Ir a contenido

Foto
- - - - -

Saya No Uta

juego y parche español

• Please log in to reply
13 replies to this topic

#1 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 13 May 2012 - 09:37 PM

Me han dicho que la novela visual es hentai , asi que ante la duda de donde comentar esto , supongo que lo dejare aqui...si al final no es hentai pues que alguien lo mueva XDDD.Al lio , resulta que por fin han sacado un parche para traducir este juego:

http://www.taringaju...parche-espanol/

Ahi ponen tanto el enlace para descargarse el juego como el parche para traducirlo , el juego en si esta escrito por el mismo que luego haria la novela de Fate Zero , la historia es lo mas bizarro y desagradable que a uno se le pueda pasar por la cabeza , el protagonista tras sufrir un accidente empieza a ver el mundo de una manera anormal , todas las paredes estan cubiertas de sangre , carne , visceras y organos de toda clase , las personas las ve como monstruos deformes y la comida a parte de no tener muy buen aspecto le sabe fatal

Ante esta vision tan terrible no es de extrañar que el prota pensara en el suicidio , pero algo se lo termina impidiendo , una chica que ve de manera normal y le resulta lo mas hermoso que ha visto en su vida...aunque en realidad el mundo alterado del protagonista esta solo en su cabeza

Bueno mejor no cuento mas , solo decir que si hubieran adaptado al anime este juego creo que hubiese superado a Elfend Lied o Higurashi en lo que a mal rollo se refiere

EDIT:Por alguna razon que desconozco en los enlaces que estan en el sitio que he puesto , solo veo que te ponen el juego pero no el parche para traducirlo al español , por si las moscas aqui teneis el parche:

http://www.mediafire...kaneha7h0gy13kh

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 13 May 2012 - 10:30 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#2 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 13 May 2012 - 11:27 PM

Veo poco interes por este juego , tranquilos os aseguro que no tiene futanari XDDDD , lo he jugado un poco y sin duda es hentai...PERO LA HISTORIA ES MEJOR QUE ESO! XDDDDD , en fin es la primera vez que me molesto en leer los textos de un juego hentai sin pasar directamente a las partes de sexo y sin duda me ha gustado lo que he leido hasta ahora

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#3 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 14 May 2012 - 12:25 AM

Saya no Uta tiene muy buena historia.

No la he tocado pero me han contado maravillas de esta VN que curiosamente escribió el maestro Gen Urobuchi.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.

#4 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19484 Mensajes:

Escrito 14 May 2012 - 12:47 AM

Veo poco interes por este juego , tranquilos os aseguro que no tiene futanari XDDDD , lo he jugado un poco y sin duda es hentai...PERO LA HISTORIA ES MEJOR QUE ESO! XDDDDD , en fin es la primera vez que me molesto en leer los textos de un juego hentai sin pasar directamente a las partes de sexo y sin duda me ha gustado lo que he leido hasta ahora

XDDD Yo es que nunca he tenido interes por las novelas visuales, ninguna, nunca he jugado una y no me llaman en absoluto la atencion. Tienen demasiado de novela y poco de juego para mi gusto

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#5 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 14 May 2012 - 01:26 AM

Ya pero la gracia esta en que si la historia mola poco importa si es un juego o no , es cierto que son mas novelas que juegos por eso digo que lo doy el mismo trato que cuando descargo un manga o comic , la diferencia es que aqui hay voces y musica...por cierto me han llamado la atencion algunos temas de fondo

Lo que me cuesta entender sobre lo que he leido hasta ahora , es que si el prota era tan listo como lo ponen , como es que nunca sospecho de Saya...aunque apenas he empezado a leer esta novela asi que ya veremos mas adelante , de momento el mal rollo consigue transmitirlo en todo momento , no me quiero ni imaginar como hubiese reaccionado yo ante una situacion como la del protagonista

301cwnq.png

#6 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 15 May 2012 - 04:22 AM

Señores no se a que esperan para probar esa novela , en serio las escenas hentais son lo de menos (de hecho solo he visto 3 o 4 y eran del mismo momento de sexo) , esto mas que hentai es TERROR y tengo que decir que del bueno , lo curioso es que ya sabia muchas cosas que iban a pasar pero la forma en que cuentan y desarrollan la trama es ACOJONANTE con todas las letras

Si hiciesen anime de esto y respetasen la ambientacion y situaciones , seria el primer anime de terror que conseguiria trasnmitir terror de verdad , he estado todo el rato leyendo y hay momentos en donde estas literalmente acojonado por lo que sucede , supongo que todo el merito lo tiene la ambientacion sonora de la novela , aunque las imagenes estaticas tambien consiguen trasmitir su ambiente

Lo que no me convence es que Saya es vista cien por cien como una niña , que se de hentai lolicon en esta historia es lo de menos la verdad , podrian haberla representado como una mujer adulta , lo raro es que Nitro+ suele hacer mujeres adultas y es raro ver que se relacionen con una loli en sus juegos...si me guio por las CGs que he visto

De todas formas saber que el protagonista ha tenido sexo con ESO , mas que resultar excitante es asqueroso y malrollero a la vez , en serio simplemente para quitarse el sombrero.Se nota que al autor de esta novela le gusta mucho Lovercraft , han conseguido hacer una historia de terror puramente Lovercraftiana

301cwnq.png

#7 charles-san

charles-san

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 356 Mensajes:

Escrito 15 May 2012 - 04:45 AM

He de aceptar que le tengo un gusto y un morbo por esta clase de historias (me saca de quicio los ruidos que hacen los humanos desde el punto de vista del prota, es simplemente desconcertante @_@) , me baje un port de la version PC que hicieron para el PSP y no le podido soltar, eso junto con que lo juego con audifonos si me saca de quicio por momentos, muy buen recomendacion, si no fuera que no lo pille en fin de semana fijo que lo termino porque tengo entendido que no es muy largo, pero seguro que no pasa de este finde, en verdad te llama a leer/jugar mas, nunca entender como habiendo historias tan buenas y/o originales como estas luego sale tanta basura en anime.... en fin esa es otra historia
Imagen enviada

#8 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 15 May 2012 - 10:04 AM

Bueno esta novela visual tiene varios finales , supongo que se obtienen "leyendola" varias veces porque aun no he visto ninguna situacion en donde te den a elegir , sobre el tema de la adaptacion a anime tengo entendido que se rumoreo hace muuuucho tiempo que tenian pensado hacer unas OVAs , al final parece que se desecho la idea...una lastima

En cuanto mis avances en la lectura de esta novela visual , hace poco me lei la parte en donde una de las amigas del prota entra en su casa cuando este no ha llegado aun...joder realmente me tuvo con el corazon en un puño todo el rato , pero al mismo tiempo me daba algo de coraje...vamos a ver so tonta si ves que dentro de una casa hay mal ambiente y se escuchan sonidos extraños...PARA QUE ENTRAS SON TONTA!!!! XDDD

301cwnq.png

#9 Medjay

Medjay

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 465 Mensajes:

Escrito 16 May 2012 - 03:30 AM

No soy de los que suelen ver VN precisamente, pero dado los buenos comentarios le dare una mirada hoy por la noche, hace ya tiempo que tengo ganas de ver algo que tenga terror realmente.

#10 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 16 May 2012 - 03:15 PM

Bueno terminada , en general como historia de terror ha estado de puta madre , vamos durante casi todo el tiempo te transmiten una sensacion de mal estar constante , la unica pega que le veo es que hay algunas situaciones de sexo forzadas y gratuitas debido a la naturaleza hentai del juego.Aunque ya he dicho que para ser un juego hentai las escenas se cuentan con los dedos de la mano y que quitando esos momentos forzados el resto esta mas o menos justificado , aunque incluso los momentos de sexo los considero muy desagradables ya que de algun modo son "inhumanos" XDDDD

Eso si os tengo que advertir que los finales en general se pueden decir que no son precisamente felices , en realidad el final "mas feliz" es el mas corto y que el juego considera como final malo , luego hay otro que se puede considerar como final regular aunque tampoco es muy agradable para cierto personaje y el final bueno es en donde literalmente TODOS perdemos XDDDD

301cwnq.png

#11 charles-san

charles-san

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 356 Mensajes:

Escrito 17 May 2012 - 04:02 AM

Bueno que esperabamos de Gen Urobuchi (el que este escrita por el fue otra de las cosas que me animo a leerla/verla/jugarla)
Imagen enviada

#12 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 19 May 2012 - 01:32 AM

De todos los derivados y materiales que podrian haber hecho sobre este juego , voy y me encuentro con una rareza bastante grande , hicieron un comic americano:

http://erogedownload...-of-saya-comic/

Lo normal es que fuese un manga , pero va y hacen comic book y el estilo de dibujo parece que no estar muy influenciado por el manga o al menos no tiene nada que ver con el del juego , aun asi me sorprende que hayan respetado la apariencia de loli de Saya

EDIT:Correccion , como era de esperar Saya es mucho mayor en apariencia , el estilo grafico es bueno , pero no me convence el tratamiento de la historia y ademas no deja mucho lugar a la imaginacion tal y como hacia la novela visual , en mi opinion eso es un gran fallo porque le quita el toque lovercraftiano que tan logrado estaba en la novela visual

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 19 May 2012 - 01:38 AM

301cwnq.png

#13 Medjay

Medjay

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 465 Mensajes:

Escrito 28 May 2012 - 05:50 AM

Slowpoke.jpg (no tengo la imagen) joder que recién lo vi luego que dije que la veria el mismo día xDD

Tengo que admitir que la historia es bastante enganchante pero. Mencionando la primera parte que es antes de la primera selección, me atrajo más que todo la forma como parte la historia con ese misterio y lo bizarro, excepto en cierto punto cuando el prota se encuentra por primera vez en la VN con Saya. Bueno a partir de ahí me pareció ya algo flojo por que se torna ya un aspecto muy típico y es ahí donde me empezo a resultar el típico eroge que le gustaría jugar a todo otaku nipon solo que añadiendole una genial ambientación, pero bueno la juzgue mal para ser un inicio, pero me hubiera gustado más aún si la VN partia no mostrando despues unos flashback, si no empezando directamente la historia como es realmente su inicio.

En cuanto a la primera selección de ruta... sinceramente si yo estuviera en la posición del prota, realmente nunca podría escoger otra opción si no es la que despues precisamente te envía al final corto que deja todo sin explicar, pero es algo que haría toda persona que aún no ha perdido la cabeza supongo xD.

Después de esto realmente la historia me resulto muy interesante, en cuanto al terror cumplió con las expectativas. Otro punto que me llamo la atención es la manera cómo va cambiando aquellas creencias humanas en el prota, como aquella filosofía si no mal recuerdo que decía que el sentimiento negado como creencia por la razón niega a su vez a la razón, pero al negar ese sentimiento no se produce un paso atras hacia la creencia sino más bien es consolidado el paso adelante dado recién por la razón. Las creencias pierden esa fuerza sugestiva, como el eco emocional de una creencia que ya no lo es, se agota hasta desaparecer o sufrir una nueva mutación.

Pese a que yo nunca he querido leer las novelas de lovecraft sí que había leido todo tipo de Papers relacionados con sus trabajos, por lo que realmente se puede ver esa gran influencia de sus trabajos en esta VN quizá más que todo con los mitos de Cthulhu. Si me quejo de algunos detalles serían más que todo con lo que la VN resulta siendo muy corta xD, pero hay algunos que me es dificil quejarme debido a que la VN de por si parte de la idea de ser un hentai. Las rutas que creo solo son 3, pues son bastante obvias al menos las ultimas 2 hacia donde uno ira a parar dependiendo de cual se eliga, pero creo que me quedo con la del final malo, que es donde mejor construida y finalizada llega a estar en relación a la historia desde mi perspectiva.

pd: meh con la traducción, entendible sí que es, excepto por alguna que otra parte, pero realmente no me puedo quejar sabiendo lo dificil que es encontrar tanto las novel y supongo que peor aún las visuales con algún tipo de traducción.

#14 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 28 May 2012 - 11:19 PM

Ten en cuenta que el juego se llama literalmente "La Cancion de Saya" asi que la aparicion de este personaje es inevitable y ademas la historia esta forzosamente relacionada con este , en cuanto a que da la impresion luego de ser el tipico juego hentai , si lo analizas bien no deberias ni de haber tenido esa impresion , porque partiendo de que tiene algo de hentai para colar como juego hentai llama la atencion varios aspectos:

1-El protagonista y sus amigos so UNIVERSITARIOS , dime tu cuantas veces se ha dado algo asi en un juego hentai , vamos estoy seguro que la mayoria se da en institutos

2-En cuanto al tratamiento del personaje de Saya , si tiene sin duda la pinta de ser el tipico personaje loli , pero a la larga eso da igual porque en el fondo resulta perturbador saber desde el punto de vista del lector que Saya es lo mas grotesco que te puedes encontrar , hasta el punto de que si ves su forma real pierdes totalmente la cabeza

3-Basandose en el anterior punto , las escenas hentais son escasas , demasiado como para que uno tenga interes en estos momentos , y encima todas en general estan protagonizadas por Saya y cerca del final alguien mas , pero el hecho de que este personaje sea el que tiene mas presencia en los momentos sexuales , hacen que todo resulte en el fondo mas grotesco aun.La verdad es que hasta estos momentos me resultaban desagradables aunque todo lo ves desde el punto de vista del protagonista

Todo esto y la historia en general que tiene una gran importancia consiguen que esto se salga de la escala habitual a la que nos tienen acostumbrados los juegos hentais , vamos en realidad el hentai aqui es lo de menos , aunque por otro lado el aspecto sexual de la historia esta en general totalmente justificado y consigues que sea practicamente imposible de hacer una version en donde los momentos de sexo no esten presentes

A mi particularmente me gusto el segundo final a pesar de que no termina de contarte todos los detalles de la historia , la forma en que el amigo del prota salva a la humanidad sin siquiera saberlo y a costa de perder gradualmente su cordura me resultaron interesantes e intrigantes

301cwnq.png

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos