Ir a contenido


Foto
- - - - -

Manhwas


  • Please log in to reply
1 reply to this topic

#1 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19482 Mensajes:

Escrito 24 June 2011 - 12:27 PM

Pues como ya he leido unos cuantos (Shin Angyo Onshi, Bangya, Ares, Immortal Regis/Cavalier of the Abyss...) pues he decidido abrir un tema de manhwas.

Para el que no lo sepan los manhwas no son más que mangas de origen koreano. Personalmente no entiendo porqué por ahi los "venden" como si fueran cosas distintas no sé, personalmente creo que un manga es un manga, no importa si lo dibuja un americano, un koreano o un japonés (parece el principio de un chiste). Aunque...bueno, algunas diferencias si hay, para empezar se leen de izquierda a derecha XDDDD

En general encuentro que los dibujos de los manwhas están bastante más detallados que en los mangas, pero por alguna razón siento que lo que no son capaces de crear son...como decirlo..."mundos" "setting" o como lo querais llamar, cierto es que no he visto muchos manwhas pero si he notado esas dos cosas que tecnicamente estan mas cuidados pero que les cuesta crear mundos originales e interesantes, son todo settings genericos sin personalidad propia.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#2 Koujii

Koujii

    Leecher

  • Hentais
  • 42 Mensajes:

Escrito 10 July 2011 - 06:08 PM

Personalmente no entiendo porqué por ahi los "venden" como si fueran cosas distintas no sé, personalmente creo que un manga es un manga, no importa si lo dibuja un americano, un koreano o un japonés (parece el principio de un chiste). Aunque...bueno, algunas diferencias si hay, para empezar se leen de izquierda a derecha XDDDD


Sobre eso que has dicho en partes tienes razón y en parte no.

Tienes razón en cuando dices que da igual quien dibuje el manga, pero claro, manga es referido al cómic japonés, por lo tanto tiene que estar publicado allí. Es decir, que si va un español, hace un cómic en japón y se lo publican, da igual su estilo de dibujo, se considerará manga al ser de allí. Por lo tanto ahí tienes la explicación, si el cómic (por generalizar un nombre) se publica originalmente en Corea pues sera Manhwa.

Espero haberme expresado bien, un saludo :)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos