Ir a contenido


Foto
- - - - -

Escaneo De Revistas De Manga Y Anime


  • Please log in to reply
36 replies to this topic

#1 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 05 December 2003 - 02:30 PM

Bueno, quiero orientar este hilo a revistas cuyas editoriales hayan desaparecido o bien sean numeros muuuuuy antiguos, descatalogados o no...

¿Es legal o ilegal?

Tengo bastantes scans que he hecho de mis revistas de manganime antiguas, hablo de Kame y Neko principalmente, y dado que ya no se publican esas revistas me preguntaba si las editoriales que las creaban también habían desaparecido o siguen medio ocultas en el mercado. Y en caso de existir, si publicar scans de revistas que ya no distribuyen se consideraría algo delictivo o no y, aparte de todo eso, moral o no...

¿Qué opinais? ¿Bajaríais scans de esta clase de publicación?
En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#2 Kainu1329

Kainu1329

    Yaoi no Kamisama

  • FL Girls
  • 2051 Mensajes:

Escrito 05 December 2003 - 02:39 PM

Yo porque sea legal o no, no voy a dejar de bajar cualquier cosa, ademas siempre que pongas un disclaimer de que "estas imagenes fueron sacadas de tal o cual sitio, solo estaba probando el scanner" o " Este fansub solo se ha hecho con motivos educacionales"... con eso he visto que muchas personas que distribuyen cosas Licenciadas, lo arreglan todo... :silbar:

Este tema ha sido editado por Kainu1329: 05 December 2003 - 02:39 PM

Posted Image
I definitely identify myself as a seme!
La Bruta de Kainu ^_~
Que le dice el pollo al pato: "Lo que tu haces con la pata yo lo hago con la polla"

#3 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 05 December 2003 - 02:42 PM

Vayamos por partes como decía mi gran amigo Jack,

tal como dices esas revistes que yorecuerde están descatalogadas, y no parece haber intención de que aparezcan de nuevo. Por ese punto correcto.
Luego tenemos un detalle: el copyright, pero vamos, q eso ya se lo pasan por el forro los fansubs que hacen mangascan (no intento ofender a nadie).
Yo estoy en la revista de mi facultad, y la verdad, por ahora no me gustaría que rulasen escaneos de ella por ahí, pero hablando d últimos números claro, de anteriores, yo mismo los sacaré.

Así que vayamos al meollo de la cuestión, que es lo de siempre, vuestra ética y moral, mi consciencia me dicta que no me lo baje, pero mi leecherismo si, no se quien ganará.
Pero si fuera por mi, votaria no.

Por cierto, es ilegal, como todo lo de los fansubs en sentido estricto

Este tema ha sido editado por Frikjan: 05 December 2003 - 02:43 PM

Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#4 Pescao

Pescao

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 170 Mensajes:

Escrito 05 December 2003 - 03:26 PM

A ver, aunque los nº sean antiguos, la editorial sigue teniendo los derechos y por lo tanto, sigue siendo ilegal utilizarlos.

Si quisiesen hacer una reedicion, les estarias chafando mercado, y pueden tomarselo a mal, pero bueno.
Imagen enviada El Pescao Imagen enviada
[20:20] <thexsam> yo creo que hay algun licher que va por la calle ve un colega y le dice:"hola, !list"
[17:06] <thexsam> ¿para cuando el subcanal FL-Gay <Kazka> no, pero que el canal existe de verdad

#5 Wariofan

Wariofan

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 05 December 2003 - 03:32 PM

El instinto leecher se aloja en nustra seccion de impulsos sin siquiera custionarse.
Asi que creo que el leecherismo prevalecera a toda razon.
Imagen enviada

#6 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 05 December 2003 - 03:37 PM

subelas o rulaselas a alguien para que las suba/comparta. porque:


es algo que no se va a volver a publicar

esta descatalogado (ya no se pueden encontrar en tiendas)

la empresa que lo publico no espera ganar mas beneficios con esas publicaciones.



Por lo tanto, al igual que con el abandonware yo considero legal la distribucion de esas cosas sin animo de lucro y sin daño a terceros (no hay ningun daño ya que no pueden ganar un duro mas, no pierden nada) es mas. habria que preguntarles a las empresas editoras si ellos poseian o pagaban derechos sobre las imagenes y cosas que publicaban en sus revistas (estoy seguro de que no)

#7 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 05 December 2003 - 04:16 PM

mira, eso q dice dead (lo ultimo) tb tiene razon, dudo q muchas d las editoriales paguen los derechos para poder usar imagenes
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#8 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 05 December 2003 - 04:18 PM

A ver, aunque los nº sean antiguos, la editorial sigue teniendo los derechos y por lo tanto, sigue siendo ilegal utilizarlos.

Si quisiesen hacer una reedicion, les estarias chafando mercado, y pueden tomarselo a mal, pero bueno.

Pero una de mis preguntas era: "¿Existen aún esas editoriales?" Creo que una era Studio Inu pero no sé si siguen editando algo o dicha empresa pereció...
En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#9 Pescao

Pescao

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 170 Mensajes:

Escrito 05 December 2003 - 04:20 PM

Ahora que comentas el abandonware.

Hay un plazo en el que te caducan los derechos, pero no me acuerdo cual.

Por ejemplo, ¿por qué creeis que disney sacó fantasia 2? no fue porque tuviesen suficiente imaginacion para hacerlo, era porque le caducaban los derechos de varios personajse (mickie entre ellos) y necesitaban sacar algo NUEVO, para poder seguir teniendolos.

Si esto tb se aplica al manga, tienen un tiempo, si no, se considera abandonado.
Imagen enviada El Pescao Imagen enviada
[20:20] <thexsam> yo creo que hay algun licher que va por la calle ve un colega y le dice:"hola, !list"
[17:06] <thexsam> ¿para cuando el subcanal FL-Gay <Kazka> no, pero que el canal existe de verdad

#10 pillows!

pillows!

    Aiming by PFM

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 Mensajes:

Escrito 05 December 2003 - 04:21 PM

si son las neko, te lo pediria, para tener la cole :D
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#11 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 05 December 2003 - 06:06 PM

Ahora que comentas el abandonware.

Hay un plazo en el que te caducan los derechos, pero no me acuerdo cual.

Por ejemplo, ¿por qué creeis que disney sacó fantasia 2? no fue porque tuviesen suficiente imaginacion para hacerlo, era porque le caducaban los derechos de varios personajse (mickie entre ellos) y necesitaban sacar algo NUEVO, para poder seguir teniendolos.

Si esto tb se aplica al manga, tienen un tiempo, si no, se considera abandonado.

¿Pero mickie no era creación de walt disney? Si es creación propia no creo que tengan problemas de derechos con ese personaje. Al ser la dueña no tendría que pagar a nadie derechos de explotación.
De todas formas si una empresa está a punto de caducarle los derechos acerca de alguna marca registrada "ajena", la solución no es volver a usar esa marca sino ampliar la duración de su contrato, renovandolo, o bien re-comprando los derechos.

Con respecto a los derechos en el mundo literario creo que los derechos de explotación siguen vigentes hasta pasados unos 70 años de la muerte del autor. De hecho, el caso mas famoso, el quijote. Cualquiera podría reimprimir y revender el quijote sin tener problema de derechos, incluso tu mismo. Eso si, no puedes alterar absolutamente nada del escrito original, en cuyo caso si que estarías cometiendo un acto ilegal...

Ignoro con respecto al anime como está el tema de la duración de los derechos, eso va especificado en el contrato de compra de derechos, supongo que si una empresa compra los derechos para explotarlos a nivel continental, por ejemplo como es el caso de Luk International y su Shin Chan, el contrato millonario debería ser de bastantes años (mas de 10, vamos). Asi, si esta le vende los derechos a una televisión , por ejemplo, esta tv tiene derechos de emisión sobre cierto tiempo sensiblemente inferior a la de la distribuidora internacional. Aún así, la empresa japonesa a la que luk compró los derechos supongo que tiene derecho a explotar al personaje de forma indefinida...

Este tema ha sido editado por Lamune: 05 December 2003 - 06:09 PM

En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#12 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 05 December 2003 - 07:17 PM

sobre los derechos de autor, espero que se entienda.


La obra Obra Fue.... Duación de Protección de Derechos...


Creada en enero 1, 1978+ o despues.... .... .... Vida de autor + 70 años *** . Si es obra de una empresa (work for hire", 95 años desde su **publicación o 125 años de su creación, lo que sea primero.


**Publicada hace mas de 75 años .... ... .....Ninguna. Ya pasó a dominio publico.


**Publicada entre hace 75 años y al final del 1963 .... .... .... 28 años + renovación**** de 47 años. Si no se renovó el copyright, ya paso a dominio publico.


**Publicada entre 1964-1977 .... .... .... 28 años + una extension**** automatica de 67 años para un total de 95 años.


Creada antes de enero 1 del 1978* pero no **publicada. .... .... .... Vida del autor + 70 años *** o hasta diciembre 31 del 2002, lo que sea mayor.


Creada antes de enero 1 del 1978* pero **publicada antes de diciembre 31 del 2002 .... .... .... Vida del autor + 70 años *** o hasta diciembre 31 del 2047, lo que sea mayor.

#13 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 05 December 2003 - 07:55 PM

Dentro de lo que cabe, es ilegal, obviamente, Lamune. Pero además de que esas cabeceras ya no existen y muchas de la gente que escribía allí ha pasado a mejor vida (o sea, han dejado el mundillo, :)), Studio Inu se disolvió y la editora de Neko creo que sigue en el sector, pero en otros menesteres. Esas revistas nunca se van a reimprimir (imagino que en parte por la vergüenza de haber dicho auténticas gilipolleces que nos han hecho reír mucho a los que estábamos más metidos en esto, XDDDD) y no se espera obtener beneficios del stock (el último número de Kame es de abril de 2000 y Neko no tardó mucho más en desaparecer). Así que no creo que pase nada por escanearlas, estando descatalogadas como están.

PD: a mí, personalmente, no me interesan.

#14 elciru

elciru

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 409 Mensajes:

Escrito 06 December 2003 - 12:38 AM

Sinceramente no veo mal que se suban. como ha dixo Dead no creo que saquen beneficios de esas publicaciones ya.. asi que

P.D: yo no me las bajare pero weno :u:

#15 Monkey D. Ruffy

Monkey D. Ruffy

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1677 Mensajes:

Escrito 06 December 2003 - 01:27 AM

tengo el juego de rol de lodoss que medio salio en la mangazone, pero me falta un numero o dos.... si alguien los tuviese me pasaba el copyright por...... :P

#16 Pescao

Pescao

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 170 Mensajes:

Escrito 06 December 2003 - 02:22 AM

Lamune, walt disney esta muerto, y su nieto ha abandonado la compañia hace poco, asi que ya no queda en la compañia mas que el nombre.
Imagen enviada El Pescao Imagen enviada
[20:20] <thexsam> yo creo que hay algun licher que va por la calle ve un colega y le dice:"hola, !list"
[17:06] <thexsam> ¿para cuando el subcanal FL-Gay <Kazka> no, pero que el canal existe de verdad

#17 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 06 December 2003 - 02:26 AM

aunque este muerto:

- No han pasado 75 años desde su muerte

- El nombre Walt disney es una marca registrada y es la empresa que posee todos los derechos sobre los personajes de disney. que el nieto haya dejado la compañia no quiere decir nada porque sigue teniendo gran parte de ella.

- Probablemente cualquier intento de distribuir gratuitamente por ejemplo los primeros cortos de mickey pasados los 75 años de la muerte de su autor (en este caso 90 años desde su publicacion al ser una empresa) se enfrentaria a los abogados de la disney. Dudo que hay cosas tan jodidas en el mundo, a mi peor enemigo no le desearia yo algo tan chungo como tener que pelear con los abogados esos.

#18 Beldar

Beldar

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 177 Mensajes:

Escrito 06 December 2003 - 02:35 AM

Antes de nada permíteme hacer una pequeña reflexión, las revistas manganime no sirven precisamente para informar de la actualidad del manganime?
Yo me pregunto, de que nos puede servir la actualidad de hace 3-4 (o los que sean), la gracia de este tipo de revistas es ver como estan las cosas actualmente :P
(es mi opinión...)
Imagen enviada

#19 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 06 December 2003 - 02:38 AM

descojonarnos con algunos articulos puede ser una razon muy maja por la cual subirlas.

#20 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 06 December 2003 - 02:50 AM

Beldar, la única revista que en los últimos años ha valido la pena era Animedia (que tras salirse de ella Mak, Ackman y cía por impagos hace unos meses, se ha convertido en otro clon de Minami -por contenidos, no por estilo, afortunadamente para ella-).

Las revistas que se hacen hoy en día se encaminan hacia un público de 10 a 16 años, que la compra por las portadas de Pokemón, Sailormoon, Marmalade Boy, etc, y luego se fidelizan a ella si se enganchan un poco al manganime. Luego están los ya aficionados de 14-16, que la compran por el CD. Un público para el cual el horroroso CD que acompaña a la revista es toda una joya, aunque todo lo que contiene se pueda encontrar en internet. Y es que yo no conozco a ningún otaku de más de 16 años que compre revistas de manganime (otra cosa es que sólo sea un aficionado de a pie, de los que si no les hablas de cosas "comerciales" no tiene ni zorra), aunque parece que bastante gente está probando Daicon (sólo la he hojeado y me gustó, salvo el detalle de la entrevista a imagino que Ferran, del 3xl.net, que estaba en catalán y en la página siguiente su traducción al castellano; y soy catalán, pero creo que no hacía falta dejar la entrevista en catalán).

Esperemos que Daicon acabe con el reinado de las revistas de Ares, que si bien eran buenas al principio, hace ya bastante tiempo que perdieron el norte (imagino que en el momento en que los otakus de toda la vida empezaron a dejar de escribir porque no cobraban o no tenían tiempo y salió la hornada de gente más joven, que si bien ponían muchas ganas, no tenían un estilo de redacción muy bueno, por no hablar de conocimientos). Y como digo, una lástima lo de Animedia, aunque a Ares les saldrá redondo, seguirán sin pagar a sus redactores y además aumentarán las ventas de la revista (aunque pierda la gracia de su existencia: ser la única revista que de verdad se centraba en el mercado japonés, ergo del material disponible en fansub).

PD: joder, si me leyera Matsuyama diría que soy "un payaso frustrado y envidioso", :u:

#21 Hideyoshi

Hideyoshi

    marv00to

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 06 December 2003 - 01:37 PM

PD: joder, si me leyera Matsuyama diría que soy "un payaso frustrado y envidioso", :u:

Eso te iba a decir, puto Lazaro y su discurso que no se repite nunca (vease la ironia), lo jodido es ke el Sharleen (el de la Daicon) tampoco me cae especialmete bien, por lo cual paso de comprar su producto.
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos