Ir a contenido


Foto
- - - - -

Mejor Editoria


  • Please log in to reply
75 replies to this topic

Encuesta: Ordenarme las editoriales por vuestra preferencia (103 miembros han emitido votos)

Ordenarme las editoriales por vuestra preferencia

  1. ivrea glenat ... (39 votos [44.83%])

    Porcentaje de voto: 44.83%

  2. ivrea norma ... (1 votos [1.15%])

    Porcentaje de voto: 1.15%

  3. ivrea planeta ... (4 votos [4.60%])

    Porcentaje de voto: 4.60%

  4. norma ivrea ... (2 votos [2.30%])

    Porcentaje de voto: 2.30%

  5. norma planeta ... (1 votos [1.15%])

    Porcentaje de voto: 1.15%

  6. norma glenat ... (1 votos [1.15%])

    Porcentaje de voto: 1.15%

  7. planeta ivrea ... (1 votos [1.15%])

    Porcentaje de voto: 1.15%

  8. planeta glenat ... (1 votos [1.15%])

    Porcentaje de voto: 1.15%

  9. planeta norma ... (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  10. glenat planeta... (12 votos [13.79%])

    Porcentaje de voto: 13.79%

  11. glenat norma ... (3 votos [3.45%])

    Porcentaje de voto: 3.45%

  12. glenat ivrea ... (22 votos [25.29%])

    Porcentaje de voto: 25.29%

Votar Los invitados no pueden votar

#43 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 18 December 2003 - 09:10 PM

Pero me conozco el tipo de fans del que hablas. Tuve un encontronazo aun hace poco con algunas de ellas.. snifs, pobre de mi, solo por que a un amigo mio y a mi se nos dio por hacer un fic hentai de coña sobre Gravitation... Dios, la que se montó, casi se nos meriendan vivos. :u:

Ese tipo de aficionadas son las que me dan asco. No quieras saber la que se montó en determinado foro porque al final de Yu Yu Hakusho los personajes de Hiei y Kurama (que son heterosexuales que yo sepa) no acaban juntos... Es ese radicalismo enfermizo el que no me gusta (lo siento, pese a haberme movido por donde me he movido respecto al hentai, no he conocido a ningún "enfermo" del hentai; otra cosa es que haya conocido a tíos que iban más salidos que el pico de una mesa... y que parecían "peligrosos", :u:). Ya sabes que yo no tengo ningún problema con el género, incluso determinados mangas me los podría comprar. Pero una cosa es hacer coña, que si dos personajes harían buena pareja y tal, y otra es acordarte cada dos por tres de la madre del autor por haberlos hecho heterosexuales... No sé, me parece bastante triste...

Pero bueno, ya se sabe, la homosexualidad está de moda... ¿tendré que hacerme pasar por gay para que las tías se interesen por mí? :lol:

PD: va, va, que ya sabemos que te gusta Slam Dunk porque has visto muchos dojinshis yaoi de ella, :P

#44 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 19 December 2003 - 03:20 AM

PD: va, va, que ya sabemos que te gusta Slam Dunk porque has visto muchos dojinshis yaoi de ella, :P

Por que se que lo dices de coña que si no te mato.
Precisamente los fanfics y dojin yaoi son los que casi provocan que no me compre esta grandiosa serie. Menos mal que pudo mas la curiosidad que mato al gato.
Hará cosa de año y medio cuando empecé en esto del yaoi (y ya de paso con el shojo y el shonen, que hasta entonces solo leia "seinen") me harté de encontrar por la red fics y demás de Slam dunk, yu yu hakuso y Gundam wing.
Te juro que le llegué a coger asco. Joer, me tenían frita por que no conocia las historias originales y la cosa me resultaba frustrante.
Me compré Yu yu cuando salió... y aun estoy esperando ver algo raro en esa serie (aunque el mismo autor ha reconocido que Kurama es un personaje ambigüo tipo Katsuki de Getbakers). De Gundam ni idea, ni ganas que tengo ya de verla. Y con Slam dunk tres cuartos de lo mismo me iba a pasar. Aunque que conste que hay algunos dojin de tal calidad de dibujo que no tienen nada que envidiar al Innoue. Pero....
¿¿¿Qué carajo de mente enferma puede ver yaoi en esa serie???? Joer, en Getbakers comprendo que lo vean, por que los protas se traen un tonteo, (y los secundarios), vaya, que es una serie shonen con fanservice femenino, pero ¿Slam dunk? O yo me pierdo algo o la peña se ha vuelto loca. ¿Como narices les puede inspirar esa serie esas historias?.
Así que no me lo digas ni en broma >_< que a punto he estado de perderme el que ahora mismo es mi manga mas preferido del mundo mundial.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#45 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 19 December 2003 - 11:44 AM

Jajajaja! :u: Bueno, es como Sailormoon, que entre las 5 guerreros originales no hay nada de nada, pero claro, al ser sólo tías, da juego para los dojinshis. Lo mismo pasa con Slam Dunk, una serie donde el protagonismo es casi absoluto de los tíos, así que para los dojinshis yaoi es un filón (a pesar de que no sean personajes guapos, bishounens...)

PD: apuesto a que de quiénes hay más es de "Sakuragi x Rukawa", :) (son los que más se prestan)

#46 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 19 December 2003 - 02:25 PM

Topic movido al Foro Zona Manga por tratar uno de los siguientes temas :
  • Información / comentarios sobre manga o mangascans
  • Reviews de manga
  • Preguntas sobre colecciones/editoriales de manga

Leete este topic donde se indican las reglas de los foros por favor:

http://www.frozen-la...showtopic=14973

#47 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 19 December 2003 - 07:50 PM

Jajajaja! :u: Bueno, es como Sailormoon, que entre las 5 guerreros originales no hay nada de nada, pero claro, al ser sólo tías, da juego para los dojinshis. Lo mismo pasa con Slam Dunk, una serie donde el protagonismo es casi absoluto de los tíos, así que para los dojinshis yaoi es un filón (a pesar de que no sean personajes guapos, bishounens...)

PD: apuesto a que de quiénes hay más es de "Sakuragi x Rukawa", :) (son los que más se prestan)

La verdad es que tienes toda la razón. Efectivamente, si una serie tiene muchas hormonas sean de las que sean se prestan mejor.
De todos modos, eso de que no son bishonen... juas, ni de coña, pregunta a cualquier tia.
y bueno, lo que a mi me importa, el dibujo de los últimos tomos es una auténtica pasada, me pasa como con los de Vagabond, me quedo embobada mirando las viñetas.
Es un gustazo poder disfrutar de manga así de bien hecho y no como la guarrada esa de la guarrada de la guarrada de la guarrada (ya me rayé) de kaizo guarrada de guarrada de...
(Juas, es que el manga en si no me interesa, pero si por lo menos estuviese bien dibujado quizá me lo hubiese seguido pillando por curiosidad)

Por cierto... sabes tú mucho... :santo:
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#48 H_Saito

H_Saito

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 407 Mensajes:

Escrito 19 December 2003 - 08:02 PM

Mi voto para Ivrea, Glenat...
y siguiendo ese orden m acabo de leer Slam Dunk de Ivrea y ahora a por el 6 d Capitan Tsubasa de Glenat XD

#49 Arwen

Arwen

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 515 Mensajes:

Escrito 19 December 2003 - 08:02 PM

Arwen sigue esperando por el tomo de Lawful drug de norma... q encima q es caro nunca llegan a tiempo ¬_¬
Imagen enviada

#50 Jeanne

Jeanne

    With the sun in your eyes

  • FL Girls
  • 2593 Mensajes:

Escrito 21 December 2003 - 12:41 AM

sin duda primero Glénat y luego Ivrea
esq leí saber maro¡ionette J y me toco mucho la moral lo del castellano de argentina, aunq luego cambiaran la traduc ( DNA Angel, Naru no sekai) y me empezó a gustar +
por otra parte glénat siempre me ha parecido la mejor, tento en formato, series, presentación... ( excepto el preico, pero eso es otro tema X-D)

besukis :kisu: :kisu:
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*

#51 ArNgRiM

ArNgRiM

    Boku wa Lee-san desu!

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5231 Mensajes:

Escrito 21 December 2003 - 12:56 AM

Glenat e Ivrea, en ese orden, aunque he de decir q Ivrea esta cogiendo mucha fuerza en España y eso de las notas de traduccion y el frikismo q llevan encima los de la editorial son puntos positivos

Pero de momento, las series como Naruto, Saikano o Gals! hacen q mi voto se vaya pa Glenat

PD: Pero Daydream (por ejemplo) es cojonudiiiiiisima, gracias por la recomendacion Odin ^^
Imagen enviada

#52 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 21 December 2003 - 01:11 AM

3 páginas de topic y nadie ha hablado de María Yepes, rotuladora de Ivrea, como razón para que Ivrea sea la mejor. Muy mal, muy mal, :hentai:

PD: ah, el formato medio tomo de Ivrea es guapísimo (véase Mahotsukai tai!) y está muy bien de precio. Un punto más para ellos.

#53 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 21 December 2003 - 09:19 PM

Si te refieres a la de Rumiko Takahashi (boxeador que no es que sea vago, sino que se pasa el día comiendo y cuando llega al combate está guera de forma o ha pasado a un peso mayor del que era el combate) es One pound gospel. 5 números de Biblioteca manga de Planeta, está incompleto (aquí y en Japón).

acabo de comprarlo.
es "Shamo - Gallo de Pelea" Dibujo: Akio tanaka, Guion: Izo Hashimoto. Editorial: Otakuland Ediciones ¬¬ ¬¬

Admito q lo he comprado xq eran 2 tomos a 9,95? los dos juntos (y dos tomos gordos, tamaño como los demás seinen, al estilo del 1º de Vagabond).
Por lo que he hojeado (no he leido nada): Peleas callejeras, maltratos ne la escuela (Edit: ostia, no es una escuela xDDD creo q es una carcel), un chico débil de protagonista pero algo bestia cuando se enfada (Edit: al empezar le violan el kk's :abrazo: y cuando le obligan a hacer una felacion le arranca el **** de un bocado :kisu: xD PD: no queriais Yaoi? xD) , vamos un manga de como sobrevivir ante adversidades y como evolucionar (sale alguna ilustracion de un insecto saliendo de la larva).
Ahora esperemos q sea bueno, el dibujo es bastante bueno y complejo, no tan detallado como Vagabond, pero no le tiene nada q envidiar


Edit: si me preguntas a que venia lo de "gandul", fue un lapsus visual con "gallo" y "gandul" xD cosas de leerlo rapido en la tienda xD

Este tema ha sido editado por ALieNLoVe: 21 December 2003 - 10:01 PM

Imagen enviada

#54 Drizzt

Drizzt

    Morpheus

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5271 Mensajes:

Escrito 21 December 2003 - 09:52 PM

Pos yo creo que en calidad, precio, presentación y demás voto primero por Ivrea y después por Glenat. Ivrea está haciendo un trabajo muy guapo con las ediciones de sus mangas y en las series que está trayendo (La edición de Parakiss está muy guapa y la de Vagabond hace que te quites el sombrero. Lo de las viñetas a color al principio de lo capítulos en esta última y las notas de traducción del final merecen una muy buena nota)


Glenat siempre pensé que era la mejor hasta que Ivrea cogió fuerza en España. Series como Gals, Dragon Head, Love Hina, Naruto y demás le dan muchos puntos y sus ediciones suelen ser bastante buenas al igual que las traducciones ^_^ (algo que me gusto mucho fue en un tomo de Gals, en una columna de la autora. Hablaba sobre la página web de la serie y ponía la dirección que había escrito la autora y debajo un asterisco diciendo "La página web citada ya no existe, la dirección actual es esta:" , esos detallitos molan mucho)
Algunos dicen que soy malvado, pero no es cierto... tengo el corazón de un niño. Sobre mi mesa. En formol.

#55 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 21 December 2003 - 10:04 PM

3 páginas de topic y nadie ha hablado de María Yepes, rotuladora de Ivrea, como razón para que Ivrea sea la mejor. Muy mal, muy mal, :hentai:

<<<--- ¿el señor podria adjuntar una foto para entender mejor esa carita? xD
Imagen enviada

#56 Drizzt

Drizzt

    Morpheus

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5271 Mensajes:

Escrito 21 December 2003 - 11:09 PM

Mierda, al final se me olvidó añadir que otro de los puntos a favor de Ivrea es su rotulista, como bien dice Kyosuke :hentai: :hentai: :hentai:
Algunos dicen que soy malvado, pero no es cierto... tengo el corazón de un niño. Sobre mi mesa. En formol.

#57 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 22 December 2003 - 12:28 AM

Edit: si me preguntas a que venia lo de "gandul", fue un lapsus visual con "gallo" y "gandul" xD cosas de leerlo rapido en la tienda xD

JAJAJAJA!! Con razón, XDDDDDDDDD Pues nada, era Shamo, del cual el viernes salió el tomo 3. Lástima que no vaya suelto, porque Kabuto no me interesa.

Nada, nada, si quieres ver a María Yepes, te vienes al Salón del cómic o del manga de BCN (creo que son los únicos a los que va), :jodete: (tengo una foto suya vestida de Iori Yoshizuki que... :hentai:)

#58 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 22 December 2003 - 12:53 AM

Nada, nada, si quieres ver a María Yepes, te vienes al Salón del cómic o del manga de BCN (creo que son los únicos a los que va), :jodete: (tengo una foto suya vestida de Iori Yoshizuki que... :hentai:)

¿Sabes si esa María Yepes es la que me dijo Leandro que tenían en la editorial, mega fan del yaoi? Es que si es así quiero que le des las gracias de mi parte por los sabios consejos que le da a su jefe :uh:

De todos modos, el buen gusto y el buen hacer de Ivrea se presupone... son maqueros, así que a narices. (para el que lo dude que mire todas las portadillas de los tomos, y como lucen sus iBooks e iMacs, varios modelitos... sis, los maqueros parecen una logia masónica)
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#59 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 22 December 2003 - 02:31 AM

JAJAJAJA!! Con razón, XDDDDDDDDD Pues nada, era Shamo, del cual el viernes salió el tomo 3. Lástima que no vaya suelto, porque Kabuto no me interesa.

Nada, nada, si quieres ver a María Yepes, te vienes al Salón del cómic o del manga de BCN (creo que son los únicos a los que va), :jodete: (tengo una foto suya vestida de Iori Yoshizuki que... :hentai:)

no jodas ¬¬U xD acabo de ver el anuncio al final del tomo 2 de ambas series.... joer a mi tp me interesa kabuto xD (que por cierto, en el de Shamo pone en letras grandes xD ¡EL NUMERO 3 APARECE en NOVIEMBRE!) xDDD el manga me ha molado mucho :D la historia me ha enganchado... creo que ahora me voy a acabar de ver Kill Bill y despues pongo Animal Factory xD q aun no la he visto y tb va de cárceles :P
PD: lo del salon del Manga chungo >_< este año ya me fue dificil y no pude, sale caro salir de la isla >_< mejor me quedo aki enclaustrado xD por google solo he encontrado un par de fotos de lejos en una mesa con todo el grupito de ivrea
Edit: ahora q lo miro bien, xDDD ese :jodete: no me ha molado xDDDDDDDDDDD

Este tema ha sido editado por ALieNLoVe: 22 December 2003 - 02:38 AM

Imagen enviada

#60 D-Chan

D-Chan

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1906 Mensajes:

Escrito 22 December 2003 - 03:01 AM

Pues me gusta muxo Glenat, pero prefiero Ivrea es la ostia, ademas me ha sacao Slayers y mi kerido Daydream ^^.
baneado, pon tu email para vender CDs de anime en otra parte, chato

#61 acidsea

acidsea

    Leecher

  • Hentais
  • 79 Mensajes:

Escrito 23 December 2003 - 02:55 AM

yo compraba de editorial norma cuando solo era norma y despues los dejaron de traer =/ mm despues como pude me hice de unos mangas como la espada del immortal y city hunter mmm peeeeeeero dejaron de llegar asi que mm como solo tenia numeros esporadicos las vendi u.u me quede sin ninguna cmpraba norma por que era la unica que llegaba mm lo que no me gustaba era el pegamento que le ponian si la abrias un poco de mas se te desojaba toooooda y te qiuedabas con un manojo de hojas pegadas en la portada ¬¬ si tenias mucha pero mucha suerte =/ opte por meterme a internet y bajar anime me salia mejor y menos frustrante
Imagen enviada

#62 Calamanga

Calamanga

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 616 Mensajes:

Escrito 23 December 2003 - 11:09 AM

Joder.... Yo la verdad es que con estos posts flipo un rato, porqué a veces se dan unos argumentos que tienen tela.... sobretodo porqué están pensados desde la postura del fan i no de lo que vende cada editorial, que no siempre es lo mismo. Igual que Coca-Cola i Konga Cola no venden el mismo producto aunque lo parezca. :u:

Personalmente lo digo por la idolatración a Ivrea, que me parece desmesurada a todas luces. Realmente creo que no es la mejor editorial en muchos sentidos y que no merecen esa consideración. Lo mejor que tienen es el precio, las notas de traducción y unas ediciones correctas tirando a notables algunas de ellas. Pero poco más. Especialmente me parece mala la selección de series que tienen. A mi entender, las podemos clasificar en tres grupos:

- Buenas:Vagabond, Paradise Kiss i Slam Dunk
- Regulares:DNAngel, Slayers N, World of Narue, Alien 9, Blood, Daydream i Angelic Layer
- Malas: Kokkurisan Planchette, Saber marionette J, Virgin Crisis, Katteni Kaizo, Kainan Phrase i Mahou Tsukai Tai

Eso es totalmente subjetivo, pero creo que sólo hay esas tres primeras series que realmente sean un poco destacables en esa editorial. Y no digo que no se lo curren, pero creo que tienen que seleccionar mejor lo que sacan, a parte de no cometer más barbaridades como editar Daydream y Narue cuando sólo llevan tres tomos en Japón y vas a cortar la serie en seguida. :cabreo:

A mi entender, quien está realizando un mejor trabajo de edición por ahora es Glénat, tanto a nivel de selección de series -algunas excelentes, otras más arriesgadas, pero con un nivel medio muy alto- como en la calidad de sus ediciones. Vale que son un poco más caras, pero realmente se nota la calidad adicional que tienen. Para mi, los mejores y con obras realmente buenas. :zea:

Finalmente, Planeta siempre es injustamente defenestrada. Esta editorial, a diferencia de las otras, se dedica principalmente a sacar cómics para kioscos y librerías generalistas -el de tu barrio, vaya-, intentando que el cómic no sólo llegue a los fans que van a librerias especializadas. Y eso influye tanto en el precio como en la calidad de la edición, ya que tienen que imprimir muchos más y las ventas no son mucho mayores que las otras. Por ello, creo que esta editorial merece un respeto a su línea totalmente distinta a las otras, tanto en edición como en títulos. A parte que la selección de obras que han realizado desde hace unos años es muy buena, apostando por cosas de gran calidad como Monster o las obras de Tezuka.

Las otras ni las considero -menudas estafas las de Norma- como buenas editoriales. Por eso, yo apuesto por Glénat, Planeta y luego, Ivrea.

Una saludo !!!

#63 Yawara

Yawara

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 509 Mensajes:

Escrito 23 December 2003 - 04:38 PM

pues mi voto ha sido para glenat y planeta, ya que de ivrea no he comprado todavía nada (ya que decís que esta tan bien, os creo)
Con la que estoy más contenta es con glenat, porque las ediciones están trabajadas, y son puntuales a la hora de sacar las series. Planeta es más cutre, porque aunque saca algunos mangas que estan bien lo siguen haciendo a precios abusivos por pocas páginas... pero aún así se ve bastante trabajado. Mi opinión es segun lo que yo compro, ya que no suelo comprarme mangas "por probar". Siempre voy a lo seguro.

Os habeis dejado un par de editoriales que aunque solo han sacado una obra cada una (que yo sepa) lo han hecho muy bien. En primer lugar Ponent Mon, que estan editando Barrio Lejano de Jiro taniguchi. La edición es excelente (papel satinado y todo! O_o), pero tardan demasiado en sacar los volumenes (levan dos tomos de tres en seis meses T_T).

Y tambien lo hizo muy bien Akaze Ediciones que editó La Rosa de Versalles, con un formato muy mono...

Eso si, hay una que lo hace realmente mal, a mi entender, que es Mangaline o como se llame ahora, que ni siquiera la tipografia está mirada. Vamos que sus ediciones dejan mucho que desear, aunque claro, prefiero en castellano y encuadernado que tenermelo que bajar de internet.

En cuanto a norma... he visto fanediciones más curradas que las chapuzas que hacen ellos :baka:

Un saludo!!! ^o^




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos