Ir a contenido


Foto
- - - - -

Sobre Las Licencias


  • Please log in to reply
44 replies to this topic

#22 Zeatanas

Zeatanas

    Almirante Tropas de Asalto

  • FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 09 July 2003 - 10:21 PM

Pues depende de con cuales condiciones se compren.
Se pueden comprar por años, pos pases de emision (estas son las normales). Y por mas cosas, obviamentes por tantas como seas capaz de reflejar en un contrato.

La media de perder licencia sobre ultima emision suele rondar los 10 años (pero si lo que te preocupa es CDZ, escribe o llama a telecinco y te comentan como tienen la licencia.)

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....


#23 voiz

voiz

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1602 Mensajes:

Escrito 09 July 2003 - 10:23 PM

no no, si a mi CDZ me la pela, he comentado esa por el interes q tenia varius, pero me referia en general.
<span style='color:black'>Somewhere There Is A Soul Waiting For You To Die.</span>

#24 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 09 July 2003 - 10:24 PM

Depende del tipo de contrato. Para comprar una licencia, habría que ver quién tiene los derechos, si alguien de España o no los tiene, y entonces ir en una dirección u otra. De todos modos, la de SS parece ser que se movió el año pasado...

Edit: esto de estar en el MSN hace que se me adelante la gente, >_< Sobre lo que dices, Zea, veamos. La empresa editora/distribuidora tiene la licencia habitualmente por unos 10 años (de ahí la reciente descatalogación de material de Mangafilms), peeeero al venderlas a las televisiones normalmente se dispone de 3-4 pases, a emitir en un período no superior a 5 años (Tele5 perdió alguna serie por no emitir el último pase antes del fin de ese periodo).

Este tema ha sido editado por Kyosuke_Kasuga: 09 July 2003 - 10:28 PM


#25 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 09 July 2003 - 10:59 PM

No te he entendido en nada, Lamune, ¿a qué series de Selecta te refieres? Que yo sepa, todas las que tienen, salvo alguna de sus últimas series licenciadas, se han emitido o se van a emitir por televisión.

Hablo de, por ejemplo y lo digo de memoria por lo que a lo mejor me salto alguna casos como brain powerd, eatman, eatman 98... casos asi que llevan su tiempo licenciadas y que no han sido estrenadas en ningun formato. Sé que me olvido algunas más de esa epoca pero ahora no caigo cuales... y encima he mirao la pagina de selecta para recordar que titulos tenía licenciados y están de nuevo en construcción... >_<
En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#26 Zeatanas

Zeatanas

    Almirante Tropas de Asalto

  • FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 09 July 2003 - 11:32 PM

Bueno pero despues "hace negocio" con otros pardillos vendiendoles dvds que no valen un puto duro a casi 30 euros e incluso editando manga de excel saga y sacar un tomo a 8 euros cuando le sale de la[soy subnormal]

P.D.- Como me jode tener que colar como pardillo.

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....


#27 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 09 July 2003 - 11:38 PM

Cojones , pues nadie en su sano juicio compraría dvds de selecta de esa epoca, o por lo menos eso parece ante la casi imposibilidad de encontrar sus rips (que si, que es ilegal lo sé) por internet o encontrarlos muy dificilmente.
Es una buena forma de evitar la piratería. Que sus clientes no compren XDD

EDIT: Por eso hacía alusión yo mi anterior comentario, si no vendían sus novedades (por aquella epoca novedades) a las tv y encima no tenían ventas en sus dvd... pues muy chungo ;-P

Este tema ha sido editado por Lamune: 09 July 2003 - 11:40 PM

En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#28 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 10 July 2003 - 06:56 AM

Lamune, las series de Eatman se han emitido en Locomotion -creo que era- durante un huevo de tiempo, mi novia las tiene grabadas. Y Brain Powered diría que igual. De ésta incluso te diría que me suena haberla visto en VHS hace tiempo, pero no estor seguro, ^^U

#29 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 10 July 2003 - 09:12 AM

Lamune, las series de Eatman se han emitido en Locomotion -creo que era- durante un huevo de tiempo, mi novia las tiene grabadas. Y Brain Powered diría que igual. De ésta incluso te diría que me suena haberla visto en VHS hace tiempo, pero no estor seguro, ^^U


Jeje siento contradecirte pero Brain Powerd no se ha estrenado en ningun sitio, solo el primer episodio en algun que otro salon de manga. En cuanto a eatman ya sé que se estrenaron en Locomotion pero lamentablemente no es un anime que Locomotion compró a Selecta Vision (al que yo hago referencia) sino a USA a partir de Locomotion LA y solo derechos de emisión, por eso Selecta no disponía hasta la fecha de la licencia para para vender ese anime a las TV, al igual que Boogiepop Phantom, solo el de venta :-p

PD: A lo mejor te confundes y en vez de Brain Powerd lo que viste fue Outlaw Star, otro anime de esa "epoca" que solo se ha estrenado en Cartoon Network.

Este tema ha sido editado por Lamune: 10 July 2003 - 12:52 PM

En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#30 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 10 July 2003 - 12:02 PM

Cierto! Lo de Eatman y Phantom me lo explicó Mazochungo, ya no me acordaba, ^^Uuuu

PD: de dónde ha salido la postdata que me "citas"? Mía no es, @__@

#31 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 10 July 2003 - 12:51 PM

No sé que coño ha pasao :o
Esa postdata la escribí yo.... a lo mejor al editar el post lo puse en un lugar incorrecto....

EDITADO: Error mio, edité dentro del \quote que cabeza la mia... ya está arreglado ^^u

Este tema ha sido editado por Lamune: 10 July 2003 - 12:53 PM

En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#32 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 10 July 2003 - 01:25 PM

Aaaaaah, vale, XDDD No, supongo que como dices, me suena de que se pasa algún capítulo en casi todos los salones, como pasa con Gasaraki y otras.

#33 Varius

Varius

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1752 Mensajes:

Escrito 10 July 2003 - 01:36 PM

no no, si a mi CDZ me la pela, he comentado esa por el interes q tenia varius, pero me referia en general.


Si me toca algo de dinero (que no creo ya que no hecho a nada :P) no creo que pagara varios millones de ptas por comprar una licencia (y si se la venden a un anónimo, claro), muy loco tendría q estar XDDD (aunq con los Freak que soy de Saint Seiya...)

Supongamos que Selecta vende TAL serie a una cadena de TV y esta última adquiere 3 pases para emitirla. Una vez consumidos esos tres pases, donde se quedan los derechos ¿vuelven a Selecta? o si por ejemplo esta cadena le queda un pase y otra cadena le hace una buena oferta y opta por vender dicha serie ¿tiene q ser bajo permiso de Selecta? ¿Tendría solamente 1 pase? ¿Si quiere mas pases, se los pagaría a Selecta?
Esta pregunta me ha venido a la cabeza por el batiburrillo que se monto con la emisión de SS (Primero en TVE1, luego en La 2 y luego a T5).

Otra pregunta para Kyo ¿sabes lo que se suele pagar por doblar una serie de unos 26 episodios?

#34 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 10 July 2003 - 01:56 PM

Veamos, hay una distinción que se debe hacer. Una cosa son los derechos de distribución, que serían de Selecta, y otros los de emisión, que serían del canal x. El canal compra 2-3 pases, los emite y se acabó, sólo tiene derechos de emisión, no de distribución (a principios de los 90, Antena-3 y Tele5 sí tenían también los de distribución, pero a día de hoy las teles no compran habitualmente por sí mismas, salvo el extinto Locomotion y Fox Kids). Una cadena nunca puede vender los pases que le queden a otra, porque entonces está distribuyendo la serie y no tiene esos derechos (y aunque los tenga, tampoco se hace).

El caso de Saint Seiya... TVE pagó por 4 pases pero debido a las quejas, la cortó y no emitió ningún pase completo me parece. Entonces ocurrió lo del famoso comunicado de prensa de la cadena, afirmando que no volvería a emitir series de anime (julio de 1991), y hasta que no emitieron Marmalade Boy y Slayers (septiembre de 1998) lo cumplieron a rajatabla, aunque sí cayeron varias coproducciones (Sherlock Holmes, Moomin, Fábulas del Bosque Verde,...).

¿El precio por doblar una serie de 26 episodios? Por las de 48 episodios y los largometrajes de anime sé que caía algún que otro milloncejo (de pesetas). No sé cómo habrá evolucionado el tema, pero hay que tener en cuenta que: Arait tiene equipo de doblaje propio, Jonu tiene equipo de doblaje propio, creo que Selecta también trabaja siempre con el mismo equipo de doblaje, TV3 usa siempre a la misma empresa... O sea que los contratos pueden estar encaminados más a otros aspectos que no a la duración de la serie en sí, sino al tiempo que se tarda en doblar la serie, que para dos series de 26 episodios puede ser bastante diferente.

PD: cuando hablo de "equipos de doblaje" me refiero a una misma "casa de doblaje" o empresa de doblaje, es que ahora no recuerdo el nombre concreto que tiene.

#35 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 10 July 2003 - 05:08 PM

Y ahora yo pregunto lo siguiente, Kyosuke, una cosa que siempre me ha reconcomido por dentro.

Si el canal X compra una serie para 3 pases, la empresa TAL le envía los masters para comenzar a emitir. ¿Qué pasa cuando terminan los 3 pases? Los masters se los queda la tv por si en el futuro les da el yuyu de comprar más pases? ¿O se los devuelve a la distribuidora? Y en este ultimo caso... ¿Esos mismos masters son utilizados por la distribuidora para pasarselos a otra tv cuando le compren los derechos?

¿Y que tiene que ver la FORTA, por ejemplo, en todo esto? Porque en más de una ocasión las autonomicas miembros de la FORTA han compartido derechos de animes. ¿Qué pasa en este caso? ¿Compran X pases repartiendose el gasto entre ellas o bien cada tv le compra los pases a la distribuidora y después se van pasando los masters? ¿O acaso cada una va por separado pero al estar dentro de la FORTA les salen los derechos mas baratos?

1,2,3 Responda otra vez ;)

PD: Este hilo me gusta mucho, que conste. ^____^

Este tema ha sido editado por Lamune: 10 July 2003 - 05:09 PM

En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#36 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 10 July 2003 - 07:17 PM

Jué, me estáis sobreexplotando, :cry: XDDDDD

A ver, lo primero. Como ya sabrás, quién recibe los masters japoneses y los edita para el mercado español (títulos de crédito en castellano, cortinillas a medio capítulo o no, cambio de openings y endings cuando toca o no, etc) es la empresa que tiene los derechos de distribución. Una vez ellos tienen el anime montado, harán un máster de la edición española -que se quedarán ellos- y de ahí saldrán las copias pertinentes para las teles que hayan contratado la serie (en el caso de los canales con una lengua que no es el castellano, las copias irán acompañadas de unas fantabulosas cajas de cartón con los scripts de la serie en castellano y japonés o inglés para facilitar la traducción y el posterior doblaje). Entonces. Al acabar los pases un canal, hay dos posibilidades. Por un lado hay canales que guardan esas copias por si más adelante les interesa volver a emitir las series (caso de TODO el anime emitido por TV3, la mayoría de lo emitido por Telecinco y Antena-3, y, supongo, que lo mismo harán el resto de canales; no hablo sólo de anime, también de películas, de series de televisión, etc). Por otro lado, hay canales que usarán esas copias para editar otras cosas, sobre todo para los informativos de la cadena (yo en la facultad he editado cintas betacam de los informativos de la tele catalana de hace 10 años, que recientemente digitalizaron todo su fondo audiovisual). Pero este segundo caso acostumbra a ser el de los canales locales, que son los más "necesitados" de material y si no van a emitir de nuevo una serie -en principio, puede que con el paso del tiempo la recompren-, prefieren usar ese material "desechable" en algo provechoso en vez de tenerlo allá muerto de asco.

Así que, por lo general, lo que las teles reciben son copias de los masters de la edición española (o en el caso de los canales que no emiten en castellano, copias de los masters japoneses más los scripts pertinentes) y se los quedan. Sería interesante tener acceso al fondo audiovisual de Telecinco, la de veces que habré soñado con eso desde que descubrí en Tesis que las teles tenían sitios así, XDDDDD Por tanto, los masters nunca salen de la empresa distribuidora mientras tiene los derechos. Porque digo yo que Arait usaría los masters que tenía de Slam Dunk para grabar otras cosas hace tiempo, y si no, ahora que los derechos son de Selecta, ^^U

En cuanto a la FORTA, para lo que se refiere a anime no tiene mucho que ver. Por la especial animadversión a la emisión de anime en los últimos años (casi 10, si nos ponemos a mirarlo), la FORTA apenas ha necesitado "inmiscuirse" y comprar derechos de una serie para compartirla. De hecho, los únicos casos que recuerdo a bote pronto desde 1995 son Doraemon, Hattori, el ninja y Shin-chan (curiosamente, las tres son de Luk International...). El problema es que cuando se dice "vamos a comprar Fushigi Yuugi" -por decir una-, salta Telemadrid con que no le interesa, salta ETB con que no le interesa, salta TVG con que no le interesa, salta Canal 9 con que no le interesa y lo mismo Canal Castilla La Mancha. Total, que se quedan TVC, que la compra por su cuenta, y Canal Sur que lo estudia y al final la comprará o no.

Aún y así, en el caso de las series compartidas por la FORTA (que son básicamente americanas y europeas), los gastos se reparten entre todas las que participan, siempre y cuando sean mínimo 4 canales los interesados (habitualmente, las que se "salen" en el anime son Telemadrid y Canal 9), que sería la "norma" para que de esa compra se encargue la Federación (al menos lo era hace unos cuantos años). Los gastos de compra se comparten, en todas se emite el mismo número de pases -3-, la empresa envía las copias supongo que a las cadenas directamente y las no castellano-parlantes ya se buscarán la vida para traducirlas y doblarlas. Estar en la FORTA no hace que las series te salgan más baratas si las compras individualmente, tiene que ser algo colectivo y consensuado, como por ejemplo series de tv o películas, que a veces te encuentras que la misma semana se emite una misma película por 4-5 canales autonómicos diferentes.

Diox, me ha entrado dolor de cabeza sólo de releerlo, ^^U Espero que haya quedado más o menos claro, que me da que va a ser que no... U

PD: Cuando hablo de masters y copias se sobreentiende que no me refiero a cintas VHS, sino a Betacam SP, Betamax y otros formatos profesionales de vídeo.

#37 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 10 July 2003 - 07:17 PM

La virgen el peazo tocho que me ha salido, ^^U Ahora sabréis lo que sufrían regularmente las pobres gentes del 3xl.net cuando ejercía de bot allí, XDDDDDD

#38 TiPiCaL

TiPiCaL

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 740 Mensajes:

Escrito 10 July 2003 - 08:55 PM

Solo puedo decir que eres el puto amo kyosuke vamos te vamos a hacer una estatua aki en salt si me permiten y cuando vengas a ver a tu novia te pasas a verla de verdad k memoria prodigiosa xD

#39 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 11 July 2003 - 01:51 AM

Pues sí, te lo has ganado. Ya puedes respirar tranquilo que el examen ha acabado XDD
En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#40 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 11 July 2003 - 07:47 AM

Ojalá en la facultad los exámenes fuera como éstos... o a lo mejor debería dominar de mi carrera igual que de manganime, ¬¬Uuuu :)

#41 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

    Vive en el foro

  • FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 11 July 2003 - 08:33 AM

Ojalá en la facultad los exámenes fuera como éstos... o a lo mejor debería dominar de mi carrera igual que de manganime, ¬¬Uuuu :)

Por algo hago el trabajo de investigación del insti de lo que lo hago yo (Japón: pasado y futuro, para los que no los sepan)... acabo de acabar con la sección de cine y me han salido diez paginitas de nada... ¬¬

Edit: Y cuando toque hablar de manga la cosa va a ser mortal!

Este tema ha sido editado por Satsuko_Yatouji: 11 July 2003 - 08:34 AM

Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#42 emulation

emulation

    Gaymer cacarero 2.0

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6012 Mensajes:

Escrito 11 July 2003 - 08:41 AM

juer bot ya callate :S ya todos sabemos que trabajas para selecta ¬__¬
:cry: chapuzero

:D :D :D pero te lo dugo con cariño :dead2:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos