales...

#17 KuRWeGiO

KuRWeGiO

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1909 Mensajes:

Escrito 27 April 2004 - 09:59 PM

Al parecer WindowsXP tiene problemas algunas veces al formatear discos de más de 120 GBytes y no coge el tamaño completo. Prueba a usar el Partition Magic (un poco mierdoso) o algo similar.

Si tu disco tiene 160 GiB, entonces debería tener en torno a 149 GBytes. Si haces la división: 160.000.000.000 /(1024^3) =~ 149.

Edit: como a Doc xD

Este tema ha sido editado por KuRWeGiO: 27 April 2004 - 10:01 PM


#18 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 28 April 2004 - 01:37 PM

Muchas gracias por contestar. Ahora lo unico que quiero saber es si hay alguna posibilidad de que eso afecte a los datos que tengo dentro. Es quie me joderia muuuucho perder las descargas de dos meses. Pero mucho mucho (a quien no). La verdad es que lo probe con el partition y con el cd de instalacion de XP (al fianl lo formatee con ese) y me daba 131.

PD:siento haber alargado el hilo demasiado por no dar bien las datos. Gracias a todos los que han respondido (o lo han leido y no me han insultado :) )
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#19 Carlosslow

Carlosslow

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1178 Mensajes:

Escrito 28 April 2004 - 03:11 PM

Lo que pasa es que Windows XP guarda todos los datos en una carpeta invisible en la c:, esta car´peta tiene el nombre de _RESTORE (creo).

Cuando formateas tus datos se guardan en esa carpeta y en la mayoria de las veces te roba GB. Esto se debe a la opción que tiene windows XP de Restauracion del Sistema, el cual te restaura tu computadora a como la tenias en una fecha dada por el sistema(generalmente guarda los datos cuando hacer cambios importantes:instalacion de un programa, etc.). Entonces, me imagino que si restauras el sistema a una fecha antes de que la formatearas tu computadora va a tener todo lo que tenias antes de que la formatearas.

Lo bueno de esto es que no afecta para nada en tus archivos, sino que solo cambia la configuración que tenias en tal fecha(y uno que otro programa)

Lo que aun no se es como borrar el contenido de esa carpeta... pero si me pone al tanto la computadora... :joputa:

#20 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 28 April 2004 - 04:38 PM

Yaya, pero es que ese disco duro es nuevo y lo formatee desde el cd de instalacion de XP y me dio 131 GB totales, no libres. KuRWeGiO dice que xp tiene problemas con disco sde mas de 120 GB. Vale, puedo vivir con eso. Cuando tenga tiempo y el ordenata delante (no a 80 KM) lo mirare. Pero lo que me preocupa es si existe alguan posibilidad de que el disco este mal y por eso de 131 en vez de 160 (149 reales) y cuando al ir grabando las descargas de las proximas semanas pasa por algun sector defectuoso o lo que sea se le de por desaparecer todo.
De todas formas muchas gracias por la informacion.
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#21 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 30 April 2004 - 08:30 AM

A ver, si el tope son 149, y te da 131, te quedan 18 GB sin particionar.

Windows cuando formatea nunca pilla todos los gb, se deja un espacio sin formatear al final del disco para...

No tengo ni pajolera idea, pero es más espacio cuanto más grande tengas el disco (en alguno de los mios he visto un espacio sin particionar de 8Gb).
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos