Ir a contenido


Foto
- - - - -

Serial Ata


  • Please log in to reply
31 replies to this topic

#1 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 17 February 2004 - 03:48 PM

alguien por aqui tiene discos Serial ATA y los usa? Es que voy a pillar unos discos y aunque mi placa no tiene controladora SATA le pondre una por PCI. Esque me parece un poco chorra comprar ahora discos IDE cuando tenemos esta tecnologia tan de puta madre y los IDE van a desaparecen dentro de nada.


La verdad es que nunca le habia prestado mucha atencion al SATA, mas que nada porque mi placa no tenia y no pensaba actualizar pronto pero ahora me he puesto a buscar y la cosa esta muy interesante.


PD: dudas y tutos? no, es para discutir la tecnologia SATA.

#2 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 17 February 2004 - 03:50 PM

Unas paginas para el que no sepa de que hablo (en ingles que no me apetece buscar en castellano)

http://www.tweaktown...article&dId=605

http://www.tomshardw...0812/index.html

#3 TECmono

TECmono

    Super Mega Ultra Advanced Rechido Honorable Member

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7585 Mensajes:

Escrito 17 February 2004 - 03:54 PM

Bueno pues un amigo se acaba de pillar un disco duro SATA, pues la tarjeta madre q se compro (Intel) tenia soporte integrado..y no veas como tira el hijo de su puta madre, es una chulada de HDD, la transferencia de un HDD a otro no podria decirtela pues no tenemos otro para testear, pero te puedo decir con seguridad q no sientes el tipico "arrane" (lentitud) del sistema provocado porq el HDD esta vuelto loco leyendo

Este tema ha sido editado por TECmono: 17 February 2004 - 03:55 PM

Imagen enviada
.:: HeYs. .Te. .aMo. .nuNca. .lO. .olviDeS. .by. .CarmZ ::.

#4 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 17 February 2004 - 03:57 PM

yo tengo un seagate de 120gb sata (controladora via integrada en la placa) y la verdad que se nota la diferencia.

Una cosa en que tb se nota es que el cable es minusculo, y eso para la refrigeracion viene de pm.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#5 TECmono

TECmono

    Super Mega Ultra Advanced Rechido Honorable Member

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7585 Mensajes:

Escrito 17 February 2004 - 03:59 PM

Una cosa en que tb se nota es que el cable es minusculo, y eso para la refrigeracion viene de pm.

Y agregar lo pequeña q es la conexion..q viene muy bien para acomodar todo el cableado de la PC.
Imagen enviada
.:: HeYs. .Te. .aMo. .nuNca. .lO. .olviDeS. .by. .CarmZ ::.

#6 hal9k

hal9k

    Oyaji

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 14100 Mensajes:

Escrito 17 February 2004 - 04:01 PM

hay alguna comparativa por algún lado, sería interesante ver eso

acá casi compramos de esos pero optamos por los otros y algunos ultrawide para meter a los equipos viejos (que por cierto me costaron mucho conseguir de esos por acá)

#7 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 17 February 2004 - 04:04 PM

Una foto del mio:

sata

El conector es mas fino ke uno de alimentacion y el cable es una tira fina.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#8 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 17 February 2004 - 04:07 PM

el de corriente como lo tienes metido, sacandolo de un molex? El problema de la controladora no me importa mucho pero para la corriente necesito algo porque ahora mismo no puedo cambiar la fuente (bueno, puedo pero tendria que recablear la bomba de agua y no me apetece)

Por cierto, es cachondo que en pcbox te vendan discos y controladoras y luego no tengan cables SATA, al menos en el catalogo online no salen.

#9 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 17 February 2004 - 04:10 PM

Si era un molex, no te entra otra fuente pequeña de 250W o asi?

hmm los cables los traia la placa.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#10 Hideyoshi

Hideyoshi

    marv00to

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 17 February 2004 - 04:15 PM

Yo pensaba que hasta que no apareciese el SATA2 (300 Mg/s) o el SATA3 (600 Mg/s) no mereceria la pena, pero igual esta bien, por el tema de la refrigeracion y que se puede pinchar en caliente.
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#11 danipage

danipage

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1701 Mensajes:

Escrito 17 February 2004 - 04:15 PM

mmm, mis discos duros son IDE pero se pasan los MB follaos, joer, el SATA tiene q ser la polla entonces :joputa:

#12 Suet

Suet

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2138 Mensajes:

Escrito 17 February 2004 - 04:15 PM

lo jodio es que win 2k no soporta más de dos discos sata (si no me equivoc) lo digo porque mi placa por ejemplo tiene 3 IDE's y 4 SATA's y el 2k no soporta más que dos pa cada uno T_T
un amigo tiene uno y va de puta madre yo dentro de poco cuando me den el sablazo con la matrícula de la uni me compraré uno de 120 sata :hentai: xD
Imagen enviada

#13 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 17 February 2004 - 04:19 PM

En los puertos SATA solo se enchufa un dispositivo verdad?

Bad, otra fuente si puedo meterle pero quiero poner de 6 a 8 discos mas lector y grabadora y si a eso le sumas el deposito, radiador, pas PCI, etc pues no queda tampoco demasiado sitio (vamos, que con todos los discos no creo que entre, pero la fuente que tengo ahora tampoco me dara para alimentar todo)

#14 Bato

Bato

    Guru del foro-chat

  • FL Vintage
  • 2087 Mensajes:

Escrito 17 February 2004 - 04:25 PM

Yo he actualizado recientemente el pc y he metido un disco de 250 sata
Es un maxtor. Este disco tiene 2 tipos de conectores para la corriente
El estandar de toda la vida y otro nuevo

En cuanto a las conexiones, solo puedes enchufar 1 dispositivo por conector no es como los ide.
El cable es mucho mas fino (cosa que se agradece)

Me lo pille por que la placa que me compre Asus A7N8XE Deluxe tiene 2 conectores sata asi que como he oido que el sistema es mejor. pues en lugar de pillar ide me pille este


Un saludo

#15 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 17 February 2004 - 06:41 PM

Otro voto a favor del SATA (ni p**a idea que hubiera SATA2 y SATA3) el pc de mi hermano pequeño tiene un 120 y le va muy muy rápido (por eso siempre es el el host de las partidas on-line) :D

#16 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 17 February 2004 - 06:45 PM

SATA2 y SATA3 todavia se estan definiendo asi que tardaran unos añitos, antes veremos la version nueva del PCI y la ddr II (a finales de este año creo)

Teoricamente los discos no son mas rapidos, el tiempo de lectura y escritura es muy similar (por no decir exactamente igual) a un disco en un IDE rapido, la diferencia esta cuando hay varios discos en un IDE que aqui al ser canales independientes mno puede pasar y no se putean entre ellos.

#17 Hideyoshi

Hideyoshi

    marv00to

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 17 February 2004 - 06:50 PM

La diferencia esta entre 133Mb/s y 150 Mg/s que no es apreciable.pero como a dicho dead , no se pegan entre ellos.
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#18 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 17 February 2004 - 06:54 PM

Pero es que no es apreciable porque un disco duro no llega a los 133 normalmente, se suelen quedar en los 100 mas o menos.

Y el tiempo de busqueda es igual por lo que en la carga del sistema operativo que es principalmente lo que influye (muchos archivos pequeñitos) no se deberia notar demasiado.

Pero bueno, algo mejor que el IDE si que tiene que ir, al menos librarse de la mierda de cables ya es razon suficiente para cambiar. En cuanto tenga algo de pasata pillo una controladora y un disco de 250gb (pero tiene que ser un barracuda que son los discos mas silenciosos que hay)

#19 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 17 February 2004 - 06:59 PM

explicacion en el FAQ de seagate:

Disc drive data rates have not exceeded ATA100 limits yet, why should I switch to Serial ATA?
The maximum internal data rate on an IDE disc drive today is ~72MB/sec. The ATA/100 data transfer rate has not been reached but one of the reasons IDE performance is where it is today is due to the expandable data path PATA has allowed. That data path in PATA has reached its limit. Serial ATA allows disc drives to continue to offer performance and reliability at cost parity to Parallel ATA. In addition, Serial ATA interface requires less voltage meaning better power consumption and management in both desktop and mobile applications. The thinner cable allows for flexible designs and improved airflow in smaller form-factors.


http://www.seagate.c.../faq/index.html

#20 memo1071698

memo1071698

    Soy Memo!

  • Hentais
  • Pip
  • 243 Mensajes:

Escrito 17 February 2004 - 07:18 PM

My maestro de Science quiso armar un pece y se lo arme le puso 2 discos por IDE y uno por SATA, lo que me gusta de lo sata que ocupan meno espacio los cables.
Le cobre nomas 100 dolares.

#21 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 17 February 2004 - 07:34 PM

el de corriente como lo tienes metido, sacandolo de un molex? El problema de la controladora no me importa mucho pero para la corriente necesito algo porque ahora mismo no puedo cambiar la fuente (bueno, puedo pero tendria que recablear la bomba de agua y no me apetece)

Por cierto, es cachondo que en pcbox te vendan discos y controladoras y luego no tengan cables SATA, al menos en el catalogo online no salen.

Si q tienen, adaptadores de corriente de las normales a las sata, pa mi seagate 160GB tuve que pillar uno. Como comentan los maxtor mantienen las 2 entradasd e corriente (sata y normal) por compatibilidad.

Como comentas, realmente apenas hay diferencia, exceptuando que van por otro canal y que los cables son mas canis. A ver si me pillo 2 y meto la raid kawaii q ahi es donde lo notaré :P




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos