Ir a contenido


Foto
- - - - -

Necesito Un Portatil


  • Please log in to reply
43 replies to this topic

#22 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 21 October 2003 - 10:18 AM

Weno, para empezar, un portatil es un juguete muy caro que solo tienes que comprarte si realmente lo necesitas... Y si es para ir a la uni, por el presupuesto que tienes yo me compraria dos de sobremesa, uno para tenerlo en casa y otro para tenerlo en el piso... XD Y seguro que me sobraba dinero...

Y si sigues empeñado en comprarte el portatil, comprate uno de marca... Los Acer y los Toshiba suelen ser los que mejor andan en relacion calidad/precio... Si estas podrido de dinero, puedes comprarte un Dell o un Fujitsu-Siemens o incluso un iBook (Dios... Yo recomendando un Mac??? Es un signo del final de los tiempos, seguro... XD), pero con ese ya sabes los problemas que puedes tener...

Intel Vs. AMD... Pos en portatiles yo me decantaria por un Intel, aunque los AMD son mas baratos y si te lo pillas Mobile tp hay tanta diferencia... Eso si, pilles lo que pilles, procura que sea Mobile... Y segun para lo que lo vayas a usar, no te hace falta un 3Ghz... Pero eso ya lo veras tu...

Memoria y HDD nunca sobran, cuanta mas mejor... Infrarojos casi todos traen... El combo es imprescindible y la disquetera ya es practicamente innecesaria. Asegurate que tenga PCMCIA (algunos Airis vienen sin ellas... flipante...) y USB 2.0... Al Firewire hasta ahora no le he visto mucho uso que digamos, salvo algunas camaras digitales... Modem y tarjeta de red suelen venir en practicamente todos los modelos (menos en los Airis, claro... XD).

Otra cosa que puedes tener en cuenta es que venga preparado para wireless, si en la facultad o en el campus tienen montada una red...

La verdad es que hoy en dia puedes pillarte un portatil "con todo" por unos 1000 euros. Un colega mio se acaba de comprar un Acer (Travelmate 240, creo) por 900 y algo y esta de putisima madre...

Weno, tu tendras que tener en consideracion todo eso, ver o que te ofrecen y elegir conforme a tu presupuesto...

#23 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 21 October 2003 - 10:38 AM

Por experiencia de una amiga mia, la disquetera no es innecesaria. Se compro un Airis de la polla, o sea, un pedazo de maquina del cagarse, y le dieron una disketera externa USB. Ahora se caga por la pata de abajo porque se jodio la externa y no puede copiar diskettes. Si, el asunto del infrarrojos lo tiene y lo ha usado, pero para transferir datos de colega a colega o de colega a empresa, los diskettes se siguen usando. (Y si no, que lo digan en mi departamento, que estuvimos rebuscando un diskette vacio para rular planos de un panel).

La disketera es relativamente innecesaria si toda la peña a tu alrededor usa de metodos sofisticados, aun asi, mi profesor de metalicas, que tiene 6 portatiles, lo menos dos miniportatiles, algun que otro lector/grabador de minicds (unos muy pequeños, de unos 100 Mb), datapads y la hostia de arsenal en cuanto a ordenadores (hasta tiene una de las antiguas memorias de 6 Kb, si si, una especie de caja tocha que contiene 6 kb a pelo, de las antiguas). Y un ordenata de obra hecho a mano, ya os lo enseñare. Pues el, con todo ese arsenal, sigue usando diskettes para rular datos y planos y cosas.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#24 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 21 October 2003 - 10:48 AM

Yo hace al menos 2 años que no uso ni un solo disquete... Si cabe en un disquete me lo puedo mandar por mail... Si es mas grande, hasta lo puedes tostar en un regrabable o pasarlo por red... Pero sobre todo, los "mecheros" (las memorias flash USB) cuestan lo mismo que una disquetera y son infinitamente mas utiles... Y todo el mundo tiene USB...

#25 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 21 October 2003 - 10:56 AM

Ya, pero espera a que te manden un diskette con un programilla chorra (como el TRI-2A, de estructuras, que funciona solo con el diskette dentro) y veras que si te venia bien esa disketera. Yo los diskettes los use hace poco, por ejemplo, para rular algunos archivos de mi portatil moribundo (como claves del irc, algun programilla o configuracion cutre) al de sobremesa, y me vino al pelo marcelo.

Todo depende de cada cual, pero por si acaso, yo pondria disketera, nunca se sabe lo que te pueden pasar. Pasa que, por ejemplo, quieres rularle a uno un trabajo hecho y no tiene inet (o el ordena de la escuela no lo tiene activado, como en mi asignatura de App. informaticas) y los emails no sirven. Y el caso que expongo no es tan raro.

Y no se por que, pero con mi portatil, desarrolle una cierta aversion a usar los puertos USB... como te diria, se jodio uno y el otro iba como le daba la gana (normalmente bien pero tenia sus prontos). No, no me fio de los USB. Prefiero ir a metodos probados que se que funcionaran seguro y que todo dios puede usarlos.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#26 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 21 October 2003 - 11:10 AM

firewire tiene una utidad de la ostia, para enchufarlo al ordenador de casa a TODA ostia, es la mejor forma de meter el ordenador en la red local sin usar la tarjeta de red.

y bueno, si tienes camara dvd o disco duro firewire externo, o zen (reprodructor de mp3 con disco duro de 20 gigas e interfaze firewire y usb1) como tengo yo tambien viene de cojones.

PD: el zen con usb1 es para pegarse un tiro, tarda 5 minutos solo para sacar en el ordenador la lista de 6000 canciones que tengo metidas, con firewire son unos segundos.

#27 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 21 October 2003 - 11:27 AM

Me estais poniendo casos extremos... No voy a ponerle disquetera al portatil solo por que existe la remotisima probabilidad de que alguien me vaya a pasar algun programa que unica y exclusivamente funciona desde el disquete, a menos que sepa seguro que va a ser el caso... (Disquetes con protección? Hace siglos que no veo eso...). Si nos ponemos asi, que se pille el portatil con disquetera de 5 y 1/4... <_<

Y bueno, lo del miedo al USB... Eso lo dejaremos en la categoria de manias personales... XD

Y si tengo que pasarle un trabajo a un colega que no tiene mail, se lo paso en un regrabable... O los lectores de CD tb son un elemento poco comun? Hace mucho tiempo que mis trabajos son demasiado grandes para entrar en disquetes...

La utilidad del firewire que comenta Dead es la que yo dije... Pero cuanta gente tiene esos juguetes para realmente NECESITAR el firewire? Si los tienes te sera util, sino no... De todas formas la mayoria de los portatiles medio-altos vienen con firewire "de serie", asi que no creo que sea un elemento sobre el que merezca la pena discutir...

Cambiando de tema... Dead, tienes un Nomad Jukebox Zen? Que tal te tira? Yo tenia pensado pillarme el nuevo, el Zen NX, asi que me vendria bien conocer alguna opinion de primera mano de esos juguetes...

#28 Raziel

Raziel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 21 October 2003 - 02:08 PM

Tonces creo que igual me pillo uno como el que tengo (500 mhz, voodoo banshee, 384 de ram, va el quake 3 a toa caña xD) en versión portátil (a ver por cuanto me sale :P) pa llevar a la Coruña (soy de Vigo, la universidad queda alli arriba) y lo que me sobre lo gasto en uno de sobremesa decente que ya va siendo hora xD


Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...


#29 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 21 October 2003 - 02:49 PM

El NX tengo entendido que es una puta mierda porque han cambiado la rueda por una palanquita chunga y tiene algunas movidas que no deben de molan nada (han quitado botones)

Yo tengo el 1.0 (el que tiene firewire y usb1) de 20 gigas y estoy pensando en pillar un V2 (firewire, usb2 y 2 horas mas de bateria) con 40 o 60 gigas. Podia simplemente cambiarle el disco duro al que tengo y me saldria por unos 120€ pero es que asi aprovecho y le paso a mi novia el mio de regalo.

pasate por los foros de nomadness o algo asi que la ultima vez que estuve al NX le ponian a parir.

#30 Yashte

Yashte

    ~~FL-GIRL~~

  • FL Girls
  • 1297 Mensajes:

Escrito 21 October 2003 - 09:05 PM

Buenas, yo tb estoy estudiando la opcion de comprarme un portatil, y me gustaria saber q diferencia existe entre un intel celeron a 2,4 GHz y un intel pentium 4 mobile a 2,2 GHz. Uno es más rápido q el otro?? q significa exactamente mobile??

Es que no me entero mu bien de eso. Yo lo más seguro es q me compre un toshiba q le tengo calado el ojo.

#31 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 21 October 2003 - 09:41 PM

que chupan MUCHISIMA menos bateria, sin duda pilla un mobile aunque sea mas lento.

#32 Raziel

Raziel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 21 October 2003 - 10:02 PM

por cierto Alien, si te lo compras de 2ª qué pasa con el servicio técnico?...


Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...


#33 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 21 October 2003 - 10:09 PM

Si esta fuera de garantia, puedes llamarles y tal, pero te sablearan a saco, supongo. Una vez que el ordena se sale de garantia, reza para que no se averie. De 300 euros no baja.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#34 Fitum

Fitum

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 320 Mensajes:

Escrito 21 October 2003 - 10:13 PM

Bueno bueno parece q se me va aclarando las cosas, no hay naa como leer unas cuantas lineas sobre un tema pa empezar ya medio a controlar jejeje.
Respecto a la polemica de la diskettera jejeje ya habia pensado en pillarlo sin ella mas q naa pq los nuevos moviles o sea los centrino o los de amd ya vienen sin ella, asi quitan espacio y lo hacen mas kini.
Lo q estoy viendo es q cada 15 dias bajan los precios un puñao, asi q no se si esperarme unos 2 meses y pillarlo antes de navidad por el tema de q pa esa fecha siempre anda too mas caro o pasar del tema, quedarme too pelao y pillarmelo ya. :pared: q rompecabezas jejeje

#35 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 21 October 2003 - 10:28 PM

joer pues lo pillas el 7 de enero xD rebajas
Imagen enviada

#36 Raziel

Raziel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 13 July 2004 - 01:25 PM

qué opinais de comprar un portátil por eBay? demasiado arriesgado? es que hay unas ofertas que quitan el hipo xD


Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...


#37 Doc Infierno

Doc Infierno

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1818 Mensajes:

Escrito 13 July 2004 - 01:43 PM

qué opinais de comprar un portátil por eBay? demasiado arriesgado? es que hay unas ofertas que quitan el hipo xD

Solo te digo esto...

Recuerda que nadie da duros a cuatro pesetas...

#38 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 13 July 2004 - 01:43 PM

Que es un poco loteria, sobre todo por el tema de las baterias. Aun si lo puedes probar puede que incluso asi te cuelen una bateria medio jodida. Yo he comprado do sportatiles de 2ª mano, un 233 para la oficina hace ya unos años y va perita, y un 500 o 600 por ebay para mi cuñado. Este ultimo esta bastante bien, pero la bateria solo dura 15 minutos, y eso que mandamos a un colega a buscarlo para que lo probase, pero no se tiro 2 horas a ver cuanto duraba.
Eso si, muy baratos, pero depende de lo que te quieras gastar y lo que quieras que te dure. Si te vas a gastar 500 € en un portatil de 2ª mano por 800 tienes uno nuevo y con dos años de garantia


Edito-->lo que dice Doc es una gran verdad

Este tema ha sido editado por thexsam: 13 July 2004 - 01:43 PM

Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#39 MiSeRaBLe

MiSeRaBLe

    a.k.a. BeLLo ^o^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2648 Mensajes:

Escrito 13 July 2004 - 02:27 PM

bueno ya te han comentado bastantes cosillas, así que no tengo mucho que añadir, salvo:

1º y fundamental, NO TE PILLES UN EQUIPO DE LA MARCA AHTEC (+ info aquí)
2º no te pilles un P4, mejor un Centrino, se calientan MUCHO menos, pesan MUCHO menos, consumen MUCHO menos... y en cuanto a rendimiento tengo comprobado que no hay una diferencia apreciable a la hora de ejecutar una buena cantidad de aplicaciones (y en cualquier caso no compensa por todo lo mentado anteriormente)


con eso, y lo ya comentado, creo que será suficiente n_n
La verdad es aquella clase de error, sin el cual una determinada especie de seres vivos no podría vivir.

Si se quiere esclavos, es una locura educarlos para amos.


El que tiene un por qué para vivir, puede soportar el cómo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Friedrich Nietzsche

Imagen enviada
Imagen enviada(miserable@jabber.com)
SGAE y AHTEC = ladrones

#40 Hideyoshi

Hideyoshi

    marv00to

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 13 July 2004 - 02:50 PM

Yo kiero un portatil, a poder ser bueno y barato, a ver si hay alguna forma de agenciarme uno (me da igual que sea robado y sin garantia :u: )
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#41 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 13 July 2004 - 05:24 PM

He oido hablar muy bien de los centrino a algún maquero, pero de todos modos en portátil, creo que la mejor opción es:
Buen precio
Una pasada
:uh:

(los mhz del G4 no se corresponden a los de pentiums y demás, no sus asustéis, aunque ya va siendo hora de que lleguen los G5, pero por asuntos de refrigeración ta la cosa chunga en portátiles)
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#42 Raziel

Raziel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 13 July 2004 - 07:03 PM

Ende luego que si linux tira perfectamente en Mac meditaría el pillarme uno :P (y aunque sea lo dejo en arranque dual, si se puede: linux pa romperme la cabeza y mac os pa relajarme ^^)


Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos