Ir a contenido


Foto
- - - - -

Necesito Un Portatil


  • Please log in to reply
43 replies to this topic

#1 Fitum

Fitum

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 320 Mensajes:

Escrito 15 October 2003 - 06:32 PM

Vamos a ver toy detras de un portatil pa dentro de un mes o dos y he empezao a leer algo sobre cual me puede interesar o no dependiendo del precio claro esta ( la economia no ta pa muxo ).
Entre Amd y Intel q me recomendais? yo en el de casa uso Amd y me va de puta madre pero pa portatil me acojona mas por el tema del calor y tal.
Luego estan los nuevos procesadores los mobile o algo asin. Intel tiene los Centrino y Amd los suyos q no se como los llama, y la duda mia a sido al ver la frecuencia de reloj q es menor ( Centrino a 1.5 Gz por ejemplo ) pero luego me han dixo q no es comparable al P4 a esa velocidad. Alguien sabe como va la comparativa o algo?
Bueno por ultimo a la peña q ya tenga uno, pues q me cuente q tal le va el suyo por si hay marcas q no merece la pena comprar y tal.
El precio q dispondre seran unos 1500 - 1800 Euros

#2 Varyvol

Varyvol

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 757 Mensajes:

Escrito 15 October 2003 - 06:38 PM

Centrino no es el procesador, sino un conjunto de elementos que tiene que tener el portátil para poder llevar ese logotipo. Yo apostaría por un portátil de la plataforma Centrino sin duda, a no ser que lo vayas a usar para cosas que requieran mucha potencia bruta ( edición de video, pe ).
Imagen enviada

#3 NosereS

NosereS

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 426 Mensajes:

Escrito 15 October 2003 - 07:18 PM

El precio q dispondre seran unos 1500 - 1800 Euros


Ademas, con este presupuesto no te preocupes, pq tienes pa escoger. :D

#4 Daftmodjo

Daftmodjo

    Vini Vidi Vinci

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2937 Mensajes:

Escrito 15 October 2003 - 07:43 PM

La mejor marca en portatiles sin duda alguna es Toshiba
Imagen enviada
You won't have eyes tonight, you won't have ears or a tongue. You will wander the underworld blind, deaf, and dumb, and all the dead will know, "This is Hector, the fool who thought he killed Achilles."

#5 RoBe5

RoBe5

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 887 Mensajes:

Escrito 15 October 2003 - 08:33 PM

Si no es mobile no lo pilles, y que la bateria sea de litio. Yo me qdaria con un Acer o un Dell. Dejate de cosas raras como Airis, Gericom y clonicos de esos, que llevan cosas la hostia de raras y despues siempre acaban dando problemas.

Ah, pillatelo tb que pese poco o tu hombro lo notara :P

Este tema ha sido editado por RoBe5: 15 October 2003 - 08:33 PM


#6 Doc Infierno

Doc Infierno

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1818 Mensajes:

Escrito 15 October 2003 - 09:07 PM

Lo mejor como siempre, es montarselo uno mismo... que sabe lo que mete y lo que no...

#7 Katatsu

Katatsu

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1226 Mensajes:

Escrito 15 October 2003 - 10:03 PM

Lo mejor como siempre, es montarselo uno mismo... que sabe lo que mete y lo que no...

:huh: Un portátil te lo puedes montar tu a piezas como si fuera uno de sobremesa??
Yo pensaba que no...
Imagen enviada

1. Adoraras al Palo del Dolor por encima de todas las cosas y recibiras racion de El sin rechistar.


#8 Melch0r

Melch0r

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1641 Mensajes:

Escrito 15 October 2003 - 10:14 PM

Ah, pillatelo tb que pese poco o tu hombro lo notara :P

Solo decir que le hagas mucho caso en esto ultimo, que aun me rio cuando recuerdo como mi madre mando a tomar por culo el suyo por que decia q ya no cargaba mas con el xDD
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

#9 _rEcOrd_

_rEcOrd_

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 619 Mensajes:

Escrito 15 October 2003 - 10:27 PM

Yo tb estoy buscando un portatil. Y descartando los Airis, gericom y cosas de esas. Uno que me ha parecido interesante en relacion prestaciones/precio es un Compaq Presario X1010EA (DL963A). Puedes ver los detalles AQUI. Para mi gusto está bien aunque por pedir le pondria un HD de 60 en vez de 40 y un modulo de 512 en vez de 2 de 256

De todas formas yo tb pido consejo asi ke si alguien más quiere opinar adelante
Imagen enviada

#10 Fitum

Fitum

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 320 Mensajes:

Escrito 15 October 2003 - 10:36 PM

Okis muxas asias, ya me he pispao de lo de centrino ( lo q lleva es el micro M lo de la red y otra ostia no? )
Referente a lo del peso ya lo habia pensao pq es pa llevarlo a la fac y hoy por hoy naa de coche asin q como deciais luego la espalda te lo agradecera jejeje :joputa:
Nadie apuesta por portatiles montaos con amd? ( es por miedo como cuando pasaba lo mismo con los de sobremesa hace 3 años o es pq no llegan a la calidad de los de intel? )

#11 Raziel

Raziel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 15 October 2003 - 10:53 PM

io toy pensando en hacer la carrera de informática... necesitaría un portatil o me iría bien con uno de sobremesa? ez que de portatil no tengo ganas pero creo que me haría falta xD


Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...


#12 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 15 October 2003 - 10:58 PM

A ver, yo he sido usuario de un portatil HP Omnibook XE3 F2116WT durante tres años, y ya digo que son un puto horno. O sea, meteles un poco de tralla y tienes calefaccion para las rodillas en invierno. Oi por ahi a alguien que los procesadores AMD tienen problemillas con la temperatura, al menos los de sobremesa. Yo en portatiles pillaria uno que:
a) Tenga buen servicio tecnico y la mayor garantia posible. Sus reparaciones son carisimas, 80 euros por aparecer el tecnico, 80 euros por hora de curro (al menos 2 o 3 abriendo todos los tornillos del portatil) y las piezas y el IVA aparte.
b) Si es posible, que ande bien refrigerado, eso da mucha guerra.
c) En marcas no se exactamente, pero te venderan la misma mierda los de marca que los que no lo son. Mi HP fue a taller al cabo de 5 meses por HD jodido (ahi es cuando amplie a uno de 20 Gb), al cabo de un año, el teclado dio guerra, otra vez a taller. Al cabo de dos, la fuente de alimentacion, no tenia garantia y suerte que un colega supo repararlo. Al cabo de casi tres años, luto oficial por mi portatil, tarjeta grafica muerta, no se ve un pijo. Un minuto de silencio plis.
d) Y recuerda, que por muy portatil que sea, sigue siendo un ordenata. Mis consejos, dadas las averias que tuve:
- Ponlo en superficie plana, a poder ser estable, olvidate de tus rodillas ni un libro/maleta del portatil sobre ellas (yo use ambas), son malas superficies de apoyo.
- Si la mesa en la que esta tiene hueco por abajo, mejor, asi se refrigera mejor.
- Menea el monitor lo menos posible. Con el tiempo, los portatiles desarrollan una preciosa patologia que consiste en que algun cable hace contacto y el ordena no reconoce el monitor debido a que se abre y se cierra.
- Golpes, remeneos y demas, of course, descartados. Si lo llevas en coche, llevalo sobre tus rodillas o bien sujeto. No, los maleteros no son buenas sujeciones, aunque lo llenes de cajas y cosas alrededor que lo tengan confinado. En la maleta, trata de tenerla sujeta con una mano o algo, un portatil es molesto, y si se lleva en bandolera, terminaras dandole bonitos golpes con tu culo que no son muy sanos (yo se lo que me digo).
- Ah, y procura no comer sobre el teclado ni dejarlo en lugares cerca de polvo. A saber lo que se pude meter dentro. (algun dia abrire el cadaver de mi portatil y descubrire nuevas especies para la ciencia, igual con eso puedo amortizar otro.)
- Y sobre todo, y muy sobre todo, NO dejes que te lo reparen en la tienda que lo compraste. Llama al servicio tecnico. Los de la tienda suelen ser unos putos manazas.
- Y por cierto, si tienes idea de jugar a un juego en plan CS o similares, compra un raton, tu coordinacion mano izquierda/mano derecha/ojo lo agradecera. Aunque si realmente quieres probar lo verdaderamente dificil, haz punteria con el touchpad, si vences en la ronda, entonces podras ser llamado maestro.

Ante todo, comprate un portatil que sepas que te va a durar lo que invertiste. Sobre todo en cuestiones tecnicas y de procesadores y tarjetas. Al menos en el mio, no podias cambiarle apenas cosas.

Y por cierto, lo del combo dvd/grabadora suena bien, pero me pregunto yo: mientras lee el cd que se quiere copiar, puedes pasar los datos al nuevo? o es que primero lo lee enterito y luego te da la opcion de cambiar y copiarlo? <---- menudo coñazo, no? en vez de levantar la vista cada 6 minutos o asi, la tienes que levantar cada 3, no da tiempo a nada.

PD: no se como seran las carreras de informatica o lo que sea, pero teneis pensado eso de ir a clase, sacar el portatil, conectarlo a un enchufe (si lo hay, si no, autonomia para unas 2 o 3 horas por bateria, hala, a desembolsar) y poneros a tomar apuntes en clase a base de tecla? No se en las vuestras, pero en la mia haces eso y:
- No te da tiempo a tomar todos los apuntes (sobre todo por los simbolitos, dibujitos y demas polladas y el profesor hablando a toda tralla).
- Los profesores te miraran mal.
- Los compañeros te miraran mal, un tio haciendo tac tac tac tac tac en medio de clase es molesto mientras tu estas con tu humilde boli y folio intentando atender a lo que cuenta el payaso ese que tienes a 5 metros de ti.
- Estate dispuesto a llevarte el ordenata a los descansos, a menos que estes seguro que el bicho no vuela. Hacer volar uno de esos pequeñines no cuesta mucho, pasas al lado con una mochila (si no hay nadie cerca, of course), desenchufas el cacharro y te lo llevas, y si andas audaz, te llevas tambien el enchufe.
Sinceramente, prefiero ir a clase con un boli y un taco de folios, que pesan menos.
Si es para practicas... normalmente no hay ordenadores asignados a estas? los profesores ya daran permiso para usarlos?

Todo este postdata lo digo desde mi mas supina ignorancia por otras carreras, lo que si se es que en Caminos quedarias como un perfecto pijo y subnormal con tu flamante portatil, porque solo lo sacarias de paseo (vease inconveniente 1). <---- Esto ultimo es veridico, lo lleve para que lo viese un colega que queria verlo (que chapa me dio), y la gente me miraba asi.

PDD: si lo que haces es estudiar fuera, entonces el portatil es una bendicion, puedes llevarlo a tu casa y traerlo de vuelta sin problemas (asi no tienes que comprar uno de sobremesa para casa y el portatil) y apenas ocupa espacio en el piso/habitacion, que sobre todo si estas en una residencia, agradeces ese espacio adicional.

Este tema ha sido editado por azurhialine: 15 October 2003 - 11:10 PM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#13 Fitum

Fitum

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 320 Mensajes:

Escrito 16 October 2003 - 12:44 AM

El tema de llevarlo a clase pa pillar apuntes ni de coña jejeje entre mi escritura a maquina q no deja muxo pa ya y la mierda de dibus q hacen too el rato seria la muerte ( too el rato con el Visio pa hacer los grafos y cosas asin grr :cabreo: ). No es pa pract q aunque tienes derecho a un ordenata de las aulas cada vez van peor y lo q es peor suelen estar llena de gilipollas q te cagas q te putean las horas q tas alli trabajando con conversaciones absurdas de la mierda de programa q vieron ayer noxe. Siempre he hecho las pract con mis compis sin portatil hasta el año pasao q se lo pillo uno y es mazo comodo pero claro este año no coincido con el en los grupos de pract (esto de suspender alguna q otra :silbar: ) y ademas asin cuando descansamos pues naa nos pillamos un hub entre toos y nos tiramos a jugar un ratito q siempre viene bien.
Por lo de la garantia ya me lo habian recomendao el tema de pillarlo de alguna casa q responda asin q el de HP q me han pusto en la pag _rEcOrd_ tene buena pinta, ahora solo falta ahorrar algo mas de pelillas y mirar mas precios y lugares a ver si bajan algo mas q me cuesta un ojo de la cara :joputa:

#14 otama

otama

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2304 Mensajes:

Escrito 16 October 2003 - 04:55 AM

yo tambien estoy pensando en pillar un portatil...
probablemente para dentro de un par de meses...
y me pillaré lo más probable un dell, que ofrecen buena relación calidad/precio ....

y respecto a llevar un portatil a clase... ni de coña, en informática te mirarían aun peor que en caminos xD

bueno... un tablet pc quizas xD
y pa hacer los dibujitos se podría usar una tableta gráfica en un portatil
hehehe
Imagen enviada
All your base are belong to us -- (chown -R us ./base) Imagen enviada
My Bloglines - My Audioscrobbler - My Flickr - My Blog - My To-Do Lists

#15 NosereS

NosereS

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 426 Mensajes:

Escrito 16 October 2003 - 04:58 PM

io toy pensando en hacer la carrera de informática... necesitaría un portatil o me iría bien con uno de sobremesa? ez que de portatil no tengo ganas pero creo que me haría falta xD

A ver, en informatica la gente no lleva portatiles a clase, o sea que no te hace falta. Un portatil en la facultad sirve basicamente para dos cosas:

1. Para hacer el gilipollas (es lo que hace la mayoria de la gente), pq como bien han dicho te lo tienes que llevar a todas partes, pq sino dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio. <_<

2. Para tener PC libre cuando queda 1 semana pa entregar tooooodas las practicas que te pongan, y los aularios de PCs (que no son pocos) estan petaos de gente que se pega y se insulta (literalmente en algunos casos: EDA) por pillar un PC, en este caso si que es util, pero comprarse un portatil con la pasta que cuestan solo para esto, pos es un poco tonto, no?? Para todo lo demas en la facultad seguro que habra PCs de sobra.

PD: Ahora mismo estoy en un PC de la facultad :D

PDD: Coño se me olvidaba la moraleja: Compra uno de sobremesa

Edito: Me he equivocao de [Q U O T E] :uh:

Este tema ha sido editado por NosereS: 16 October 2003 - 05:00 PM


#16 Raziel

Raziel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 16 October 2003 - 11:24 PM

Sip, si yo prefiero uno de sobremesa, pero mi casa está en el sur de galicia (Vigo) y la facultad en el norte (A Coruña), asin que tendria que menearlo demasiado si quiero tenerlo en el apartamento o debajo del puente onde me meta...


Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...


#17 ORK

ORK

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 166 Mensajes:

Escrito 17 October 2003 - 06:54 PM

Lo mas grande y lo mas caro :risitas como dice el refran "caballo grande ande o no ande" jejeje
Imagen enviada
¿Que es lo mejor de la vida? Aplastar enemigos, verles destrozados y oir el lamento de sus mujeres.
Conan el Barbaro

#18 Raziel

Raziel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 20 October 2003 - 08:47 PM

Imagen enviada
Paece interesante, esto más :D


Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...


#19 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 20 October 2003 - 09:13 PM

Aseguraos que teneis un buen servicio tecnico, si no os vais a cagar en la madre que pario al portatil cuando se le joda cualquier pijada. Experiencia propia. Mi HP me costo medio kilo hara tres años, pero cuando tenia una averia, en 5 dias estaba reparado otra vez. Os recuerdo que un portatil NO se puede reparar es una tienda, el 90% de las veces hacen autenticas chapuzas y te sablean lo mismo que la casa. Al menos, asi fue en mi caso.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#20 Gargamel

Gargamel

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 602 Mensajes:

Escrito 20 October 2003 - 11:10 PM

En el departamento de la empresa donde curro yo (SUN) todos tenemos que llevar portatil porque somos técnicos de campo (salimos a cliente a arreglar o instalar los servidores). Antes teníamos Acer y despues de un par de años todavía resisten, luego compraron Airis y son una puta mierda (se han jodido practicamente todos en poco tiempo), y ahora nos han comprado Dell y van bastante bien.

Conclusión: Acer o Dell, Airis ni de coña :pared:

Saludos :zea:
¿Donde están mis queridos pitufos?

#21 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 21 October 2003 - 09:50 AM

Si lo quereis para la uni, yo personalmente pasaria de mirar portatiles nuevos.....comprar centrinos o burradas de 3Ghz, me parece tonteria; si quieres el portatil para la uni, pues para la uni, pero un 2ghz te sobra demasiado, si te compras eso es xq ademas quieres jugar y esas cosas.
Yo voto por comprar uno de segunda mano, un Pentium3 a 500, celeron a 800, para compilar una practica si se te jode el disquete justo antes de entregar, o si no tienes PC en la sala y pillas cable cruzado y te conectas.
Por ejemplo una buena inversion seria gastarse una pasta en un Toshiba Slim de esos enanisimos pero de poca potencia, asi podrias currar con él y no pesan nada de nada. El tio de un colega, se fue de viaje a amsterdam ¬¬ y volvio con un Toshiba de estos (celeron 500) q se lo habia encontrado olvidado en un banco y ahora lo tiene mi colega¬¬ lo bueno es q el teclado tiene lso Kanjis en japo dibujados (a parte de las letras del ABC).

Aqui lo bueno q tenemos los q somos medio coleguillas del profe de Sistemas Operativos (Ricardo Gallí el presi de Bulmalug xD) es q el tio tiene el PC conectado a la wireless de la UNI en el despacho 24x7, y a algunos nos ha dado la clave y vamos con una 100Mbit wireless xDD (aunke quizas no le sacamos partido por la targeta q no llega a tanto xDD

Pues eso, conclusion MIA: ahorra para uno de segunda mano que sea pequeño posible y lo minimamente potente para hacer las 4 cosas (ojo, con eso puedes jugar al quake II si te aburres xDD). hombre si vas a la uni para hacer un master de diseño grafico 3D o cosas de esas, pues sí pillate el 3ghz xD aunque eso sigue siendo un "mini kinder ordenador" comparado con una Estación grafica xD

Este tema ha sido editado por ALieNLoVe: 21 October 2003 - 09:54 AM

Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos