No les interesa ... simplemente a ellos les es mas facil y rentable que una distribuidora extranjera les pague una millonada por los derechos de la serie.
No les vale la pena meterse en el infimo mercado hispano ni incluso en el europeo (infimo comparado con el vasto mercado nipon)
O al menos eso creo ... 
hombre más fácil sí, pero creo que más rentable no, o si no no habrían distribuidoras en el extrangero (además vendiendo cosas más baratas que su precio en japón), ya que la importadora se lleva un margen de beneficios que la empresa japonesa se puede ahorrar haciendo la venta ella misma. Otra cosa es que no quieran, o no les venga bien ampliar el tamaño de la empresa con más staff (y menos de gaijins frikis).
Yo creo que es en parte por la forma de llevar las empresas japonesas, usan un modelo de mercado muy proteccionista para el mercado interno, y un modelo muy de libre mercado para las grandes empresas exportadoras (sony, nintendo,...). Y en un principio, el anime esta (estaba) destinado para el mercado interno.
¿Crees que les importa el mercado estadounidense?
Acabo de decir que el anime está destinado en un principio para el mercado interno, pero eso está cambiando, y el mercado estadounidense les interesa, cada vez más.
Como ejemplo, te puedo poner la serie de Ninja Scroll, que no tenian pensado hacerla hasta que una empresa distribuidora yankee puso pasta para el proyecto, y estuvo supervisandolo. Ya que la ova tuvo más éxito en los USA que en el mismo japón. (pudes mirarlo
en este "flame" de un foro guiri, sacado de
este post de Jim que me ha costado horrores encontrar *arf* :@~~)