Ir a contenido


Foto
- - - - -

Reglas Del Tracker. Revisión 2021


  • Please log in to reply
2 replies to this topic

#1 Jyagan

Jyagan

    Destructor del Moe

  • FL Team
  • 3443 Mensajes:

Escrito 13 June 2012 - 05:03 PM

Reglas del Tracker:


- Sólo se permite contenido como manga, anime o producciones de la cultura japonesa/asiática (Música, Documentales, AMV, etc), o en su defecto producciones donde haya una colaboración (coproducción) entre cualquier país asiático y uno de otro continente. Si tienes dudas sobre la temática de lo que quieres subir, avisa a un moderador por mensaje privado (PM) o mira en el nodo de BitTorrent las secciones para hacerte una idea.

- Cualquier archivo que se comparte (Anime o Manga) deberá estar traducido/contener una pista de subtítulos en español y/o, en su defecto, audio en el mismo idioma. Si el archivo no contiene los subtítulos en español o el audio en español, no se permitirá colocarlos de manera independiente. La descarga será eliminada.
  • Archivos con más de un audio o una pista de subtítulos se permitirán siempre que contengan alguna pista en español.
- No se permite el anuncio de subidas de otros trackers que necesiten registro y/o ratio para no ser baneado.

- Se prohiben las marcas de agua y/o cualquier otro tipo de imágenes/leyendas con fines publicitarios.

- Se prohibe subir ripeos de sitios de streaming de dudosa procedencia tales como AnimeFLV, JKAnime, ReyAnime y similares.

- No se permite el traspaso, venta, donación o intercambio de cuentas de administración de fansubs o grupos de ripeo. Las cuentas serán canceladas.

- Está prohibido poner links a páginas que requieran registrarse para leer/bajar. Así como poner restricciones al mismo archivo que se comparte.

- No se permite subir archivos comprimidos mediante el torrent.

- Si quien sube una serie es una página de distribución o algún distribuidor, deberá colocar en la ficha el fansub que ha hecho la serie (siempre que dicho grupo esté registrado en el tracker). Toma en cuenta que si el fansub "propietario" solicita el retiro de su obra, tu descarga se eliminará.

- Las capturas han de ser en .jpg, .png o .gif, a la misma resolución y del propio video. No se permiten wallpapers ni imágenes similares. En caso de mangas o videjuegos, capturas de las mismas. El mínimo es de 1 captura y el límite máximo a subir será de 8 capturas.
  • Al menos en una de las capturas deberán poder apreciarse los subtítulos. En caso de ser solamente 1, DEBEN poder verse.
  • Se exime de esta regla después de que el grupo o fansub haya publicado varios episodios en el tracker o que dado el caso sea una serie demasiado larga.
- Si vas a subir series con contenido explícito (Sexo, gore, etc) asegúrate que las capturas sean adecuadas para la publicación. La primer captura (la captura de la portada) no deberá contener imágenes de penes, vulvas y/o penetraciones.

- No se permiten las subidas de las llamadas "Versiones Ligeras". Entiéndase como Versión Ligera los encodeos con tamaños inferiores a 100 megas de una serie de 25 minutos en HD. Para películas, si el tamaño es extrañamente menor de lo normal, será considerado Versión Ligera y será eliminado.

- Se prohíben las descargas de anime a 1080p cuya fuente no sea Blu-Ray o WebStream. Las resoluciones estarán limitadas a un máximo de:

DVD-PAL: 576p
DVD-NTSC: 480p
SDTV: 480p
HDTV: 720p
WEB: 1080p
BDMV: 1080p
BD-4K: 2160p
UHDTV-4K: 2160p
UHDTV-8K: 4320p


- No se permiten las recompresiones. Tu fuente siempre deberá ser primaria. (Web/TS/DVD/BD)

- Deberás agregar a la ficha, como mínimo, las especificaciones del video o información interesante para quien descarga.

- Para registrar un nuevo fansub deberás cumplir con al menos 10 descargas aprobadas, o en su defecto, un pack con al menos 10 episodios. Una vez hecho acude al foro de Soporte Técnico y Ayuda para solicitar la creación de tu grupo. Deberás proporcionar los siguientes datos: Nombre largo, nombre corto, página web y, opcionalmente, tu canal IRC/red social.

- Si no encuentras una serie, trata de buscar por palabra y no por todo el nombre, así tienes más posibilidades de encontrarla. Si definitivamente no se encuentra en la base de datos, tenemos un hilo dispuesto para solicitarla, de subirla en otra categoría, tu descarga será eliminada.

- Los comentarios son para dar una opinión critica acerca del archivo subido en cuestión. Si no tienes nada constructivo que aportar a los comentarios mejor no digas nada y ahórrate las mofas.

Reglas Descargas Directas:

Añadiendo a las reglas anteriores.-

- Se prohiben los links de descargas directas que requieran obligatoriamente una cuenta Premium.

- Se prohiben acortadores de enlaces o redireccionamiento a sitios como Adf.ly, linckbucks o cualquier otro donde el usuario tenga que esperar o clicar por publicidad.

- Se prohibe colocar restricciones a los archivos que se comparten, como contraseñas en los archivos comprimidos.

- Los archivos comprimidos no deberán estar divididos en partes.

- Se prohibe colocar enlaces de descarga a cuyo archivo de vídeo no tenga añadidos subtítulos en español.

Raws:

- Solamente se permitirán bajo los siguientes términos:
  • No se permitirán resubidas de raw-providers.
  • Deberán ser una fuente primaria. (TS/DVD/BD)
  • Para DVD se permitirán tanto carpetas (VIDEO_TS) como ficheros *.ISO/*.MDF
  • Para BD se limita, mas no se prohibe, a solamente carpetas. Toma en cuenta que puede ser complicado manejar un BD en *.ISO debido al peso del mismo.
  • Podrá ser encode propio siempre que este provenga de una fuente primaria o no se haya incurrido en un reencode.
  • Se deberá completar la serie que se comparte independientemente de la fuente.
  • Una vez concluída se deberá optar por el batch.
  • Si se suben BDMV/DVDISO o BD-Raw/DVDRaw deberá ser por volúmenes (siempre que estén en emisión) o completos.
Cualquier incumplimiento a las normas anteriores significará la eliminación de la descarga.

Recomendaciones:

- Siempre que puedas, utiliza la opción de pack. Si vas a subir 3 torrents de la misma serie, no lo hagas uno a uno. Será más rápido y cómodo para ti y para todos que lo publiques en un mismo torrent. Se hará excepción a la regla siempre que la serie se añada a la base de datos tiempo después de comenzada su emisión.

- Evita usar servidores de descarga directa que presenten una gran desventaja para los usuarios (Max. 25-50 KB/s de descarga, captcha o tiempos de espera demasiado extensos, etc)

- Como sugerencia, trata de hacer tu descarga interesante para bajar.

- Tener paciencia si a veces se tarda en validar los torrents. Si no se validan pronto, intenta mantener el seed activo, ya que un torrent con 0 seeds rara vez será validado.

- Una vez haya concluido la serie que compartes, opta por crear un batch, será más cómodo para ti darle soporte y más cómodo para quien descarga. De esta manera nos apoyas para tener menos torrent basura en el tracker.

- Si tu medio de compartir a través de tracker es solamente con descargas directas, procura mantener tus enlaces en línea o, de igual manera, crear un batch.

- Si quieres compartir el script (los subtítulos) de tu release o añadir un parche para corrección de errores, coloca un link en la descripción. Este deberá cumplir las reglas anteriormente mencionadas.

- Evita usar código HTML en la descripción, el BBCode siempre funciona mejor.

Aclaraciones:

- No podrás compartir en el tracker hardsubs cuya fuente no sea primaria, es decir, recompresiones. Los hardsubs sí están permitidos.

- No podrás desactivar los comentarios en las fichas (sea cual sea el contenido), recuerda que estos proporcionan a los usuarios información que les ayuda al momento de decidir descargar o no.

- Una vez tengas las 10 descargas aprobadas podrás validarlas tú mismo, simplemente edita, marca la casilla “Descarga Aprobada“ y envía nuevamente.

- Siempre podrás colocar ligas hacia tus fanpage o redes sociales. Si eres nuevo en el tracker y tu grupo aún no está registrado, coloca un link hacia tu página en la descripción. Este deberá cumplir las reglas anteriormente mencionadas.

- Se permitirán los montajes de anime a 1080p siempre que el archivo de vídeo que uses no haya sido recomprimido.

Este tema ha sido editado por moon slayer: 16 April 2021 - 04:06 PM
Revisión reglas 2021

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.


#2 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 22 January 2021 - 04:26 PM

ACTUALIZACIÓN

Debido al problema de la ausencia de Flashplayer en el tracker, no volveremos a exigir capturas hasta que se haya resuelto el problema. La condición es que pongan un enlace donde podamos apreciar dichas capturas. Eso sí, las reglas se seguirán aplicando para que no haya contenido muy explícito en las capturas ya que revisaremos cada lanzamiento antes de ponerlo en el tracker.

EDIT: Se puede optar por utilizar el código BB de la página para agregar capturas en la descripción de sus lanzamientos. Para ello hacemos lo siguiente:
[URL=*enlace de la captura a full resolución*][img]*enlace de la captura a resolución pequeña*[/img][/URL]
Es importante que tomen en cuenta que las reglas para capturas siguen siendo las mismas de siempre.
Opcionalmente también pueden utilizar código HTML para subir las capturas.
Saludos.

Este tema ha sido editado por moon slayer: 16 April 2021 - 04:05 PM

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#3 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 05 March 2022 - 06:59 PM

Actualización aunque un poco tarde.

 

Parece ser que pueden agregarse nuevamente capturas mediante el sistema antiguo. De todos modos las reglas no han sufrido modificaciones.


Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos