Ir a contenido


Foto
- - - - -

Que Esperais/buscais De/en Linux?


  • Please log in to reply
22 replies to this topic

#1 voiz

voiz

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1602 Mensajes:

Escrito 26 January 2004 - 11:53 PM

Weno, yo ya he conseguido tener mi debian a un 40% y estoy ultra contento. Los buenos ratos que he pasado comiendome la cabeza con los manuales, preguntando en el irc y por fin haciendo funcionar lo que estaba buscando no me lo habia dado un juego en bastante tiempo.
Lo que busco en Debian es una alternativa a windows y aunq para el uso q le damos en casa con una Mandrake o Knoppix nos hubiera sobrado no me arrepiento de haberme encaprichado con Debian. :zea:

Igual para los debianitas que alguien se instale Debian para utilizarlo como si fuera un win cualquiera les parece un sacrilegio, pero les aseguro q he aprendido muchas cosas q hubieran pasado desapercibidas con esa instalacion q tiene mandrake o suse q son las q he probado por encima.

PD: cuando me refiero a "esa instalacion" no quiero menospreciar en ningun momento a las distros, ni darmelas de entendido. Soy consciente que con mis conocimientos no llego ni al 0,0001% de lo que puede dar cualquier distro de Linux. Solo quiero recalcar que fue un placer ver correr las X, actualizar mediante el apt, y sobre todo la paciencia que tiene la gente con los novatos cuando se preguntan las cosas correctamente.
MIL GRACIAS!! :ohh: #linux_novatos #softwarelibre #knoppix :ohh: :ohh: :ohh:
<span style='color:black'>Somewhere There Is A Soul Waiting For You To Die.</span>

#2 Guest_sceibe_*

Guest_sceibe_*
  • Guests

Escrito 27 January 2004 - 10:21 AM

yo personalmente lo que espero de mi distro (Debian en todos los casos) depende del ordenata.En el que portatil tengo una Sid, por que es donde mas trasteo y me gusta poder probar los ultimos paquetes o aplicaciones raras que no estan en otros repositores. Me gusta su estabilidad y lo facil que es adaptarme a cualquier red a la que me conecte sin problemas de conexion, virus, etc. y, ademas, farda un huevo el escritorio con sus transparencias y demas.

En el de leechear tengo una sarge, que me da la justa medida entre estabilidad y novedad. Puedo rular perfectamente los programitas sin que me de el mas minimo problema.

Luego, en el dedicado tengo una woody y en el del curro tambien, aunque los actualizare a Sarge en breve.


Por que Debian?? Pues por el sistema de paquetes, por que esta todo ordenadito y por que aunque costo al principio, ahora todo es mas facil que con cualquier otra distro que haya probado.

#3 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 27 January 2004 - 10:27 AM

que sea estable, sin problemas, que pueda poner las cosas como YO quiero (no como quiere un puto programador de microsoft) y que leechee de forma estable durante mucho tiempo.

Lo unico que me falta es que me sirva para subtitular pero para eso ya tengo el Vmware.


PD: me gusta mil veces mas el soft de linux, en general, la forma de hacer las cosas es mucho mas geek y eso me mola.

#4 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 27 January 2004 - 02:46 PM

Sin ánimo de crear bulla, yo lo que busco en un SO es complicarme lo menos posible, ya no me motiva aprender más y prefiero la ley del mínimo esfuerzo. Ahora mismo de elegir una distro me pondría una Knoppix o similar.
Imagen enviada

#5 Kanhorta

Kanhorta

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 829 Mensajes:

Escrito 27 January 2004 - 08:23 PM

Es una opcion totalmente respetable.

A mi tb me está rallando cada vez más la de malabarismos q hay q hacer para por ejemplo compilar y q funcione un programa en linux, pero por otro lado esta tb q siempre me ha gustado la informatica (desde los 5 años xD) y q me gusta probar cosas.

#6 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 27 January 2004 - 08:26 PM

geek powah kanhorta, yo parece q desde los 5 tb xDD

pues yo lo que busco en un linux es que me encuentre novia, pero como eso no es posible y me lo tengo q currar yo... le pido estabilidad; tal como dice dead, tb me gusta mas el modo de hacer las cosas, la maquina esta tal y como yo quiero (bueno aun me falta mucho para poder aprender esos entresijos)
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#7 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 27 January 2004 - 09:23 PM

Si, me encanta compilar uno o dos kernels al dia, probar alphas/betas de todo tipo y hacer tweaking al máximo hasta oler el hardware a quemado.

La sensacion que me da linux es que con él tengo control absoluto de mi hardware y de mi software, los límites los pongo yo.

p|-|34r 7|-|3 933|{ 0|\|3$!

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#8 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 27 January 2004 - 10:09 PM

La sensacion que me da linux es que con él tengo control absoluto de mi hardware y de mi software, los límites los pongo yo.

y tu hardware te pone el limite a ti xD
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#9 ArchEnemy

ArchEnemy

    El gemelo malvado de KPY

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 27 January 2004 - 11:42 PM

Aqui el menda busca en Linux la posibilidad de tener un sistema totalmente (en teoría, eh, que se me resiste casi todo) bajo control, y de ir conociendolo poco a poco, hasta llegar a conocerlo por completo.

El Yo paranoico que me acaba de aparecer en el hombro me recuerda que también comente el tema de la seguridad y estabilidad, y la facilidad (relativa tambien) para automatizar tareas (leecheo, leecheo, leecheo, mover a máquina de escritorio, leecheo, leecheo 8)

Y la filosofía del software libre. Me gusta poder elegir :)
INTERNET HATE MACHINE
Imagen enviada
blog | tumblelog | twitter | last.fm | flickr | Se busca una firma decente ^^

#10 crovax

crovax

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 678 Mensajes:

Escrito 28 January 2004 - 03:03 AM

mas bien lo que me gusta de linux es, que es estable, que cada dia aprendo algo nuevo, que puedo leechear agusto sin tener que estar revisando mi ord. cada rato para ver si se colgo (como en windows)

en fin ahora tengo mandrake, y la verdad no he probado otra distro (he querido probar debian y gentoo pero soy algo perezoso para instalar estas distros, ademas ya me enviciaron los RPMs) en fin no me he cambiado de distro por 2 cosas
1.- no tengo tiempo de aprender a instalar una distro menos... "automatizada"
2.- trabaje mucho para poner "a mi gusto" el mandrake y ya no recuerdo todas las cosas que le instale

#11 iKlez

iKlez

    Leecher

  • Hentais
  • 88 Mensajes:

Escrito 28 January 2004 - 04:31 PM

lo que yo empece buscando ya me lo ha ofrecido: velocidad, estabilidad, libertad, control y lo que mas añore desde que entro win95, interfaz de comandos aun mas potente y programas que aun pueda usar con ella.

#12 Raziel

Raziel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 29 January 2004 - 03:08 PM

pa empezar, es soft libre, odio la política predadora de M$ (Mamone$ ¬¬ )

despues, estabilidad, me encanta poder dejar el ordenador encendido to el tiempo que me de la gana, sin tener que reiniciar cada vez que se cuelga, ni cada vez que instalo un programa nuevo o cambio algo en la configuración (en el winxp aún sigue esa mierda, en linux creo que no lo tuve que hacer o nunca o como mucho una vez, y fue solo reiniciar el entorno gráfico de la suse 9 para que reconociese la aceleración 3D)
otra cosa que no arreglaron en el xp fueron las idas de olla del entorno gráfico, que a veces le da por mostrar parte de la barra de tareas en negro... coño, que mi linux me va mucho mejor que el xp en el portatil de mi padre, que es un bicho con 2,8Ghz y 512 de ram... si me pongo a relatar toda la mierda superficial (sin meternos en profundidad) del teoricamente perfecto xp no acabo, es una puta mierda

otra es que le saca mucho más rendimiento a la maquina, en mi mierda con 500Mhz había películas en windows que no podía ver, ahora en linux hay menos, y veremos cuando me compile el nucleoy optimice tó (tiempooo T_T)

también poner el sistema como me de la gana, no tener que estar cerrando mensajes chupapollas trovando lo bueno que es el so, toa la libertad que me da y to onde hay que elegir, el pinguino que mola mucho más que la mierda de ventana fumana del windows, to lo que aprendes aunque no quieras delante de un linux, los otros linuxeros que son unos joputas :joputa: , etc

la putada es que me tengo que aguantar con una mdk porque no tengo tiempo para instalar ni la fedora, y tenía ganas de instalar una debian pero hasta que termine el curso nada (y una gentoo, hasta que tengo un ordenata más potente nada, que este se me muere de infarto en el intento)


Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...


#13 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 29 January 2004 - 03:25 PM

mas bien lo que me gusta de linux es, que es estable, que cada dia aprendo algo nuevo, que puedo leechear agusto sin tener que estar revisando mi ord. cada rato para ver si se colgo (como en windows)

en fin ahora tengo mandrake, y la verdad no he probado otra distro (he querido probar debian y gentoo pero soy algo perezoso para instalar estas distros, ademas ya me enviciaron los RPMs) en fin no me he cambiado de distro por 2 cosas
1.- no tengo tiempo de aprender a instalar una distro menos... "automatizada"
2.- trabaje mucho para poner "a mi gusto" el mandrake y ya no recuerdo todas las cosas que le instale

el sistema de paquetes de gentoo es mucho mejor que los rpms.


Sobre que trabajaste mucho para tenerlo a tu gusto es lo bueno de linux, que cambias de distro y si mantienes el home el aspecto y todas las configuraciones de todos los programas van a seguir igual.

#14 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 29 January 2004 - 03:27 PM

fedora en un Atholn 1.4 un poco overclockeado se instala en 16 minutos de reloj, una instalacion bastante completa, no todos los paquetes pero si todos los que uso yo.

Ademas como el Home lo tengo en una particion de 90 gigas a parte no tengo problemas con volver a configurar las cosas.

#15 RoBe5

RoBe5

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 887 Mensajes:

Escrito 29 January 2004 - 03:31 PM

Lo que me gusta de linux es que puedes dejar el ordenador encendido meses y siempre te funcionara como el primer dia que lo encendiste. En windows necesitas reiniciar cada cierto tiempo porque mientras mas lo tengas encendido mas asco da.

Con linux aprendes un webo sobre como funcionan las cosas. En windows a hacer doble click.

No se, me siento a gusto con linux. Uso debian y mantener al dia el sistema es muy facil. Actualizo cuando quiero, lo que quiero, no como windows q a veces te obligan a actualizar. Y que coño, a tomar por culo los virus y demas chorradas :)

#16 Raziel

Raziel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 29 January 2004 - 04:27 PM

Con linux aprendes un webo sobre como funcionan las cosas. En windows a hacer doble click.

No se, me siento a gusto con linux. Uso debian y mantener al dia el sistema es muy facil. Actualizo cuando quiero, lo que quiero, no como windows q a veces te obligan a actualizar. Y que coño, a tomar por culo los virus y demas chorradas :)

y a darle a siguientesiguientesiguiente y a instalar cracks :D

además si quieres sencillez píllate un Mac...

y ole lo que me río yo de las noticias apocalípticas de viruses devastadores xDDD


Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...


#17 RoBe5

RoBe5

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 887 Mensajes:

Escrito 29 January 2004 - 09:03 PM

y ole lo que me río yo de las noticias apocalípticas de viruses devastadores xDDD

Mi madre lleva dos dias nerviosa diciendome que tenga cuidado con el ordenador, que hay un virus muy malo suelto. Le digo: Mama, que no te preocupes, que me la suda el virus, no me pasara nada. Y me dice: Bueno, ya veras, ya...

xDD Estas madres...

#18 Kanhorta

Kanhorta

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 829 Mensajes:

Escrito 29 January 2004 - 10:03 PM

Mi madre lleva dos dias nerviosa diciendome que tenga cuidado con el ordenador, que hay un virus muy malo suelto. Le digo: Mama, que no te preocupes, que me la suda el virus, no me pasara nada. Y me dice: Bueno, ya veras, ya...

xDD Estas madres...

hahahha igual q mi padre.
Pero es q hasta con windows es muy facil estar protegido. Firewall bien puesto (iptables en linux), antivirus q se actualice cada dia (en linux no hace falta) y sentido común usando programas fiables (por lo tanto no IE, no Outlook, no mierdas de microsoft) (en linux no hay microsoft). :joputa:

#19 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 29 January 2004 - 10:10 PM

A mi me pone enfermo ke me digan esas cosas, sobretodo gente ke no sabe (como mi abuela xDDDD).

#20 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 29 January 2004 - 11:21 PM

De sistema operativo, Linux. Para el resto... Master Card :)

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#21 Raziel

Raziel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 30 January 2004 - 12:58 AM

la madre del novio de mi hermana hace unos años estaba de los nervios porque el individuo es informático y como andaba un virus suelto igual se le contagiaba y se le ponía pocho xDDD

ah, y un amigo le ponía la funda de la pantalla y atx vs polvo para que no le entraran virus... más tarde descubrió que lo que no tenía que entrar era polvo...


Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos