Ir a contenido


Foto
- - - - -

Gilgamesh


  • Please log in to reply
43 replies to this topic

#1 LuisOdin

LuisOdin

    El hijo de Cristina blanco (la vidente)

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3262 Mensajes:

Escrito 03 November 2003 - 10:28 PM

Debido a varias peticiones y a mi aficion por la misma, pondre cada dia o cada 2 un post sobre algun personaje, lugar, o hecho mitologico de diferentes culturas para que comprendais cosas de algunas series y veais las culturas monoteistas, otras formas de pensar y de culto, para que disfruteis y os guste. Ademas tengo apoyo de alguno del Team y al cierto Admin no le parece mala la idea :) espero que os guste como minimo, tanto como el post de odin.

Por cierto, se aceptan peticiones ya qu dispongo de 24 libros y 2 enciclopedias en cd con terminos nombres y de todo.

Mañana Fenrirh, Fenrir o como querais escribirlo. El lobo que me mato :( aunque estuviese predestinado, era otro cabron

A disfrutar del relato copiado a mano y de mi cronologia ;)
.. .... ..... ....GILGAMESH ... ... .... ...
Gilgamesh es el más poderosos de los héroes de Mesopotamia , el que me robo la espada cuando Seifer me dio muerte... Se dicen dos cosas: primero que la historia se basa en un Rey sumerio que realmente existió, segundo que él era un tercio humano y 2 tercios divino y que su madre era la diosa Ninun y su padre el cuarto rey de la ciudad de Uruk. Un robusto guerrero que pelió con leones, bueyes y monstruos que inclusó llegó a buscar la inmortalidad (quién está pensando en Hércules???). Uruk era la ciudad protegida de la Diosa Inanna (uuuh.. vaya historias las de esta misteriosa y poderosa diosa de las leyes, reguladora de la fertilidad, diosa de la pasión y el amor sexual, más tarde conocido como Ishtar, es sin duda la diosa más compleja del extenso panteón que se formo a lo largo de tantos años en la Tierra entre Dos Ríos ). Ok, volvamos a la historia ... para mantener el favor de Inanna los reyes de Urk realizaban un ritual anual en el que mantenían relaciones sexuales con la diosa, mediante una sacerdotiza, simbolizado un matrimonio sagrado entre el Rey y la Diosa ... quizás ya se lo hayan imaginado, si se ponen a analizar un poquito, ya hemos dicho que la madre de Gilgamesh era otra Diosa, así que desde que Gilgamesh nació Inanna, una diosa orgullosa y celosa, nunca le tuvo mucho amor, porque él era el producto del amor entre su "esposo" y otra diosa (quien no conoce la historia de Hercules suficientemente bien como para saber que todos sus problemas eran causados por Hera, la esposa de Zeus, celosa de este hijo ilegítimo?).
Gilgamesh creció, fuerte y podereso, y hacía en la Tierra lo que se le venía en gana, y aunque tenía muchas cualidades como gobernador y guerrero, Gilgamesh tenía una debilidad, típica: las mujeres. Las tablas dicen literalmente "Gilgamesh no dejaría sola a ninguna chica joven, ni a las hijas de los guerreros, ni a las esposas de los hombres jóvenes". La gente de Uruk le rogó a los dioses que aplacaran a este hombre, que al menos lo entretuvieran o que mandasen a un rival que lo alejará y así volviera la tranquilidad a la ciudad. Entonces los dioses crearon con arcilla a un ser semejante a Gilgamesh, pero que no conocía civilización ni patria ni urbanidad, ni gente, y vestía como una bestia, su nombre era Enkidu. Este hombre vivió en la selva y hablaba con los animales y se comportaba como ellos, y era salvaje e inocente. Pero los hombres de la ciudad le temían. Entonces Gilgamesh, que era sabio y por experiencia propia conocía la debilidad principal de todo hombre decidió enviar una prostituta al bosque, prediciendo que así Enkidu perdería su poder (... cual Sansón y Dalila ...). Dejaron a Shamhat, la prostituta, en un río, y tal cual esperaban, Enkidu apareción ahí tres días después, atraído la imágen de los senos desnudos de un ser más perfecto de lo que él jamás había visto en el bosque, sus amores sacudieron la Tierra por seis días, y luego de esto Enkidu no sólo estaba agotado y había perdido parte de sus fuerzas, había perdido su inocencia y los animales ahora huían a su paso, y los bosques ya no lo protegieron más (sí, sí ... siempre las mujeres tenemos la culpa ...pero esta historia es la expulsión del paraíso de Adán y Eva ... sólo que es más clara y no da tantas vueltas: que manzana ni que manzana, ahora se entiende porque Eva era la responsable, ellos cambiaron el paraíso por el sexo ... quién dice sabia decisión y quién no? jeje). Así que que Shamhat sedujo una vez más a Enkidu con los placeres que podía ofrecerle la ciudad y se lo llevó. En la ciudad, probó el pan y el vino, y así, poco a poco, se completó su civilización. Entonces se presentó ante Gilgamesh y lo retó. Su lucha sacudió a la ciudad entera por días, y finalmente, viendo que sería inútil, Enkidu ofreció sus servicios a Gilgamesh diciéndolo: "por algo los dioses te hicieron rey". Entonces los dos se hicieron mejores amigos y empezaron a recorrer el mundo y a encontrar y superar aventura tras aventura. Tomándo ciudades con su ejército o bien buscando fama ellos dos solos. Así fue como mataron a Huwawa, un monstruo cuya "mirada era fuego y su aliento era muerte", a quien los hombres temían sin justas razones, porque no sabían que él era simplemente el enviado de los Dioses para proteger los bosques. Cuando Gilgamesh regresó a la ciudad, no sólo las mujeres de los campos y las cortesanas estaban impresionadas: la mismísima Innana ya le había hechado el ojo. Se le apareció en su cuarto y le dijo: "Give it to me, baby!" ... no, actually ella dijo: "Ven a mí, Gilgamesh, y sé mi amante! Deja en mi el regalo de tus frutos". Obviamente, y sabiendo que ya había ofendido a muchos Dioses, Gilgamesh debió haber sido cuidadoso, pero para esa altura de sus aventuras ya se le habían subido demasiado los humos a la cabeza, y no le pasó la palabra diplomacia por la mente, en cambio le dijo que ella cambiaba como la dirección del viento, y no era de confiar ... es más le hizo una laarga lista de todos sus anteriores y actuales amantes. Cómo es fácil de predecir, Inanna estaba FURIOSA. Fue hasta donde su padre, el Rey de los Dioses, Enlin y le dijo que Gilgamesh se había atrevido a pronunciar su deshonor, entonces su padre la autorizó a utilizar al Buey de los Cielos, sin embargo le aconsejó que pensará lo que iba a hacer, ya que el Buey de los Cielos podría destruir a la ciudad de Uruk completa si ella se descuidaba. Así que Inanna lo soltó cerca de la ciudad y en cuanto sus fauces se abrieron se tragó a 100 jóvenes hombres, una vez más y 300 hombres más perecieron. Entonces Enkidu agarró al Buey por la cola para distraerlo mientras Gilgamesh se trepo por sus cuernos y le clavó una enorme espada en la nuca, y luego ... le cortó la cabeza. Desafiando aún más a los Dioses Gilgamesh se atrevió a colgar los cuernos del Buey de los Cielos en su palacio. Ahora sí que los Dioses se decidieron a castigar a este hombre, qué se creía? Y el castigo fue cruel ... ni lo castraron, ni lo torturaron, ni lo mataron ... acertaron justo en lo que más le dolía: Enkidu amaneció muerte. Gilgamesh entró en una terrible depresión y finalmente descubrió que había algo a lo que sí le temía: la muerte. Entonces se fue, en un laargo muy laargo camino, en busca de Ut-napishti "el hombre inmortal". Y cómo no conseguía quién le dijera dónde vivía este hombre, decidió bajar al sub-mundo, difícil fue su entrada y aún más su salida ... pero regresó triunfante: la esposa de Ut-napishti, que había muerto hacía muchísimos años, le confesó dónde se ubicaba el hogar de su esposo. Y Ut-napishti, asombrado porque Gilgamesh no sólo había descubierto donde él recidía, sino que había logrado llegar hasta allá, atravesando el océano, se decidió a contarle cómo el había llegado a ser inmortal: " Esta historia es más antigua aún que el Diluvio Universal, sí, porque fui yo el único hombre que sobrevivió a esa inundación, porque una diosa se compadeció de mi y, aunque tenían prohibido decirselo a algún ser humano ya que la decisión de Enlil había sido eliminarlos a todos y reiniciar la creación porque la maldad en el mundo era irracional, esta diosa fue y le dijo a mi casa: 'Casa, vendra un diluvio. Casa, construye una barca y mete ahí a una pareja de cada animal en la tierra. Casa, si sigues mis consejos, sobrevivirán' .. aaah, pero yo estaba dentro de la casa. Así que hice lo que la diosa dijo y me encerré en una barca con mi esposa y una pareja de cada animal que hay sobre la tierra... y la lluvia comenzó ... llovió por 7 días y 7 noches ... y luego de eso encayamos en la cima de una montaña ... y todo estaba inundado... así que 6 veces solté un pajaro y 6 veces regresó, pero cuando a la séptima vez el ave no volvió nos decidimos a salir. Entonces lo primero que hice, fue una hoguera para que el humo llegara hasta los dioses y les agradecí por haberme salvado. Al principio estaban furiosos, pero luego se compadecieron de mí, y es más me regalaron la inmortalidad". (someone say it please ... la barca de Noe!) Después de esta conversación con Ut-napishti, Gilgamesh regresó a su ciudad sabiendo el secreto para ser inmortal: debía permanecer 7 días y 7 noches sin dormir. Y Gilgamesh lo intentó y lo intentó y siempre fracasó. Entonces entendió que si no era capaz de vencer al Sueño, mucho menos sería capaz de vencer a la Muerte (a mi me hace pensar en Sandman!)
Entonces la aventura de Gilgamesh terminó donde empezó, entre las paredes del palacio real en Uruk ... Se dice que Gilgamesh pasó sus últimos años embelleciendo la ciudad, estaba decidido a que aún si no podía alcanzar la inmortalidad, no desaparecería jamás de la memoria de la gente

Este tema ha sido editado por LuisOdin: 03 November 2003 - 10:32 PM

SI TE VES RODEADO DE ORCOS, DE YAGUDOS, TE PETAN EL CULO EN QUFIM, TE PIERDES, NO SABES QUE HACER. LLAMANOS, RENGOUKAIS ES VUESTRA SALVACION "Si te tomas un aquarius despues de jugar al ddr potas, y sino eske no sabes"
"Encima del tejado el cielo es azul.. tururu ru ruuuuu2 Mi Lista

#2 Josito

Josito

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 578 Mensajes:

Escrito 03 November 2003 - 10:46 PM

Tooooma cacho parrafada que se ha soltao el Odin

Y sin teclado nuevo!!! increible :D

Na, en serio, mola. Pero hay que leerlo con tiempo y despacito.
Es curioso como se repiten las mismas historias en diferentes culturas, ¿o dependen de la religion del tio que las traduce?

Weno, que ta quedao bien :)
A saber lo que tardas en escribirlo con el teclao que tienes XDDDD

#3 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 03 November 2003 - 10:54 PM

al menos no es un post ni de futbol, ni de la princesita de los cojones :)

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#4 LuisOdin

LuisOdin

    El hijo de Cristina blanco (la vidente)

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3262 Mensajes:

Escrito 03 November 2003 - 10:58 PM

Es curioso como se repiten las mismas historias en diferentes culturas, ¿o dependen de la religion del tio que las traduce?

piensa en los romanos:
este dios nos gusta, ala pal bote
o no? pos muchas culturas son similares en ese aspecto
SI TE VES RODEADO DE ORCOS, DE YAGUDOS, TE PETAN EL CULO EN QUFIM, TE PIERDES, NO SABES QUE HACER. LLAMANOS, RENGOUKAIS ES VUESTRA SALVACION "Si te tomas un aquarius despues de jugar al ddr potas, y sino eske no sabes"
"Encima del tejado el cielo es azul.. tururu ru ruuuuu2 Mi Lista

#5 CH.

CH.

    GROOOOINK!

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4033 Mensajes:

Escrito 03 November 2003 - 11:02 PM

acabo de llegar y es mucho parrafo largo pa mi, tal vez lo lea luego. Please mas separación entre lineas.
Imagen enviada
-O'Rl'yeh?
-Ya, Rl'yeh!

#6 LuisOdin

LuisOdin

    El hijo de Cristina blanco (la vidente)

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3262 Mensajes:

Escrito 03 November 2003 - 11:04 PM

tal vez lo lea luego

:beer: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:
SI TE VES RODEADO DE ORCOS, DE YAGUDOS, TE PETAN EL CULO EN QUFIM, TE PIERDES, NO SABES QUE HACER. LLAMANOS, RENGOUKAIS ES VUESTRA SALVACION "Si te tomas un aquarius despues de jugar al ddr potas, y sino eske no sabes"
"Encima del tejado el cielo es azul.. tururu ru ruuuuu2 Mi Lista

#7 CH.

CH.

    GROOOOINK!

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4033 Mensajes:

Escrito 03 November 2003 - 11:06 PM

:beer: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:

en serio, editalo y separalo un poco, es una parrafada mu larga seguida pa leerla en un monitor.
Imagen enviada
-O'Rl'yeh?
-Ya, Rl'yeh!

#8 Lokero

Lokero

    |¤| LOKI |¤|

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5352 Mensajes:

Escrito 03 November 2003 - 11:06 PM

Humm... Ta chulo ta chulo, la verdad es ke poco sabia de la mitologia mesopotamica, vi a tener ke leer mas ^_^

KIERO MITOLOGIA NORDICAAAAAAAAAA!!! A ese loki lokis ni mirarle, Loki soy yo y no hay mas òó. Phenris mi hijo :3 y mato a este pelele de Odin :3 Como molo niajajajaja

PD: Luis, no te perdonare ke no hagas uno de Loki ^^U

PD2: Los ke hayan estado en la euskal... Pa la proxima ke sean 7 dias y 7 noches sin dormir NIAJAJAJAJA Un Lokero inmortal, dios, como me molaria NIAJAJAJA
Imagen enviada
_.-··^··-._ Dare ni mo mirenai yume o mite, iranai mono wa subete suteta, _.-··^··-._
_...--··^··--..._ yuzurenai omoi kono mune ni yadoshite [Nightmare] _...--··^··--..._

#9 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 03 November 2003 - 11:16 PM

Mañana Fenrirh, Fenrir o como querais escribirlo. El lobo que me mato  aunque estuviese predestinado, era otro cabron


Jur jur jur :D :D

Mañana me leo lo de GIlgamesh, que es muy largo y tengo que estudiar Ariso2 :cry:

Phenris mi hijo :3 y mato a este pelele de Odin :3 Como molo niajajajaja


Anda, mira tú por donde resulta que soy hijo del Lokero :P, pues a ver si compartes un poco de tu extensa colección de anime con la familia :silbar:

#10 _rEonE_

_rEonE_

    Jessica

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3390 Mensajes:

Escrito 03 November 2003 - 11:16 PM

La verdad es que la historia me ha gustado. Como ya dices ahi aparecen Hercules y Noe, si es que todo el mundo tiene los mismos dioses y mitos pero con diferentes nombres.
Tengo que releerme la de Odin que ya no me acuerdo. Falta de atencion :P

Francamente veo muy bien tu iniciativa de culturizarnos en mitologia. Sigue asi campeon!
Imagen enviada

#11 LuisOdin

LuisOdin

    El hijo de Cristina blanco (la vidente)

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3262 Mensajes:

Escrito 03 November 2003 - 11:19 PM

Jur jur jur :D :D

Mañana me leo lo de GIlgamesh, que es muy largo y tengo que estudiar Ariso2 :cry:

Phenris mi hijo :3 y mato a este pelele de Odin :3 Como molo niajajajaja


Anda, mira tú por donde resulta que soy hijo del Lokero :P, pues a ver si compartes un poco de tu extensa colección de anime con la familia :silbar:

me mato mi propio sobrino oni cabron :jodete: :jodete: :jodete: :jodete: :jodete:
SI TE VES RODEADO DE ORCOS, DE YAGUDOS, TE PETAN EL CULO EN QUFIM, TE PIERDES, NO SABES QUE HACER. LLAMANOS, RENGOUKAIS ES VUESTRA SALVACION "Si te tomas un aquarius despues de jugar al ddr potas, y sino eske no sabes"
"Encima del tejado el cielo es azul.. tururu ru ruuuuu2 Mi Lista

#12 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 03 November 2003 - 11:20 PM

es coña, me lo he leido entero pq la mitologia mola, y por hacerle el favor a este capullo pq se que no ha hecho copy/paste

-gilgamesh no es de mis personajes mitologicos favoritos :/

-la mitologia Asiria/Sumeria es algo fascinante, me molaria ver que eres capaz de conseguir de Astarte o Isthar. Tb sobre la prostitucion en los templo u origen de la prostitucion, que tb mola mazo (para los curiosos, era como una especie de semireligion sobre el follar=desestresante xDD)

Ya aprovecho para embarrullar un poco el hilo con mitologia azteca, que tb mola mazo (tienen dioses anteriores a este mundo, y diosas que comen caca y cosas asi xDD, aparte que el 'espejo humeante' es el puto best)(me voy a zampar un triun del tio dead, que ya quedan poquitos, para celebrar el dia de hoy que ha estado wapo y voy a escribir una leyenda)

ejem, cof cof (me aclaro un poco la voz)(por cierto, no vereis tildes pq me da porculo ponerlas, aun asi y algo pedo ya, se intentara escribir correctamente...Luchemos todos por un foro mas legible xD!!!)

Escucha niño/a:
Antes de este mundo hubo 4 soles

-El 1º el sol de la tierra, es un mundo de gigantes gobernado por Tezcatlipoca negro, con su baculo Quetzalcoatl golpea a Tezcatlipoca que cae al mar, Tezcatlipoca surge del oceano en forma de un gran jaguar y todos los gigantes son comidos por un fiero ejercito de jaguares.
-El 2º es un sol de viento, este mundo esta presidido por Quetzalcoatl y es destruido por Tezcatlipoca, que trae grandes vientos que arrastran a Quetzalcoatl y a su gente.
-El 3º. El sol de lluvia es el tercer sol. Gobernado por Tlaloc, destruido por una lluvia ardiente enviada por Quetzalcoatl.
-El 4º sol es el sol de agua, el sol de Chalchiuhtlicue. De la falda de la serpiente sucumbe bajo las inundaciones y solo deja quietud y oscuridad.

vivimos en lo que seria el 5º sol, tambien conocido como Nahui Ollin, el sol del movimiento, en este sol, las cosas seran cada vez mas y mas rapidas y este mundo terminara a su vez devorado por monstruos celestiales. Muy pronto...

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#13 Lokero

Lokero

    |¤| LOKI |¤|

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5352 Mensajes:

Escrito 03 November 2003 - 11:28 PM

Ñá, me mola ke tenga aceptacion, porke la mitologia me encanta, pero me temo ke si crece mucho el hilo... pasare de leerlo todo XD

Phenrir!!! Amos a por este homunculus de mierdaaaaaaaaaaaaa :pelea:
Imagen enviada
_.-··^··-._ Dare ni mo mirenai yume o mite, iranai mono wa subete suteta, _.-··^··-._
_...--··^··--..._ yuzurenai omoi kono mune ni yadoshite [Nightmare] _...--··^··--..._

#14 Fitum

Fitum

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 320 Mensajes:

Escrito 03 November 2003 - 11:32 PM

Bueno pues ya la he leido y me ha molao.. kero massss jejejeje.
Mañana se lo soltare parte de la parrafada (de lo q me acuerde) en la fac mientras hago practs de compiladores y asin me hago el interesante :joputa:

#15 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 04 November 2003 - 12:08 AM

sniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiif, se huelen, se huelen las raices de la cultura hindoeuropea que nos engendró a todos.

Mola, Luis :y:

Por cierto, no he podido evitarlo (estoy de un inevitable ultimamente):

[...]no lo protegieron más (sí, sí ... siempre las mujeres tenemos la culpa ...pero[...]

ejem, esto me da que pensar, Odin: ¿Arashi?, o destapando de nuevo tu lado femenino, igual que hiciste con... :makai: ;) picaronaaaa, XDDDD
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#16 LuisOdin

LuisOdin

    El hijo de Cristina blanco (la vidente)

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3262 Mensajes:

Escrito 04 November 2003 - 12:14 AM

una parte esta copiada igual. te escaneo el libro.?
me alegro k t guste ;)
no seas malooooo :cry:
SI TE VES RODEADO DE ORCOS, DE YAGUDOS, TE PETAN EL CULO EN QUFIM, TE PIERDES, NO SABES QUE HACER. LLAMANOS, RENGOUKAIS ES VUESTRA SALVACION "Si te tomas un aquarius despues de jugar al ddr potas, y sino eske no sabes"
"Encima del tejado el cielo es azul.. tururu ru ruuuuu2 Mi Lista

#17 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 04 November 2003 - 12:21 AM

si le pones parrafos y puntos y a parte intentaré leerolo mañana o cuando tenga tiempo ...

#18 Clive

Clive

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1319 Mensajes:

Escrito 04 November 2003 - 01:29 AM

Si tienes documentos sobre mitologia podrias subirlos y compartirlos, que supongo que a muchos les interesaria ^^
lo bueno si breve te deja con ganas

#19 ORK

ORK

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 166 Mensajes:

Escrito 04 November 2003 - 03:00 AM

CROM CROM CROM CROM CROM CROM CROM CROM CROM CROM CROM CROM CROM CROM CROM CROM CROM CROM CROM CROM CROM CROM CROM CROM
:pared: ES MAS FUEEEEEERTEEEEEEE :zea: JUAS JUÄS JUAS


mola :risitas
Imagen enviada
¿Que es lo mejor de la vida? Aplastar enemigos, verles destrozados y oir el lamento de sus mujeres.
Conan el Barbaro

#20 Edge

Edge

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1068 Mensajes:

Escrito 04 November 2003 - 01:57 PM

si kereis tengo unas 80 paginas recopiladas con cosas de esas, q a mi tb me molan ^^
de todas formas se agradece odin

tngo menos de cada termino o personaje generalmente asi q me lo guardo y completo el mio :P

Este tema ha sido editado por Edge: 04 November 2003 - 02:01 PM

Imagen enviada

#21 Clive

Clive

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1319 Mensajes:

Escrito 04 November 2003 - 02:02 PM

Si puedes pasarmelas o subirlas te lo agadeceria, que los personajes mitologicos estan guapisimos ^^
lo bueno si breve te deja con ganas




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos