Ir a contenido


Foto
* * * - - 1 Votos

¿cuando Se Considera Versión Ligera?


  • Please log in to reply
24 replies to this topic

#1 diramain

diramain

    Leecher

  • Hentais
  • 60 Mensajes:

Escrito 24 May 2012 - 03:33 AM

Pues me quedaba la duda, ¿cuando consideran que se trata de una vl?

Yo veo esto en el tracker http://www.frozen-la...episodio-al-8#_ y para mi es una VL, si fuera una serie vieja lo aceptaria, pero de una serie que se esta emitiendo, en esa resolución, ese contenedor y codec...

Imagen enviada

"Resucitador de Posts antiguos" - 4 años, 5 meses y 12 dias


#2 ledesama

ledesama

    Leecher

  • Hentais
  • 77 Mensajes:

Escrito 24 May 2012 - 04:36 AM

Esa es "BERCION FULL HACHEDE" en mcanime xDD


pues, si fuese de entre 50 a 90 megas podria creer que es una VL, esa simplemente es una version para ver en DVD de sobremesa, o como la llaman en otros lugares SD no se si bien o mal, es el termino que conozco :s
Posted Image
www.darkclub.org/elblog/

#3 nkdk

nkdk

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2051 Mensajes:

Escrito 24 May 2012 - 04:39 AM

para ser xvid y si es dvdrip yo lo consideraria normal, una version ligera es en capitulos de duración normal (22min aprox) que pese menos de 120 mb (incluso me atreveria a decir que por debajo de los 160mb), la que mencionas sin tener una gran calidad es aceptable.

por si acaso me remito a lo que hacen los expertos http://www.mcanime.n...pic.php?t=58588

pqGyxOV.gif


#4 Elmafioso90

Elmafioso90

    Leecher

  • Hentais
  • 54 Mensajes:

Escrito 24 May 2012 - 10:40 AM

Yo creo que las versiones ligeras no van en función del peso siempre, hombre, sí, las que todos nos sabemos, pero decir que de 1XXMB para abajo es ligera, depende y mucho de la serie. Hace unos días he encodeado yo unos DVDrips a 10bits y CRF18 y han quedado alrededor de los 100MB (y se ven de puta madre, no hace falta bajar más el CRF), con lo que si le apuras a comprimir el audio a un bitrate de unos 128kbps AAC el resultado final andará sobre los ~120-130MB o una cosa así. Pero claro, yo estoy hablando de SD y de 10bits ya. Para HD ya puede ser muy plano el anime para tener cojones de meter a 720p un capítulo en ese tamaño y que quede bien.

Las versiones ligeras que todos nos sabemos andan sobre los 50 y los 100MB independientemente de la fuente y se ven a la legua, no creo que haga falta delimitar una franja roja para separarlas.

#5 nkdk

nkdk

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2051 Mensajes:

Escrito 24 May 2012 - 01:54 PM

Para mi es claro que por debajo de los 120mb es muy dificil conseguir codificar un capitulo de 22 minutos con un formato dvd minimo siendo el codec que sea y que se vea bien ya lo dices tu, el que codificaste quedo de mas de 120mb lo que digo sobre los 160mb es que yo desconfiaria de la calidad (ya es una opinion personal que no espero que todos compartan) de ese archivo pero a otros les puede parecer bien, pero me sostengo debajo de los 120mb es una versión ligera sin dudarlo

pqGyxOV.gif


#6 Elmafioso90

Elmafioso90

    Leecher

  • Hentais
  • 54 Mensajes:

Escrito 24 May 2012 - 02:27 PM

A 10bits, las reglas normales de toda la vida no se aplican. Lo que antes podía ocupar 200MB a 8bits ahora puede ocuparte tranquilamente 120MB como estoy diciendo. Una serie con cero grain y un dibujo plano como la fuente que he usado, se comprime fácilmente a ese tamaño. Repito que estoy usando una fuente DVD a 480p. Además, si en lugar de comprimir el audio a AAC para ahorrar espacio dejase el AC3 que trae el DVD original y que ocupa 75MB, el capítulo acabaría pesando unos 180MB+ y el vídeo seguiría siendo el mismo. ¿Seguiría tratándose como una versión ligera? Por eso mismo decía que por el tamaño no siempre puedes identificar una versión ligera. Las que son versiones ligeras, se ven que lo son.

#7 DGR2K8

DGR2K8

    Leecher

  • Hentais
  • 7 Mensajes:

Escrito 24 May 2012 - 04:18 PM

Creo que de ligera poco~~ Eso es una AVI estandar para uso en reproductor DVD de mesa, que si, seran una reliquia pero siguen descargandose. asi que las sigo haciendo xDD
Y pues no he puesto las MP4 480p porque esas si son a 120mb e iba a ser el hereje xDDD

Este tema ha sido editado por DGR2K8: 24 May 2012 - 04:21 PM

Imagen enviada

Ctrl-Z no Fansub Staff


#8 Nyara!

Nyara!

    Fansubóloga

  • FL Girls
  • 131 Mensajes:

Escrito 27 May 2012 - 04:11 AM

Las versiones ligeras (VL) se pueden definir por peso sin mucho riesgo, sin embargo depende de la fuente y codec.

Por cada 24 minutos de animación, es LQ si...

XviD SD (400p)
<175mb (Random Raw Source)
<150mb (DVD ISO Source)
<125mb (BDrip Source)

H.264 SD (480p)
<125mb (Random Raw Source)
<100mb (TS Source)
<90mb (Random Raw BDrip Source)
<75mb (BDMV Source)

H.264 HD (720p)
<200mb (Random Raw Source)
<180mb (TS Source)
<175mb (Random Raw BDrip Source)
<150mb (BDMV Source)

H.264 Full HD (1080p)
<350mb (Random Raw BDrip Source)
<300mb (BDMV Source)

Eso se aplica al 99% de los casos con seguridad absoluta, dado que es casi imposible que esos codecs te tiren decente calidad debajo de esos pesos por esa duración (ojo, el peso incluye el peso del audio, que supondremos que será un AC3 intacto, o AAC q-8>, y en el caso del XviD, MP3 128kbps>), claro que este peso mínimo hay un 1% de casos que pueden llegar a pasarlo muy al filo, como unas versiones HDTV TS Sourse SD de Kill Me Baby que llegaron a 98mb y se veían bien, pero eso es una excepción casi única.

Claro que en todo esto tiene que ver el tiempo de encodeo, dedicación, y no ser un idiota a la hora de encodear, un buen encodeo de 115-130mb SD se verá lindo muchas veces, mientras que un mal encodeo del mismo peso se verá como si fuese de 70-80mb, pero si es por catalogar por peso, pues esos que coloqué arriba son bastante precisos para catalogar. Claro que el peso necesario por episodio varia mucho, por ejemplo, una serie oscura como Deadman Wonderland, no puede tener SD's bajo 150mb, o sino se verá como el asco, mientras que una como Kimi to Boku se seguirá viendo bien en 120 o 140mb.

Ojo que esto va por 24 minutos y en 8 Bits, calcular la proporción respectiva en caso de Ordered Chapters (17% menos aprox) y Hi10P (10% menos aprox.), y si no se tiene seguridad de la fuente, siempre asociar con 99% de confianza que .mp4 = Random Raw Source y .mkv = 40% Remuxeo (jamás debería tener pesos bajo los mínimos si es así) / 40% TS Source / 20% Random Raw Source. Y también calcular la proporción respectiva para OVA's, episodios dobles, películas, blah.

Nota: Si no es anime, o sea, dibujado, reducir otro 10% la exigencia mínima, el anime es lo que más requiere peso.

Este tema ha sido editado por Nyara!: 27 May 2012 - 04:36 AM


#9 deg87

deg87

    Leecher

  • Hentais
  • 50 Mensajes:

Escrito 27 May 2012 - 04:25 AM

seguro que es asi? no deberian pesar mas los BD?

#10 Nyara!

Nyara!

    Fansubóloga

  • FL Girls
  • 131 Mensajes:

Escrito 27 May 2012 - 04:34 AM

seguro que es asi? no deberian pesar mas los BD?

Mejor es la fuente, menos peso necesitas por igual calidad, los pesos indicados son para lograr una calidad "al filo" de decente. Bajo esos pesos, en el 99% de los casos tienes una VL (Versión Ligera) / LQ (Low Quality) asegurada.

Este tema ha sido editado por Nyara!: 27 May 2012 - 04:37 AM


#11 nkdk

nkdk

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2051 Mensajes:

Escrito 27 May 2012 - 04:38 AM

Creo que esto zanja la discusión contundentemente

pqGyxOV.gif


#12 Elmafioso90

Elmafioso90

    Leecher

  • Hentais
  • 54 Mensajes:

Escrito 27 May 2012 - 10:20 AM

Vaya tochopost que te has marcado, Nyara :risitas

Lo que no sé es de dónde te has sacado esos porcentajes y esos números, más que nada por comparar. Soy de los que sigue pensando que el tamaño y la calidad no están necesariamente relacionados (bueno, hasta cierto punto, no me malinterpretéis).

El resultado final y la posibilidad de compresión depende siempre de la fuente y de cómo esté encodeada originalmente. Estoy de acuerdo contigo en que cuanto mejor sea la fuente, mejor resultado se puede conseguir a un tamaño razonable. Hay fuentes en SD que para que queden decentemente encodeadas no cumplen tus números. Trata de encodear Dragon Ball, Saint Seiya, City Hunter o Hokuto no Ken, por poner varios ejemplos, por debajo de los 400MB sin cargarte el grain. Con este tipo de fuentes fácilmente acabas con una SD que pesa más que una HD.

No todos los DVDs antiguos tienen tantísimo grano como las fuentes que he comentado arriba, pero por lo general tienen bastante más que las fuentes BD de ahora, al menos ese grano tan dinámico que se ve en los DVDs de 2004 para atrás.

#13 nkdk

nkdk

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2051 Mensajes:

Escrito 27 May 2012 - 01:57 PM

pero como dice Nyara "Claro que en todo esto tiene que ver el tiempo de encodeo, dedicación, y no ser un idiota a la hora de encodear"

pqGyxOV.gif


#14 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 27 May 2012 - 10:29 PM

Igual lo del peso es un mito, no siempre mayor peso= mayor calidad.

Me he bajado BR Rips a 1080p de 2 gigas por episodio y se ven igual que otros rips a 1080 o incluso algunos de 720 de 350-600 megas...

#15 Nyara!

Nyara!

    Fansubóloga

  • FL Girls
  • 131 Mensajes:

Escrito 28 May 2012 - 02:34 PM

Vaya tochopost que te has marcado, Nyara :risitas

Lo que no sé es de dónde te has sacado esos porcentajes y esos números, más que nada por comparar. Soy de los que sigue pensando que el tamaño y la calidad no están necesariamente relacionados (bueno, hasta cierto punto, no me malinterpretéis).

El resultado final y la posibilidad de compresión depende siempre de la fuente y de cómo esté encodeada originalmente. Estoy de acuerdo contigo en que cuanto mejor sea la fuente, mejor resultado se puede conseguir a un tamaño razonable. Hay fuentes en SD que para que queden decentemente encodeadas no cumplen tus números. Trata de encodear Dragon Ball, Saint Seiya, City Hunter o Hokuto no Ken, por poner varios ejemplos, por debajo de los 400MB sin cargarte el grain. Con este tipo de fuentes fácilmente acabas con una SD que pesa más que una HD.

No todos los DVDs antiguos tienen tantísimo grano como las fuentes que he comentado arriba, pero por lo general tienen bastante más que las fuentes BD de ahora, al menos ese grano tan dinámico que se ve en los DVDs de 2004 para atrás.

Concuerdo contigo, pero si lees con atención el post que hice, aclaré que el peso mínimo varía por serie, fuente, y de cómo se realizó el encode, los pesos que coloqué son los mínimos necesarios para que una serie sin grain, poco/nulo banding, sin escenas oscuras, y pocos/nada de 3D o efectos especial, se vea pasable/bien (números dados por pruebas de encode en CRF18-19.5). Más bajo de lo que coloqué puedes asegurar sin descargar que es una LQ en casi todos los casos (que era, a fin de cuentas, la duda del tema).

Y shí: Más peso =/= Calidad. La calidad dentro de un margen de peso aceptable igual (al menos el doble de los mínimos expuestos, a veces más, a veces menos, varía por serie y episodio) depende sobretodo de la fuente y en grado menor de tiempo/calidad del encodeo. Solo como dato añadido: Los pesos fijos no significan igual calidad, cada episodio tiene diferentes necesidades de peso para archivar misma calidad, lo mismo va por serie (por tanto, cada episodio se ve diferente si usas el mismo peso), y; series con colores claros, pocas escenas oscuras, pocas gradientes, poca acción, animación poco fluida, sin o con poco 3D, sin efectos especiales del todo, sin o poco grain, y poco detalle, necesitan de muuuy poco peso para verse excelentes, y viceversa.

TL;DR (Too Long; Din't read) abajo: Detalles.

º2 Nota: En cuanto los porcentajes, en el caso de Ordered Chapters se hace restando el porcentaje respectivo de los 3 min. separados de animación, que vendría siendo un 13% aprox., pero como los OP y ED tienden a tener animación más fluida y muchos más efectos, fácil y por cosa ya de práctica sacas un 17% del peso aprox., a veces es más, a veces es menos, pero ronda por ahí.

En cuanto el Hi10P, en fuentes con casi nada de banding la compresión extra no pasa del 1-10%, en fuentes pesadas de banding va del 15% a 30% aprox., igual se resisten mejor compresiones de menor peso así, pero por dar con un porcentaje seguro, restar un 10% parece razonable para lo que es casi todo el anime, aunque en lo personal le tiraría un 15%, pero los encodes en Hi10P siguien siendo algo nuevo, así que es mejor tirar un % seguro.

En cuanto el .mp4, quienes encodean en .mp4 por lo general carecen de detallismo, dado que el mismo contenedor no permite mucho de detallismo en su parte igual, así que y por lo que he visto, quienes encodean en .mp4 siempre usan Random Raws de fuente (y la verdad, con las raws publicas pasa algo parecido, son casi todas reencodes de raws de Share y demás). Y en cuanto .mkv, mera observación de lo que me ha tocado ver al fansubear y lechear (en el panorama hispano), xD.

º3 Nota: Por cierto, es verdad que los DVD's de series antiguas tienen mucho grain, pero en esos casos yo recomendaría remover en un grado leve el grain (y el banding igual que produsca ello), el grain de las series pre-2004 es debido a fuentes en mal estado (muchas de ellas de trasmisión de TV mal pasadas luego a H.262) o a imperfecciones de un encode limitado de H.262 (codec de los DVD). Prueba de ello, es que cuando han remasterizado series y demás, el grado de grain baja considerablemente en muchos de los casos, aunque claro, siempre existe un grado de grain que debe conservarse por motivos de compresión y/o de intención de los autores.

Este tema ha sido editado por Nyara!: 29 May 2012 - 08:03 PM


#16 deg87

deg87

    Leecher

  • Hentais
  • 50 Mensajes:

Escrito 29 May 2012 - 01:54 AM

bueno yo me vi el primer cap de fate zero( en realidad solo el ending me falta ver la serie todavia) del fansubs gringo UTW QUE pesa dos gigas y despues me vi el mismo cap del fansubs español evermore de700 mb y no note gran diferencia y lo vi en una tele led32 1080p, o sera que me estoy quedando ciego :yaoming: y no noten diferencias :lol:

#17 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 29 May 2012 - 10:03 AM

Vaya yo pensaba que solo considerabamos que era "version ligera" si era una recompresión. Quiero decir, si alguien coge una serie de FLF (por decir algo) con capitulos de 180 mbs y los mete en 50

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#18 edwarx

edwarx

    Dios del anime

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1410 Mensajes:

Escrito 29 May 2012 - 12:00 PM

Vaya yo pensaba que solo considerabamos que era "version ligera" si era una recompresión. Quiero decir, si alguien coge una serie de FLF (por decir algo) con capitulos de 180 mbs y los mete en 50


Iba a decir algo parecido, pero es hay algunos fansubs que ellos mismos sacan su VL, así que ahí ya entraría a ser válida toda esta discusión...

Qué sé yo, creo que es cuestión de tener sentido común... de 90mb para abajo lo más probable es que sea una VL a menos que sea una serie de 10min o menos... No creo que haga falta hacer el semejante desarrollo que hizo Nyara! :P
Imagen enviada

#19 Elmafioso90

Elmafioso90

    Leecher

  • Hentais
  • 54 Mensajes:

Escrito 29 May 2012 - 02:36 PM

3 Nota: Por cierto, es verdad que los DVD's de series antiguas tienen mucho grain, pero en esos casos yo recomendaría remover en un grado leve el grain (y el banding igual que produsca ello), el grain de las series pre-2004 es debido a fuentes en mal estado (muchas de ellas de trasmisión de TV mal pasadas luego a H.262) o a imperfecciones de un encode limitado de H.262 (codec de los DVD). Prueba de ello, es que cuando han remasterizado series y demás, el grado de grain baja considerablemente en muchos de los casos, aunque claro, siempre existe un grado de grain que debe conservarse por motivos de compresión y/o de intención de los autores.

Una pregunta que puede sonar un poco tonta, ¿pero es el mismo códec el H262 que el MPEG-2? Porque que yo sepa, los DVDs funcionan bajo el segundo.

Eliminar parte del grain es, en mi opinión, inaceptable porque te comes detalles que hay que preservar. Por lo menos si está puesto por el estudio cuando hablamos de series remasterizadas en DVD (y sin remasterizar también te cepillas muchos detalles). Tanto Dragon Ball, Saint Seiya, Hokuto no Ken, Slam Dunk o City Hunter son series que tienen su remasterización en DVD y que tienen una tonelada de grain. Si hubiesen querido eliminar parte de él en el proceso, lo habrían hecho, digo yo. Si al encodear nosotros una cosa con este perfil, tiene que acabar ocupando 500MB, pues que los ocupe, que para eso dejamos que el CRF suba y baje el bitrate según sea necesario.


No creo que haga falta hacer el semejante desarrollo que hizo Nyara! :P

Déjala, que a lo mejor alguno aprende algo leyéndola y abandona el lado oscuro :risitas

#20 Nyara!

Nyara!

    Fansubóloga

  • FL Girls
  • 131 Mensajes:

Escrito 29 May 2012 - 05:24 PM


Iba a decir algo parecido, pero es hay algunos fansubs que ellos mismos sacan su VL, así que ahí ya entraría a ser válida toda esta discusión...

Qué sé yo, creo que es cuestión de tener sentido común... de 90mb para abajo lo más probable es que sea una VL a menos que sea una serie de 10min o menos... No creo que haga falta hacer el semejante desarrollo que hizo Nyara! :P

Es que ya he visto episodios de 80mb que se ve bien, xD (Ordered Chapter, SD, Hi10P), por eso me pareció necesario desarrollar todo, y es que al que no le interese el desarrollo, ve la tabla de arriba y listo. (También desarrollo hecho para quedar en el tiempo, y citar para troles en el Tracker que vengan con Hurr Hurr iigera because no me gusta el peso, o ligera because XviD). Y shí, casi todas las VL's son reencodes hechos a la rápida a pesos absurdamente bajos, por eso se ven especialmente mal.

Una pregunta que puede sonar un poco tonta, ¿pero es el mismo códec el H262 que el MPEG-2? Porque que yo sepa, los DVDs funcionan bajo el segundo.

H.262 = MPEG-2 Part 2 = MPEG-2. El H.262 se usa tanto para los DVDs como para las trasmisiones televisivas japonesas, es una mugre de codec que es turturado por el movimiento y el grain (el grain produce artifacts y más grain), pero es lo que se usa en los medios oficiales. El H.263 se usa en sitios de video como Youtube, pero se usa integro, sin ninguna de las bastas e importantes mejores que trajo el XviD. Y los BDMV usan H.264 = AVC = MPEG-4 (no todos, pero la mayoría), pero nuevamente a la bruta, el x264 trae importantes mejoras para la compresión (aunque algunos de los BDMV de la Warner usan x264, xD, pero es una excepción contada).

Este tema ha sido editado por Nyara!: 29 May 2012 - 05:39 PM


#21 edwarx

edwarx

    Dios del anime

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1410 Mensajes:

Escrito 29 May 2012 - 05:51 PM

Es que ya he visto episodios de 80mb que se ve bien, xD (Ordered Chapter, SD, Hi10P), por eso me pareció necesario desarrollar todo, y es que al que no le interese el desarrollo, ve la tabla de arriba y listo. (También desarrollo hecho para quedar en el tiempo, y citar para troles en el Tracker que vengan con Hurr Hurr iigera because no me gusta el peso, o ligera because XviD). Y shí, casi todas las VL's son reencodes hechos a la rápida a pesos absurdamente bajos, por eso se ven especialmente mal.


No si es interesante lo que hiciste, pero insisto que me parece de sentido común. Obviamente que si estás metiendo OC en el medio ya estás recortando unos 30-40mb...

Le haces honor a tu título xD
Imagen enviada




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos