Ir a contenido


Foto
- - - - -

Como poner tramas adhesivas por ordenador?

relacionado con la censura

  • Please log in to reply
35 replies to this topic

#1 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 03 November 2014 - 04:13 PM

Bueno quizas este tema debi de ponerlo en otra seccion mas dedicada al dibujo en general, pero como esta relacionado con mi intencion de retocar algunos mangas hentais para quitarles la censura lo pongo por aqui.El caso es que de vez en cuando cojo algun doujinshi y trato de quitarle la censura que ultimamente esta llegando a unos niveles exagerados, con el Paint.net no tengo problemas en dibujjar encima las lineas que faltan en las zonas censuradas usando capas, el problema viene cuando quiero aplicar el sombreado que esta hecho mediante tramas adhesivas, podria ir copiando y pegando trozos de trama que hay en el mismo dibujo del doujinshi para aplicarla en las zonas donde faltan esas tramas, pero eso es un trabajo de chinos literalmente y por eso me gustaria saber si hay algun modo mas facil y rapido de aplicar tramas sin tener que hacer algo tan rebuscado


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#2 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 03 November 2014 - 04:38 PM

Realmente no se a que te refieres con tramas adhesivas, pero de seguro encuentras tutoriales de descensurado de mangas hentai por ahí.



#3 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 03 November 2014 - 06:12 PM

Las tramas adhesivas son basicamente las sombras en la piel o cualquier otra superficie que puedes ver en los mangas en blanco y negro, es decir la gran mayoria, si haces zoom en la parte sombreada de la piel de un personaje que ves en una viñeta puedes apreciar que dicha sombra esta formada de un monton de puntitos que van en fila uno detras de otro, eso es basicamente una trama adhesiva.De momento he encontrado algun pack de tramas por Devianart, aunque no doy con la mas apropiada para el doujinshi que quiero descensurar.Lo que no se me habia pasado por  la cabeza era buscar algun tutorial de descensurar mangas hentais, igual hay alguno por ahi, echare un vistazo para ver que encuentro XDDD


Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 03 November 2014 - 06:13 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#4 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 03 November 2014 - 06:17 PM

Hmm, ya se a que te refieres, de seguro encuentras plantillas hechas para Photoshop, o puedes intentar hacer una tu mismo y luego sería cosa de jugar con la opacidad y colores.



#5 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 03 November 2014 - 06:20 PM

Pues a simple vista no encuentro tutoriales para quitar la censura a mangas hentais, sobre lo que dices de las plantillas...no tengo mucha idea de como poder fabricarlas XDDDD


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#6 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 03 November 2014 - 06:28 PM

Uhhh no me acuerdo al 100% como hacerlas, pero es cosa de hacer una nueva capa transparente y ahí poner un círculo negro al centro y guardar la plantilla, cosa que despues puedes usarla para rellenar zonas. Por ejemplo, en mi firma esa cuadrícula está hecha con una plantilla hecha por mi, que básicamente era una puta cruz.

 

No toco el PS hace años, quizás Nec te puede ayudar más.


Este tema ha sido editado por Turel: 03 November 2014 - 06:29 PM


#7 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 03 November 2014 - 08:18 PM

Yo estoy acostumbrado al Paint.net, pero igualmente tiene muchas cosas que son similares al Photoshop, buscare algun tutorial para crearse tramas de Paint.net


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#8 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 03 November 2014 - 08:44 PM

A ver, si hay un modo sencillo, pero se con el photoshop, la idea es seleccionar una parte de la trama que quieres copiar y al menos en photoshop hay una opción en edición  que pone "definir patrón" "define pattern", luego todo lo que hay que hacer es seleccionar la zona a entramar, pintarla de cualquier color (blanco o rojo o lo que sea) y en las opciones de capa poner "superposición de patrón" y elegir el que acabas de hacer, de ese modo lo que haces es cubrir toda la zona seleccionada con la trama esa.

 

Pero claro, esto en photoshop en paint.net ni idea la verdad.


My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#9 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 03 November 2014 - 09:25 PM

Y por curiosidad sabes de algun sitio donde bajarse una version de Photoshop pirateada que sea mas o menos reciente, el problema es que ese programa en la actualidad es bastante coñazo de piratear por lo que dicen


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#10 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 03 November 2014 - 09:54 PM

Para hacer lo que quieres con el PS CS te basta y te sobra.

TPB tiene hasta el CS3 pero sería una tontería que perdieras el tiempo con una versión "reciente" para usar máscaras, filtros y paterns.

Además todos los tutos usan las versiones pirateables.

KCE3vHF.gif[


#11 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 03 November 2014 - 10:52 PM

Descargado e instalado el Cs3, pero me las veo putas para encontrar una traduccion al español, alguna idea?


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#12 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 04 November 2014 - 11:58 AM

Nope, yo llevo usándolo en ingles desde hace años porque nunca encontré otro X-D


My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#13 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 04 November 2014 - 04:22 PM

Pues lo estuve probando, parece ser que el Photoshop carece de una cosa muy basica y sencilla que si tiene el Paint.net y eso me fastidia:

 

http://youtu.be/2U1LZURKLXA?t=41s

 

No comprendo como una herramienta para trazar lineas tan basica y simple de usar no la tiene el Photoshop, o si la tiene y yo no he sido capaz de verla?


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#14 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 04 November 2014 - 04:27 PM

Errr si la tiene, probablemente no la has pillado.



#15 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 04 November 2014 - 04:47 PM

Pues donde esta que no la veo, como se llama?, lo mas parecido que encontre me resultaba engorroso de utilizar, me gustaria una aplicacion como la que muestro en el video en donde trazas una linea recta que luego puedes mover y alterar mediante tres puntos que la conforman, este tipo de cosas son dificiles de describir con palabras XDDD


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#16 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 04 November 2014 - 10:27 PM

En photoshop para esas cosas se usa la pluma que es mas precisa aunque también mas difícil de controlar.

 

Si lo quieres hacer como con el paint, dibuja la línea, después en edición>transformar>distorsionar (warp si tu photoshop esta en ingles)


Este tema ha sido editado por Neclord X: 04 November 2014 - 10:36 PM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#17 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 04 November 2014 - 10:36 PM

Ya probe la pluma, pero es que esa herramienta tiene una forma muy extraña para controlar la linea que trazas, no entiendo porque no lo hacen como en el Paint.net que es mas facil y directo.Voy a ver si haciendo eso que dices se consigue el mismo resultado


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#18 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 04 November 2014 - 10:51 PM

Si que funciona igual, pero asegúrate de que cada trazo esta en una capa distinta.


My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#19 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 05 November 2014 - 03:53 AM

El Paint.NET lo heredó del Corel PP que a su vez intentaba competir con el PS, así que sí, el PS tiene exactamente el mismo comportamiento.

Y la interfaz aprende a usarla en inglés, que todos los tutoriales de calidad, inclusive en español, usan los términos y convencionalismos en inglés.

Albert que bueno que no programas por que ya te imagino pidiendo que la sintaxis fuesen traducidas a el español xD

KCE3vHF.gif[


#20 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 05 November 2014 - 11:53 AM

Pues he estado probando lo que dijo Nec y no termino de pillar como funciona la pluma exactamente como en el Paint.net, supongo que me tocara fijarme en tutoriales, en lo referente al idioma, tampoco es que tenga muchos problemas para usar el Ps en ingles pero nunca viene de mas tenerlo en español XDDDD, ni zorra de a que te refieres con lo de la sintaxis Charlie


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#21 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 05 November 2014 - 12:21 PM

A ver, que a lo mejor me explique mal y estas intentando distorsionar las líneas dibujadas con pluma. Tu puedes:

 

A) Usar la pluma para dibujar las lineas, que hay que pillarle el tranquillo. Las líneas dibujadas con pluma no se distorsionan ni nada se dibujan curvas directamente.

 

B) Dibujar la línea recta con la herramienta de "línea" y después distorsionar dicha línea con Edición>transformar>distorsionar (warp). Esto es lo que hace el paint.net

 

 

La opción B es mucho mas simple conseguir lo que quieres, ya que ajustas la línea manualmente como en el paint, pero las líneas no quedan tan definidos como lo harian si las dibujaras con pluma. Conste que yo llevo años usando photoshop y aun no controlo la pluma XD


Este tema ha sido editado por Neclord X: 05 November 2014 - 12:21 PM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos