Escrito 18 July 2003 - 03:21 PM
¿Pero esto va realmente en serio?
Por que en caso de que esto vaya realmente en serio, y se esten tirando en contra de los usuarios, y, si se sigue asi, va a ir todo el mundo a la carcel, y no lo digo por lo de los p2p, sino por q si eres sospechocho de estar pirateando con un programilla p2p van a poder meterse en tu ordenador a rastrear a ver q haces, pues por la misma regla de tres, se podrian meter en tu casa a ver si tu windows y demas programas son legales, o meterse en tu ordenata a ver si tu clave de windows y demas programas corresponde con una clave ampliamente pirateada por algun grupo, y que al haberse difundido masivamente por internet estas estan consideradas todas ilegales.
Pero sigamos pensando.... y preguntemonos una serie de dudas razonables
¿A quien empapelan?
Un chaval de 19 años puede tener una conexion a internet en su casa, y piratear por emule, pero la conexion la paga el padre, y hay mas hermanos q se "aprovechan" del material ¿A quien empapelamos? al de 19 q ya es mayor de edad y es el q lo ha hecho o al padre por ser el titular de la conexion, o, tambien a los hermanos por disfrutar del mismo.
¿Y con las IP´s dinamicas?
Si bien, a un usuario con ip dinamica se le asigna una ip a una hora determinada, y eso queda registrado en un log en el servidor de la empresa. Pero, al estar siendo continuamente modificado ese log por que puede haber ido el webmaster haber hecho unas modificaciones en los datos de ip´s / horas / usuarios. ¿Quien te asegura q la ip q dicen has tenido realmente la has tenido?.
¿Y por q tu?
----------------
No se, y no dudo q esto pueda ir totalmente en serio, pero casi parece una caza de brujas en plan vamos a buscar a 4000 cabezas de turco para acojonar a los usuarios, o por lo menos, como el colectivo de mayor uso de ordenadores es de 15 - 25 años, a ver si acojonamos a los padres para q los controlen mas.
------------------
Personalmente, creo q la pirateria en cuestion de programas, y digo en cuestion de programas por q segun el articulo va a ser interpuesta por empresas de software, (q me gustaria ver cuando tienen los cojones de decir quienes han sido por que el boicot q les preparen va a ser fino) no tendria q ir contra los usuarios, sino contra los grupos q se dedican a crackear programas y las empresas q realmente ganan pasta con ellos y no los pagan por que les parece un gasto superfluo (si lo podemos tener gratis para que vamos a pagar) y que si ellas pagaran lo q cuesta un 3d studio max o un visual studio .net o las office, etc... el impacto economico en las empresas por pirateo (recordando que el pirateo de programas q mas se produce es por comparticion de numero de serie por 2 o 3 usuarios personales) seria realmente minimo.
Ademas luego se producen situaciones como: Estas estudiando economicas y el profe de contabilidad dice q va¡s a hacer practicas con el contaplus, practicas q normalmente en el tiempo de clase no da tiempo de hacerlas, y a ver como te las apañas.... Y eso por no decir lo que nos pasa en las carreras de informatica.
-----------------------
Bueno, lo siento que me voy por lsa ramas y no paro de escribir, pero es que esto me jode un monton por que me parece que, aunque evidentemente los usuarios no son las victimas, tampoco son los culpables para que los metan 4 años en chirona y les metan un multazo del cojon, que encima como la mayoria acabaran siendo insolventes para pagar todo lo que han pirateado, el estado tendra que hacer de subsidiario y como hacienda somos todos, pagaremos todos.
------------------------
PD: Recemos a Santa Tecla patrona de los internautas para que nos proteja.
Mi vida por tu vida
Mi muerte por tu vida
Mi vida por tu muerte
Mi muerte por tu muerte