Ir a contenido


Foto
* * * * - 1 Votos

Disco duro con problemas


  • Please log in to reply
9 replies to this topic

#1 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 03 October 2018 - 02:32 AM

Estimados;

 

Tengo mi disco de 2TB que está funcionando raro, vez que enciendo mi PC las bios van a un "chequeo de recuperación y reparación" que va rápido hasta el 75%, luego tarda un minuto ahi, pasa al 76% un rato más y después rápido al 100%.

 

Cuando lo navego, siento en algunas carpetas/videos que es lento y cuando borro mierda también tarda más de lo normal, pero en otras carpetas y sectores funciona al 100%.

 

Debo chequearlo con algún software para ver que pasa y ver si debo reemplazarlo para empezar a respaldar lo importante?. Windows aún no me ha mandado un mensaje que el disco se esta jodiendo, como me pasó en el pasado con uno que tuve.



#2 Utopia

Utopia

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 577 Mensajes:

Escrito 04 October 2018 - 08:56 AM

Si los sectores del disco duro están bien el problema podría ser los cabezales del disco, yo te sugeriría que respaldes tu información ahora sobre programas ya probaste hacer una comprobación completa del disco con CHKDSK Disk en windows también puede comprobar el rendimiento del disco de manera básica con defraggler.



#3 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 04 October 2018 - 03:08 PM

No le he hecho el CHKSDK, simplemente lo hizo automáticamente desde las BIOS asi que asumo que era eso. No le pilló nada y ahora dejó de hacerlo. Mi disco esta casi lleno asi que asumo que algun sector esta jodido o alho.

 

Le hice defrag y nada. Esta para que lo haga automaticamente de manera semanal asi que no habìa nada. Que cosa más rara.


Este tema ha sido editado por Turel: 04 October 2018 - 03:11 PM


#4 Utopia

Utopia

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 577 Mensajes:

Escrito 04 October 2018 - 06:29 PM

Una pregunta, ¿cuanto espacio tienes libre en el disco duro? al menos tienes que tener 100GBs libres para la memoria virtual de window si no tendrás problemas de rendimiento.



#5 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 04 October 2018 - 11:20 PM

No es mi disco duro donde esta el SO, ese es mi SSD de 250 GB. Este es un disco que tengo para bajar mierda. Ahora, ninguno de mis discos tiene 100 gb libres, jaja.

 

El que me esta dando problemas (pero dejo de hacerlo) tiene 26 GB libres.



#6 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 05 October 2018 - 12:13 PM

Un apunte, los discos duros solidos no estan lo que se dice muy bien pensados para soportar muchas lecturas y reescrituras continuas, al menos en el caso de los discos SSD mas baratos...es decir generalmente los que tienen una capacidad de 200 y pico Gb por ahi. Si has estado metiendole mucha caña en ese sentido, es decir has estado borrando y sobreescribiendo muchos archivos de forma prolongada, lo mas seguro es que la esperanza de vida del SSD este tocando a su fin


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#7 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 05 October 2018 - 11:36 PM

Si, pero el que tiene lios es uno mecànico de toda la vida, pero puedo dar fe a lo que dices, el antiguo SSD que tenia no me duro mucho, pero lo compré de segunda mano.



#8 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 11 October 2018 - 01:33 AM

Bueno, algo pasó por que ahora no me carga el so :(.

El Windows quería actualizar, le puse apagar y actualizar y ahora me arrojó un error en las bios al. S.m.a.r.t y no quiere partir, se queda indefinidamente cargando. (ya no me sale el error, me salio solo una vez a lo que reinicie)

Algo que pueda hacer? Meterme a modo de prueba de fallos o restaurar el pc?

Si mantengo f1 dice iniciando reparación automática y luego pantalla negra con solo el cursor del mouse.

Bueno logre sacarle foto al error smart:

https://imgur.com/a/MCbsHND

Ese es justamente el disco de 2tb que me estaba trayendo problemas, ahora no hay forma de respaldo? Aun no he tratado de cargar Windows sin ese disco conectado pero es que no me deja.

Lo raro es que ese disco no es en donde tengo instalado el so, debería dejarme entrar igual...

 

EDIT: Logré entrar desactivando el disco duro desde las BIOS, así que algo esta haciendo... joder me hubiese gustado respaldar algunas cosas.

EDIT 2: Active nuevamente se puerto sata y me lanza el mismo error smart sin dejarme bootear el windows, desactivo smart por las bios y nuevamente a boot infinito. Supongo que ese disco está completamente muerto, no hay forma de intentar recuperar algo? Intentaré mañana conectarlo a otro PC para ver si lo lee.

 

Hora de comprar otro disco duro.


Este tema ha sido editado por Turel: 11 October 2018 - 02:28 AM


#9 Utopia

Utopia

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 577 Mensajes:

Escrito 11 October 2018 - 03:54 AM

Por eso te dije que respaldaras cuando aun tuvieras oportunidad, lastima casi a todos nos pasado eso en cuanto a tratar de recuperar los datos intenta usar un DOCK para tratar de sacar toda tu información usando una conexión USB, también están los centros de recuperación de datos ellos seguramente recuperan todo.


Este tema ha sido editado por Utopia: 11 October 2018 - 03:55 AM


#10 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 11 October 2018 - 03:04 PM

Si, la verdad no tuve tiempo para respaldar, por suerte nada en ese disco era 100% importante, salvo unos discos de música pero nada muy catastrófico, generalmente era el disco donde bajaba mierda y luego no la borraba luego de verla, jaja.

La verdad me confíe ya que Windows nunca encontró nada malo con el disco.

Intentaré hoy conectarlo a otro PC para ver si lo lee.

Que son esos docks? hice una busqueda rapida y por aca son muy costosos, existen unos cofres que "transforman" tu disco sata a uno usb, supongo que esos tambien funcionan.

Este tema ha sido editado por Turel: 11 October 2018 - 03:53 PM





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos