Ir a contenido


Foto
- - - - -

Dai No Daibouken !


  • Please log in to reply
35 replies to this topic

#1 samura

samura

    Leecher

  • Hentais
  • 74 Mensajes:

Escrito 20 April 2004 - 10:46 PM

Buenas
en primer lugar perdon por si este mensaje deberia ir en otra zona, q como hay tantas no se donde colocarlo

bueno, el caso es q hace una hora q tengo el bitorrent y acabo de conocer esta web y lo FLIPO EN COLORES.... el manga de dragon quest!!!!!!!!!!!!
yo tengo todo lo q salio en españa y andaba como loco por pillarme todo lo q no salio (q es mucho) y menuda sorpresa cuando me entrero q lo vais a sacar entero, los 37 tomos!!!,ole ahi!!!!

la pregunta es ¿todos los tomos estaran traducidos en español? la verdad es q me da igual como esten, pero si estan en español mejor q mejor


pd:animo a la gente a q se lo pille, q auque al principio parezca un poco infantil luego engancha q no veas

Este tema ha sido editado por samura: 20 April 2004 - 10:47 PM


#2 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 20 April 2004 - 11:01 PM

a España no llego gran cosa, 51 creo recordar numeros, más o menos lo equivalente a 11 tomos o asi creo recordar.

Si lees el post de la zona de Uploads podrás ver que se piensan traducir los 37 tomos, y se hace a partir del francés (atami se lo ha currado, la traducción es muy fiel al francés), todo esto de la mano de KnF
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#3 Atami

Atami

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 263 Mensajes:

Escrito 21 April 2004 - 07:04 AM

(atami se lo ha currado, la traducción es muy fiel al francés), todo esto de la mano de KnF

¿Fiel al francés? Creo que he intentado españolizar al máximo y he hemos intentado que sea lo más fiel ... pero a la edición japonesa. Un saludo

Bajel-pirata-que-llaman-1.png
Kamonohashi no Fansub

Ñyuum
Fun & Go Fansub
Fly Release Group


#4 Nanaki

Nanaki

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1670 Mensajes:

Escrito 21 April 2004 - 09:26 AM

mmmm tengo que bajarmelo a ver que tal os esta quedando la edicion y la traduccion, atami :u:

Yo me estaba bajando la edicion de chronos time guardians en ingles, pero van tremendamente lentos (aunq los scans escaneados por ellos mismos estan muy bien), asi que probablemente acabe leyendome la vuestra si conseguis ir mas rapido (cosa no muy dificil).

#5 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 21 April 2004 - 06:45 PM

¿Fiel al francés? Creo que he intentado españolizar al máximo y he hemos intentado que sea lo más fiel ... pero a la edición japonesa. Un saludo

me expliqué mal gomen :u:

me refiero q no te has inventado nada (a parte del castellano y el francés tb me lei el guiri), por eso digo, q se corresponde mu bien.
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#6 Atami

Atami

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 263 Mensajes:

Escrito 21 April 2004 - 09:47 PM

Sip, nada de invenciones raras y por si acaso teníamos el apoyo de los mangas que se habían editado aquí por Planeta y nos hemos estado documentando por la red para que los nombres sean de verdad los originales. Por otro lado, ya llevo mucho tiempo de traductor y no se me suelen colar expresiones "a la francesa" aunque estoy algo contaminado xD (ya no sé ni en qué idioma hablo).

Me he quedado muy impresionado con el éxito que ha tenido, más de 800 hits que para un manga está muy pero que muy bien, a lo que hay que añadir la distro por emule que también ha sido muy productiva, colocándose el primero en el ranking de hits en spanishare .... sencillamente genial. Un saludo

Bajel-pirata-que-llaman-1.png
Kamonohashi no Fansub

Ñyuum
Fun & Go Fansub
Fly Release Group


#7 Kaworuden

Kaworuden

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 331 Mensajes:

Escrito 21 April 2004 - 10:48 PM

Realmente fue una sorpresa ver el manga de Dai (no hace falta decir que solo verlo lo bajé). En fin, solo deciros que animo porque os queda bastante trabajo, aunque lo disfrutaremos mucho ^^
Imagen enviada

And so, began the story of the wanderer, the vagrant.

#8 Chihiro

Chihiro

    Leecher

  • Hentais
  • 59 Mensajes:

Escrito 22 April 2004 - 09:40 AM

Y va a salir entero, por nuestros co****s xDDDDDDDD
Muchas gracias por vuestro apoyo; el primer número ha barrido, estamos impresionados. Dentro de nada, el 2.
Por cierto, espero que os gusten las portadas que ponemos por tomo (cada 4 volúmenes). Nos limitamos a colorear viñetas, pero tb tiene su currillo ^^.
Un saludo, y repito, gracias por vuestro apoyo :)

#9 asamiya

asamiya

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 213 Mensajes:

Escrito 22 April 2004 - 11:16 AM

Os apoyamos, animo :D estoy con los 50 numeros que saco planeta agostini y toy con la intriga, x favor continuad con ella (gracias a fly me adentre en el mundo el manga y el anime :D) :ohh:

#10 zorich

zorich

    Leecher

  • Hentais
  • 41 Mensajes:

Escrito 22 April 2004 - 01:26 PM

k conste antes de nada k no kiero menospreciar vuestro trabajo, por el cual os doy mi mas sincero agradecimiento, pero me gustaria hacer una sugerencia, en vex de sacar los trozos en pdf, no podriais hacerlo en un rar o en un zip, ya que por lo menos para mi gusto se leen bastante mejor con el acdsee o el cdysplay que con el adobe, de todos modos muchas gracia por la subida ya k me kede con la rotura de planeta, aunke ya les eche un ojo a los tomos japos
Imagen enviada

#11 asamiya

asamiya

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 213 Mensajes:

Escrito 22 April 2004 - 02:08 PM

zorich creo k esto es una manera de k no modifiques los jpg para k no les pongas tu nombre y cosas x el estilo, el trabajo esta muy bien hecho :)

#12 Nanaki

Nanaki

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1670 Mensajes:

Escrito 22 April 2004 - 02:12 PM

yo tb te recomiendo que los metais en zips y no por pdf >_< es muchisimo mas comodo abrir mi calsico visualizador de imagenews e irlas pasando con el scroll del raton que en un pdf.

Simplemente en la web recomienda un visualizador tipo xnview ( www.xnview.com ). Te lo digo por experiencia propia vamos.

#13 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 22 April 2004 - 02:53 PM

tal como lo decis, estais diciendo q os compriman el archivo en un .zip o .rar

a ver, sed más claros decid que lo quereis en jpg's, png's o el formato que os guste de imagen. Pero las razones que dais me parecen de risa.

Me estás diciendo que en los pdf no funciona el scroll del ratón? Venga no jodamos.
Si lo que os molesta es que vayan apareciendo fragmentos de la siguiente pagina, pues le marcais en vuestro Acrobat Reader (pq dudo q uséis otro la mayoría) que muestre sólo de página en página (lo tenéis en el menú View/Vista.

Dad razones de más peso, no tonterías de ese calibre. Por mi parte apoyo 100% el formato en que lo están haciendo, asi para un manga no tengo centenares de archivos diferentes, y puedo tenerlo casi a archivo por tomo (en este caso serán 37*4=148 si siguen tal como han dicho). A parte que se ha hecho tan bien q no cuesta nada abrirlo (como otros pdf's q rulan por ahí).
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#14 Chihiro

Chihiro

    Leecher

  • Hentais
  • 59 Mensajes:

Escrito 22 April 2004 - 03:13 PM

Bueno... voy a dar una breve explicación que creo que aclarará mucho las cosas... para empezar, no tenemos pensado ya cambiar el formato; estuvimos debatiendo las posibilidades en el fansub, y consideramos que el más adecuado era el *.pdf. Primero, porque es un formato blindado y unitario (no está fragmentado en mil vínculos); segundo, porque es un estándar en la publicación de texto y libros virtuales por toda la red (y no hace falta ningún visualizador extraño que puede que deje de actualizarse y un día sea casi imposible de conseguir, amén de que hay gente que desconoce la existencia de este software), todos tenemos un Acrobat Reader; y tercero, porque un *.rar o un *.zip nadie nos asegura que el usuario no lo vaya a descomprimir (de hecho, hay muchos visualizadores que exigen la descompresión del volumen para su visualización progresiva en páginas correlativas), y eso nos quitaría todas las fuentes que queremos que sobrevivan para su distribución por Emule (que a fin de cuentas, es la que más tiempo mantiene la disponibilidad).
Por cierto, por si alguien va a venir a decir -error- que el *.pdf tiene menos calidad que las imágenes sueltas, os informo de que aquí lo usamos como contenedor, no como compresor ^^. O sea, es un *.pdf con compresión cero... incluso ocupa unos k más que las imágenes sueltas. En plata: la calidad de los scans es EXACTA a la del volumen *.pdf.
Más posibles dudas (es que en otros foros me han saturado con cuestiones :b): hemos usado la escala de grises del *.gif porque es mucho más limpia que la del *.jpg, que genera artefactos en cuanto pierde demasiados datos para la compresión. Evidentemente, no queremos eso. Al ser una paleta limitada, el *.gif nos viene de perlas.
Si a alguien le parece que 72 ppp es demasiado poco (no se imprime bien), es porque la calidad de los scans de que disponemos es bastante deficiente, pero es lo único que hemos podido conseguir que tenga la totalidad de lo publicado (cerca de 7000 páginas, que no es poco). Muestra de un scan antes de pasarlo a Photoshop:

Muestra de scan perro :S

Espero no haberos cansado, y haber resuelto las dudas planteadas y otras que podían surgir evidentemente.
Un cordial saludo :). :vaca: :vaca: :vaca:

PD: Diox, mencantan estas vacas XDDDDD

#15 zorich

zorich

    Leecher

  • Hentais
  • 41 Mensajes:

Escrito 22 April 2004 - 04:37 PM

OK :joputa: :cervecill
Imagen enviada

#16 Chihiro

Chihiro

    Leecher

  • Hentais
  • 59 Mensajes:

Escrito 22 April 2004 - 05:16 PM

De nas :b

#17 juangarcia

juangarcia

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 925 Mensajes:

Escrito 22 April 2004 - 05:34 PM

Muchísimas gracias a los que habéis hecho posible esto. La verdad es que nos hicieron una putada increíble con lo del anime y que sigo sin entender. >_<

Pero bueno no se le puede hacer nada.

Gracias de nuevo y que siga adelante.

#18 Atami

Atami

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 263 Mensajes:

Escrito 22 April 2004 - 06:58 PM

es lo único que hemos podido conseguir que tenga la totalidad de lo publicado (cerca de 7000 páginas, que no es poco).

Moriré antes de terminar de traducirlo? 7000 páginas .. ¿¡¡dónde me he metio!!? xD

Bajel-pirata-que-llaman-1.png
Kamonohashi no Fansub

Ñyuum
Fun & Go Fansub
Fly Release Group


#19 Chihiro

Chihiro

    Leecher

  • Hentais
  • 59 Mensajes:

Escrito 22 April 2004 - 08:52 PM

Dímelo a mí xDDDDDDDDD

#20 Nanaki

Nanaki

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1670 Mensajes:

Escrito 23 April 2004 - 09:04 AM

Chihiro, usad png en vez de gif... ya vereis que es bastante mejor para los scans...

Lastima que los scans franceses sean tan "malillos"... U_U los de chronos time guardians son bastante mejores... kizas deberiais plantearos si hacerlos de ahi. Ademas es posible que os sea mas facil traducir del ingles que del frances... quizas...

En cuanto al pdf, sigo pensando que es un error, incluso aunq digais eso de la distribucion por emule, pero bueno...

#21 Chihiro

Chihiro

    Leecher

  • Hentais
  • 59 Mensajes:

Escrito 23 April 2004 - 11:30 AM

Usar el *.png (nada que ver con el *.pdf, quizás más con el *.gif) sería una tontería, porque estamos hablando de usar un formato que admite transparencias avanzadas y una paleta de 24 bits para archivos que llevan una escala de grises cutre. Que haya gente que lo use para los scans no significa que vaya a ser más adecuado; de todos modos, todos sois libres de dar vuestra opinión... llevo años trabajando como diseñador gráfico, y me conozco bien el funcionamiento de cada formato. Tenemos tres para intercambio de archivos por redes: el *.jpg, el *.gif y el *.png. El que tú sugieres sería algo así como matar moscas a cañonazos: distribuir scans en pngs es un desperdicio... los *.jpg generan macrobloques a la mínima, como ya he dicho, y los *.gif tienen una paleta limitada y personalizable, lo que nos viene perfecto para las escalas de grises de un manga.
En cuanto al *.pdf, aún nadie ha argumentado nada lógico contra él, por eso tampoco hemos pensado en cambiarlo. Y lo siento, pero la distribución por Emule es importantísima: estamos hablando de 148 números que tienen que mantenerse, y Emule será lento, pero mantiene fuentes que da gusto.

Gracias por las sugerencias ^^




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos