Ir a contenido


Foto
- - - - -

Grave Of The Fireflies


  • Please log in to reply
57 replies to this topic

#1 Varius

Varius

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1752 Mensajes:

Escrito 07 July 2003 - 08:26 AM

Después de ver otra vez esta pedazo de película (de visionado obligado para todo el mundo) me gustaría saber exactamente quienes son los responsables de esta obra maestra, no se si el estudio Ghibli tendrá algo que ver ya que el estilo de dibujo y animación son muy similares, haber si podéis aclararmelo.
Me gustaría saber tb cuando se tiene previsto el lanzamiento en dvd de esta película en España (creo q se encargará Jonu según el trailer del dvd de chihiro).
Thx de antemano.

#2 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 07 July 2003 - 08:32 AM

Es del Studio Ghibli, pero está dirigida en esta ocasión por Isao Takahata, mano derecha de Miyazaki desde hace 20 años.

Jonu tenía previsto sacarla en el salón del manga de octubre, si no hay contratiempos, aunque creo que estaba intentando que llegara a exhibirse en cines, en cuyo caso se retrasaría unos meses.

#3 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 07 July 2003 - 08:32 AM

Chicas,...

al salón:

http://animenfo.com/..._of_the_fi.html
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#4 Borrador

Borrador

    Sensei de la Gominola (IOF Member)

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2548 Mensajes:

Escrito 07 July 2003 - 08:46 AM

Desde luego k es buena.. pero no es ghibli XDD aunke la firme el estudio.. XDDD es de esas 2 o 3 pelis k pasan y se producen en el estudio.. pero no son de tematica Ghibli :)

Aun recuerdo cuando vi el primer fs de esta peli :P
Imagen enviada
/ http://www.iespana.es/Borrador1985/
El tiempo no lo arregla todo, asi ke mejor en DivX k en VHS.
Buscando: Nada... ya tengo mi tesoro... mi tesoro.. el vino a mi.. bueno, me lo compraron... pero ahora es mio.. solo mio...
Release:

#5 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 07 July 2003 - 09:43 AM

Qué quieres decir con que no es Ghibli? :huh:

#6 MorfeoW

MorfeoW

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 463 Mensajes:

Escrito 07 July 2003 - 10:22 AM

Es del Studio Ghibli, pero está dirigida en esta ocasión por Isao Takahata, mano derecha de Miyazaki desde hace 20 años.

Del todo incorrecto, si a caso querras decir que Miyazaki es la mano derecha de Takahata. Siempre una película de Takahata será mejor que una de Miyazaki.
"Los principes deben huir de los aduladores como de una peste; para defenderse de ellos deben elegir hombres sabios, que actúen con libre albedrío y les digan la verdad." Del Príncipe de Maquiavelo.

#7 Clive

Clive

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1319 Mensajes:

Escrito 07 July 2003 - 12:03 PM

Me estan entrando ganas de verla, pero me esperare a que la saque Jonu...
lo bueno si breve te deja con ganas

#8 kimagure

kimagure

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 171 Mensajes:

Escrito 07 July 2003 - 12:32 PM

bueno esta no es de ghibli debido a que la productora es una empresa llamada Shinchosha los estudios ghibli solo se encargaron de realizar la animacion pero no era la productora, y eso es una suerte por que eso la libro del acuerdo ghibli-disney y por eso ahora jonu la puede editar, si no tendriamos con esta la misma situacion que con el resto de peliculas de los estudios ghibli, que la disney no las edita en dvd ni a tiros.

salu2 :)

#9 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 07 July 2003 - 01:03 PM

Es del Studio Ghibli, pero está dirigida en esta ocasión por Isao Takahata, mano derecha de Miyazaki desde hace 20 años.

Del todo incorrecto, si a caso querras decir que Miyazaki es la mano derecha de Takahata. Siempre una película de Takahata será mejor que una de Miyazaki.

hombre, eso ya se queda en cuestion de gustos, no crees?

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#10 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 07 July 2003 - 01:27 PM

Iba a decir lo mismo que Poison. "Oficialmente" es como yo he dicho, otra cosa es que a uno le guste más el primero que el segundo, viceversa o los dos por igual.

Y aunque la productora no sea Ghibli... joder, mira que sois tiquismiquis: para mí si una peli la ha animado Ghibli, es de Ghibli, me importa un carajo quién sea la productora. El sello Ghibli es lo que hará que la película sea genial, no que sea una película "de los productores de Mamimune Mogacho" (toque habitual en las campañas de publicidad de las pelis yanquis, que sinceramente no sé a qué coño viene decir quién la produce; a mí me importa un carajo quién ponga la pasta, me interesa la historia, quién la dirige, quién la protagoniza... pero el productor para nada me interesa).

#11 MorfeoW

MorfeoW

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 463 Mensajes:

Escrito 07 July 2003 - 02:06 PM

Weno yo he dicho que el verdadero genio de Ghibli es Takahata y Miyazaki es el que hace las películas taquilleras. :lol:

No me ha gustado el comentario de "el sello Ghibli es lo que hará que la película sea genial" me ha sonado al tipo de comentario que hace mucha gente sobre Disney :crazy: Es mucho más importante la película en sí y quien la ha hecho (alguien conoce algún director de Disney :risitas )
"Los principes deben huir de los aduladores como de una peste; para defenderse de ellos deben elegir hombres sabios, que actúen con libre albedrío y les digan la verdad." Del Príncipe de Maquiavelo.

#12 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 07 July 2003 - 02:19 PM

Pues estamos de acuerdo. La película en sí es lo importante y quién la ha hecho... y siendo de Ghibli-Miyazaki-Takahata es sinónimo de calidad, :huh: Lo de Disney... lo dirán los cuatro de turno, yo no conozco a casi nadie que diga que las pelis de Disney son sinónimo de calidad, al contrario, dicen que desde ¿El Rey León? no han hecho nada realmente bueno.

#13 MorfeoW

MorfeoW

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 463 Mensajes:

Escrito 07 July 2003 - 02:25 PM

Pues entonces no sé dónde viviras pero eso lo piensan millones y millones y millones... de personas, tantos como personas que no saben que es Ghibli o que es el anime.
"Los principes deben huir de los aduladores como de una peste; para defenderse de ellos deben elegir hombres sabios, que actúen con libre albedrío y les digan la verdad." Del Príncipe de Maquiavelo.

#14 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 07 July 2003 - 02:29 PM

Mmm... creo que confundimos dos cosas: una cosa es que los padres piensen "es Disney, los niños tienen que verlo, seguro que les gustará" y otra cosa es lo que piense gente de una cierta edad, no niños ni padres, sobre todo habiendo conocido los clásicos de la empresa.

#15 TrueKenshin

TrueKenshin

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 317 Mensajes:

Escrito 07 July 2003 - 02:39 PM

Personalmente opino k no se pueden comparar Miyazaki y Takahata.
Uno es d tematika fantastiko-mitologica y el otro d tematika realista-constumbrista.
Ambos son los mejores en su campo, y es indudable k no hay una peli mala d ghibli.
Ghibli = sinonimo d calidad.
PD: Solo esta editada chihiro en dvd en españa no? xq m acabo d pillar reproductor dvd y pa pillar mas ya k no hay proyectos d ripeo por aki :(
Pillaria el superpack ese con casi toas las pelis d ghibli k algunos tienen, pero no conozco ninguna tienda d importacion k lo tenga y envie sin poner tarjeta credito o C/C

Este tema ha sido editado por TrueKenshin: 07 July 2003 - 02:41 PM


#16 MorfeoW

MorfeoW

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 463 Mensajes:

Escrito 07 July 2003 - 03:42 PM

Sí sí padres...
eso me hace recordar comentarios del tipo: "umm, chihiro, esta es la última película de disney?" después de el sujeto viera el cartel promocional en un cine.
Y sí, hay millones de personas jovenes que no saben lo que es el anime aunque lo hayan visto.
"Los principes deben huir de los aduladores como de una peste; para defenderse de ellos deben elegir hombres sabios, que actúen con libre albedrío y les digan la verdad." Del Príncipe de Maquiavelo.

#17 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 07 July 2003 - 06:19 PM

ejem

Subject: Re: ¿Es David el gnomo manga?
From: Sherkan2002 <alderaan_bay.SIN.SPAM@SPAM.NO.yahoo.es>
Newsgroups: es.rec.manga
Message-ID: <Xns93AAE5650CE1Dikaruskatakrus@130.133.1.4>

"Gopuupi" <gopuupi@mundofree.com> wrote in
news:bdptm4$vk8r2$1@ID-105922.news.dfncis.de:

> Lo que se dibuja en japon es Manga, en este caso Anime, que tenga
> apariencia de Manga es otra cosa, por que en USA tambien se utiliza
> este estilo, pero no es manga, alli lo llaman Amerimanga. Espero
> haber aclarado algo.
>

Pero creo que con lo de amerimanga y a lo que quieres llegar es a series
como "Comando G" (comando águila) y series similares (incluiría aquí
incluso Mazinger), que tenían un dibujo que ni tuyo ni mío, aunque aquí y
no me acuerdo mucho, si que aparecían créditos japoneses con americanos,
pero también porque era más bien una coproducción. Aunque de todas formas,
en mi humilde opinión, esto debe ser considerado manga sin ningún pudor y
así debe ser siempre.

Ahora, en lo que no estoy seguro, para rebatirlo :P, ni tampoco lo tengo
muy claro, es que D'artaçan tenga algo de influencia manga :/ ¿Habrá que
hacer una búsqueda intensiva por google?

Güeno, sea como fuere, manga es manga y no hay na' como el manga puro ;)
(Anime, que lo mio es más el anime. Por desgracia he tenido poca
oportunidad de leer manga)


quien quiera leer el hilo completo, http://groups.google...&...a+en+Google

o que lo mire en un server con buena retención para articulos de texto (terra no vale)
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#18 Edge

Edge

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1068 Mensajes:

Escrito 07 July 2003 - 08:10 PM

a mí me importa un carajo quién ponga la pasta

Tampoco es eso, Kyo, que al fin y al cabo el que pone la pasta tiene el poder de quitarla si no le gusta lo que se hace con ella, ¿me explico?
Si el que pone la pasta quiere cambiar algo de la película, en pocas ocasiones el director es quién para reprocharselo (aunque esto muchas veces sea una verdadera putad :( )
Imagen enviada

#19 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 07 July 2003 - 08:30 PM

Eu... eso es más bien en el caso del cine con actores. En el caso del anime, recuerdo la anécdota de Mononoke Hime. Miyazaki fue a hablar con el presidente de Tokuma Shouten, q.e.p.d., y le dijo que el presupuesto para la película se había quedado corto y que había que ampliarlo, aunque ya era de MUCHOS millones de yenes (número de 4 cifras). El hombre le contestó: "Tranquilo, cuenta con el doble del presupuesto actual". Miyazaki, sorprendido, le contestó que no haría falta tanto...

Puede haber problemas, claro, pero no sé yo si tienen mucho que ver los productores... será más bien cosa de los que llevan el anime, los guionistas. el director, el autor original, etc.

#20 pillows!

pillows!

    Aiming by PFM

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 Mensajes:

Escrito 07 July 2003 - 08:35 PM

esta peli es un horror solo he sido capaz de verla una vez
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#21 Marijuana_la_loca

Marijuana_la_loca

    FL Girl Commander

  • FL Girls
  • 2097 Mensajes:

Escrito 07 July 2003 - 08:56 PM

pues yo he visto hasta la mitad mas o menos y no me parecio tan mala... aunq pa mi veredicto final creo q deberia terminar de verla
Imagen enviada
*.*__.·*·.__ FL-Girls Commander __.·*·.__*.*




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos