Ir a contenido


Foto
- - - - -

Nueva RAM no me la reconoce las BIOS.


  • Please log in to reply
5 replies to this topic

#1 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 11 October 2018 - 09:39 PM

Eso, al final compré un nuevo DD y una ram de pasada para actualizar de 8 a 16 gb pero hay un problema... la instalo y no me la lee las bios, solo me lee los 8 iniciales que tenia.

 

Que puede ser? Mi placa acepta DD3 1333/1600  la que tengo instalada es de 8GB DD3 1833 si no me equivoco pero la placa dice que la baja a 1600 que es lo que admite. Las especificaciones dice que acepta hasta 32 GB asi que no se.

 

La que compré es una DD3 1600 genérica marca crucial, especificación DD3L 1600 UDIMM. Ni puta idea por que no la lee.

 

Lo que si me parece raro es que al instalarla cuando uno baja el seguro y la instala, al ponerlo de vuelta no hace "click" a como lo recordaba, será que la estoy instalando mal? No me baja más la memoria al forzar hacia abajo. Trate en todos los puertos disponibles y nada.


Este tema ha sido editado por Turel: 11 October 2018 - 09:47 PM


#2 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 11 October 2018 - 09:59 PM

Es normal que una placa no detecte una nueva memoria aunque las especificaciones digan que deberia funcionar. Siempre deberias revisar si la placa soporta una memoria en especifico antes de comprarla. En todo caso, prueba quitar la vieja y conectar la nueva en ese slot, no seria raro que el otro slot este jodiendo.

 

Si tampoco la detecta, revisa si tienes instalada la version mas reciente de la bios/firmware de la placa madre, es normal que nuevos updates agreguen soporte para mas modelos de memoria o mejoren la compatibilidad con las que ya estan. Cuando arme mi pc hace unos años atras una de las primeras cosas que tuve que hacer fue actualizar la bios para poder usar las memorias que instale y recientemente tuve que actualizarla de nuevo para poder instalar un disco SSD nuevo. Recuerda que actualizar la bios siempre es riesgoso, asi que lee bien las instrucciones y siguelas paso a paso con cuidado y mira en internet si la version que quieres instalar es estable, tampoco es raro conseguirse con versiones bugeadas. Mientras mas high-end sea la placa, mas facil y seguro suele ser instalar firmwares nuevos (o viejos, si lo que quieres es hacer downgrade a una version anterior mas estable).


Este tema ha sido editado por neo_rok: 11 October 2018 - 10:01 PM

Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#3 Utopia

Utopia

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 577 Mensajes:

Escrito 11 October 2018 - 11:28 PM

Por lo general si vas a aumentar el ram tienes que comprar ram de la misma marca y frecuencia para evitar problemas de compatibilidad.



#4 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 11 October 2018 - 11:34 PM

Veré el tema de las bios, dios en el pasado recuerdo haber actualizado las rams varias veces y nunca tuve problemas.

 

Pero hay algo en problemas de compatibilidades, por que mi ram antigua esta en el puerto 1 (a1) y si instalo la nueva que compre en el a2 (puerto 2), el pc no me arranca, y cuando logra arrancar al poco rato se apaga y se reinicia solo arrojandome un "overclock error" (igual no me la lee en las bios). En cambio, si la instalo en el b1 o b2, simplemente no la lee pero el PC no se apaga.

 

Sacar la ram antigua (la que esta en el a1) es imposible por que arriba está el cooler y ni re putas idea como sacarlo, eso me lo instalo un técnico hace años.

 

Bueno, igual la llevaré mañana a donde la compré y veré si les funciona o si me la cambian por otra cosa, lo dudo mucho jaja. Lo que me jode es haber comprado algo que no puedo usar, para eso me hacía con un disco de 4TB :/.

 

PD: Vi en la pagina de asus el fabricante de mi placa madre y no figura esta ram en el listado de rams compatibles, sale otra de la misma marca pero no el mismo modelo. La verdad me da miedo actualizar las bios, he leido gente que se les ha jodido el pc para siempre y eso que el proceso es super fácil.

PD2: Quizás el problema es que la estoy insertando mal, por que fui al PC de mi padre (mi PC antiguo) para probar el otro disco duro y entre que metí mano vi el puerto de las rams, luego el PC no partio reiniciando a cada raro, acá la saque y puse denuevo, sonó el click que recordaba y sin problemas. Este usa DDR2 así que no pude probar si la que compré nueva funciona.


Este tema ha sido editado por Turel: 12 October 2018 - 12:56 AM


#5 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 12 October 2018 - 02:43 PM

Bueno, esto termino bien.

 

Era mi sospecha, no estaba bien puesta la ram, como les comenté nunca me hizo el "click" el manual de la mobo me dice que debia poner la memoria derecha y presionar por ambos lados al mismo y tiempo y deberia funcionar pero metiendo primero un lado y luego el otro hizo el truco.

 

Me siento como un completo imbécil, estuve como 1 hora entre sacando y metiendo la ram y al final era que no la estaba poniendo bien. Lo raro es que presionaba mucho con la memoria recta y nada, no calzaba bien. Creo que es por que no tengo mucho espacio para manobrear, a un lado tenia la gràfica y arriba el heatsink.

 

En fin, ya tengo mis 16 GB sin problemas. Un dia tengo que armar un PC de cero sin asistencia técnica, jaja.


Este tema ha sido editado por Turel: 12 October 2018 - 02:49 PM


#6 emulation

emulation

    Gaymer cacarero 2.0

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6012 Mensajes:

Escrito 27 November 2018 - 09:34 PM

llego unos meses tarde, pero genial que te vaya bien la nueva ram.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos