Ir a contenido


Foto
- - - - -

[WindowsXP] Configuración del firewall


  • Please log in to reply
22 replies to this topic

#1 voiz

voiz

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1602 Mensajes:

Escrito 03 December 2002 - 11:17 PM

**************************************************************************************
He encontrado este tutorial por el edonkey y he pensado que a mas de uno podria venirle
bien, a mi me funciono de puta madre consiguiendo IDs de 3xxxxxxxxx. Lo copio tal y como
esta, sin cambiar nada, dejo claro que este tutorial no lo he hecho yo.

Tiene fotos, mas adelante cuando encuentre donde subirlas las pondre.
**************************************************************************************

-------------------------------------------------------------------------------
Tutorial para la configuración del Firewall de Windows XP (ICF)
para su correcto uso con el programa eDonkey2000
--------------------------------------------------------------------------------

Tener un Firewall es una buena opción de seguridad cuando un usuario deja el ordenador conectado a la red durante grandes periodos de tiempo, sin embargo, algunos programas como eDonkey2000 necesitan tener ciertos puertos de comunicaciones abiertos para su correcto funcionamiento de transferencia de datos.
De esta forma, los usuarios de Windows XP, obtienen el beneficio de un peculiar y sencillo firewall que viene activo por defecto, sin embargo los usuarios menos experimentados, desconocen su existencia y salen perjudicados, ya que programas como eDonkey no funcionan correctamente.
Usualmente estos usuarios, en cuanto conocen que el origen de sus problemas con programas de Internet, ya sean de Chat (sobre todo en transferencias de ficheros) o juegos, es el firewall de windows XP, se apresuran a desactivarlo por completo. Esta es una opción poco recomendable, ya que cualquiera podría conocer tu existencia en la red, e incluso tener acceso a tu ordenador por ciertos puertos.

De modo que vamos a aprender con este tutorial a configurar de la mejor forma posible (al menos la mejor forma que yo conozco) nuestro equipo para que eDonkey2000 funcione correctamente (dando un número ID alto) sin tener que renunciar a una mínima seguridad.

Empezamos:

Accede al panel de control haciendo click en INICIO > Panel de control...

Aparecerá la siguiente pantalla:

Haz click en Conexiones de red e Internet


Haz click en Conexiones de red


Selecciona tu conexión a Internet en la lista de tus conexiones de red

Aparecerá la siguiente ventana:

Haz click en propiedades


Ya que aparecemos en la pestaña general, y aunque no guarda relación con el firewall pero si con nuestra seguridad en la red, desactivaremos clientes y servicios tales como "Cliente para redes Microsoft" y " Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft", de tal manera que solo esté activado el protocolo TCP/IP (y eventualmente el "Programador de paquetes QoS")

En la pestaña Avanzadas es donde están las opciones del Firewall:

El Firewall (Servidor de seguridad de conexión a Internet) se activa con la casilla "Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde Internet). Para configurar los puertos pulsaremos en el botón "Configuración...")


Por cada puerto que deseemos configurar, tendremos que hacer click en "Agregar..."


Aqui llega lo importante de la cuestión, tendremos agregar 3 puertos, de los cuales 2 son TCP y 1 es UDP:
Descripción del servicio Nombre o dirección IP Puerto Protocolo
eDonkey incoming connection (4661) localhost 4661 TCP
eDonkey connect to clients (4662) localhost 4662 TCP
eDonkey connect to other servers (4665) localhost 4665 UDP
Nota: En el campo de Nombre o dirección IP hemos usado "localhost", esto normalmente es correcto cuando eDonkey2000 funciona en el mismo equipo que el firewall que estamos configurando. No uses otro Nombre o dirección IP a no ser que el equipo que ejecuta eDonkey2000 esté en otro equipo de la red local.


Solo resta asegurarnos que nuestros 3 nuevos puertos están marcados en la sección servicios, para luego pulsar en Aceptar y tener nuestro Firewall configurado y funcionando en armonía con eDonkey2000.


--------------------------------------------------------------------------------

¿No ha sido tan difícil verdad? Si queréis configurar otros puertos para otros programas, solo tenéis que averiguar el número del puerto, y proceder de la misma forma que acabamos de hacer.

Tutorial por 'PhiSYS'
<span style='color:black'>Somewhere There Is A Soul Waiting For You To Die.</span>

#2 Agua-Bendita

Agua-Bendita

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 121 Mensajes:

Escrito 01 February 2004 - 12:23 AM

La verdad, muy bueno, pero por casualidad no tienes algo parecido pero para el bitorrent?
Agua

Imagen enviada

#3 vimora

vimora

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1904 Mensajes:

Escrito 17 February 2004 - 06:59 AM

¿No ha sido tan difícil verdad? Si queréis configurar otros puertos para otros programas, solo tenéis que averiguar el número del puerto, y proceder de la misma forma que acabamos de hacer.

Hola:

Yo tuve el mismo problema, Bittorrent versus Firewall <yo uso el Zone Alarm> y por aquí en el foro leí q había q liberar los puertos del Bittorrent q por defecto son del 6881 al 6999. (6881-6999)
Buscando para el Zone Alarm, me pille un tutorial en la red, el que les copio íntegramente al final y con algunos agregados entre <<[bt] >>
Liberé los puertos y la velocidad del [bt] volvió a la normalidad.
Ojala les sea de ayuda.

Salu2 :hola:


**********************************************************************
**********************************************************************

Configurar Zone Alarm para eMule-eDonkey-Overnet
<<o para cualquier cliente [bt] que uses>>
Fecha: 13-Jan-2004


Introducción:
Uno de los problemas por lo que eMule, Edonkey u Overnet no nos funciona al 100% es por estar en estado Firewalled.
Una de las causas de esta situación, es tener instalado un programa Firewall como Zone Alarm.

Como Configurar Zone Alarm para darle acceso a Edonkey:
El primer paso es permitir la conexión de Edonkey con la Red de Internet. Para ello, al arrancar Edonkey nos aparecerán unos avisos.

Cuando Zone nos pregunte si permitimos el acceso de eMule, Edonkey u Overnet <<o cualquier cliente [bt] que uses>> le decimos SI y marcamos la casilla Recordar esta pregunta la próxima vez que se use este programa.

Si al arrancar eMule, Edonkey u Overnet <<o cualquier cliente [bt] que uses>> no pregunta nada, eso es debido a que alguna vez le dijiste NO y mascaste la casilla de Recordar respuesta. En este caso, tendremos que ir a la ventana de Panel de Control de Zone Alarm y seleccionar Control Programas

Donde aparezca eMule, Edonkey u Overnet <<o cualquier cliente [bt] que uses>> pulsar, con el botón izquierdo del ratón, encima de los interrogantes o X y selecciona Autorizar. Así en todas las casillas hasta que te queden todas autorizadas como en la imagen superior.

Como abrir los puertos que usa Edonkey:
Aparte de darle acceso a Edonkey, hay que permitir el trafico de datos en los puertos de comunicación que tiene Edonkey con el resto de usuarios. Estos puertos son los siguientes:
TCP: 4661 y 4662
UDP: 4665 (eMule también usa el 4672)
<<para [bt] los puertos por defecto son del 6881-6999>>
Nota: Si has configurado otros puertos manualmente en Edonkey o eMule <<o [bt]>>, también tendrás que darle permisos.


De nuevo en la ventana de Panel de Control de Zone Alarm y seleccionamos Firewall y pulsamos el botón Personalizar. Posteriormente pulsamos sobre la casilla Zona Internet.

Seleccionamos Autorizar puertos TCP entrantes y escribimos 4661,4662
<<añadir 6881-6999 para [bt] entonces queda: 4661,4662,6881-6999>>
Pulsamos Aplicar

Seleccionamos Autorizar puertos UDP entrantes y escribimos 4665
(Añadir 4672 si usas eMule).
<<añadir 6881-6999 para [bt]>>
Pulsamos Aplicar

Hay que abrir los mismos puertos en las casillas Autorizar puertos en curso tanto en TCP como en UDP.
(si usas Edonkey u Overnet, no es necesario el puerto UDP 4672)

EMULEPLUS: Los usuarios de eMule Plus también han de dar permisos al puerto TCP 4711 tanto en entrante como en curso.

**********************************************************************
**********************************************************************
Imagen enviada
My flickr // Refrescar, Refrescar, Refrescar !!!! // A los Politicos !!!!
"Mateo 10:8 "Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" FL-Seeds !!!

#4 Maldit0

Maldit0

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 635 Mensajes:

Escrito 03 August 2004 - 11:19 PM

mmmm muy buena informacion... pero de hecho si tengo un fire wall instalado ( en mi caso el ZA) es necesario tener tambien activo el de XP ???? por ke yo hasta leer esto no tenia idea de ke windows traia un firewall integrado... asi ke no se si lo desactivo o lo dejo :S :u:
Imagen enviada

#5 Guest_Guest_AQP_*

Guest_Guest_AQP_*
  • Guests

Escrito 19 August 2004 - 06:46 AM

Saludos.
Quisiera saber si tiene el Bittorrent puertos UDP y no solo TCP, ya que yo configure el firewall del XP para usar el puerto 6881 unicamente ese porque el Azureus solo necesita ese puerto o solo un puerto. Pero no dice si debe ser TCP o UDP o ambos. Tambien quisiera saber si se puede incluir un rango de puertos en la configuracion del firewall del XP ya que no logro poner un rango sino un solo puerto. Es necesario que Emule u otros P2P tengan activados los puertos UDP y TCP?
Por favor ayudadme!!

#6 Guest_pos y yo como le hago_*

Guest_pos y yo como le hago_*
  • Guests

Escrito 21 October 2004 - 08:18 AM

pos la verdad ta guena la guia :ohh: pero tengo un pex y antes de meterme a checar el firewall ke porcierto el service pack de xp lo instalo jejejejeje, kero saber una cosa.

yo tengo 2 pc's :palito: conectadas en red y obviamente a inter por medio de ethernet tengo conexion adsl, y las dos jalan bien :malo:

(pero una no tiene el firewall. la ms viejita <_< )

tonces a webo yo tengo ke compartir mis archivos en red (ya ni se digan juegos y anime) ke hago no puedo kitar lo de compartir impresoras y esas cosas de redes de mocosoft po ke lo uso, tonces ke pex

actualmente uso el bittorret pa descargar anime :panda:

kise usar la mula pero no bajaba nada.

ayuda aver ke hago o me kedo como toy pero ya medio curiosidad.

saludos a todos

me conecto todos los dias jejejeje

#7 panconkeso

panconkeso

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 251 Mensajes:

Escrito 30 December 2004 - 03:16 AM

lo de compartir impresoras y redes microsoft y todo eso va por tarjeta de red ó por conexion a internet. si las sacas solo de la conexion a internet no deberia afectar a la red interna
Imagen enviada
Lo que no nos mata, nos fortalece. Imagen enviada (soy mongolo) A y B xD flickr

#8 Anime-boy

Anime-boy

    .oO The Uploadeitor Oo.

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5052 Mensajes:

Escrito 30 December 2004 - 04:53 AM

gracias por la info :y: a los dos :silbar2:

Imagen enviada
Si la vida nos Fuma a nosotros... le haremos daño a su salud? flickr
CHA-LA HEAD-CHA-LA

Recordando de mi abuelo. Dejo este mundo 12/09/06 nos veremos pronto


#9 neufert

neufert

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 288 Mensajes:

Escrito 03 January 2005 - 04:54 PM

gracias, de verdad que me sirvio.
Imagen enviada

#10 miquechus

miquechus

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 664 Mensajes:

Escrito 23 February 2005 - 04:59 AM

tankyou tankyou and more tankyou...

Imagen enviada
Imagen enviada

#11 MASTERXZ

MASTERXZ

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 132 Mensajes:

Escrito 25 March 2005 - 02:19 AM

Grasias Voiz muy buen tutorial

#12 ParadoxX

ParadoxX

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 132 Mensajes:

Escrito 28 September 2005 - 09:54 PM

Excelente tutorial... para el sistema de software. Pero caso curioso, mi PC, usa Router, y el Firewall esta activado siempre, y apesar de jamás haber metido mano,mi velocidad es alta, he alcanzado descargas de hasta 250 kb/s, aunque lamentablemente, no siempre es así.

Mi pregunta, si modifico los puertos como mencionas (en la parte software), crees que mi velocidad aumentará o también debería intentar abrir los puertos del Router?

Gracias..

Y de nuevo, tu guí es excelente.

#13 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Escrito 01 November 2005 - 03:45 PM

que alguien haga un update de esta guia para nuevos usuarios no entiendo nada!!

#14 Uthen

Uthen

    Leecher

  • Hentais
  • 1 Mensajes:

Escrito 05 November 2005 - 10:39 PM

Ke bien... ya me tenian desesperado ver esas fuentes miserables. Gracias Cheloveko :domo:
[font=Arial][color=#00CCCC].: Uthen (¯`·. >>

#15 greatdragon

greatdragon

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 147 Mensajes:

Escrito 05 November 2005 - 10:43 PM

muchas gracias por la info, muy buena

Imagen enviada

¿Y cual es tu pregunta feliz?

#16 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Escrito 06 November 2005 - 04:13 PM

Gracias por el tutorial, de verdad es muy útil. Hay alguna manera de configurar el firewall de Norton Internet Security de la misma forma???

#17 CC_Spike

CC_Spike

    Leecher

  • Hentais
  • 18 Mensajes:

Escrito 20 December 2005 - 07:38 AM

Bueno gracias a mi tambien me sirvio de mucho.





Imagen enviada

#18 Kagome_chan

Kagome_chan

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 237 Mensajes:

Escrito 14 February 2006 - 01:22 PM

a mi el azureus ahora me dice k tengo problemas de NAT.. y la verdad k no se como solucionarlo T_T me stoy frustrando

#19 Boanenger

Boanenger

    Leecher

  • Hentais
  • 7 Mensajes:

Escrito 02 March 2006 - 12:46 AM

:ohh: Gracias, gracias, gracias, a Vimora y a ti tambien Yoids, su manual me ha salvado la vida, por fin le estoy sacando el maximo a mi conexion, una vez mas gracias, Arigato, gratze, she she, Thanks, Mercy.

#20 yapan18

yapan18

    Leecher

  • Hentais
  • 4 Mensajes:

Escrito 03 September 2006 - 09:47 PM

yo estoy usando utorrent, dodne puedo ver el numero de puerto para los diferentes campos, o es el mismo para los 3???

#21 organoplastik

organoplastik

    Leecher

  • Hentais
  • 13 Mensajes:

Escrito 30 November 2006 - 03:05 PM

con respecto a la configuracion de firewall del edonkey 2000 en windows xp
el edonkey 2000 njo me anda me manda error de legalizacion :(
tambien uso el emule y keria saber si la configuracion sirve para el emule
gracias :)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos