Ir a contenido


Foto
- - - - -

Como Monto Los Hds, Lagrabadora Y Lector?


  • Please log in to reply
15 replies to this topic

#1 voiz

voiz

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1602 Mensajes:

Escrito 24 March 2004 - 09:19 AM

Pues me acabo de comprar una Pioneer 107D y mi duda era si es preferible q vaya de Master o de Slave. Esto es lo q tengo.

- HD 30 GB -> Arranque dual win/linux + particion de datos
- HD 120 GB -> Datos en 2 particiones
- Pioneer 107D
- Grabadora de cd (no la quiero quitar pq asi la uso como lector y para grabar cds)

Pues esto es lo q tengo, antes tenia el HD de 30 como master y el de 120 como esclavo.
Luego la grabadora como master y el lector (q no voy a poner) como esclavo.

Que me recomendais??
<span style='color:black'>Somewhere There Is A Soul Waiting For You To Die.</span>

#2 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 24 March 2004 - 09:30 AM

Pues, yo lo montaría así:
-HD 30Gb Master en el IDE1 con la grabadora de CD como esclavo.
-Pioneer 107D master en IDE2 con el HD120GB como esclavo.

Al menos así es como lo suelo tener yo siempre. De todas formas, espera que se pase algún experto en hard y de su opinión :u:

#3 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 24 March 2004 - 09:36 AM

EDIT. Después de escribirlo me doy cuenta de que te estoy recomendando exactamente igual que Phenrir

Este tema ha sido editado por Vaughamm: 24 March 2004 - 09:39 AM

Imagen enviada

#4 voiz

voiz

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1602 Mensajes:

Escrito 24 March 2004 - 09:40 AM

los dos habeis recomendado lo mismo. Gracias, voy a hacer como decis.
Saludos
<span style='color:black'>Somewhere There Is A Soul Waiting For You To Die.</span>

#5 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 24 March 2004 - 10:04 AM

Pues yo no lo pondria asi principalmente por una cosa. DUdo que vayas a grabar del de 30 a dvd ya que es mas probable que el anime lo bjes al de de 120. Por eso mismo no te interesa tenerlos en el mismo canal.

Tampoco vas a poder copiar de cd a dvd asi que lo mejor es que pongas:

IDE 1 :disco duro 30 master, disco 120 slave
IDE 2: DVD master, CD slave.


EL movimiento entre los discos va a ser minimo y entre las grabadora s(de una a otra) tambien por lo que esta es la mejor forma de no saturar los canales.

#6 TECmono

TECmono

    Super Mega Ultra Advanced Rechido Honorable Member

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7585 Mensajes:

Escrito 24 March 2004 - 10:43 AM

Pues yo no lo pondria asi principalmente por una cosa. DUdo que vayas a grabar del de 30 a dvd ya que es mas probable que el anime lo bjes al de de 120. Por eso mismo no te interesa tenerlos en el mismo canal.

Tampoco vas a poder copiar de cd a dvd asi que lo mejor es que pongas:

IDE 1 :disco duro 30 master, disco 120 slave
IDE 2: DVD master, CD slave.


EL movimiento entre los discos va a ser minimo y entre las grabadora s(de una a otra) tambien por lo que esta es la mejor forma de no saturar los canales.

:joputa: Exactamente, lo mismo q Deadsunrise, eso era lo q teniaq pensado poner, aunke no con tanto tecnisismo
Imagen enviada
.:: HeYs. .Te. .aMo. .nuNca. .lO. .olviDeS. .by. .CarmZ ::.

#7 Azu

Azu

    Leecher

  • Hentais
  • 48 Mensajes:

Escrito 24 March 2004 - 11:41 AM

Tu montalo como te funcione. Me ha psado que ciertas combinaciones inutilizaban mi grabadora o funcionaba mal. Lo ideal seria tener una controladora adicional y pinchar solo un dispositivo en cada canal. Pero creo que como que no XD.

Ahora si uso mi grabadora dvd no va la de cdr. O si la pincho con el disco duro la que no va es la dvd. XD esto es un timo. O una Plextor que si no la ponia de maestra con el lector DVD sodomizado no tiraba.

#8 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 24 March 2004 - 08:37 PM

Mi configuración es ahora similar a la que ha dicho Dead y también va bien. Quizás así sea mejor pensando en grabar el anime del disco de datos
Imagen enviada

#9 porcorroso

porcorroso

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 358 Mensajes:

Escrito 24 March 2004 - 08:51 PM

Variaciones sobrer lo mismo:
-HD 30Gb Master en el IDE1 con la Pioneer 107D como esclavo.
-HD 120GB master en IDE2 con la grabadora de CD como esclavo.
De esta manera las copias a DVD del disco duro y las de cd a dvd estan siempre en canales distintos.

#10 voiz

voiz

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1602 Mensajes:

Escrito 24 March 2004 - 09:34 PM

En un principio lo puse como dijo phenrir y vaugh, me reconocia todo pero tras leer a Dead me ha parecido mas razonable y asi se ha qedado.
Una pregunta, q DVDs de calidad me recomendais y a q precio los comprais??
<span style='color:black'>Somewhere There Is A Soul Waiting For You To Die.</span>

#11 MiSeRaBLe

MiSeRaBLe

    a.k.a. BeLLo ^o^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2648 Mensajes:

Escrito 13 April 2004 - 01:54 AM

bueno, pues yo tb voy a pillarme una 07 (por fin), y me encuentro en un dilema similar al del amigo voiz.

agradecería alguna idea porque no tengo muy claro cómo montar la cosa.

a continuación info de cómo lo tengo ahora:

P. Master--> HD 40GB (C:) (sistema)
P. Slave--> HD 20GB (linux)

S. Master--> HD 120GB (F:) (almacén)
S. Slave--> Plextor (G:) (grabadora)

Controladora SCSI--> Pioneer (E:) (lector) <----Lo voy a quitar y sustituir por la 07


en principio tenía pensado dejarlo así tal cual, y la 07 imagino que en una controladora IDE a parte (al tener los canales ocupados, no?)

tal vez sería más interesante en mi caso por el uso que hago, el poner las 2 grabadoras en el mismo canal por la cosa de que entre ellas prácticamente no va a haber movimiento, pero me da mal rollo conectar el HD de 120GB en una controladora (tontería, imagino)


pero como digo, si se os ocurre algo mejor os agradecería mucho que lo comentarais.
La verdad es aquella clase de error, sin el cual una determinada especie de seres vivos no podría vivir.

Si se quiere esclavos, es una locura educarlos para amos.


El que tiene un por qué para vivir, puede soportar el cómo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Friedrich Nietzsche

Imagen enviada
Imagen enviada(miserable@jabber.com)
SGAE y AHTEC = ladrones

#12 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 13 April 2004 - 02:39 AM

como te de la gana mientras matengas los primarios como estan no deberian joderse entre ellos. Busno, si cambias la grabadora Plextor por la Pioneer igual tienes algn problemilla si grabas del disco de 120.


De todas formas me hace gracia lo que dices de la controladora SCSI y como pones que vas a quitar el lector pioneer y meter la 07. Mas que nada porque la 07 no es SCSI asi que veo un poco puto que puedas conectarla. Aunque bueno, como luego sigues hablando de conectar dispositivos IDE a la controladora supongo que te habras equivocado y sera una controladora IDE (no SCSI) o en su defecto que quitaras la SCSI para poner una IDE (o meteras una mas que da igual)

De todas formas muchas controladoras IDE, la mayoria de las actuales que traen raid y se basan en chips highpoint no soportan dispositivos como CDs o DVDS en sus canales y solo se les puede enchufar discos duros.

#13 MiSeRaBLe

MiSeRaBLe

    a.k.a. BeLLo ^o^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2648 Mensajes:

Escrito 13 April 2004 - 03:07 AM

Aunque bueno, como luego sigues hablando de conectar dispositivos IDE a la controladora supongo que te habras equivocado y sera una controladora IDE (no SCSI) o en su defecto que quitaras la SCSI para poner una IDE (o meteras una mas que da igual)

sí, me faltó especificar que mi intención era sustituir tb la controladora por una IDE.

De todas formas muchas controladoras IDE, la mayoria de las actuales que traen raid y se basan en chips highpoint no soportan dispositivos como CDs o DVDS en sus canales y solo se les puede enchufar discos duros.


y me aconsejas alguna en concreto?


de todas formas imagino que el tío de la tienda sabrá qué controladora darme junto con la pioneer, pero sería mejor si me comentaseis alguna y todo eso (ya sabéis)
La verdad es aquella clase de error, sin el cual una determinada especie de seres vivos no podría vivir.

Si se quiere esclavos, es una locura educarlos para amos.


El que tiene un por qué para vivir, puede soportar el cómo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Friedrich Nietzsche

Imagen enviada
Imagen enviada(miserable@jabber.com)
SGAE y AHTEC = ladrones

#14 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 13 April 2004 - 12:17 PM

controladora la mas barata pero como te digo por en ella los discos duros y los lectores/grabadores en los canales de la placa.

#15 MiSeRaBLe

MiSeRaBLe

    a.k.a. BeLLo ^o^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2648 Mensajes:

Escrito 13 April 2004 - 12:51 PM

ok, probaré con esta config a ver qué tal va la cosa:


P. Master--> HD 40GB (C: ) (sistema)
P. Slave--> HD 20GB (linux)

S. Master--> Pioneer A07 (grabadora DVD)
S. Slave--> Plextor (G: ) (grabadora)

Controladora IDE--> HD 120GB (F: ) (almacén)
La verdad es aquella clase de error, sin el cual una determinada especie de seres vivos no podría vivir.

Si se quiere esclavos, es una locura educarlos para amos.


El que tiene un por qué para vivir, puede soportar el cómo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Friedrich Nietzsche

Imagen enviada
Imagen enviada(miserable@jabber.com)
SGAE y AHTEC = ladrones

#16 MiSeRaBLe

MiSeRaBLe

    a.k.a. BeLLo ^o^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2648 Mensajes:

Escrito 16 April 2004 - 07:15 PM

al final, como he visto que la controladora costaba un ojo de la cara (al menos bastante más de lo que yo pensaba) lo que he hecho ha sido pillarme un seagate de 80GB, hacer una imagen del sistema, quitar los de 20 y 40, y poner el de 80 para el sistema y linux.


resultado esto:

P. Master--> HD 80GB (sistema/linux)
P. Slave--> HD 120GB (almacén)

S. Master--> Pioneer A07 (grabadora DVD)
S. Slave--> Plextor (grabadora)


mejor así, no? n_n
La verdad es aquella clase de error, sin el cual una determinada especie de seres vivos no podría vivir.

Si se quiere esclavos, es una locura educarlos para amos.


El que tiene un por qué para vivir, puede soportar el cómo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Friedrich Nietzsche

Imagen enviada
Imagen enviada(miserable@jabber.com)
SGAE y AHTEC = ladrones




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos