Ir a contenido


Foto
- - - - -

Habitos De Los Linuxeros En Vuestro PC


  • Please log in to reply
38 replies to this topic

Encuesta: ¿En vuestro ordenador principal... ? (37 miembros han emitido votos)

Votar Los invitados no pueden votar

#1 R3zZo

R3zZo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 384 Mensajes:

Escrito 23 March 2004 - 02:32 AM

He tenido siempre esta duda con respecto a la comunidad linuxera en general, como se las arreglan en este sentido. :mago:

Si tienen algun que otro comentario sobre como han sobrellevado la opción que eligieron seria interesante leerlas y compartirlas.

Saludos estimados,
r3zzo.
Imagen enviada
Linux user #349180 | Gentoo Linux | ñWo

#2 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 23 March 2004 - 08:16 AM

ahora mismo solo mi linux y con maquina virtual he tirado un año pero la he usado EXCLUSIVAMENTE para cosas de subtitulacion de videos.


Ayer me monte otro ordenador y como es solo para subtitular y editar video (la wild compo entre otras cosas) le meti la mierda del XP.

Se puede andar perfectamente sin windows y quitando los programas de subtitulacion no hay nada que eche en falta.

#3 Darumo

Darumo

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 23 March 2004 - 09:29 AM

yo ahora tengo el linux jodido y es un punto el fallo xD, cambie de una GforceFX a una Ati radeon (instale con la FX los drivers correspondientes para aceleracion3D) y con la Ati hice lo mismo pero aqui llega lo gracioso, veo las X pero los modos de texto/consola se ven negro, asi que estoy a la espera de reinstalar de nuevo. xD (lo que tarde en pillarme la Suse9 o una distro mas actualizada que la que tengo)
Mientras tanto estoy con el VentanucoXP

#4 voiz

voiz

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1602 Mensajes:

Escrito 23 March 2004 - 11:07 AM

De momento y hasta q no consiga hacer funcionar la impresora y el escanner tengo un arranque dual. Uso sobretodo el XP pq aparte de lo anterior todavia no he conseguido tener el mldonkey funcionando decentemente. Eso si, cuando consiga estas tres cosas quito win.
<span style='color:black'>Somewhere There Is A Soul Waiting For You To Die.</span>

#5 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 23 March 2004 - 11:38 AM

Yo tengo windows aun por varias razones.

La primera es que hasta que no consiga activar al aceleracion de la ati, cualquier gestor se arrastra literalmente en cuando abro unos cuantos ventanucos.
Otra es que tengo como 90gb de datos en ntfs que no puedo arrisgarte a cambiarle el formato (esto se soluciona cuando en junio o asi me pille disco nuevo, ese ext3 a piñon).
Y la otra es mi madre y mi hermana :u:
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#6 Krahen

Krahen

    Leecher

  • Hentais
  • 39 Mensajes:

Escrito 23 March 2004 - 11:39 AM

Por desgracia...todavía no puedo abandonar el PUTO windows :caca: ...por los siguientes motivos:

>_< Vivo con mi hermanito...que no le hables de otra cosa que no sea windows que el pobre se asusta...

>_< No consigo hacer funcionar ni el scaner ni la impresora ni la cam (toy bajando ahora la suse 9...ya veremos si ahí m funcionan..)

>_< Estudio informática...y en la facultad utilizo diversos programas que no tienen versión en Linux..

Conclusión...a pesar de que me encantaría deshacerme del jodido XP...como a la mayoría de usuarios nos retiene la falta de compatibilidad con algunos dispositivos hardware y por supuesto la escasez de software (se que xa la mayoria de aplicaciones q corren en windows tienes una variante linuxera pero...en lo referente a software especializado...no solo es más dificil de encontrar...sino que el sw con el que normalmente se trabaja en entornos comerciales ... x tanto el necesario de aprender... es siempre bajo windows)

#7 oneth

oneth

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 626 Mensajes:

Escrito 23 March 2004 - 11:58 AM

Dual, hay que saber usar cada cosa para lo que vale. Windows sobre todo para jugar (cuando tengo tiempo) y para ir practicando con .NET.

#8 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 23 March 2004 - 12:23 PM

Yo tengo windows aun por varias razones.

La primera es que hasta que no consiga activar al aceleracion de la ati, cualquier gestor se arrastra literalmente en cuando abro unos cuantos ventanucos.
Otra es que tengo como 90gb de datos en ntfs que no puedo arrisgarte a cambiarle el formato (esto se soluciona cuando en junio o asi me pille disco nuevo, ese ext3 a piñon).
Y la otra es mi madre y mi hermana :u:

ext3? mete reiserfs que mola mas.

#9 Dragonskill

Dragonskill

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 357 Mensajes:

Escrito 23 March 2004 - 01:03 PM

Windows y Linux en Dual, porque hasta que no consiga acceder correctamente a mi particion donde esta el anime desde linux(ese resulto ser el problema del azureus >_< )no me arriesgo a perder de nuevo gigas y gigas de anime :u:
Posted Image

#10 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 23 March 2004 - 02:24 PM

bad, o tb puedes probar a meter xfs, q para archivos grandes se come al ext3 y reiserfs con patatas.

yo de momento tiro sin windows para nada, ni vm ni wine ni pollas. no echo nada en falta
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#11 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 23 March 2004 - 02:31 PM

dije lo de ext3 para diferenciarlo de ntfs :u: y lo primero que se me ocurrio era el ext3 :P
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#12 Raziel

Raziel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 23 March 2004 - 02:48 PM

yo tengo desde hace algún tiempo solo linux, y no echo de menos el windows para casi nada (descomprimir ast2, editar subtítulos...) y pa eso ya le gorroneo el ordenata a mi padre

yo ahora tengo todo en reisefs, pero tengo que ver que tal está la xfs, pa ponerla en una partición de almacenamiento de leecheo
para la root compensa más una reisefs que maneja mejor archivos pequeños


Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...


#13 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 23 March 2004 - 03:06 PM

yo tengo desde hace algún tiempo solo linux, y no echo de menos el windows para casi nada (descomprimir ast2, editar subtítulos...) y pa eso ya le gorroneo el ordenata a mi padre

bueno, te me has adelantado a cierto howto q iba a poner en cosa d una semana sobre los diferentes archivos de licheo. Entre ellos el astrotite.

Pues bien, encontré una utilidad llamada dalle que entre otros acepta archivos del hacha, kamaleon y astrotite.
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#14 Guest_sceibe_*

Guest_sceibe_*
  • Guests

Escrito 23 March 2004 - 03:28 PM

En el Pc que mas uso y en el del curro tengo una Sid mas el XP, mas que nada por que hay cosas que tengo que hacer en windows (Flash, probar las webs en el IE, etc. ). En casa solo tengo el XP, por que no tengo internet, y me parece una perdida de tiempo meter Linux en un PC que no tiene Internet. Y el PC de leechear/servidor de lo que sea, solo con una Sarge.

#15 Raziel

Raziel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 23 March 2004 - 03:35 PM

bueno, te me has adelantado a cierto howto q iba a poner en cosa d una semana sobre los diferentes archivos de licheo. Entre ellos el astrotite.

Pues bien, encontré una utilidad llamada dalle que entre otros acepta archivos del hacha, kamaleon y astrotite.

Por Dios!!! Es terrible eso que me cuentas!!! Voy a echarle un vistazo pero ya xD

EDIT: ya que estamos :joputa: sabeis si se puede quemar una imagen *.ngr (creo que era así o algo parecido, amos, imagen pa quemar en el nero) en linux? qué puta manía tiene la gente de no respetar el precioso estandar *.iso o el *.bin+*.cue ¬_¬

Este tema ha sido editado por Raziel: 23 March 2004 - 03:46 PM


Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...


#16 DyDyMan

DyDyMan

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 870 Mensajes:

Escrito 23 March 2004 - 03:55 PM

Yo todavía estoy pendiente de instalar, pero para el caso de la encuesta vale igual: lo voy a poner en arranque dual con el XP.
En Linux aún estoy totalmente verde (va a ser mi primera instalación), por lo que pienso mantener aún el XP para poder seguir haciendo aquéllo que (por el momento) no pueda hacer en Linux, no vaya a ser que me salga alguna incompatibilidad de hardware o algo así...
Y en el ordenador viejo, estoy pensando de ponerle un disco duro más grande y montarle una distro de Linux en exclusiva. Es un i486 DX/2 a 66 MHz con 16 MB RAM :o por lo que seguramente tendré que buscarme alguna distro ligerita con soporte "Legacy", je, je...
Imagen enviada
botsex is {grep;touch;strip;unzip;head;mount} /dev/girl -t {wet;fsck;fsck;yes;yes;yes;umount} {/dev/girl;zip;sleep}

#17 Kanhorta

Kanhorta

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 829 Mensajes:

Escrito 23 March 2004 - 04:25 PM

Yo tb tengo un 486 DX2 66 MHz con 16 MB de RAM (overclockeado a 80 MHz xDD) por ahi tirado q kiero aprovechar, alguna recomendacion? Es un suicidio probar un FreeBSD en él? xDD

#18 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 23 March 2004 - 04:40 PM

Raziel, la utilidad file, te muestra "generalmente" q se trata de una iso en realidad
montalo para comprobar si te deja
mount -ro loop archivo.nrg /mnt/cd

aunque igualmente tanto en los rpm, como portage como apt esta el nrg2iso q te permite convertir a formato iso y luego ya es facil grabarlo.

Kanhorta, el mismo consejo q me dio a mi dead, Vectorlinux.
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#19 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 23 March 2004 - 05:17 PM

Frikjan has metido el vectolinux? sin morir al visualizar el ascii?

Por cierto que una imagen de nero es como has dicho una .iso con una header chunga, pero vamos, que de "imagen propietaria" tiene mas bien poco.

Este tema ha sido editado por Bad_CRC: 23 March 2004 - 05:17 PM

"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#20 JoNaHLoMu

JoNaHLoMu

    Leecher

  • Hentais
  • 50 Mensajes:

Escrito 23 March 2004 - 05:52 PM

yo solo linux...... :P :P

#21 R3zZo

R3zZo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 384 Mensajes:

Escrito 23 March 2004 - 06:00 PM

Interesante vuestras experiencias, en mi caso tengo arranque dual (hasta el momento que estoy escribiendo esto), pero si todo resulta bien antes del jueves tendre solo a Fedora Core 1 instalado. Me ha gustado y para mi proposito se a adaptado bien. :zorro:
Imagen enviada
Linux user #349180 | Gentoo Linux | ñWo




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos