Jump to content

Photo
- - - - -

Bowling For Columbine

• Please log in to reply
17 replies to this topic

#1 Katatsu

Katatsu

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,226 posts

Posted 29 November 2003 - 02:20 AM

Acabo de ver Bowling for Columbine, un documental sobre la violencia en EEUU y la verdad es que me ha impresionado mucho. Os pongo la sinopsis que me han dado en un papel al entrar:

"Bowling for Columbine es ya una película imprencindible para comprender un pais tan complicado como es EEUU. Michael Moore, con una mirada valiente y comprometida se adentra, mediante los razonamientos y la sensibilidad de la sociedad norte-americana, en uno de los grandes problemas de ese pais: la violencia. El resultado de este brillante analisis no tiene una respuesta o una conclusión simple (como tampoco lo es el problema), sino que más bien es una compilación de todos aquellos aspectos provocadores de la violencia que se tendrían que cambiar antes de erradicar el problema. Michael Moore planteará con Bowling for Columbine toda una serie de preguntas: ¿Por qué en los EEUU cada año mueren 11.000 personas vístimas de armas de fuego ? ¿Son tan diferentes los EEUU de otros paises? ¿Por qué se han convertido en autores y víctimas de tanta violencia?"

Os aconsejo realmente si teneis la oportunid de verla que lo hagais, no os defraudará. Es bastante curioso e impresionante ver un poco la mentalidad que tiene allí, como por ejemplo, cuando le echan la culpa de la violencia al rock y a Marilyn Manson.
Y si la veis, decid vuestra opinión. :y:
Imagen enviada

1. Adoraras al Palo del Dolor por encima de todas las cosas y recibiras racion de El sin rechistar.

#2 Frikjan

Frikjan

Mini Thexsam

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,726 posts

Posted 29 November 2003 - 02:42 AM

pienso que es una película esencial, tal como dices no da una respuesta sino que lanza aun mas incertidumbres sobre el tema (almenos a mí).

otra película documental es la recien pelota vasca de medem, que estoy intentando ir a verla pero nunca puedo :__(
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#3 Ichithekiller

Ichithekiller

Leecher

• Hentais
  • 16 posts

Posted 29 November 2003 - 02:54 AM

Hombre, la peli tiene cosas geniales como el "corto" que cuenta la historia de los USA hecho por los de South Park y otras que son pura demagogia bastante chorras...

Por ejemplo, cuando el tío está en el barrio más peligroso de los Ángeles y le va a dar la paliza a un policía con la contaminación cuando el poli está pendiente de un tiroteo que ha habido en la zona. Ya me dirás que cojones puede hacer un simple patrullero medio acojonado con lo de la contaminación. Me pareció bastante tonta esa parte.

Otra cosa chunga es cuando compara Canadá con los USA y descubre que en Canadá hay casi tantas armas como en los Estados Unidos y mucha menos violencia... rompe por completo con la idea de que la libre circulación de armas es la causante de la violencia y tiene que irse a buscar motivos sociales (que la gente vive mucho más puteada en los USA que en Canadá) y deja de atacar directamente a las industrias de armas... y al final se ensaña con el Heston (que está ya chocho perdido) en vez de con las empresas de armamento.

Es decir, es un documental más ambiguo y tramposo de lo que parece.

#4 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27,632 posts

Posted 29 November 2003 - 02:59 AM

bueno, aparte de que ya tiene su tiempo (un oscar el año pasado) yo la vi en version original subtitulada (como hay que ver las peliculas) y si, es la ostia.

el documental no es tan ambiguo, yo he vivido en canada y te seguro que la circulacion de armas no es ni de lejos parecida a la de los EEUU donde tambien he pasado algo de tiempo.

hay que reconocer que la politica de bush es una puta mierda y que el cabron de Moore se lo curra muy bien, dramatiza el documental pero lo realmente jodido es que la realidad es mil veces peor que el documental.

#5 Berserk

Berserk

-=] Berserk Prime [=-

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,868 posts

Posted 29 November 2003 - 03:16 AM

habia oido de esa pelicula, pero me olvide del nombre y lo deje ir, ahora espero poder verla, me an dicho que esta muy buena.
Oculto en tu corazon estoy, en tus sueños no me veraz,
en tus pensaminetos no me encontraras, ¿Sabes quien soy?

Imagen enviada

#6 pillows!

pillows!

Aiming by PFM

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,928 posts

Posted 29 November 2003 - 03:18 AM

moore tiene mas documentales del estilo, mirad a ver si los encontrais que valen la pena
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#7 Berserk

Berserk

-=] Berserk Prime [=-

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,868 posts

Posted 29 November 2003 - 08:38 PM

y alguien podia subir la movie :weee

Edited by Berserk, 29 November 2003 - 08:38 PM.

Imagen enviada

#8 Lsw187

Lsw187

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 858 posts

Posted 30 November 2003 - 12:33 AM

y alguien podia subir la movie :weee

pues no estaría mal :y:

#9 Yume

Yume

Leecher

• Hentais
  • 7 posts

Posted 30 November 2003 - 02:59 AM

si la pelicula es genial ... yo tengo por aki una copia del dvd a ver si algun dia la ripeo y la subo

#10 hal9k

hal9k

Oyaji

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 14,100 posts

Posted 30 November 2003 - 05:36 AM

y te seguro que la circulacion de armas no es ni de lejos parecida a la de los EEUU

cuando vienes para acá dead?

#11 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,012 posts

Posted 30 November 2003 - 06:33 AM

weno pos por lo menos aki no he visto que la cosa se ponga asi de fea...
mas bonito es cuando te duermes un ratito en un colectivo y al despertar ya no tienes tu mochila y dentro habia 3hd's y bastantes cd's de anime :cry:

#12 Berserk

Berserk

-=] Berserk Prime [=-

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,868 posts

Posted 30 November 2003 - 06:39 AM

si la pelicula es genial ... yo tengo por aki una copia del dvd a ver si algun dia la ripeo y la subo

Bueno, OK, estamos deacuerdo la subes mañana :joputa:

Imagen enviada

#13 crovax

crovax

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 678 posts

Posted 30 November 2003 - 06:42 AM

muy buena pelicula si señor, solo que esta muy a favor de la manera de pensar de moore, por que por ejemplo no comparo a los EU con paises de centro y sudamerica, donde la verdad hay un monton de asesinatos

Haz click aqui para ver el Spoiler

en fin, muy recomendable verla pero sin creerse todo lo que dice nuestro amigo moore :no:

#14 weemoose

weemoose

Cute Girl

• FL Girls
  • 429 posts

Posted 30 November 2003 - 01:57 PM

Pues hace un par de semanas sacaron Elephant q es una peli independiente sobre lo d Columbine y q se llevo la palma de oro en Cannes. :y:

Ya sabeis q eso no es q signifique que sea mejor pero dicen q es cojonuda,a saber

Esta es la sinopsis:Elephant, nos sumerge en las vidas de varios alumnos de un instituto americano. Elephant nos presenta un día cualquiera con sus clases, el fútbol, los cotilleos y las relaciones sociales. El filme nos muestra las idas y venidas de los personajes desde un punto de vista que nos permite verlos tal y como son.

Es un bonito día de otoño. Eli, camino de clase, convence a una pareja de roqueros para hacerles unas fotos. Nate, termina su entrenamiento de fútbol y queda con su novia Carrie para comer. John deja las llaves del coche de su padre en la conserjería del instituto para que las recoja su hermano. En la cafetería Brittany, Jordan y Nicole cotillean y critican a sus madres. Michelle va corriendo a la biblioteca mientras que Eli saca fotos a John en el vestíbulo. John sale del instituto y se dirige a los jardines junto a Alex y Eric.

Parece un día cualquiera... pero no lo es.

Y en esta web hay imagenes d la peli,trailers y eso,para quien le interese

http://www.thezrevie.../e/elephant.htm
Imagen enviada

#15 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27,632 posts

Posted 30 November 2003 - 02:02 PM

vi ayer el trailer, bueno, el trailer no, era una mierda de esas que dan en programas de cine o algo asi. No se, la estetica no me molo pero a ver si la vamos a ver mañana o en cuanto podamos a los multis cariño, mas que nada porque ya sabes que en 1 semana se la cepillan de la cartelera como todo lo que nos interesa de ahi.

#16 Juslibol Lord

Juslibol Lord

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,183 posts

Posted 30 November 2003 - 02:11 PM

Es un bonito día de otoño. Eli, camino de clase, convence a una pareja de roqueros para hacerles unas fotos. Nate, termina su entrenamiento de fútbol y queda con su novia Carrie para comer. John deja las llaves del coche de su padre en la conserjería del instituto para que las recoja su hermano. En la cafetería Brittany, Jordan y Nicole cotillean y critican a sus madres. Michelle va corriendo a la biblioteca mientras que Eli saca fotos a John en el vestíbulo. John sale del instituto y se dirige a los jardines junto a Alex y Eric.

Parece un día cualquiera... pero no lo es.

http://www.thezrevie.../e/elephant.htm

la vi hace poco comentada en algun programa de cine de la tele, mola un puñado cuando los piraos esos se ponen con un mapa del instituto y dicen donde van a poner bombas y donde van a matar a sus compañeros.
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#17 Yeritan

Yeritan

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 348 posts

Posted 30 November 2003 - 08:06 PM

Esa la vi ayer y es acojonante, :ohh: y si como decis, es aun peor, pos como que no me voy a los USA esos ni de coña.
Por cierto, que yo me la baje de www.animersion.com que tienen el torrent en castellano, por si alguno ta interesao :bostezo:

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users