Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nuevo Servidor

• Please log in to reply
43 replies to this topic

#1 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 20 April 2004 - 07:28 PM

Este mensaje es solo para comunicaros que debido a la carga del servidor de estos dias hemos adquirido un servidor nuevo. Las especificaciones de este equipo son:

Dual Xeon 2.0Ghz
1 Gb ram
73Gb HD SCSI
100Mbit port

Que nos da el doble de capacidad de proceso respecto a nuestro P4 2.0Gz y algo mas de rendimiento con el disco SCSI.

La migracion de todos los servicios de frozen-layer comenzara dentro de 2 o 3 dias si todo va bien. Lo primero en migrarse sera el foro y le iran siguiendo el resto de nodos.

Si kebrantador se lo curra es probable que haya una pequeña sorpresita con el cambio del servidor. De cualquier manera se intentaran optimizar algun nodo y añadir algunas opciones nuevas.

#2 myh2001

myh2001

JUDAS ROLLZ!!!!!!

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3362 Mensajes:

Escrito 20 April 2004 - 07:34 PM

a primera vista es una buena maquina, asi podras ver anime en vez de pelearte a todas horas con el server
suerte con la migracion :joputa:
"...y se les dio poder para matar con la espada, el hambre, la peste, y con las fieras de la tierra..."
Apocalipsis,6:8

Imagen enviada

#3 Okina

Okina

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 679 Mensajes:

Escrito 20 April 2004 - 07:35 PM

Buen curro !! xDD
y a ver cuales son las sorpresitas ^^
ya me las estoi imaginando :D :D

#4 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 20 April 2004 - 07:42 PM

a primera vista es una buena maquina, asi podras ver anime en vez de pelearte a todas horas con el server
suerte con la migracion :joputa:

La maquina es cojonuda. El proximo paso ya deberia ir hacia un xeon dual 2.8 con 2-4 gigas de ram y raid scsi o sino un cluster de 2 xeon (o dividir los servidores)

La verdad es que el cambio no es imprescindible despues de toda la optimizacion que he metido pero sale por un precio muy ligeramente superior y esta en una red que desde españa da aproximademente 30-40 ms menos de ping y 4 saltos menos para llegar a destino (esto se traduce en que la pagina deberia ir aun mas rapido)

Supongo que comprendereis el curro que supone migrar todo a otro servidor (entre bases de datos y ficheros son mas de 10 gigas de movidas) ademas de tener que optimizar un servidor (que lleva muchas horas) por lo que espero que nadie toque los cojones.

El downtime se mantendra al minimo, dudo que el foro este offline mas de 5 minutos pero en el caso de que haya algun problema no os pongais nerviosos.

#5 Hideyoshi

Hideyoshi

marv00to

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 20 April 2004 - 08:02 PM

El otro dia dijiste algo de un Xeon 2.4 pero veo que no a sido posible.
Al final vais pasar todo lo de los 2 o 3 servidores (no recuerdo ahora exactamente) a un solo solo server?
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#6 danipage

danipage

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1701 Mensajes:

Escrito 20 April 2004 - 08:09 PM

jooooder, ese servidor te gestiona un dedicado de Unreal para 32 personas con la polla y simultáneamente podría servir el foro de frozen, fijo :joputa:

#7 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 20 April 2004 - 08:13 PM

Joder, menuda máquina! Espero que con todo eso podais evitaros movidas como las de estos días para poder aligerar al server de carga siempre os toca pegaros la currada padre y no es plan.

#8 Dragonsol

Dragonsol

Member

• Hentais
  • Pip
  • 114 Mensajes:

Escrito 20 April 2004 - 08:22 PM

se nota ke viviis todo el tema del anime, os lo habeis currado, felicidades

#9 DyDyMan

DyDyMan

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 870 Mensajes:

Escrito 20 April 2004 - 10:49 PM

Mmmmm... :hentai:
En la oficina tenemos un server dual Xeon MP 1.5 GHz con 1 GB RAM y RAID SCSI con discos de 36 GB a 10000 rpm corriendo con Win2000 SBS y ciertamente es un gustazo. Hasta le puede dar buen nombre al Windows; la mar de estable desde que se montó hasta el día de hoy. Le tengo sirviendo datos desde SQL Server a una aplicación ERP, un antivirus centralizado que ataca también a SQL Server, el servidor SUS de actualizaciones automáticas de MicroSoft, con un script que me almacena también en SQL Server la actividad de los equipos y desde una página web dinámica puedo consultar los logs, DNS, DHCP, otra aplicación con base de datos MULTIBASE-CTSQL, dos servidores de correo (la mierda esa de Exchange para el reparto interno :D y un servidor decente como es el MDaemon para hablar con el exterior y organizar el correo de dos dominios distintos), SpamAssassin para filtrar el puto spam, el servicio Web, el MRTG para controlar la red (es cojonudo :D), el programa de nóminas, todos los perfiles de usuario centralizados en el RAID del servidor (nada de guardar datos en los equipos, que las copias de seguridad me gusta hacerlas de un tirón, automáticas, a las tres de la mañana y sólo al servidor, claro) y, como va sobrao de CPU, le tengo también puesto uno de esos programillas de computación distribuida :joputa:
Así que con esa máquina Frozen Layer va a rular de maravilla seguro. Ahora os queda el trabajazo de ponerlo en servicio y traspasarle todo... ahí sí que no os envidio. A mí me llevó un par de días de planificación y prácticamente un día entero de trabajo el traspaso del dominio de Windows, la información del server viejo al nuevo y la reinstalación y configuración de los programas fundamentales :u:
Imagen enviada
botsex is {grep;touch;strip;unzip;head;mount} /dev/girl -t {wet;fsck;fsck;yes;yes;yes;umount} {/dev/girl;zip;sleep}

#10 Frikjan

Frikjan

Mini Thexsam

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 20 April 2004 - 10:58 PM

linux rulz
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#11 NeoRagod

NeoRagod

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 21 April 2004 - 12:44 AM

POr dios como me gustaria tener un makinon asi pero solo pa lexear. Se agradece muxo el trabajo y empeño que le ponen a esta madre
~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#12 Frikjan

Frikjan

Mini Thexsam

• Hentais
  • 6726 Mensajes:

Escrito 21 April 2004 - 12:47 AM

para lichear? pq?
no se, con los pc's actuales para lichear ya tira muy bien, no es necesario tanto maquinon.
Lo importante es un buen hd, buena conexión y tirando millas.

Añádele si eso ram(256 mínimo) para tener gran cantidad de torrents a la vez y yastá
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#13 hal9k

hal9k

Oyaji

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 14100 Mensajes:

Escrito 21 April 2004 - 01:10 AM

esta en una red que desde españa da aproximademente 30-40 ms menos de ping y 4 saltos menos para llegar a destino (esto se traduce en que la pagina deberia ir aun mas rapido)

esto se traduce en un mejor soldat server :silbar2:

#14 TECmono

TECmono

Super Mega Ultra Advanced Rechido Honorable Member

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7585 Mensajes:

Escrito 21 April 2004 - 01:38 AM

Mola! ..gracias por el esfuerzo que todo esto implica.
Imagen enviada
.:: HeYs. .Te. .aMo. .nuNca. .lO. .olviDeS. .by. .CarmZ ::.

#15 Herni

Herni

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1204 Mensajes:

Escrito 21 April 2004 - 01:44 AM

Supongo que comprendereis el curro que supone migrar todo a otro servidor (entre bases de datos y ficheros son mas de 10 gigas de movidas) ademas de tener que optimizar un servidor (que lleva muchas horas) por lo que espero que nadie toque los cojones.

El downtime se mantendra al minimo, dudo que el foro este offline mas de 5 minutos pero en el caso de que haya algun problema no os pongais nerviosos.

El mensaje citado arriba va para todos aquellos "Cagaprisas" >_<

Una porra a que se abren más de 1 hilo sobre el tema, y que superamos las 3 páginas de posts (páginas de 15 posts) :u:

Un saludo :hola:

Herni :loco:

Este tema ha sido editado por Herni: 21 April 2004 - 01:45 AM

Jooooo, han censurado mi dedito... Coño, y también me amonestaron.

Imagen enviada

#16 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • 6012 Mensajes:

Escrito 21 April 2004 - 02:44 AM

se agradece tanto curro
pero lo de no ponernos nerviosos eso no se si se pueda evitar :joputa:
es que al menos io vivo frikeado cuando se cae la pagina y me da la depresion weno ya saben xDDDD

#17 Anime-boy

Anime-boy

.oO The Uploadeitor Oo.

• Hentais
  • 5052 Mensajes:

Escrito 21 April 2004 - 03:03 AM

pos mola ese curro :y: se agradece el esfuerzo asi que :ohh: muchas gracias de parte de todo los frikis :P

Imagen enviada
Si la vida nos Fuma a nosotros... le haremos daño a su salud? flickr
CHA-LA HEAD-CHA-LA

Recordando de mi abuelo. Dejo este mundo 12/09/06 nos veremos pronto

#18 Naguissa

Naguissa

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 446 Mensajes:

Escrito 21 April 2004 - 07:15 AM

Solo cabe decier gracias por el curro q os pegáis... :ohh:

#19 Netzah

Netzah

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1376 Mensajes:

Escrito 21 April 2004 - 08:32 AM

Yo cuando leo que estais haciendo cosas para que el foro vaya más rapido no me lo puedo creer, creo que es la pagina que más rapido me entra :u:

Un Saludo y gracias :lol:
Imagen enviada

#20 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 21 April 2004 - 08:37 AM

Yo cuando leo que estais haciendo cosas para que el foro vaya más rapido no me lo puedo creer, creo que es la pagina que más rapido me entra :u:

Un Saludo y gracias :lol:

Siempre se puede mejorar todo. Por ejemplo como una proxima optimizacion estoy planteandome montar dos servidores http en la misma maquina para servir el contenido por un lado y las imagenes por otro descativando el keepalive en el del contenido. Esto en teoria haria que saliese todo mas rapido y quitaria carga al server (aunque parezca ilogico al cerrar los threads que mas recuros consumen (php, DB, etc) se liberan recursos. Tambien tengo que meterme con lingerd pero es un poco mas jodido, bueno, jodido no pero no me mola parchear las sources de apache cada 2x3)

#21 Monkey D. Ruffy

Monkey D. Ruffy

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1677 Mensajes:

Escrito 21 April 2004 - 08:37 AM

Todos los niños vienen con un pan bajo el brazo... ¿será la tan esperada página nueva del bt?

Gracias por el curro :cervecill

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos