Ir a contenido


Foto
- - - - -

Problema con grafica

falta de energia?

  • Please log in to reply
21 replies to this topic

#1 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 03 September 2016 - 07:46 AM

Vamos a ver necesito ayuda con la grafica que me he pillado, al final fue esta por cierto:

 

https://www.pccompon...aming-6gb-gddr5

 

Que al parecer usa un conexion de 8, para conectarla a la fuente de alinentacion de 750W de mi ordenador, tengo que usar dos conectores de 4 pines y ybi nas de 2 pines, en teoria ahi tengo potencia de sobra, lo que ocurre, es que luego al encender la grafica me encuentro que mi Pc solo detecta la unidad C y la unidad lectora de DVD y el segundo disco duro que uso de almacen dierectamente no esta.En cambio si quito la grafica nueva y vuelvo a usar la que esta integrada con la CPU, vuelven a aparecer la unicad lectora de DVD y el segundo disco duro de almacen

 

El caso es que no entiendo donde esta el problema, puede ser falta de energia o acaso esto se tiene que arreglar desde la BIOs?


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#2 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 03 September 2016 - 11:42 AM

Que fuente de poder tienes?

Que motherboard tines?


KCE3vHF.gif[


#3 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 03 September 2016 - 12:01 PM

Ya lo he dicho la fuente es de 750W, la placa es una Gigabyte Z97P-D3, hay que tener en cuenta que antes tenia una R9 270X de 2 Gb GDRR5 que tenia un mayor consumo electrico


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#4 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 03 September 2016 - 02:45 PM

Es raro, en general 750W es suficiente a menos que sea una de muy mala marca.

 

Por casualidad tienes el procesador OC?


Este tema ha sido editado por Turel: 03 September 2016 - 02:46 PM


#5 Utopia

Utopia

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 577 Mensajes:

Escrito 03 September 2016 - 04:34 PM

¿Tu fuente tiene certificado para 80+?, por lo general los conectores pci express para las tarjetas de vídeo están compuestos de un conector de 6 pines y otro de 6+2 a menos que estés usando los conectores de 4 pines del cpu y si estas usando los conectores de 4 pines del cpu eso es lo que te estaría causando el problema. 

 

El cambio de hardware también puede ocasionar que algunos componentes se deshabiliten solo ve a administrador de dispositivo y revisa el área de unidades de discos y ve si puedes habilitar el disco de forma manual.  


Este tema ha sido editado por Utopia: 03 September 2016 - 04:48 PM


#6 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 03 September 2016 - 08:27 PM

En efecto, tal y como me temia el problema tiene que ver con la energia, posiblemente el cable de la fuente que use en principio en la grafica esta mal y no le administraba toda la potencia que necesitaba.Por eso al no llegarle suficiente energia al segundo disco duro y la unidad lectora de DVD estos no se veian.Ahora he conectado la grafica a otro cable mediante unos adaptadores, lo malo es que este cable administra una potencia muy justita y puede que tenga problemas cuando juegue a cosas muy exigentes.Voy a probar uno de los juegos mas punteros que tengo ahora mismo, y si veo que se me reinicia el sistema o se me devuelve demasiadas veces al sistema operativo, tendre que plantearme la compra de una fuente nueva


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#7 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 03 September 2016 - 10:38 PM

Ya lo he dicho la fuente es de 750W

 

Compa, eso no me dice nada. Puede ser de 1000w si no tiene los certificados necesarios o los rieles no administran la potencia necesaria va a ser lo mismo que tuvieses una OEM de 350w xD

 

Cuál certificación tiene?

80-Power-Supply-Certification-System1.jp

 

Es modular o fija?

psu-d-modular.png

 

Si no es modular y no sabes el modelo, va a estar canijo saber si el cable de salida está sacando el poder necesario con la estabilidad correcta para una tarjeta como la Gigabyte GeForce GTX 1060.

 

Muéstrame algo como esto y así podremos estar seguros.

 

Thunder_450W.jpg

SPG450_ph5.jpg

GX750_label.jpg

 

coolermaster_silent_pro_gold_1000_5.jpg

 

 

 

007.JPG

 

Saludos


Este tema ha sido editado por Charlie Wolfgang Van Hellsing: 03 September 2016 - 10:47 PM

KCE3vHF.gif[


#8 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 04 September 2016 - 12:44 AM

Bueno ya me explicaron todo eso, aunque me perdia un tanto en ciertos detalles, de momento solo puedo decir que me he tirado un rato con el Rise of tomb raider y quitando alguna bajada de framerate puntual, de momento no he tenido ningun problema.Eso si no veas lo que se calienta la puñetera grafica, incluso lo he notado en mi habitacion.Igual deberia de instalar algun software para controlar un poco la temperatura en general.El caso es que aunque mi fuente no es precisamente la mejor (es marca Cloner) al menos ha aguantado bastante, tendre que ir probando en sucesivas partidas para ver que pasa, aunque al rise of the tomb raider quizas tenga que rebajarle algo la calidad general


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#9 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 04 September 2016 - 01:24 AM

Bueno, mi placa venía con un software que controla los ventiladores, cuando la gráfica tiene un uso pesado tira más fuerte los ventiladores. 

 

También ve el sistema de ventilación general de tu pc, las gráficas vienen con su ventilador pero si no tienes un flujo de aire bueno o una torre con buen flujo, se te va a calentar igual.



#10 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 04 September 2016 - 09:04 AM

Mi Torre al menos tiene una buena ventilacion, de eso puedo estar seguro:

 

https://www.pccompon...classic-edition

 

No es la mejor torre del mundo pero dentro de lo que cabe esta bien, eso si es algo justita para el tamaño de mi nueva grafica.Lo que no comprendo es que se supone que mi grafica cuando no esta tirando de cosas que requieran mucha potencia, deberia de tener los ventiladores quieto, pero ahora mismo estan en movimiento, no a mucha potencia pero estan moviendose.Ahora mismo la grafica esta a 42 grados


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#11 Utopia

Utopia

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 577 Mensajes:

Escrito 04 September 2016 - 09:55 PM

Eso depende de que modelo o que marca sea la gráfica mi Asus 1070 strix solo activa los ventiladores si pasa de los 60 grados.



#12 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 04 September 2016 - 11:02 PM

No necesariamente, la mía viene con un software (ASUS H97M) que puedes configurarlo a tu gusto, incluso puedes desde las BIOS asignar desde que temperatura tirar los ventiladores, para evitar el ruido general. Puedes hacer lo mismo con speedfan, pero nunca logré hacerlo, quizás tiene que ver con los pines.

 

Quizás tienes el mismo software.



#13 Utopia

Utopia

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 577 Mensajes:

Escrito 05 September 2016 - 12:24 AM

Si, pero para hacer eso los bios de tu gráfica deben soporte ese modo, puedes remplazar los bios de tu gráfica por unos personalizados para habilitar ese tipo de funciones pero si no lo hacer bien puedes dañar tu GPU.

 


Este tema ha sido editado por Utopia: 05 September 2016 - 07:01 AM


#14 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 05 September 2016 - 02:58 AM

Eso depende de que modelo o que marca sea la gráfica mi Asus 1070 strix solo activa los ventiladores si pasa de los 60 grados.

 

Justo ese tipo de GPU acabo de adquirir, el sistema Strix es la polla con cebolla si tienes la pc en el cuarto y no quieres que arme un puto escándalo cuando sólo andas bobeando en la PC.

 


KCE3vHF.gif[


#15 Utopia

Utopia

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 577 Mensajes:

Escrito 05 September 2016 - 07:01 AM

Justo ese tipo de GPU acabo de adquirir, el sistema Strix es la polla con cebolla si tienes la pc en el cuarto y no quieres que arme un puto escándalo cuando sólo andas bobeando en la PC.
 

Spoiler

 
Personalmente estoy tentado a usar Waterblock para hacer totalmente silencioso el GPU.
 


Este tema ha sido editado por Utopia: 05 September 2016 - 07:02 AM


#16 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 05 September 2016 - 10:19 AM

Una cosa que me tiene un tanto mosqueado es que en la pagina de You can run it, al ver si podia tirar cierto tipo de juegos, me indicaban que la memoria dedicada que usaba era tan solo 3Gb, cuando mi grafica tiene 6 Gb.Pense que era cosa de los drivers y los actualice pero la pagina sigue diciendo que yo uso solo 3 Gb de memoria dedicada aunque el panel de control de Nvidia indica que en efecto tengo 6 Gb.Anoche estuve jugando bastante al Rise of the Tomb Raider, en general el rendimiento me va bastante bien casi todo el rato con todo muy alto y a 1080p, a veces me ha dado tirones puntuales en ciertas zonas pero suponia que era por que estaba cargando el escenario de la zona.Pero en la ultima parte donde lo deje (un sitio donde caia algo de nieve) empezo a darme tirones constantes y no se a que se debia

 

Parece que de momento la fuente de alimentacion ha podido tirar con la grafica, aunque sigo planteandome la posibilidad de comprarme una fuente mejor, tambien estoy pensando que igual deberia de poner mas memoria ram en la placa, actualmente solo tengo 8 Gb de memoria ram, pero puedo tener hasta 16 Gb


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#17 Utopia

Utopia

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 577 Mensajes:

Escrito 05 September 2016 - 04:29 PM

Albert comprar un nueva fuente debería ser una prioridad, la fuente que tienes es una bomba de tiempo y puede que a largo o corto plazo termine dañando los componente de tu pc.



#18 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 05 September 2016 - 08:20 PM

Precisamente hoy mismo he pedido esta fuente:

 

http://www.appinform...vo-14cm-atx.php

 

El viernes me llegara y me la montaran por 10 Euros, ahora me entero que con mi caja se puede tener los cables de la fuente por detras de la placa madre


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#19 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 05 September 2016 - 11:47 PM

Albert comprar un nueva fuente debería ser una prioridad, la fuente que tienes es una bomba de tiempo y puede que a largo o corto plazo termine dañando los componente de tu pc.

Bueno colándome un poco al tema, cuando me armé mi PC actual compré una fuente que no me salió ni barata ni cara (cooler master G750M), pero viéndola tiene solo certificación 80 plus bronze, nunca me ha causado problemas (tengo una GTX 960) pero igual me dejó un poco preocupado que pase algo al largo plazo.

 

No tengo nada OC ni planeo hacerlo, ya pasé por esa etapa hahaha.



#20 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 06 September 2016 - 12:56 AM

Bueno colándome un poco al tema, cuando me armé mi PC actual compré una fuente que no me salió ni barata ni cara (cooler master G750M), pero viéndola tiene solo certificación 80 plus bronze, nunca me ha causado problemas (tengo una GTX 960) pero igual me dejó un poco preocupado que pase algo al largo plazo.

 

No tengo nada OC ni planeo hacerlo, ya pasé por esa etapa hahaha.

 

Las cooler master son de calidad, ademas con 80+ es suficiente. El problema son las que son de menor calidad y un día deciden quemarte la motherboard por que falló algo simple. Es relativamente común en fuentes de poca calidad. Cooler Master está muy por encima de mil marcas que usan piezas de calidad dudosa. Yo ni loco conectaría mi mother board a una fuente de poca calidad en base a todos los horrores que he visto desde que me dedico a esto de las computadoras. No estoy como para estar tirando el dinero a la basura.


KCE3vHF.gif[


#21 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 06 September 2016 - 01:23 AM

Pues si, siempre intento gastarme su buena cantidad en la fuente, creo que esa me costó en su tiempo unos 150 USDs. Si te vas a gastar 1000-1500 entre placa, gráfica y procesador sin contar los discos duros, pues invierte más en la fuente que va a ser el sustento y va a actuar a bajas de voltaje o cortes de energía. 

 

Mi PC antiguo que ya va para los 12 años (mi eterno Q6600) le compré en su momento una fuente de 500 que me costó como 150 USD marca ANTEC si mal no recuerdo. Ese PC sigue vivo sin problemas (lo doné a mi viejo) y tiene cuerda para varios años más. Mientras que al PC que tenía antes mi viejo le habremos cambiado la fuente como 6 veces, de esas genéricas que valen como 20 USDs.


Este tema ha sido editado por Turel: 06 September 2016 - 01:25 AM





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos