Ir a contenido


Foto
- - - - -

¿quedan Otakus De Los De Antes?


  • Please log in to reply
104 replies to this topic

#1 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 16 June 2003 - 09:57 PM

Una "breve" reflexión del mundillo otaku.

Desde hace un tiempo llevo sintiendo una extraña sensación cada vez que me conecto. Ya no me ilusiona el anime inédito, el verdadero espíritu del otaku. Vereis, aunque empecé en este mundillo allá por el 91 y he pasado tanto buenos como malos momentos con el fandom del manganime, hasta hace 2 años mas o menos seguía conservando el espíritu friki, el que caracteriza al otaku. Ahora ya no. El mundo cambia y yo tb. Atrás quedaros aquellos tiempos sin internet, incluso sin banda ancha, donde encontrar anime era practicamente una tarea de titanes. Aún recuerdo aquella vez que mis colegas y yo pillamos una cinta de Evangelion (mucho antes de que la editara mangafilms), grabada de una tele nipona y que había sufrido tantas grabaciones que ya se veía en blanco y negro, sin sonido, con interferencias y con unos saltos en la imagen tan fuertes que dolía la cabeza después de visionarla. Aún así disfrutamos muchísimo. Aún recuerdo esos ovas 5,6 de Golden boy, con una increíble leyenda movil por la imagen que ponía "este anime es una muestra de exposición, no vender ni distribuir" y con un intenso color verduzco que cubría toda la pantalla. También recuerdo esas peazos cintas con los episodios más inéditos de dragon ball, los de la saga de Cell, en japones con subtitulos en chino.... eran buenos tiempos, no te enterabas de nada pero se disfrutaba mazo. Era algo original, cintas que venían de japon!!!!!! incluso olían a japon!!! XDD Y el anime... algo tan inedito, tan novedoso.... sencillamente increíble...
¿Y ahora? el anime en sí se ha popularizado tanto, las teles emiten anime a porron incluso en las publicas (otra cosa sea que nos interese o no...), todo anime que sale en japon a las pocas semanas ya está disponible por internet en fansub ingles o español... en fin, todo se ha estandarizado tanto que aquella ilusion por ver la "ultima novedad" ya no existe. Es una pena que los frikis mas nuevos nunca lleguen a disfrutar de aquella sensación, de aquella alegría por tener algo verdaderamente nuevo e innaccesible. Realmente me da mucha pena. Por nosotros y por ellos... pero las cosas cambian. Ahora existe una clara diferencia entre otaku y friki pero... ¿Conservan asimismo su verdadero significado? Hace un tiempo un otaku era alguien introvertido, que gastaba toda su pasta en mangas, apenas se duchaba, ni intentaba ligar con tias y encima andaba siempre salido (amen de sus infinitas pajas XD) ¿Y friki? Era algo mucho peor, era juntar el otaku de antaño con un espiritu mas radical, hasta el punto de sacrificar la comida por comprarse un disfraz de colegiala XDD quien sabe para que...

¿Y ahora que significan? Por lo que puedo ver, ahora otaku simplemente define a un aficionado normal al manganime, sin llegar a los limites de introversión que hace tiempo era tan frecuente. ¿Y friki? Creo que este ultimo termino ha modificado mucho mas, hasta definir a cualquier "otaku" que se salga de la media, aquellos que verdaderamente pasan de lo comun y se centran o se especializan en el campo mas extraño del manganime, cosas rebuscadas y casi imposible de localizar, por ejemplo.

Pfff tengo mas cosas que decir pero creo que ya es suficiente, si no me pondré mas nostalgico.

¿Y el resto de aficionados "veteranos"? ¿Qué opinais al respecto? ¿Tanto ha cambiado? ¿Para mejro o para peor? (Ojo no digo en calidad del anime sino en el espiritu otaku...) ¿Realmente es tan bueno que el anime se haya convertido en algo tan accesible? En fin, ralladuras mias.

PD: Abstenerse de contestar otakus de nueva generación, pls. XDD
Este post no servirá para subir de nivel XDDDDDDD
En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#2 Dr. Gon

Dr. Gon

    Leecher

  • Hentais
  • 32 Mensajes:

Escrito 16 June 2003 - 10:09 PM

Pues no se si se me puede considerar veterano, pero en todo caso no soy un newbie, y en parte tienes razón, todo se ha comercializado mucho y tal, pero se supone q es por lo q luchabamos años atras no? por que mucha gente pudiera conocer lo q a nosotros nos apasionaba, y ahora q se ha conseguido queda un regusto amargo, porque quiza la ilusión esté un poco perdida porque ahora hay manga&anime para escoger y remenar y no como antes q te tenias q conformar por huevos con lo poco q podias pillar, pero te hacia una ilusión de cojones y te leias el manga o te mirabas la serie prestando atención a cada minimo detalle y cuando habias acabado de verlo rewind y otra vez!

pero en fin espero q los chavales q comienzan ahora a conocer el mundillo tambien tengan esa ilusion, o quiza no la misma pero equivalente.

joder me acuerdo cuando me compre mi primera neko! y cuando pisé por primera vez el continuará... joder aquello era un templo repleto de mangas por descubrir, ahora me sigue gustando el manga tanto como antes, pero... no es lo mismo
Imagen enviada
No es oro todo lo que reluce ni toda la gente errante anda perdida (...)

#3 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 16 June 2003 - 10:24 PM

Pues no se, yo llevo viendo anime desde que tenía 8 años o incluso antes (ahora tengo 22). Y me emociono tanto o más que antes cuando veo/consigo alguna serie. Sí, recuerdo cuando era pequeño y a las 18:00 todos mis amigos y yo estabamos en nuestras respectivas casas viendo el episodio de turno de Dragon Ball y luego salíamos a comentarlo (ahora mismo recuerdo alguna lagrimita en el episodio en que muere Vegeta en Namek). También recuerdo la emoción con la que seguía caballeros del zodiaco. Eran buenos tiempos ^_^

Sin embargo, ahora también tengo situaciones parecidas. Recuerdo cuando hace poco conseguimos Berserk y nos pusimos a verla con Harlock. Nos gustó tanto que cada uno estaba deseando que el otro saliese de clase para poder ver un capítulo (que luego resultaban ser 5 seguidos :D). Increible también cuando vimos Hellsing y Naruto :y:

Vale que ahora hay gente que se limita a acumular anime que luego no va a ver, pero todavía quedan verdaderos aficionados al anime que disfrutan cada uno de los capítulos que se bajan :u:

#4 Varius

Varius

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1752 Mensajes:

Escrito 16 June 2003 - 10:32 PM

Lamune llevas toda la razón del mundo y estoy en todo contigo. Este mundillo a cambiado mucho (para mejor o para peor según se mire). Todavía recuerdo con anhelo la sensación de madrugar todos los fines de semana para tragarte todo el anime que emitía T5 y A3 en su época dorada (allá por principios de los 90), de que llegabas del colegio al mediodía y por la tarde y directamente enchufabas la TV para ver las aventuras de Fly, Dragon Ball y los caballeros del zodiaco entre otras. Aún recuerdo tb lo mucho q me emocioné cuando conseguí con muchísimo esfuerzo (me costo un webo ahorrar el dinero) la cinta del The End of Evangelion cuando la sacaron los de EGO Films en VHS subtitulado al castellano allá por finales del 97. Ahora todo ese espíritu se ha perdido, ya no es lo que era, cuando me bajo alguna serie, no es lo mismo, no difruto tanto como disfrutaba antaño de las series que veía. Por lo menos nos queda el recuerdo y por ello dar gracias, ya que otras personas no han vivido tan "intensamente" lo q se podría llamar el auténtico espíritu del otaku, una pena la verdad.

#5 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 16 June 2003 - 11:05 PM

El mundillo ha ido a mejor en cuanto a ediciones, calidad, supuestamente precios, número de aficionados, facilidad para conseguir material, etc, etc. El problema sigue siendo que estamos en una afición en la que hay aficionados y frikis, los otakus somos una minoría. La mayor parte de la gente que entra en esto no quiere sentir hablar de clásicos, si no son aquellos que ha visto en su infancia. Para un determinados público, la reemisión de Fly o Dr Slump puede ser como un sueño, mientras que la de El Rey Arturo y Harlock se convierte en una pesadilla. El respeto por los clásicos, en lo general, es anecdótico. Los aficionados son muy frikis -obsesionados que casi casi dan miedo, gente que no sabe hablar de otra cosa que no sea anime, gente que se encierra en su burbuja de manganime/japanimotion y no sale de ahí- o son simples aficionados -están de paso, o no, no tienen un especial interés en conocer el mundillo, sólo en ver/leer animes y mangas, mangas que se basan a menudo en series de tv que han visto antes-. Precisamente por no encontrar apenas otakus dejé los foros del 3xl y me vine aquí, que hay gente que demuestra saber mucho de esta afición, del pasado y del presente.

Yo llevo ahora unos dos años en que apenas tengo dinero para manga, apenas veo anime y las visitas a Continuarà (famosa tienda especializada de BCN) son casi anecdóticas. Esto ya no me emociona excesivamente, aunque de vez en cuando haya cosas como Monster, Conan, Slam Dunk o Juana y Sergio, que me hacen recordar que una vez el manganime fue como un modus vivendi, y que aunque ya no esté tan al tanto de lo que sale (me entero, sí, pero como apenas puedo comprar nada, no puedo valorar excesivamente), no me apetece dejar este mundillo que tantas satisfacciones me ha dado.

Y me estoy rallando y tengo que ir a hacer unos esquemas para el examen de mañana, :P

#6 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 16 June 2003 - 11:34 PM

pos yo no voy a leerme post de más de 5 o 6 lineas, podeis resumirlos????

#7 Melch0r

Melch0r

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1641 Mensajes:

Escrito 16 June 2003 - 11:51 PM

pos yo no voy a leerme post de más de 5 o 6 lineas, podeis resumirlos????

Ostia q navajazo rastrero al higado acabas de lanzarles tio xDD mu malo yentin, eso no se hace xDD

P.D: yo no participo, mi categoria seria la de newbie.
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

#8 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 17 June 2003 - 12:18 AM

joer ke son la 1 am, no toy pa leerlo :( me leere 1 enga

#9 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 17 June 2003 - 12:42 AM

bueno me he leido de ke va el tema, voy a decir, ke yo cuando empecé con esto tardaba 3 meses en poder comprarme 2 comics de Video Girl edicion antigua, (y aun no la he acabao) o de KOR, ke tiempos akellos en los ke no tenia un puto duro (ma o menos como ahora pero sin tarjeta credito). y bueno los videos los ke daba el sagrado Canal 33

ahora lo tenemos todo dado

#10 Clive

Clive

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1319 Mensajes:

Escrito 17 June 2003 - 01:12 AM

Juas, me habeis echo leer un wevo a estas horas de la noche.

Yo solo tengo que decir que siempre me a gustado el anime/manga de la misma manera y lo vivo igual ahora que hace tiempo, yo veo muy bien que la gente mas joven puede tener tanto anime a su disposicion y mas cuando la mayoria tiene muy buena calidad, pero si que es verdad que son pocos los que se interesan por el anime antiguo y se pierden grande obras maestras, pero que se le va ha hacer.

Y paso de escribir mas a estas horas ^^U
lo bueno si breve te deja con ganas

#11 Arwen

Arwen

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 515 Mensajes:

Escrito 17 June 2003 - 01:14 AM

bue... demasiado blabla, me voy a comer, ni me gasto en leer xD quiero un spoiler resumido!! xP
Imagen enviada

#12 imuru

imuru

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 147 Mensajes:

Escrito 17 June 2003 - 08:12 AM

Yo diría que han cambiado muchas cosas. Los "viejos" vivimos de otra forma (ya casados y esperando enviciar a nuestros hijos) y nuestra forma de ver y relacionarnos con el entorno es otra, la situación económica es otra (para nosotros y para los newbies), el acceso al manganime es distinta,....
Es como cuando nuestros padres dicen a nuestros hijos: Tú tenías que haber vivido en nuestra época, ahora os lo dan todo hecho; y tú piensas "¿eso crees? como que yo no tenido que comer mierda también"... y los dos tenéis razón.
El problema es que no podemos ver reflejada nuestra mentalidad en las nuevas generaciones, ya que la situación es disitinta. En nuestro corazón seguirá el otaku que fuimos, e intentaremos pasar esa pasión a las nuevas generaciones, pero lo que no podemos hacer es proyectarnos en unas generaciones cuyo espíritu y entorno es completamente diferente al nuestro, como el nuestro lo fue para nuestros padres. Todo evoluciona.
Siempre existen viejas guardias en cualquier corriente, y a nosotros nos toca serlo en el manga en España. Siempre hay épocas irrepetibles que marcan a la gente que las vive... y los que no las han vivido solo pueden oir los "cuentos" que les contamos los "abulietos" de cómo eran las cosas y de cómo se vivían. Mantener el espíritu que aquellos tiempos crearon en nosotros e intentar mostrárselo a los nuevos es ahora nuestra labor, para que no se pierda lo que nosotros vivimos y cómo lo vivimos y lo seguimos viviendo (Dios mio, a nuestra edad, que vergüenza... ummm, pues ninguna, la verdad, aunque la parienta nos mire raro...)
Todo matizable y ampliable, que conste.

Sed buenos

#13 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 17 June 2003 - 08:55 AM

¿Varius, no serás otro como yo que nos dejamos sangrar 18 euros por la cinta de Evangelion en algún Norma? Algunas cosas no cambian con el tiempo.... XDDD salvo que ahora es Chunichi la que más pirateo trae jo jo jo... aunque ahora si eres listo sabes que o bien dejas que te sangren en una tienda o bien te lo bajas gratuitamente de internet XD

Este tema ha sido editado por Lamune: 17 June 2003 - 08:56 AM

En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#14 Varius

Varius

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1752 Mensajes:

Escrito 17 June 2003 - 08:58 AM

18 Euros no, pero 2.500 pelillas de las antiguas pozi XDDD (variaba de precio según el sitio donde la compraras).

#15 Borrador

Borrador

    Sensei de la Gominola (IOF Member)

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2548 Mensajes:

Escrito 17 June 2003 - 09:39 AM

Bueno, no son solos los tiempos y los metodos los que han cambiado.. creo k mas bien somos nosotros mismos los que hemos cambiado... hemos crecido.. credido de otra manera.. aunque manteniendo los valores que teniamos.. no se como decirlo... Mi primer ordenador, pero "ordenador" (fuera mis MSX & Demas.. a mucha honra) fue un 8086 a 4.77Mhz con 640Kb de RAM y 20 Mb de Disco duro... monitor Hercules Fosforo verde.. vamos todo un ferrari de la epoca.. y más horas que he pasado con esa makina.. no creo haberlas pasado ni k las pase ahora delante de otra de las k tengo (excepto en las KDD k no cuenta)


Personalmente nunca me he considerado Friki ni Otaku (aunke los demas no opinen lo mismo)... pk si bien mi pasión por el anime es "desmesurada", aun recuerdo aque verano que emitieron Dragon Ball.. io ya tenia unos añitos XDD y misteriosamente todos los dias a la misma hora tenia que ayudar a mi padre en algo... pillaba mi moto y brrrr... me iva a mi casa a empanarme ante el televisor... k bonita la primera DB XDD

Tb recuerdo las primeras cintas que me rulazon en fansub.. se veina de culo... © Kubo definition.. XDD y los primeros fs k me pille ... los ultimos no pk el cabron de RoyFokker no me los envio (CHORIZO :( )... incluso.. en esa epoca de pEGO fansubs... más o menos fue cuando montamos nuestro primer fansub... al k siguieron algunos otros k solo buscaban... $_$ esta gente del mercat XD

Cada domingo se peregrinaba uno a intercambiar sus grabaciones, los CD's de musica.. joder.. Kenshiro frisaba en los salones, en los cuales cual ave leonada sobrevolaba los stands en busca de sus preciados CD's originales... por los k habia pagado hasta 6000 pelas (esa BGM de Ranma original Japo)... o ese single de Cat's Eye k no alcanze a comprarme (3000pts en vinilo)...

Después uno se desconecta un poco... y o vuelve a la carga... o se aleja del todo... personalmente.. se supone k se sabe lo k hago.. aunke ya no es como antes XDD me siguen gustando mas las series "antiguas" y "karcas" k las nuevas joyas... aunke sigo abierto de miras... y aun no le hago ascos diciendo "como tal serie no hay ninguna"


Ahora todo eso ya es mas vanal... los salones, como siempre digo... son una puta mierda... voy para ver a la gente, hablar y reir un poco... y si nos disfrazamos pos mas divertido...

Ultimamente... la vida es asi y asa.. la gente se Hipoteca, io el primero.. pero por lo menos en el grupo de gente k voy aun alguno se deja de vez en cuando el semanal en chorradas de las que dices coño no se pk se gasta el dinero en eso... XDDD


Para mi hay k crecer, pero sin dejar de ser un niño... nose.. creo k se me ha ido el tema <_<

Este tema ha sido editado por Borrador: 17 June 2003 - 10:00 AM

Imagen enviada
/ http://www.iespana.es/Borrador1985/
El tiempo no lo arregla todo, asi ke mejor en DivX k en VHS.
Buscando: Nada... ya tengo mi tesoro... mi tesoro.. el vino a mi.. bueno, me lo compraron... pero ahora es mio.. solo mio...
Release:

#16 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 17 June 2003 - 09:46 AM

Mi primer ordenador, pero "ordenador" (fuera mis MSX & Demas.. a mucha honra) fue un 8086 a 4.77Mhz con 640Mb de RAM y 20 Mb de Disco duro...

:o:
Hostia!!! es el primer PC que veo con más Ram que disco duro :P Un 8086 con 640mb de Ram? EDO? :D:D:D
Perdona la broma pero es que estoy muy rayado y no he podido aguantarme :P

#17 Makai

Makai

    Gran Vampiro

  • FL Vintage
  • 6280 Mensajes:

Escrito 17 June 2003 - 09:50 AM

Yo llevo en el mundillo este un monton de tiempo y esta claro q el "feeling" es muy diferente, si os fijais es lo mismo q ha pasado con el mundillo d la infotmatica, cuando yo le cuento a los newbies q mi 8080 necesitaba calentarse y tardaba casi 20 min en arrancar lo unico q dicen es: "pues vaya mierda", son los mismos q no bajan anime subtitulado porq no les gusta leer cuando yo me trague las 4 primeras pelis de city hunter en japo puro y duro XD y lo q molaba no t lo quita nadie, no creo q se haya perdido el espiritu de antes, simplemente es q ahora no hace falta, mola mucho mas y la calidad es mejor, pero le falta ese toquecillo.
pero gusi a a tesa oshopras
Imagen enviadaImagen enviada
Alesgar: Se me saltan las gráminas...
Hitomi ho tojireba hohoemu kao ga mieru

#18 Daftmodjo

Daftmodjo

    Vini Vidi Vinci

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2937 Mensajes:

Escrito 17 June 2003 - 09:58 AM

Un 8086 con 640mb de Ram? EDO


Coño casi q tiene mas Ram q mi pentium 4 :huh: :lol:
Imagen enviada
You won't have eyes tonight, you won't have ears or a tongue. You will wander the underworld blind, deaf, and dumb, and all the dead will know, "This is Hector, the fool who thought he killed Achilles."

#19 Borrador

Borrador

    Sensei de la Gominola (IOF Member)

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2548 Mensajes:

Escrito 17 June 2003 - 10:04 AM

Coño casi q tiene mas Ram q mi pentium 4 :huh: :lol:

Degeneraos.. k sois unos degeneraos..a uno le embargaba la nostalgia... cuela...

Si es k soy mas despistao XDDD
Imagen enviada
/ http://www.iespana.es/Borrador1985/
El tiempo no lo arregla todo, asi ke mejor en DivX k en VHS.
Buscando: Nada... ya tengo mi tesoro... mi tesoro.. el vino a mi.. bueno, me lo compraron... pero ahora es mio.. solo mio...
Release:

#20 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 17 June 2003 - 02:23 PM

Para un determinados público, la reemisión de Fly o Dr Slump puede ser como un sueño, mientras que la de El Rey Arturo y Harlock se convierte en una pesadilla. son casi anecdóticas.

Esto ya no me emociona excesivamente, aunque de vez en cuando haya cosas como Monster, Conan, Slam Dunk o Juana y Sergio,

todas mis sospechas se confirman. no le mola el capitan harlock, y si detective conan, y ¿juana ly sergio?. esta claro q esta version del bot da fallos. :joputa:


y reespecto al tema del hilo. me considero un curtido otaku. he tenido ya varios enganches/desenganches con este mundo y el d los comics, pero llevo viendo cosas desde los 3 o 4 añosm, y puedo decir y digo (q biblico xD) q es la polla q ahora se puedan conseguir cosas con relativa facilidad. os imaginais a un judio diciendo: mira tio, pues yo echo d menos los tiempos d adolfo. las pasabamos putas, pero ya no siento ese gustirrin q te entraba en el cuerpo cuando te decian q te librabas d las camaras d gas. :joputa:
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#21 Okina

Okina

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 679 Mensajes:

Escrito 17 June 2003 - 03:09 PM

yo soi friki desde hace mucho tiempo
ains ke tiempos cuando me veia nadia o alfred j cuack oliver y benji
fraggle rock
las tortugas ninja
willy fog
los fruitis
david el gnomo
patoaventuras
o dartacan y los 3 mosqueperros
terminaba un cap y taba deseando ke pasara ese dia para ver otro y otro mas esa senscacion cuando te sabias el opening de memoria.... :jeje:

Weno ahora tambien soi friki y a mucha honra :P
y cuando me visio con una serie y me kedo en algun cap pendiente por bajar
toi deseando ke se baje pa poder verlo
no es lo mismo pero...
xDDD




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos