Ir a contenido

Foto
- - - - -

Como Grabar En Modo2

• Please log in to reply
19 replies to this topic

#1 koraf

koraf

Leecher

• Hentais
  • 7 Mensajes:

Escrito 04 April 2004 - 04:38 AM

Takhisis (mi nena wapa señora de la oscuridad, del mal y de los dragones de colorines) me ha pasado una información muy muy interesante. Se trata de un sistema en el que grabamos los archivos de video en el cd en "modo 2" con lo cual se ahorra cantidad de espacio.

Yo lo he probado, leyendome correctamente el disco tanto la grabadora (LG32x24x32x) como el lectorDVD (LG16x). La única "pega" es que los archivos tendrán como extensión adicional ".dat". Por ejemplo:

"[EOL-F].Bible.Black.01.-.Spanish.Sub.avi" que es el archivo original, se convertiría en "[EOL-F].Bible.Black.01.-.Spanish.Sub.avi.dat", archivo que sin problema alguno manejan correctamente BsPlayer y MediaPlayerClassic que yo haya probado.

Más información --->AQUÍ

#2 NeoRagod

NeoRagod

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 04 April 2004 - 05:02 AM

Interesante.....
~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#3 goku

goku

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1641 Mensajes:

Escrito 04 April 2004 - 06:25 AM

Esto lo puse yo hace algun tiempo, pero nunca esta de mas recordarlo ^_^
Imagen enviada
"Hoy en día la programación es una carrera entre los ingenieros de software, afanándose por construir mejores y más grandes programas a prueba de idiotas, y el Universo, intentando producir mejores y más grandes idiotas. Hasta ahora, el Universo va ganando". – Rick Cook

#4 Wariofan

Wariofan

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 04 April 2004 - 07:31 AM

aun no me riesgo a grabar en modo 2 aunque como aun no puedo overbunear se me arruman ya varios epis.. :pared: :pared:
Imagen enviada

#5 NeoRagod

NeoRagod

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 04 April 2004 - 04:59 PM

Y como cuanto espacio tienes de extra?
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#6 koraf

koraf

Leecher

• Hentais
  • 7 Mensajes:

Escrito 04 April 2004 - 05:11 PM

La noticia he visto que ya tiene tiempo... Supongo que no se ha empleado más a fondo por la incompatibilidad que existía con los lectores "antiguos", ya que muchos de ellos no podían leer este formato. Ahora parece ser que es a la inversa y pocas unidades no leen esta modalidad de escritura ^^

La cantidad de espacio extra... es bastante. He podido meter los 5 primeros capítulos de Niea Under 7 en un cd de 700Mb, incluido autorun, codecs y extras sin oversizing alguno ^_______^ Es decir, 729Mb (769.959.878 bytes) en un CDr Philips de 80Min. En estos discos, con oversize le sacaba 702-710Mb a lo más de lo más...

Lo más gracioso es que me ha sobrado un espacio en ese disco hasta llegar a 800Mb... pa habernos matao. No se pq no se ha desarrollado más esta tecnología.

Si esto lo aplicamos a cds de mayor tamaño (900Mb - 100Min por ejemplo) Podemos meter burradas de datos. Y si lo extendemos a grabar en un DVDr en este formato..., bueno, es cuestión de hacer pruebas el día que pille una grabadora DVD ^________^

En resumen, para mí por lo menos es la panacea de la grabación. Ya no más grabar un capítulo suelto de algo en un CD!!! ]xDDdddd

#7 Netzah

Netzah

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1376 Mensajes:

Escrito 04 April 2004 - 06:04 PM

Segun he leido en la pagina, estaba confundido, asi que rectifico :silbar:

Este tema ha sido editado por Netzah: 04 April 2004 - 06:07 PM

Imagen enviada

#8 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 04 April 2004 - 06:21 PM

Lo he probado y me lo lee, pero como solo eran 10 megas mas no he notado la diferencia con el overburn pq me ha saltado con lo de "grabar cd de tamaño extra". ¿alguien sabe pq si pongo un cd de 800 y quiero grabar 730 el mamon del nero me pone pegas?pq creo que tengo bien puesto lo de premitir gravacion de tamaño extra
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#9 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 04 April 2004 - 06:31 PM

esto tiene MUCHOS años, y si, darle darle, que ya vereis que gracia cuando haya un minimo arañazo en el disco y no podais leer nada porque os habeis cargado la verficiacion de errores con la que se graban los discos en modo normal.

#10 Darumo

Darumo

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 04 April 2004 - 06:36 PM

no es perfecto, este metodo del Modo2XA (mismo sistema usado para VCDs) no tiene deteccion de errores y por lo tanto el mas minimo arañazo o mala lectura te dara datos corruptos (los VCDs traen una deteccion de errores minima pero aceptable dentro del mismo MPG o ficheros alrededor) , avisado queda.

#11 goku

goku

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1641 Mensajes:

Escrito 04 April 2004 - 07:11 PM

esto tiene MUCHOS años, y si, darle darle, que ya vereis que gracia cuando haya un minimo arañazo en el disco y no podais leer nada porque os habeis cargado la verficiacion de errores con la que se graban los discos en modo normal.

Pos por eso no lo use mas, aunque los que grabe no se dañaron ni nada, pero es mejor prevenir que curar. :u:
Imagen enviada
"Hoy en día la programación es una carrera entre los ingenieros de software, afanándose por construir mejores y más grandes programas a prueba de idiotas, y el Universo, intentando producir mejores y más grandes idiotas. Hasta ahora, el Universo va ganando". – Rick Cook

#12 MiSeRaBLe

MiSeRaBLe

a.k.a. BeLLo ^o^

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2648 Mensajes:

Escrito 04 April 2004 - 07:22 PM

una cosa que no me ha quedado muy clara, si tengo puesto en el nero (por ej), el formato en modo 2/XA pero grabo "normal" (o sea, sin utilizar las imágenes en Modo2 que se comentan en el enlace) tb estoy perdiendo los datos de verificación?

y ya de paso, al hacer overburning, se pierden todas las tablas de verifición o tan sólo una parte proporcional al tamaño extra utilizado?
La verdad es aquella clase de error, sin el cual una determinada especie de seres vivos no podría vivir.

Si se quiere esclavos, es una locura educarlos para amos.

El que tiene un por qué para vivir, puede soportar el cómo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Friedrich Nietzsche

Imagen enviada
Imagen enviada(miserable@jabber.com)
SGAE y AHTEC = ladrones

#13 RedDwarf

RedDwarf

Member

• Hentais
  • Pip
  • 103 Mensajes:

Escrito 04 April 2004 - 08:35 PM

Lo primero que he encontrado -> http://www.cd-digipa...ish/tiposcd.htm

- Un CDROM normal usa (por cada sector) 2048bytes para datos, 4 bytes para deteccion de errores y 276 bytes para correccion de errores.
- Un CDROM/XA Modo 2 Formato 1 (lo normal que usas en el nero si pones Modo2) aprovecha 8 bytes que en un CDROM normal no se usan, para una subcabecera que contiene datos de interleaving (a que parece que tenga realmente claro lo que hay en esa subcabezera soltando lo de "2interleaving"? xD )

Y el que nos interesa:
- Un CDROM/XA Modo2 Formato 2 es clavaito al formato 1, pero usando los 276 bytes de correccion de errores para datos.

Resumiendo, se consigue mas espacio a costa de la correccion de errores....pero sigue habiendo deteccion (que no estoy defendiendo que se haga, al contrario, estoy totalmente en contra de eliminar esa correccion).

#14 NeoRagod

NeoRagod

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 04 April 2004 - 09:57 PM

joooo, tons para eso mejor me quedo con la grabata de DvDs xDDD
Imagen enviada

#15 Darumo

Darumo

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 04 April 2004 - 09:59 PM

una cosa que no me ha quedado muy clara, si tengo puesto en el nero (por ej), el formato en modo 2/XA pero grabo "normal" (o sea, sin utilizar las imágenes en Modo2 que se comentan en el enlace) tb estoy perdiendo los datos de verificación?

No, pero no ganaras ni un byte de espacio extra.

#16 koraf

koraf

Leecher

• Hentais
  • 7 Mensajes:

Escrito 04 April 2004 - 10:38 PM

Joders que putada. Esto no lo explican muy bien en esta página. ¿Pero alguien ha tenido problemas con este tipo de discos? o ¿se trata simplemente de que "me dijo un amigo que al primo del vecino de un amigo suyo le pasó"?.

#17 MiSeRaBLe

MiSeRaBLe

a.k.a. BeLLo ^o^

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2648 Mensajes:

Escrito 04 April 2004 - 11:11 PM

Joders que putada. Esto no lo explican muy bien en esta página. ¿Pero alguien ha tenido problemas con este tipo de discos? o ¿se trata simplemente de que "me dijo un amigo que al primo del vecino de un amigo suyo le pasó"?.

se trata de que es así.
La verdad es aquella clase de error, sin el cual una determinada especie de seres vivos no podría vivir.

Si se quiere esclavos, es una locura educarlos para amos.

El que tiene un por qué para vivir, puede soportar el cómo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Friedrich Nietzsche

Imagen enviada
Imagen enviada(miserable@jabber.com)
SGAE y AHTEC = ladrones

#18 Darumo

Darumo

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 05 April 2004 - 10:12 AM

yo lo probe personalmente, y daba esos fallos, ademas en la pagina en ingles en la que pille el programa hace tiempo mencionaba el defecto.

#19 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 05 April 2004 - 10:27 AM

nada nada, si no te lo crees adelante, graba todo asi pero luego no vengas pidiendo reshares y abriendo topics cuando te des cuenta de que todos tus discos no tiran y no los puedes pasar al ordenador porque dan error de redundancia ciclica.

Los VCD no tienen correcion de errores pero si hay un frame jodido se lo saltan y ya esta, por eso no hace falta para VCD pero en los archivos de datos si el ordenador no puede leer alguna parte petara y no te dejara copiar mas.

Como ya he dicho si no te lo crees grabalos como te de la gana pero luego no digas que no te avisamos (tambien podrias buscar en el foro porque se ha hablado varias veces del tema)

#20 koraf

koraf

Leecher

• Hentais
  • 7 Mensajes:

Escrito 05 April 2004 - 01:35 PM

Tranquilo muchacho! :u:

No he dicho que no me lo crea, nada más alejado de la realidad!.

Simplemente preguntaba si alguien había tenido problemas con este método de grabación, nada más... :cry:

La motivación de buscar un método para aprovechar más los discos es por:

1.- Me jode mucho por un lado dejar libres en un disco aunque sean 30Mb. Por ello, normalmente los suelo completar con "extras" como la OST de la serie, imágenes, wallpapers, juegos... relativos a las series.

2.- Igualmente me jode grabar uno o dos capítulos sueltos en un solo disco.

3.- Lamentablemente no soy rico, y tengo que economizar lo máximo posible en cuanto a aficiones y caprichos.

Es por esto por lo que ví en este método una puerta abierta para solucionar estos tres inconvenientes de un solo plumazo.

Gomen, gomen, ne?

De todas formas tampoco es para ponerse así..., disculpen por las ofensas m(_ _)m ~~~

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos