Ir a contenido


Foto
- - - - -

Serial Ata


  • Please log in to reply
31 replies to this topic

#22 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 17 February 2004 - 07:51 PM

ten mucho ojo con las raid, que como te dediques bastante a cambiar discos y movidas acabaras con todo jodido. Te lo digo por experiencia, saque un disco de la RAID y se me fue a la mierda todo, menos mal que aun estaba rellenandolo con cosas de otros discos.

Yo me quedo con LVM antes que RAID que es mucho mas seguro y permite hacer mas cosas (si, puedes hacer striping para pillar mas velocidad)


Los adaptadores de molex ya los he encontrado, ahora solo me falta encontrar cables y un barracuda.

#23 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 17 February 2004 - 08:08 PM

No creo que lo tocara mucho... pq mis otros pcs/xbox no tienen pa meter sata... XD

#24 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 17 February 2004 - 08:56 PM

vale es verdad. Joder, va a costar acostumbrarse al puto SATA, toda la puta vida usando IDE (PATA) y ahora nos cambian.

#25 Legend Steel

Legend Steel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1024 Mensajes:

Escrito 17 February 2004 - 09:02 PM

cuanta puede ser la diferencia de precio respecto a un IDE? estoy desconectado de precios ultimamente. con diferencia me refiero a cables, controladora(opcionalmente si la placa no tiene soporte SATA) y hd de 120 gb pongamosle. para hacerme una idea aproximada ahora ke tendre algo de pelas.
Al pan, pan. y al vino...al vino como locos!!!!

#26 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 17 February 2004 - 09:08 PM

precio parecido, los discos anda igual (al menos en los de 250 gigas). Mmm, acabo de mirar y por ejemplo los de 160 cuestan 10 euros mas o algo asi.

Una controladora de 2 canales con Raid cuesta 31€ mas o menos.

Los cables no se porque no salen en la pagina, pero el adaptador molex -> corriente Sata cuesta unos 2 euros y el cable no creo que cueste mas que uno IDE normal (aunque aqui hace falta un cable para cada disco, no 1 cable para 2)

#27 Legend Steel

Legend Steel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1024 Mensajes:

Escrito 17 February 2004 - 09:10 PM

de precios no anda mal. me interesa sobre todo el tema de cableado porke mi pc en verano es un horno y no vendria mal tener una ayudita pal tema de refrigeracion.

gracias dead. :y:
Al pan, pan. y al vino...al vino como locos!!!!

#28 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 17 February 2004 - 09:23 PM

Los cables sata a i me venian con la PB, asi que supongo que vendrán con la controladora raid.

Los de power normales a sata costaban eso, 1 o 2 euros como mucho

#29 behead

behead

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3049 Mensajes:

Escrito 17 February 2004 - 10:00 PM

Segun tengo entendido en la mayoria de placas con sata a 150, no se aprovechaba al maximo ya que estaba limitado por los buses a 133.
Los muy mamones solo habian cambiado el conector. (Esto pasaba en todas las placas que usaban sata con algun ide).

No se si añadiendo una controladora externa a la placa funcione a pleno rendimiento.

Este tema ha sido editado por behead: 17 February 2004 - 10:02 PM


#30 DeathNeos

DeathNeos

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1372 Mensajes:

Escrito 17 February 2004 - 10:05 PM

Yo tengo uno de 160 gb pero por la perrería lo tengo como secundario, cuando me de por ay me pillo otro mayor y me los pongo xk al hacer transferencia de un ide a un sata no se nota mucho

Por cierto, lo del raid exactamente que es? xk me explicaron que era algo asi como para h acer una copia de seguridad? O_o (como no teno ni zorra pregunto xD)

#31 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 17 February 2004 - 11:09 PM

me puedes explicar como tienes un disco Sata como secundario cuando NO se pueden poner en el mismo canal y no existe la relacion maestro/esclavo (o primario/secundario, como quieras llamarlo) ??

La transferencia de ide a sata va a dar lo mismo. La velocidad es IGUAL en los dos discos por el momneto (se espera que los discos Sata superen los 100Mbit que es en realidad el maximo que pillan los discos, bueno no, es 72 o algo asi)



Las raids son unas controladoras que hacen movidas con el disco duro, es una especie de IDE "mejorado". Hay varios modos (6 si recuerdo bien, 0-5 y luego algunos que son combinaciones) que gestionan distinto los discos. Por ejemplo puedes hacer que cree dos discos iguales con exactamente los mismos datos por si ocurre un fallo fisico en uno de ellos. Tambien puedes hacer que los archivos se distribuyan en trozos por varios discos y asi la lectura y escritura es mucho mas rapida (N veces donde N es el numero de discos del array)

Luego hay modos que hacen mirroring (varios discos iguales) y ademas crean un disco para recuperacion de errores (una especie de par pero a lo bestia), etc, etc


Hay muchas movidas pero lo que no me gusta de las raids es que una vez la tienes puesta si tienes striping (dividir los archivos en varios discos) es una mierda a la hora de cambiar los discos de ordenador ya que te cargas todos los datos. Por lo demas esta muy bien ya que la veocidad aumenta considerablemente.


Sobre que las placas con Sata no lo aprovechan. Es cierto en la mayoria de placas pero en realidad da igual porque los discos duros ni siquieran llegan a los 100 por lo que aunque usase 150 en lugar de 133 daria lo mismo.

Las ventajas principales que le atribuyen a la interfaz Sata es el menor tamaño de cables, menos congestion en los canales de datos (que no es lo mismo que mas velocidad) y pocas cosas mas (que es el formato del futuro y todo eso.)

#32 DeathNeos

DeathNeos

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1372 Mensajes:

Escrito 18 February 2004 - 01:20 PM

Tengo un Sata como secundario instalando los drivers de la placa base del sata Oo

Tonces lo del raid es como si tuvieras un solo disco duro? (si x ej se tuviera 2 o más) anda que cosas xDDDD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos