Ir a contenido

Foto
- - - - -

Micro Funcionando A 21º

• Please log in to reply
34 replies to this topic

#1 MiSeRaBLe

MiSeRaBLe

a.k.a. BeLLo ^o^

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2648 Mensajes:

Escrito 22 February 2004 - 05:09 PM

pues una duda rápida que se me ha planteado hace poco al ver que, al menos supuestamente, el micro de un colega estaba trabajando a ~21º llevando ya un rato encendido (tp mucho).

el micro en cuestión es un P4 a 1.5Ghz y, aunque el chaval tp le pega mucho tute, me parece raro viendo al mío (Atlhon a 1100Mhz) que rara vez baja de los 55º (ahora lo tengo a 60º).

para más info decir que no tiene ningún disipador "especial" ni nada por el estilo, lo único que vive en medio del campo con un pele considerable, pero que vamos, no creo que tanto como para eso.

Este tema ha sido editado por MiSeRaBLe: 22 February 2004 - 05:11 PM

La verdad es aquella clase de error, sin el cual una determinada especie de seres vivos no podría vivir.

Si se quiere esclavos, es una locura educarlos para amos.

El que tiene un por qué para vivir, puede soportar el cómo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Friedrich Nietzsche

Imagen enviada
Imagen enviada(miserable@jabber.com)
SGAE y AHTEC = ladrones

#2 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 22 February 2004 - 05:14 PM

21 es demasiado poco y 60 es la ostia. Yo ahora mismo lo tengo a 33. (athlon XP 1600)

Los 21 grados esos a mi me suena a que esta sacando mal los datos porque a nada que la temperatura ambiente este a 18-20 grados (lo normal en una casa en invierno) el procesador no deberia bajar de los 30 muy bien refrigerado.

#3 Dragonskill

Dragonskill

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 357 Mensajes:

Escrito 22 February 2004 - 05:27 PM

Pues las temperaturas en un Intel son menores que en un AMD, pero 21º es muy poco(yo con todas las cosas que tengo y mis temperaturas andan de los 30º-35º), por lo que debe estar mal las temp(muchas veces cuando se hace medicion por software es incorrecta), y para tu procesador, haz algo con esas temperaturas que si no en una de esas te pifa.(aunque se de procesadores trabajando a esas temperaturas que duraron mas de 5 años :u: )
Imagen enviada

#4 MiSeRaBLe

MiSeRaBLe

a.k.a. BeLLo ^o^

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2648 Mensajes:

Escrito 22 February 2004 - 05:51 PM

pues la verdad es que desde hace ya algún tiempo (desde que cambié el dispador por uno de turbina) me extrañaba que se calentase tanto, pero pensaba que sería cosa de que le metía mucha tralla (aunque me extrañaba de todas formas).

lo he puesto a 5600 rpm, pero sólo me ha bajado un par de grados en algo más de 5 mins, por lo que imagino que el disipador este va a ser una mierda.

otra posible causa/solución?

edito: molaría que hubiesen respuestas en breve, para poder llevar el equipo mañana y cantarles las 40 en caso de que sea definitivamente el dispador este de la polla.

edito2: temp ambiente ~17º

Este tema ha sido editado por MiSeRaBLe: 22 February 2004 - 06:03 PM

La verdad es aquella clase de error, sin el cual una determinada especie de seres vivos no podría vivir.

Imagen enviada
SGAE y AHTEC = ladrones

#5 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 22 February 2004 - 06:08 PM

como tienes el procesador? mucha carga, en idle?

6000rpm es una burrada, eso tiene que sonar como una turbina de un reactor.

para ese athlon yo creo que la temperatura deberia andar entre 45-55 con esa temperatura ambiente. De todas formas si le clavas un conjunto ventilador disipador de un bicho potente (de un 2 o 3Ghz) seguro que refrigera bien.

#6 MiSeRaBLe

MiSeRaBLe

a.k.a. BeLLo ^o^

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2648 Mensajes:

Escrito 22 February 2004 - 06:10 PM

pues según el samurize, el procesador está al 100%.

y sí, sonar suena, pero no hace una mierda esto.

Imagen enviada
SGAE y AHTEC = ladrones

#7 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 22 February 2004 - 06:17 PM

claro, con el procesador al 100% si es normal que pille esas temperaturas. Tienes el c2bf corriendo no? Paralo un rato con el ventilador a tope a ver hasta cuanto baja (media hora o asi)

Yo acabo de hacer unas pruebas ahora que puedo monitorizar bien la temperatura y es una pasada. Con la refrigeracion liquida y en idle esta a 33, para probar he parado todos los ventiladores y he puesto el c2bf (o sea, a chupar 100% de CPU) y la mierda esta ha subido hasta 40 en cinco minutos, ya se que 40º es poco pero no se si me fio porque el radiador estaba muy caliente. Tambien han subido las temperaturas de los discos duros unos 10 grados.

2 imagenes, creo que se ve claro cuando he parado los ventiladores y he puesto el c2bf:

Ficheros Adjuntos

• Fichero Adjunto  HD_day.png   4.53KB   12 Número de descargas

#8 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 22 February 2004 - 06:18 PM

la otra.

PD: ahora voy a ver que pilla con en idle sin ventiladores que es como lo dejo por las noches.

Ficheros Adjuntos

#9 MiSeRaBLe

MiSeRaBLe

a.k.a. BeLLo ^o^

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2648 Mensajes:

Escrito 22 February 2004 - 06:18 PM

así es, tengo el c2bf ahí dándole.

gracias por la info, probaré a ver y cuento a ver qué tal.

Imagen enviada
SGAE y AHTEC = ladrones

#10 Legend Steel

Legend Steel

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1024 Mensajes:

Escrito 22 February 2004 - 06:29 PM

si es un dispador ventilador normal, esa temperatura es fijo ke falsa. trata de pillarte un ventilador con sensor de temperatura, es mas fiable ke lo ke dice la placa (siempre ke pongas bien el sensor :P)

Este tema ha sido editado por Legend Steel: 22 February 2004 - 06:31 PM

Al pan, pan. y al vino...al vino como locos!!!!

#11 MiSeRaBLe

MiSeRaBLe

a.k.a. BeLLo ^o^

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2648 Mensajes:

Escrito 22 February 2004 - 06:37 PM

me pillaría otro, pero este lo compré hace no mucho y ahora no está la cosa para comprar más.

de todas formas, dead tenía razón, ha sido quitar eso y ha bajado la temp 5º a 5600rpm y 3º a 4600rpm (micro ~50%).

en cualquier caso, no me quedo muy convencido, más que nada para cuando lleguen climas más cálidos.

el disipador este se supone que soporta hasta micros de 3Ghz, pero visto lo visto no me quiero ni imaginar lo que podría pasar con un de esos.

alguna posible solución/consejo a seguir?

edito: tb tengo pesado cambiar de micro a medio plazo, por lo que me vendría bien saber cómo hacer algo al repecto.

Este tema ha sido editado por MiSeRaBLe: 22 February 2004 - 06:48 PM

Imagen enviada
SGAE y AHTEC = ladrones

#12 Dragonskill

Dragonskill

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 357 Mensajes:

Escrito 22 February 2004 - 08:46 PM

Para bajar las temperaturas sin cambiar el ventilador podrias usar la pasta termica artic silver(o cualquiera que contenga plata), poner ventiladores a meter aire fresco y uno a sacarlo de la caja, tambien puedes poner un programa de refrigeracion por software(cpuidle,cpucool, etc).
Imagen enviada

#13 MiSeRaBLe

MiSeRaBLe

a.k.a. BeLLo ^o^

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2648 Mensajes:

Escrito 22 February 2004 - 08:52 PM

ok, gracias por la info, no había caído en lo de la refrigeración por soft.

aún así, supondría mucho problema el cambio de micro (Athlon XP ~2Ghz, como mucho) en estas condiciones?

Imagen enviada
SGAE y AHTEC = ladrones

#14 Legend Steel

Legend Steel

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1024 Mensajes:

Escrito 22 February 2004 - 09:08 PM

por ahi dicen una cosa en la ke no he caido, pasta termica. a la hora de poner un disipador fijaos bien si habeis puesto pasta termica suficiente y ke este bien puesto el propio disipador.

he visto autenticas salvajadas cuando estaba de practicas. XD
Al pan, pan. y al vino...al vino como locos!!!!

#15 Suet

Suet

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2138 Mensajes:

Escrito 22 February 2004 - 09:32 PM

alguna manera de bajar las revoluciones :?
Imagen enviada

#16 MiSeRaBLe

MiSeRaBLe

a.k.a. BeLLo ^o^

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2648 Mensajes:

Escrito 22 February 2004 - 09:33 PM

estoy probando el cpuidle que tiene pinta de ser de los mejores y, a pesar de poner el procesador a 100%, consigue bajarme 3º ó 4º.

mañana miraré lo de pasta esa tb.

P.d. la pregunta anterior sigue en pie.

edito porque no puedo hacer QUOTE ahora: Suet, se pueden regular vía soft con programs como Speedfan o similares.

Este tema ha sido editado por MiSeRaBLe: 22 February 2004 - 09:35 PM

Imagen enviada
SGAE y AHTEC = ladrones

#17 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 22 February 2004 - 09:40 PM

A ver, no todos se pueden regular por soft y por otro lado es normal que pille el 100% de la CPU pero no la pone a trabajar, o sea, la pilla para que no la usen otros procesos pero el no la usa y asi se enfria.

#18 Darumo

Darumo

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 22 February 2004 - 09:41 PM

21º solo lo he escuchado con refrigeracion liquida, eso o la casa del chaval es una nevera xD
Sobre tu AMD 1100 es casi normal, deberia ser algo menos, esos modelos se calentaban mucho (cosa que arreglaron con los XP), lo normal es que lo tengas sobre los 50º idle/ 55ºfull.

Con la pasta termica hay que tener cuidado ya que uno de los errores que se suele cometer es "bañar" (incluso recubrir los laterales del CPU) el micro en pasta termica cuando apenas hay que poner un poquito, lo minimo para que cuando se aplaste cubra el micro. (con la pasta termica de mi Titan de cobre apenas hacer una pequeña U en el CPU)

de programas para enfriar el CPUcool estaba bastante bien, por cierto ejecutar si ejecutan instruciones (sino no habria diferencia entre ese proceso de "enfriar" y el "proceso inactivo"de windows), las instruciones que ejecutan son comandos de ahorro de energia que todos los procesadores tienen y que windows apenas sabe ni hace uso de ellas. (la gama NT ligeramente lo sabe, pero los Win9x/ME creo que traen instrucciones para Calentar el CPU en idle xD)

Este tema ha sido editado por Darumo: 22 February 2004 - 09:54 PM

#19 MiSeRaBLe

MiSeRaBLe

a.k.a. BeLLo ^o^

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2648 Mensajes:

Escrito 22 February 2004 - 09:45 PM

A ver, no todos se pueden regular por soft y por otro lado es normal que pille el 100% de la CPU pero no la pone a trabajar, o sea, la pilla para que no la usen otros procesos pero el no la usa y asi se enfria.

cierto, me faltó ser más concreto, aunque tan sólo trataba de ser orientativo y todo eso.

en cuanto a lo de la cpu, parece ser que es como dices, ya que el monitor del sistema me indica 100%, mientras que el del cpuidle ~80%.

gracias a todos otra vez ;)

edito: a todo esto, me recomendáis alguna pasta en especial? (a parte de la Artic Silver)

Este tema ha sido editado por MiSeRaBLe: 22 February 2004 - 09:47 PM

Imagen enviada
SGAE y AHTEC = ladrones

#20 Dragonskill

Dragonskill

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 357 Mensajes:

Escrito 22 February 2004 - 10:02 PM

Pues cualquier pasta que tenga plata, solo asegurate que si la tenga, y el color no vale, ya que algunos fabricantes le ponen un compuesto de oxido de aluminio y silicon para aparentar la plata.
Imagen enviada

#21 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 22 February 2004 - 10:04 PM

No creo que el cpu idle haga demasiado si tienes el c2bf.

El cpuidle "duerme" la cpu cuando esta en idle...y el c2bf usa la cpu cuando esta en idle asi que...
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos