Ir a contenido


Foto

Cosas Positivas Y Negativas Que Nos Esta Dejando Esta Generacion


  • Please log in to reply
23 replies to this topic

#1 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 01 June 2012 - 05:33 AM

Bueno, quizás es un poco pronto para hacer este tema ya que nos quedarán 1-2 años más de esta generación de consolas, pero ya con la WiiU a la vuelta de la esquina, no creo que haya mucho cambio en lo que nos queda.

La idea del tema es comentar que es lo que creen que dejó esta generación, tanto como cosas positivas como negativas.


-Gráficos: Siendo sincero, creo que el salto gráfico desde la generación anterior a la actual no fue muy grande (y al parecer a la siguiente tampoco lo será mucho), si, ahora es todo el lío HD pero no lo encontré tan salvaje el cambio como por ejemplo del NES al SNES y al N64 por dar un ejemplo, en todos los casos el salto gráfico fue enorme. Y lo malo de esta generación es que se da aún más énfasis a los gráficos que al mismo juego. Si los desarrolladores hacen un juego bueno pero con gráficos mediocres, la gente no lo compra ya que se ve como mierda.


-Multiplataformas: Creo que esta generación ha sido mejor que las anteriores respecto a multiplataformas. Con solo una PS3 o una 360 ya tienes el 95% del catálogo de la otra por lo que si quieres jugar de todo, no es necesario tener todas las consolas. Para mi eso es algo positivo, ya que te pillas la consola que simplemente más te gusta.


-Online: Esta generación fue de la masificación del Online en consolas lo que fue una cosa muy positiva. Pero el lado negativo es que muchos desarrolladores comenzaron a hacer las campañas de un jugador penosamente cortas para gastar todo el dinero en el multiplayer.


-DLC: Lo peor de la generación lejos. Al comienzo era una herramienta bien decente que podía alargar la vida útil de los juegos, y además pueden los desarrolladores parchear el juego como se hace en PC sin tener que reemplazar las copias físicas, lo que es genial. Pero estamos al nivel en que te venden el juego incompleto y ya hemos conversado el tema hasta el cansancio, Lo positivo de los DLCs eso si son los juegos arcade, que por un precio económico puedes comprarlos y además que se suban clásicos para jugarlos para la gente que no pudo hacerlo en su momento.


-Masificación de los videojuegos: No se si es cosa local, pero en esta generación se masificaron los juegos de manera exponencial. No creo que sea por mérito de la misma generación, sino que es más bien por algo demográfico. La mayoría de los gamers empezamos de chicos solo viviendo con lo que nuestros padres nos compraban, pero ahora todos tienen 25+ años y pueden costearse su vicio, lo que hizo que la industria ganase más dinero. Acá pasó de casi todos tener las consolas piratas a haber un mercado bien grande de juegos originales y un incremento de las tiendas de videojuegos, que antes solo habían dos con suerte que vendían juegos originales y todo el resto eran para chipear tu consola o venderte juegos piratas.


-Más alcance a los videojuegos: En esta generación al menos fuera de EEUU se hizo más fácil adquirir los videojuegos, tanto en precio como en lo que llega. Acá en Chile el catálogo es prácticamente el mismo que en EEUU y eso va más asociado al punto anterior.

Eso se me ocurre por el momento. Los invito a comentar mierda.

#2 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 01 June 2012 - 07:24 AM

Interesante tema, pero prácticamente lo has dicho todo xD

En general creo que la generación nos ha dejado más cosas buenas que malas, pero en cuanto a evolución quizás fue una de las que menos ha crecido con respecto a la anterior, como bien dices. Aunque hay que tener en cuenta que venimos de dos saltos abismales (16bits a 32/64bits y 32/64bits a 128bits), por lo que tiene sentido que nos parezca poco.

Solo agregaría los controles con sensores de movimiento, que para mi son algo tanto negativo como positivo que nos ha dejado esta generación. Al final pienso que esos controles tenían potencial (como se demostró con varios juegos que supieron aprovechar las cualidades del Wiimote y la pantalla táctil de la DS), pero el 80% de los desarrolladores no supieron como aprovecharlos adecuadamente (para Kinect y PSMove ese porcentaje pasa a ser un 99.9%).

Ah, y también agregaría la evolución de las portátiles, ya que me parece que en ese aspecto el cambio si que fue drástico con respecto a la generación anterior. Ambas consolas crearon un precedente, tanto la PSP por su potencia técnica como la DS por (en su momento) su revolucionaria pantalla táctil.
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#3 Nyara!

Nyara!

    Fansubóloga

  • FL Girls
  • 131 Mensajes:

Escrito 01 June 2012 - 09:17 AM

Mejor que la generación anterior por lo menos (la cual fue la peor), pero sigue siendo inferior a las generaciones pasadas a mi parecer, la cantidad de juegos buenos es muy poca, y la dedicación de trabajo se ha mermado a morir gracias a lo de los multiplataformas. La generación comenzó terrible, se repuso un poco, volvió a casi morir, y ahora hace unos años se levantó de nuevo, pero no muy fuerte. La Wii fue muy innovadora, pero los desarrolladores no supieron usarla en general, y aunque no soy muy fijada a las gráficas, los juegos de Wii tienen PEOR calidad que los de GC, cosa que da un poco de pena porque no hay necesidad para tirar un paso atras en ello, igual Nintendo y otras compañías rescataron mucho la consola como pasó con el GC, y el hecho de tener juegos nuevos como el Wii Sports y demás la hace valosa (aunque no destacable por falta de desarrollo/empeño).

Igual, el mundo de los portatiles disfrutó de un número mayor de títulos, y muchos excelentes, el DS de inicio a fin tuvo un catalogo impresionante y sólido, y la PSP, aunque comenzó floja, se ha armado con los años de un buen número de títulos que valen la pena. Fue la mejor generación para los portatiles, y fue una algo pobre en promedio para las consolas de sobremesa.

Cosas Negativas Que Dejó:

- Actualizaciones pesadisimas de los juegos y ofrecidas por servers que son muchas cosas menos rápidos, es irritante tener que esperar cada un par de semanas varias horas para poder jugar GT5, Smash u otros títulos. Esto será peor todavía en la siguiente generación.

- Con el punto de arriba, los juegos ahora vienen MUCHO más bugeados que antes, los desarrolladores ya no se toman la molestia de testear bien los juegos antes de sacarlos, y los van arreglando sobre la marcha a paso de tortuga tras sacarlos, por ejemplo el Skyrim posee más de 4.000 bugs, y el Gears of War 3 más de 500 (solo han arreglado 100-200, y se han demorado casi 1 años), eso JAMÁS ocurría antes, y me parece penoso que los juegos estén tan escazamente testiados antes de sacarlos, sobretodo mirando los precios de algunos...

- Entre el N64 y PS1 se discutía por los tiempos de carga, entre 0.1 segundos del N64 a los 1-10 del PS1, vaya, vaya, ¿quién esperaria que empeoraria tanto la cosa? Juegos como el GTA 4 se demorán MÁS DE 20 MINUTOS EN CARGAR, u otros juegos con menús de carga cada cinco segundos que duran siglos, como en el FFXIII. Ya, me parece bien que a veces se tenga que esperar, pero hacer esperar al jugador a cada rato 30-900 segndos es abusivo.

- Las tiendas "arcade" de juegos, aunque a veces sale algo interesante, por lo general son un cáncer, ya que son los mismos juegitos, pero para rematarla más mediocres que los que puedes jugar online gratís. Y esto es negativo porque hace perder a mucha gente el tiempo o dínero, y porque algunas de estas compañías de juegos flash de tercera ahora sacan juegos de venta normal, el mercado ya tenía chatarra, pero gracias a esto aumentó más.

- No es algo negativo que "dejó", pero da un poco de pena que las tres de sobremesa sean tan limitadas con respecto a reproducir multimedia, la única que vale la pena en esto es la PS3 que te permite ver BD's, pero claro, ¡casi no hay BD's en estos territorios! Así que derp, decepción.

- Las interfaces de las tres son una mugre, MUGRE, ¿no podían usar interfaces simples como las del GC? Nah, nah, hagamos cosas complejamente estúpidas because INNOVACIÓN porque sí, preveo un mar de interfaces de consola idiotas en el futuro.

- Los multiplataformas son buenos en un sentido, pero la verdad, pienso que son un poco más como un cáncer, ya, puedes tener menos catalogo sin ellos, pero, ¿quién se compra el catalogo entero de una consola? Nadie, así que es solo cosa de escoger bien y sufrir 1-2 veces por algún título en la generación (o simplemente lo juegas en casa de un amigo o cualquier arreglo). Ahora los desarrolladores ya no hace ningún esfuerzo por hacer algo personalizado, mejor, y original, ya que se someten a reglas estrictas de multiplataformeo que les limitan TODO, hasta incluso el apartado guionistico a veces.

- Esta generación tuvo mucha carencia de Japón, las compañías desarrolladoras en Japón no tienen estudios y demás para dedicarse a hacer gráficas 3D muy buenas, así que de lleno como lo con sin gráficos no vende, pues se han retirado mucho del mercado de sobremesa. Por lo mismo, la variedad de compañías desarrollando juegos se ha mermado enormemente igual, antes habían más de 100, y ahora solo son un puñado de 4-8 para la generación entera, poca variedad.

Lo Postivo:
Editaré luego para incluirlo... voy a dormir, lo negativo va solo para lo de sobremesa.

Este tema ha sido editado por Nyara!: 01 June 2012 - 09:39 AM


#4 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 01 June 2012 - 10:26 AM

Pues la verdad, creo que las cosas malas que ha dejado son muchisiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, mas abundantes que las buenas. O por lo menos, mas relevantes.

1.DLC, el cancer de nuestros dias.
2.Relacionado con lo anterior, los juegos a mitad acabar para poder sacar DLCs
3.Juegos sacados a correprisa tanto que casi casi son betas que luego necesitan parches a cascoporro.
4.Duracion de los juegos. Muchisimos duran tan solo 6 horas...6 horas!
5.Sistemas operativos, actualizaciones de software e instalacion de juegos en las consolas. El punto fuerte de las consolas ha sido siempre a diferencia de los ordenadores, poner disco y jugar, eso se esta perdiendo.
6.Las politicas "antipirateria" de las empresas que ya hasta intenten acabar con el licito mercado de segunda mando. Juegos que te obligan a estar conectado incluso en offline, etc.

Buenas...

1.Graficos, cosa que yo considero..."prescindible" Preferiria juegos que duren 20 horas como antaño que juegos que se ven fabulosos y duran 6.
2.Juegos online, aunque la mayoria de netcodes siguen siendo una chapuza al menos en psn
3.Parches. Explico, es bueno que ahora puedan parchear antes si habia un bug pues no habia remedio, ahora si. Pero al mismo tiempo provoca el problema numero tres arriba comentado.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#5 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 01 June 2012 - 04:14 PM

1- Mejor que la generación anterior por lo menos (la cual fue la peor), pero sigue siendo inferior a las generaciones pasadas a mi parecer, la cantidad de juegos buenos es muy poca, y la dedicación de trabajo se ha mermado a morir gracias a lo de los multiplataformas. La generación comenzó terrible, se repuso un poco, volvió a casi morir, y ahora hace unos años se levantó de nuevo, pero no muy fuerte. La Wii fue muy innovadora, pero los desarrolladores no supieron usarla en general, y aunque no soy muy fijada a las gráficas, los juegos de Wii tienen PEOR calidad que los de GC, cosa que da un poco de pena porque no hay necesidad para tirar un paso atras en ello, igual Nintendo y otras compañías rescataron mucho la consola como pasó con el GC, y el hecho de tener juegos nuevos como el Wii Sports y demás la hace valosa (aunque no destacable por falta de desarrollo/empeño).

Igual, el mundo de los portatiles disfrutó de un número mayor de títulos, y muchos excelentes, el DS de inicio a fin tuvo un catalogo impresionante y sólido, y la PSP, aunque comenzó floja, se ha armado con los años de un buen número de títulos que valen la pena. Fue la mejor generación para los portatiles, y fue una algo pobre en promedio para las consolas de sobremesa.

Cosas Negativas Que Dejó:

2- Actualizaciones pesadisimas de los juegos y ofrecidas por servers que son muchas cosas menos rápidos, es irritante tener que esperar cada un par de semanas varias horas para poder jugar GT5, Smash u otros títulos. Esto será peor todavía en la siguiente generación.

3- Con el punto de arriba, los juegos ahora vienen MUCHO más bugeados que antes, los desarrolladores ya no se toman la molestia de testear bien los juegos antes de sacarlos, y los van arreglando sobre la marcha a paso de tortuga tras sacarlos, por ejemplo el Skyrim posee más de 4.000 bugs, y el Gears of War 3 más de 500 (solo han arreglado 100-200, y se han demorado casi 1 años), eso JAMÁS ocurría antes, y me parece penoso que los juegos estén tan escazamente testiados antes de sacarlos, sobretodo mirando los precios de algunos...

4- Entre el N64 y PS1 se discutía por los tiempos de carga, entre 0.1 segundos del N64 a los 1-10 del PS1, vaya, vaya, ¿quién esperaria que empeoraria tanto la cosa? Juegos como el GTA 4 se demorán MÁS DE 20 MINUTOS EN CARGAR, u otros juegos con menús de carga cada cinco segundos que duran siglos, como en el FFXIII. Ya, me parece bien que a veces se tenga que esperar, pero hacer esperar al jugador a cada rato 30-900 segndos es abusivo.

5- Las tiendas "arcade" de juegos, aunque a veces sale algo interesante, por lo general son un cáncer, ya que son los mismos juegitos, pero para rematarla más mediocres que los que puedes jugar online gratís. Y esto es negativo porque hace perder a mucha gente el tiempo o dínero, y porque algunas de estas compañías de juegos flash de tercera ahora sacan juegos de venta normal, el mercado ya tenía chatarra, pero gracias a esto aumentó más.

6 - No es algo negativo que "dejó", pero da un poco de pena que las tres de sobremesa sean tan limitadas con respecto a reproducir multimedia, la única que vale la pena en esto es la PS3 que te permite ver BD's, pero claro, ¡casi no hay BD's en estos territorios! Así que derp, decepción.

7- Las interfaces de las tres son una mugre, MUGRE, ¿no podían usar interfaces simples como las del GC? Nah, nah, hagamos cosas complejamente estúpidas because INNOVACIÓN porque sí, preveo un mar de interfaces de consola idiotas en el futuro.

8- Los multiplataformas son buenos en un sentido, pero la verdad, pienso que son un poco más como un cáncer, ya, puedes tener menos catalogo sin ellos, pero, ¿quién se compra el catalogo entero de una consola? Nadie, así que es solo cosa de escoger bien y sufrir 1-2 veces por algún título en la generación (o simplemente lo juegas en casa de un amigo o cualquier arreglo). Ahora los desarrolladores ya no hace ningún esfuerzo por hacer algo personalizado, mejor, y original, ya que se someten a reglas estrictas de multiplataformeo que les limitan TODO, hasta incluso el apartado guionistico a veces.

9- Esta generación tuvo mucha carencia de Japón, las compañías desarrolladoras en Japón no tienen estudios y demás para dedicarse a hacer gráficas 3D muy buenas, así que de lleno como lo con sin gráficos no vende, pues se han retirado mucho del mercado de sobremesa. Por lo mismo, la variedad de compañías desarrollando juegos se ha mermado enormemente igual, antes habían más de 100, y ahora solo son un puñado de 4-8 para la generación entera, poca variedad.

Lo Postivo:
Editaré luego para incluirlo... voy a dormir, lo negativo va solo para lo de sobremesa.

Ufff discrepo en casi todos los puntos, de acá puede salir un buen debate xD.

1- La generación anterior... la peor?. Creo que fue una de las mejores, lo malo de la generación anterior es que no hubo mucha competencia entre las consolas, ya que la PS2 barrió el piso con la Gamecube y la Xbox. Hubo muchos títulos de muchos géneros y varios juegos de calidad, que al fin del cabo, los juegos determinan si una generación es buena o no. O quizás estoy un poco nublado ya que los rpgs son mi género favorito de videojuegos y la PS2 fue la "segunda era dorada" considerando la primera con el SNES/PSX.

Pero si, los portátiles han crecido mucho y supongo que eso es positivo. Yo ya he dicho más de una vez que no me gustan los portátiles y cuando sale un juego de alguna franquicia que me gusta en portátiles, para mi es equivalente a que no lo jugaré nunca a menos que salga un emulador.

2- Eso diría que se aplica más a la PS3. El otro día quedé wtf cuando en el Disgaea 4 tuve que bajar una actualización de 1,7 gigas en 3 horas... cuando eso por el PC lo bajo en 20 minutos a lo sumo. Al menos es gratis y siempre tienes la opción de jugar sin la actualización, pero si quieres jugar online estás frito. Para la otra generación si siguen conservando esto, que o te den la opción de descargarlo fuera de la consola y meter la actualización en un pendrive, como es en las de dashboard/sistema, o que te permitan jugar mientras descargas cosas.

3- Este punto es discutible, siempre han salido juegos bugeados en consolas, solo que ahora los pueden parchear. Eso si es cierto que ahora salen más bugeados que antes, sobre todo los juegos tipo sandbox como GTA o TES.

4- 20 minutos en GTA4, 5 minustos en FFXIII?. No se si tu consola estará jodiendo, pero en esta generación los tiempos de carga en general han mejorado de forma increíble comparando con la PS1 (que tenía tiempos de carga horrendos) y la PS2/GC/Xbox. Muchos juegos ni cargan, ya que tienen un sistema de carga constante, como por ejemplo Dark souls. Y que te den la opción de instalarlos (en la xbox 360 al menos) en tu disco duro es una buena opción, para conservar tanto el disco como el lente de la consola. Es cierto que sale un juego con malos tiempos de carga de vez en cuando, pero no creo que sea algo constante en la generación.

5- Pues eso es cierto, pero eso ocurre también con los juegos "grandes". Se denomina shovelware y la gente suele hacer un estudio antes de comprarlos. Esa es la manera de regularlos, pero es en definitiva una cosa mala, pero como dicen, pagas por lo que tienes. Pero al mismo tiempo hay juegos que salen por esos lares que son fenomenales, como Braid, Super meat boy, Trine, Limbo o Bastion.

6- Eso es completamente cierto, pero al menos va bien encaminado el asunto. El problema que tienen es con los putos mkvs, el resto de los videos pueden verse bien. Pero hay soluciones, sincronizando tu consola con un PC, pero si puedes hacer eso, mejor conecta un cable hdmi de tu PC a tu TV y no te preocupas más de eso.

7- Creo que me leíste la mente xD. A mi me gustaba la segunda interfase de la xbox 360 (la que venía antes de la estilo "metro" que hay ahora que es horrible), menus sencillos y sin problemas. No conozco la de la wii y la de la PS3 nunca me ha gustado siendo sincero, no se ve bien y es algo engorrosa de navegar en un comienzo. Con tanto avance tecnológico, uno debería poder escoger entre diferentes intefases y que no te impongan una.

8- No creo que un juego por ser multiplataforma quede limitado en cosas guinísticas o en otras cosas. No lo puedo ver como algo negativo, ya que permites que más gente disfrute de tu título. Pero al final terminas comprándote una consola más que nada por los exclusivos o si eres un fanboy de alguna compañía. Aunque si es cierto que con tanto multiplataforma la "idiosincrasia" por decirlo de una manera de cada consola se ve afectada. Antes entre una SNES y una Genesis había una diferencia enorme, desde como era el sonido/graficos hasta la biblioteca de juegos. Ahora muchas veces puedes ver un juego multiplataforma y no sabrías si es de xboc 360 o PS3 a simple vista.

9- No creo que haya carencia de japón, el asunto es que japón se ha ido adaptando más a los gustos occidentales y los juegos que conservan su esencia japonesa o no salen de alla o llegan acá con años de retraso (por lo que la gente no los compra por estar atrasados tecnológicamente) y normalmente van enfocado a un mercado niche. El ejemplo más claro son los jrpgs, que se han ido migrando más a los portátiles para abaratar costos. Ahora salen muy pocos de esos que desbordaban de calidad por todos lados con harto esfuerzo y dinero. Ahora casi todos se limitan a un estilo de VN que es barato de hacer y han acortado su duración bastante también.

Tochopost off.

También olvide comentar lo negativo de la duración de los juegos. Casi todos los géneros han disminuido su duración y a veces se sienten "apresurados" ya que deben cumplir una deadline y terminan sacándole cosas al juego... para vendertelo luego como DLC. Incluso los rpgs han bajado de duración, que es el género que por excelencia hacía rendir tu dinero. Con decir que en la PS3 los rpgs japos duran en promedio 20 horas ahora... es triste.

Ah y olvide otra cosa negativa que es de las peores y no se como mierda la olvide... la fragilidad de las consolas hoy en día.
Antes podías tironear con controles de tu SNES, caerse los juegos y la consola y a la cosa no le pasaba nada. Ahora si miras feo a tu consola se jode. Eso mejoró con las nuevas versiones de las consolas, pero en un inicio era impresentable con el RROD de la xbox 360 (fui víctima de ello) o la YLOD de la PS3. Ya no están hechas para durar 20-30 años como las antiguas, sino que para durar unos 3.

Ahora sería interesante comentar que esperarían de la siguiente generación.

A la mente se me vienen unas pocas cosas:

-Retrocompatibilidad. Con consolas que ahora duran poco, es imprescindible que sean retrocompatibles.
-Más customización de los perfiles/interfase.
-Mejor soporte multimedia.
-Consolas más resistentes.
-Que TODAS las consolas sean region free, en eso la PS3 hizo un avance.
-No tanto énfasis en algun gimmick, aunque viendo la wiiU eso va para mal.
-Salto gráfico, pero no creo que sea muy significativo.
-No DRM, pero lo veo imposible a como va la cosa, ya que quieren eliminar el mercado de segunda mano.
-Lo más importante: Buenos juegos.

Este tema ha sido editado por Turel: 01 June 2012 - 04:29 PM


#6 Rozeluxe

Rozeluxe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2561 Mensajes:

Escrito 01 June 2012 - 04:23 PM

Lo peor para mi es todo lo relacionado con lo digital (DLC, juegos en venta así, y parches a cascoporro porque no se molestan a testear bien)

Lo mejor es por unos pocos juegos originales y sagas anteriores que han estado bien gráficamente y jugablemente.

Para mi esto es la antesala de la mierda que nos van ha intentar colar en las siguientes.
               Imagen enviada
                            ☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆

#7 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 01 June 2012 - 04:32 PM

Nadie ha mencionado sobre como pagas por una consola con un set de funciones para que luego con un update te las quiten con la excusa de la "seguridad". WHY

Lo mismo las consolas son como los iPhones, le meten funciones multimedia, redes, interfaces gráficas por las que pagas pero que no puedes usar a tu entero gusto, igual que un hardware por el que pagas un dineral pero que no es tuyo para hacer lo que te de la gana con él, el dueño es el fabricante que solo te da una licencia para usar el hardware y te dice qué aplicaciones y contenidos puedes instalar, ejecutar y reproducir y qué no en ellas. Fucking walled gardens.
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#8 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 01 June 2012 - 07:12 PM

La Wii fue muy innovadora, pero los desarrolladores no supieron usarla en general, y aunque no soy muy fijada a las gráficas, los juegos de Wii tienen PEOR calidad que los de GC, cosa que da un poco de pena porque no hay necesidad para tirar un paso atras en ello, igual Nintendo y otras compañías rescataron mucho la consola como pasó con el GC,


A la Wii puedes reprocharle lo que quieras, sobretodo por la cantidad de juegos basura que manchan su catalogo. Pero la calidad que ha demostrado en sus mejores juegos es indiscutible, de ahí han salido obras maestras como Xenoblade que demuestran el potencial tremendo que aun tiene por explotarse en la consola, al igual que juegos interesantes y únicos como New Super Mario Bros o No More Heroes y juegos que aprovechan todo el potencial del Wiimote como Super Mario Galaxy 2 y Metroid Prime 3.

Lo malo es que estos juegos sean un porcentaje muy bajo con respecto a los juegos basura y cutreports que dominan el catalogo, pero de todas formas están ahí y son juegos que tienen calidad para competir y hasta superar a lo mejor de las otras consolas.

1- La generación anterior... la peor?. Creo que fue una de las mejores, lo malo de la generación anterior es que no hubo mucha competencia entre las consolas, ya que la PS2 barrió el piso con la Gamecube y la Xbox. Hubo muchos títulos de muchos géneros y varios juegos de calidad, que al fin del cabo, los juegos determinan si una generación es buena o no. O quizás estoy un poco nublado ya que los rpgs son mi género favorito de videojuegos y la PS2 fue la "segunda era dorada" considerando la primera con el SNES/PSX.


Yo también considero que la generación anterior fue una de las mejores. Para empezar, por el gran salto gráfico que hubo de 64bits a 128bits y por que tuvo a la PS2 que probablemente sea la mejor consola de todos los tiempos (en cuanto a catalogo). Lo mejor de todo fue que esa generación vio la era dorada de algunos de mis géneros favoritos, sobretodo los juegos de acción y los survival horrors. Además de haber disfrutado de varios de mis juegos favoritos de todos los tiempos, como Ninja Gaiden Black, Resident Evil 4, Shenmue 1 y 2, y algunos otros.

Y a pesar del dominio de PS2, me parece que las otras consolas también fueron geniales y tenían un potencial tremendo, especialmente el Dreamcast que quizás sea la consola más infravalorada y desaprovechada que he visto.
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#9 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 01 June 2012 - 07:31 PM

Y a pesar del dominio de PS2, me parece que las otras consolas también fueron geniales y tenían un potencial tremendo, especialmente el Dreamcast que quizás sea la consola más infravalorada y desaprovechada que he visto.

Pero si no me equivoco, el Dreamcast es de la generación de la PS1/N64.

#10 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 01 June 2012 - 07:36 PM

Pero si no me equivoco, el Dreamcast es de la generación de la PS1/N64.


No, Dreamcast fue la primera consola de la generación anterior. Pero por alguna razón mucha gente cree que la generación empezó con PS2.
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#11 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 01 June 2012 - 07:42 PM


No, Dreamcast fue la primera consola de la generación anterior. Pero por alguna razón mucha gente cree que la generación empezó con PS2.

Tienes razón, lo chequeé y efectivamente es de la sexta generación. Como murió tan pronto siempre pensé que era de la quinta.

#12 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 01 June 2012 - 08:56 PM



Y a pesar del dominio de PS2, me parece que las otras consolas también fueron geniales y tenían un potencial tremendo, especialmente el Dreamcast que quizás sea la consola más infravalorada y desaprovechada que he visto.


Infravalorada, no, porque cualquiera que la haya jugado te dira que potencialmente pudo haberse llevado la generacion. Cualquiera que diga lo contrario, es que no la probo.

Ahora, desaprovechada...cierto, un rato. Las politicas raras de Sega estrellaron lo que podria haber sido un hito.

Este tema ha sido editado por Neclord X: 01 June 2012 - 08:56 PM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#13 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 01 June 2012 - 09:37 PM

Si nos vamos a eso, creo que también la Gamecube fue desaprovechada, era bastante potente para lo pequeña que era.

#14 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 01 June 2012 - 10:00 PM

Si nos vamos a eso, creo que también la Gamecube fue desaprovechada, era bastante potente para lo pequeña que era.


Como dije, el Dreamcast fue el caso más extremo, pero las otras consolas también tenían un potencial tremendo que nunca se terminó por explotar. Incluso la Xbox a la que muchos consideran la peor de esa generación, se llevaba por delante a la PS2 en potencia y era la que en mi opinión gozaba de la mejor interface y sistema online. Afortunadamente el exploit ha sabido sacarle gran parte de ese potencial y hoy por hoy es la consola perfecta para toda clase de homebrew y emuladores.

Este tema ha sido editado por tabris: 01 June 2012 - 10:01 PM

RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#15 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 01 June 2012 - 10:15 PM

Sobre lo de la Dream Cast tambien hay que tener en cuenta que jugaron muy en contra los patinazos que cometio Sega en el pasado , podriamos empezar por el Mega CD , despues seguiriamos con el 32X para terminar con Saturn , todo eso contribuyo a que la gente en general perdiese la confianza en las consolas de Sega.La Dream Casta al principio vendio bien pero luego parece que fue perdiendo ante la Ps2 , ademas aunque tiene titulos buenos le falta cosas jodidamente GRANDES! , el Shenmue sera un buen juego pero es muy japones , le falta simplemente titulos que sean epicos de por si solo , algo como lo que supuso el primer Half Life (que estaba haciendose para Dream Cast pero al final se cancelo) , alguna mega-produccion como lo que supuso el Final Fantasy VII y aunque el Code Veronic era un buen juego , la Dream Cast apenas saco juegos de terror que llamasen la atencion , el unico que me parece realmente interesante es el D2 y nunca se vio por Europa

A parte de eso , lo mejor que se ha visto en este generacion son los juegos Indies , cosas como Limbo , Braid , Scott Pilgrim vs The World , Amnesia Dark Descent , Trine , Fez y muchos mas son puras joyas en bruto

Y lo peor desde mi punto de vista son los logros , una chorrada totalmente innecesaria que para colmo ha creado un colectivo de gente que mas que divertirse con los juegos estan obsesionados por conseguir la mayor cantidad de logros posibles , gente que vive por y para los logros/trofeos hasta el punto de que si un juego tiene logros muy dificiles o directamente no los tiene no lo compran

Encima tengo que leero comentarios como "gracias a los logros/trofeos mis juegos no estan criando polvo en la estanteria" , que pasa que en los tiempos de la Mega Drive o la Super Nintendo era de los pocos que "rejugaban" un titulo cuando le apetecia a pesar de que ya se lo tenia mas que pasado?

En serio parece que en la actualidad la gente se ha olvidado de cosas como las recompensas en forma de armas extras o niveles que te daban los juegos si te los pasabas en menos de 3 horas o menos o incluso los trucos que te ofrecian detalles curiosos como jugar con otro personajes y cosas similares , ahora como esas cosas suelen colartelas como un DLC , lo que te ponen son las chorradas de los logros que muchas veces no tienen ni merito conseguirlos.Es basicamente una medallita que te da el juego por hacer algo mas o menos rebuscado , pero no te da algo mas que realmente "merezca la pena" , yo por eso no me molesto ni en conseguir la mayoria de los logros que tienen los juegos y si fuera por mi los desactivaba o los borraba del disco duro porque me importan una mierda

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#16 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 01 June 2012 - 10:21 PM

Bueno, eso que dice Albert es cierto, lo que mató a Sega es que hizo muchas consolas en poco tiempo y todas ellas fueron un fracaso.

Es cosa de ver que mientras nintendo solo tenía la SNES, sega sacó el 32x, sega cd (aunque eran más detachables y requerían tener una genesis) y el Saturn que fue en la generación de la PS1 y luego en el 99 el Dreamcast... todas esas consolas en unos 5-6 años.

#17 LV412

LV412

    Old Snake

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1367 Mensajes:

Escrito 07 June 2012 - 06:08 AM

El excesivo esclusivismo mata las consolas, sobre todo si tratas de ser exclusivo al iniciar, la mayoria de los juegos nintendo trabajaban perfecto en la amiga 500, en realidad, las consolas chinas compatibles con nintendo le dieron bastante alcance, Sony deberia acordarse de eso antes de asesinar su consola, tengo las 5 consolas, PS3, Xbox, Wii, DS y PSP, estoy de acuerdo que la Xbox es un pequeño monstruo.

Vivi desde la Sinclair, pasando por Comodore y Amiga, Dreamcast no fue apoyado, era costoso y escondian mucho su tecnologia, demasiadas reemplazos, los usuarios no podian comprar una consola cada mes, es absurdo.

Creo que lo que deja esta generacion es el valor de los juegos, el hecho de que los juegos pueden superar hasta las peliculas de cine, ademas de dejar un mundo virtual enorme, tengo amigos de varios años dentro de juegos como Aion y World of Warcraft, alli hay toda una red social, saben cuanta gente juega aun Ragnarok solo por el hecho de que alli estan todos sus conocidos? 40 millones de personas, es asombroso, ademas de que nos deja todas estas tecnologias.

Es triste pensar que la realidad virtual nunca cuajo, pero ahora viene con la realidad modificada y eso, al final todo llega de la manera menos esperada. Creo que tecnologicamente hablando, todavia hay mucho que pueden lograr, los capturadores de movimiento, lo trevido del Wii, la verdad ha sido super magnifico estos 10 o 15 ultimos años para el mundo de los juegos.

Tambien discrepo en lo de la generacion anterior, es estupido pensar que fue mala, si basicamente todo lo que tenemos ahora nacio de alli, casi discrepo en todos los puntos que mencionaste Nyara, la verdad no creo que vivieras estas epocas, muy jojoto para saber realmente por todo lo que ha pasado la industria y el verdadero momento dificil de la industria de los juegos, los mas grandes momentos de gloria, el nacimiento de Zelda, Mario, Final Fantasy, pare de contar.

Me acorde del la primera vez que tome un Sega y le di vueltas a Sonic, fue como "coooooooooooooooooooñoooooooooooooooooooo!!!" demasiado genial.

Creo que lo negativo es la super expansion de mega corporaciones, sin embargo, ha renacido el mundillo con los "descargables" y los SmartPhones.

Concuerdo con Nec las cosas malas que se presentan, precisamente es por causa de la corporatizacion de todo.

Este tema ha sido editado por LV412: 07 June 2012 - 06:18 AM

- Nada es tan malo que no pueda ponerse peor.(Murphy)
- No necesitas hablar mucho si eres casi inmortal, y tienes una pistola projectora de radiacion gravitacional(Blame).
- He was so deadly, in fact, that his enemies would go blind from over-exposure to pure awesomeness!(Po)

#18 Nyara!

Nyara!

    Fansubóloga

  • FL Girls
  • 131 Mensajes:

Escrito 07 June 2012 - 06:44 AM

Tambien discrepo en lo de la generacion anterior, es estupido pensar que fue mala, si basicamente todo lo que tenemos ahora nacio de alli, casi discrepo en todos los puntos que mencionaste Nyara, la verdad no creo que vivieras estas epocas, muy jojoto para saber realmente por todo lo que ha pasado la industria y el verdadero momento dificil de la industria de los juegos, los mas grandes momentos de gloria, el nacimiento de Zelda, Mario, Final Fantasy, pare de contar.

Yo viví desde la generación del SNES para adelante, tal vez no vi nacer a Mario, Zelda, o el Final Fantasy I, pero shí vi otros nacimientos como el de Star Fox, Pilot Wings, Final Fantasy Tactics, entre otro montón (y he jugado en mi NES también muchos juegos antiguos).

Y con respecto a la generación anterior, no negaré que gozamos de mucho "OH, WOW, AHORA LOS VIDEOJUEGOS SON COMO LAS PELÍCULAS, OW YEAH", sin embargo, ¿y la jugabilidad? El 99% de los juegos fueron en cuanto jugabilidad refritos del refrito del refrito, y para rematarla muchos mal implementados, hubieron algunas excepciones como Pikmin, Mario Sunshine, y algunos títulos de PS2, pero todos los juegos de aventura, RPG's, táctica, y otros géneros más era "90% cinema, 10% juego refrito", y no sé, SE ME HACE IMPOSIBLE decir que fue una buena generación cuando los videojuegos tratan sobre la jugabilidad, los gráficos y secuencias animadas son un "complemento" para mejorar la ambientación e integración, y en la generación anterior fue que los gráficos era casi lo único que importaba, y ya si había 5 minutos de jugabilidad o no, eso era opcional casi.

Si quiero ver una película, voy al cine, o compro un DVD. Si quiero jugar, compro un videojuego, y disfruto de lo que espero un buen equilibrio de cosas, y no una película con 5 minutos de juego cada 1 hora de cinema.

Y la generación actual no siguió la misma linea que la anterior en casi nada, excepto en la priorización de los gráficos, aunque en menor grado, comenzando por la misma Wii que tomó una ruta completamente diferente, o la 360 donde sus juegos tomaron un enfoque completamente diferente a los de la Xbox en muchos aspectos.

Aunque claro, para los amantes de los cinemajuegos, fue la mejor generación, pero yo solo considero "half-games" los cinemajuegos (como también las Novelas Visuales sin realmente variaciones u opciones del todo). Aparte, consolas de sega > Xbox (en lo aprovechado no modding) / todas las consolas de Nintendo >>>>> Game Cube / PS1 = PS2

Este tema ha sido editado por Nyara!: 07 June 2012 - 06:59 AM


#19 emulation

emulation

    Gaymer cacarero 2.0

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6012 Mensajes:

Escrito 07 June 2012 - 09:18 AM

digamos que la dreamcaste fue una generacion en solitario xD.

#20 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 07 June 2012 - 09:49 AM

Y con respecto a la generación anterior, no negaré que gozamos de mucho "OH, WOW, AHORA LOS VIDEOJUEGOS SON COMO LAS PELÍCULAS, OW YEAH", sin embargo, ¿y la jugabilidad? El 99% de los juegos fueron en cuanto jugabilidad refritos del refrito del refrito, y para rematarla muchos mal implementados, hubieron algunas excepciones como Pikmin, Mario Sunshine, y algunos títulos de PS2, pero todos los juegos de aventura, RPG's, táctica, y otros géneros más era "90% cinema, 10% juego refrito", y no sé, SE ME HACE IMPOSIBLE decir que fue una buena generación cuando los videojuegos tratan sobre la jugabilidad, los gráficos y secuencias animadas son un "complemento" para mejorar la ambientación e integración, y en la generación anterior fue que los gráficos era casi lo único que importaba, y ya si había 5 minutos de jugabilidad o no, eso era opcional casi.


Me parece que exageras "un poquito". Parece que estuvieras describiendo la época del Sega CD en donde un gran porcentaje de los juegos eran películas interactivas (literalmente), que poseían una jugabilidad escasa, tirando a nula, la cual poco o nada tenia que ver con la "generación de los 128bits".

Estamos de acuerdo en que la jugabilidad es lo más importante, pero la jugabilidad por si sola no hace a un buen juego. Las obras maestras suelen ser juegos que se destacan en muchos o todos sus aspectos, y de esas hubieron unas cuantas en la pasada generación. En la cual, por cierto, yo si pude apreciar una evolución jugable, aparte de la técnica y los valores de producción. Juegos como Ninja Gaiden, Devil May Cry, Resident Evil 4 y muchos otros que hoy en día son referentes por su jugabilidad, surgieron de esa generación.

Aunque claro, para los amantes de los cinemajuegos, fue la mejor generación, pero yo solo considero "half-games" los cinemajuegos (como también las Novelas Visuales sin realmente variaciones u opciones del todo). Aparte, consolas de sega > Xbox (en lo aprovechado no modding) / todas las consolas de Nintendo >>>>> Game Cube / PS1 = PS2


Pues yo considero a esa generación como UNA de las mejores, por lo dicho anteriormente, y no me considero un "amante de los cinemajuegos" (supongo que es tu forma de referirte a las Graphics Whores), soy un amante de los buenos juegos en general que no empezó a jugarlos desde ayer.

Tengo 28 años y empecé a jugar con la NES que me regalaron mis padres en mi 6to o 7mo cumpleaños. Desde ese entonces he disfrutado de "unos cuantos" juegos, he poseido al menos una consola por generación y he vivido todos los cambios generacionales hasta la actualidad. Por lo que creo que tengo mis razones y argumentos para pensar lo que pienso.
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#21 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 07 June 2012 - 04:41 PM

Nyara, me da la impresión que en la generación anterior solo jugaste metal gears y rpgs xD.

El cambio de los videojuegos de solo ser "meter y jugar" a tener más diálogo se ve desde la generación de la PS/N64.

Yo detesto las novelas visuales y nunca podría jugar una, pero nunca sentí que el juego fuese una película sin contar honrosas excepciones, como Metal gear 2-3 en algunos momentos o Xenosaga 1 que tenía cinemáticas larguísimas.

Dios, nunca compres Azura's Wrath.

Yo juego desde aprox los 4 años, con el atari reciclado de mi hermano. Luego como a los 6 o 7 me compraron un SNES y con ese aguanté como hasta los 13 en donde mi hermano se compró una PS1 y yo la gorroneaba, la que pasó a ser mía como a los 16. Luego después de eso cuando fui universitario me pille una PS2, 360 Y PS3 pero todas ya compradas con mi bolsillo.

Así que también tengo harta historia en este mundillo. Por cierto, ojalá te quedes más por este foro ya que da aperturas a debate.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos