Hace tiempo conocí RetroShare, un software para compartir archivos de manera segura y cifrada. Me pareció muy bien, funciona diferente a al software P2P tradicional porque primero, sus conexiones son f2f (friend-2-friend) y segundo, porque la conexión es pues, cifrada, y bajo estas circunstancias, terceros no pueden indagar en nuestros "asuntos piratas" (*risas grabadas*).
No lo había utilizado puesto que, no tenia amigos que usaran RetroShare, hasta que hoy en la noche, viendo que el torrent de B Gata H Kei [LAT-JAP] DVDRip no descargaba, le pregunte si tenia RetroShare, acto seguido, intercambiamos certificados y la conexión se hizo como si fuera cualquier P2P, puede que a este paso, tenga el anime en una semana o menos, depende como siempre, del tiempo online de cada uno.
El software es multiplataforma, así que corre tanto en GNU/Linux, como en Windows y en Mac Os. Creo que no es mala idea promocionar certificados RetroShare entre aquellos que consideremos de confianza o entre los mismo miembros de la comunidad FL. Otra buena idea es que cada Fansub esté al tanto de esta nueva tecnología y tengan a disposicion sus respectivos certificados, así quienes estemos pendientes de sus nuevos lanzamientos podremos iniciar las descargas casi de manera inmediata y sin necesidad de trackers.
En resumen, RetroShare es como aMule, pero, cifrado y cerrado a un circulo de personas con los cuales deseemos compartir archivos, características que lo hacen atractivo, por cierto. Otra cosa que me gusta es la capacidad de chatear con los contactos y hasta crear salones de charla privados o públicos, incluso chats de uno-a-uno, creo que para equipos de fansubs ésta característica les va a gustar mucho y la encontraran útil (supongo porqué es como tener un chat integrado al cliente torrent xD).
puedes leer más sobre RetroShare en http://www.20minutos.../p2p/descargas/
Si quieres mi certificado RetroShare para agregarme a tu lista de contactos, enviame un mp

Algunas capturas en mi maquina (GNU):

Este tema ha sido editado por shackra: 25 April 2012 - 07:22 AM