Ir a contenido

Foto
- - - - -

K Linux Me Aconsejais

• Please log in to reply
10 replies to this topic

#1 El LoKo

El LoKo

Leecher

• Hentais
  • 33 Mensajes:

Escrito 08 January 2004 - 11:32 PM

Nas necesito k me ayudeis a elegir la mejor version de linux ya k me lo kiero instalar pero no se cual instalarme si el red hat el suse kde estoy bastante perdido y no se en k se basan las diferencias ni na

vaya me gustaria k me dijerais los k lo teneis instalado cual es el mejor de todos o cual teneis instalado

saludos y gracias

#2 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 08 January 2004 - 11:36 PM

Si nunca has usado linux antes te recomiendo un livecd como knoppix o suse. Podrás meterte en el tema sin complicaciones y si te gusta pues ya podrias pensar en instalarte una distribución en disco.

www.linuxiso.org

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."

#3 azurhialine

azurhialine

Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

• FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 08 January 2004 - 11:52 PM

movido como duda de linux.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#4 samuraix

samuraix

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1201 Mensajes:

Escrito 09 January 2004 - 05:57 AM

pues si quieres lo mas similar a windows y eres principiante un buen Red-Hat con entorno Gnome :D y si ya eres mas aka un buen mandrake y si ya le muieves hcido ponte un super storm o suse :P
Imagen enviada
Un Mundo De Anime A Tu Alcance

#5 TECmono

TECmono

Super Mega Ultra Advanced Rechido Honorable Member

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7585 Mensajes:

Escrito 09 January 2004 - 10:58 AM

Pues, creo q en la actualidad el Red.Hat seria tu mejor opcion.
Imagen enviada
.:: HeYs. .Te. .aMo. .nuNca. .lO. .olviDeS. .by. .CarmZ ::.

#6 Guest_sceibe_*

Guest_sceibe_*
  • Guests

Escrito 09 January 2004 - 01:49 PM

como toma de contacto una Knoppix esta bien, y nunca esta de mas tenerla a mano por si te cargas el Lilo o lo que sea.

si te gusta, pues algo mas serio: una fedora o una suse me parecen dos buenas opciones (mas la primera que la segunda).. aunque lo mejor siempre es ir probando y luego quedarte con lo mas te gusta (en esto no hay verdades absolutas).

La mandrake tambien esta bien, pero es de escaso valor didactico.

#7 Katriana

Katriana

Advanced Member

• FL Girls
  • 877 Mensajes:

Escrito 09 January 2004 - 02:04 PM

Yo estoy haciendo ahora un cursillo, y por exigencias del guion he tenido q instalar redhat 9. No esta mal para aprender, yo no tenia ni idea de linux y por ahora parece q no me he cargado nada. Cuando termine el curso, supongo q seguire trasteando un tiempo con redhat pero, con eso d q van a dejar de darle soporte, habra q cambiar a otro. Igual a Fedora. Asi q este hilo tambien me viene bien a mi para ver q recomendais los expertos :ohh:
Imagen enviada
Imagen enviada

#8 iKlez

iKlez

Leecher

• Hentais
  • 88 Mensajes:

Escrito 09 January 2004 - 02:20 PM

mandrake y fedora son dos buenas opciones para empezar e iniciarte en linux, tanto a nivel de facilidad como deteccion/configuracion de hardware estan bastante fuertes. descarto a suse por ser de pago. knoppix y demas livecds estan bien para mostrarte como se comporta linux en tu maquina, te da a conocer todas sus caracteristicas pero para instalarlo sigo pensando que es una chapuza.
de todas formas te ayudaremos instales lo que instales ^_^

#9 Raziel

Raziel

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 09 January 2004 - 04:08 PM

Como LiveCDs, la Knoppix está muy bien, se carga sin instalar nada y tienes un Linux operativo con muchas aplicaciones para hacer el cabra

La SuSe 9 (el LiveCD de evaluación) también está muy bien, te carga en el disco duro algún archivo de configuración y un archivo de unos 100 megas con tu /home (directorio personal, algo asín como tu Mis Documentos), y despues a mi personalmente me reconoció mejor el hardware que la Knoppix, por ejemplo la aceleración 3D o la conexión a internet por router.

Si ves que te gusta, puedes pasar a una distro (distribución) en condiciones.

Para empezar, la Mandrake 9.2 es quizá la más sencilla, se parece bastante a windows con todos sus asistentes, y está bien para familiarizarse con todo el entorno Linux.

La Fedora (es de la misma empresa que Red Hat, y es posterior, asin que creo que mejor una Fedora que na Red Hat) no la probé, pero si es como la Red Hat 9, es también muy fácil de utilizar, pero algo menos windowsera que la Mandrake.

Después están otras distribuciones como la Debian o la Gentoo, pero, aunque posiblemente sean las "mejores", necesitas controlar bastante para instalarlas.

Hablabas antes de KDE, creo que tas algo confundío, el KDE no es una distro, es un entorno de ventanas, como el Gnome, el Enlightenment o el XFCE4. Generalmente el KDE es el que suele venir por defecto (en todas las distros que probé venía por defecto). Es parecido a Windows y bastante potente, pero se cepilla demasiados recursos pa mi xD

Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...

#10 El LoKo

El LoKo

Leecher

• Hentais
  • 33 Mensajes:

Escrito 10 January 2004 - 01:49 AM

pos despues de leer vuestras opiniones creo k voy a instalar la mandrake 9.2 a ver k tal me va con ella

y gracias por la aclaracion de lo de kde y gnome k estaba bastante liao

por cierto me lo stoy bajandop de la pagina esa de linuxiso.org la version 9.2 en un menu k pone i586 o algo asin tres cd's si esta mal me lo podeis decir y luego decirme si tengo k bajarme los 3 cd's o no

gracias

Este tema ha sido editado por El LoKo: 10 January 2004 - 01:58 AM

#11 Raziel

Raziel

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 10 January 2004 - 10:21 AM

está bien dependiendo de qué ordenador tengas. una arquitectur i586 se corresponde con la mayor parte de los ordenadores actuales anteriores al athlon (no me acuerdo bien de esto, mejor que te lo explique alguien que controle un poco más o que busques un post en el que yo había preguntado por las arquitecturas y me respondieron ferpectamente :P)

Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos