Ir a contenido


Foto
- - - - -

Jojo's Bizarre Adventure


  • Please log in to reply
9 replies to this topic

#1 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 24 May 2011 - 06:31 PM

Imagen enviada

Autor: Hirohiko Araki
Publicado en: Shonen Jump SQ/Ultra Jump

OK, no puedo creer que hasta ahora nadie haya creado un thread de tremendo manga y EL MEJOR SHONEN que ha sacado Japón hasta la fecha en mi opinión personal.

De la mente y mano de Hirohiko Araki, JJBA nos narra la historia de la familia Joestar, cuyos miembros se ven envueltos en diferentes situaciones, en diferentes épocas ligados todos en un comienzo por una antigua máscara azteca.

Parte 1: Phantom Blood
Imagen enviada
Jonathan Joestar y Dio Brando
1868 Inglaterra.Un bandido borrachín llamado Dario Brando y sus compinches se disponían a robar todo lo de valor que hubiera en el interior de un carruaje accidentado.Para su sorpresa, Dario se encuentra con que dos de los ocupantes están aun vivos.Un importante aristócrata de nombre George Joestar y su hijo, Jonathan Joestar.Asumiendo que Dario vino para auxiliarlos a ambos, George le agradece el gesto tan "amable" que tuvo para con los dos contrayendo una deuda que dará inicio a esta épica historia.12 años más tarde, Dario en su lecho de muerte le pide a su hijo, un joven llamado Dio, que vaya hasta la mansión de los Joestar con el propósito de hacerse con su fortuna usando como excusa la deuda que George contrajo con él.
Estando en casa de los Joestar, Dio consumido hasta los huesos por sus ambiciones, dedica sus energías a atormentar y a llevar a la locura al joven Jonathan contal de apoderarse de la herencia que le correspondía.Al ver que el plan no sale como se lo esperaba y al verse acorralado por sus actos, Dio utiliza una extraña máscara de piedra que cambiaría la vida de todos los involucrados para siempre.
Parte 2: Battle Tendency
Imagen enviada
Joseph Joestar
1938, México.50 años después de los acontecimientos de Phantom Blood, Robert Speedwagon, amigo de Jonathan Joestar descubre las ruinas de una antigua civilización azteca de donde se cree, apareció por primera vez la máscara de piedra que tantas vidas arrebató años atras.El nieto de Jonathan, Joseph Joestar se entera de que el amigo de su abuelo presuntamente fue asesinado en méxico tras hacer ese descubrimiento, por lo cual parte hasta allí en busca de pistas que lo conduzcan hasta sus asesinos ignorando de va a enfrentarse a unas criaturas que son mucho más peligrosas de lo que Dio Brando lo fuera en su momento.
Parte 3: Stardust Crusaders
Imagen enviada
Jotaro Kujo
1989, Japón. Jotaro KuJo, convencido de que está poseido por un espíritu demoniaco, se encierra así mismo en un calabozo de un precinto policial.Su madre desesperada, le pide consejo a su padre, Joseph Joestar que personalmente viaja a Japón para convencer a su nieto de que salga de su celda ya que él tiene la respuesta al problema de su nieto.Acompañado de un amigo que hizo en Egipto llamado Abdul, Joseph parte a Japón donde una vez resuelto el problema de la cárcel, el anciano le cuenta a su nieto que su problema está relacionado con una entidad llamada Stand la cual ha surgido en su cuerpo como una manifestación de su fuerza vital, de su poder interior.Varios días más tarde, la madre de Jotaro, Holly, cae enferma por culpa de que ella está manifestando su propio Stand pero debido a su naturaleza apacible y amable, ese poder la está matando lentamente.Así, Jotaro, Joseph y Abdul parten en un viaje de cincuenta días con el propósito de matar a la persona indirectamente responsable de esta manifestación, un viejo enemigo de la familia Joestar que ha vuelto tras cien años con la intención de vengarse.
Parte 4: Diamond is Unbreakable
Imagen enviada
Josuke Higashikata
1999, Josuke* Higashikata es un usuario stand que vive tranquilamente sus dias de estudiante en Morioh Cho junto a su madre; un dia aparece Jotaro en el pueblo con la finalidad de proteger a Josuke, favor que le fue encargado por el padre de este, mientras investiga una serie de asesinatos que al parecer tienen relación con otros usuarios stands.

Parte 5: Vento Aureo
Imagen enviada
Giorno Giovanna
2001, Italia.
Giorno Giovanna es un joven que vive de forma independiente con una vida común y corriente, hasta que se ve involucrado en el asesinato de un mafioso de alto rango.Bruno Buccelatti, otro integrante de la mafia, lo confronta (ya que Giorno mató a este mafioso en defensa propia) y ambos jovenes se enzarzan en combate con sus respectivos Stands.El duelo aunque termina en tablas, da pie a que ambos comiencen una amistad al ver que ambos comparten el mismo objetivo de reformar a la mafia con fines claramente similares ya que Giorno se quiere hacer jefe de la mafia para ayudar a los necesitados mientras que Bruno quiere cambiar el modo de actuar de la organización.Decididos, ambos jovenes entran a la facción de Bruno, un grupo llamado Passione.Una vez dentro, el grupo se embarca en numerosas misiones con el fin de encontrar y matar al lider de toda la mafia sin saber que esta persona es mucho más peligrosa de lo que ellos pensaban.

Parte 6: Stone Ocean
Imagen enviada
Jolyne Kujo
Jolyne Kujo, hija de Jotaro Kujo es arrestada por intentar ocultar evidencias de un accidente automovilistico en el que una persona resulta atropellada.Ella afirma ser inocente pero todo eso es una trampa que su abogado le tiende ya que éste estaba contratado por el acompañante de Jolyne en el momento del accidente.Jolyne es enviada entonces a la prisión Green Dolphin Street donde ya recluida, es visitada por su padre quien asegura que su encarcelamiento no es casual por lo que tratará por todos los medios de sacarla de la cárcel ya que presiente que hay algo más oscuro en todo esto.

Parte 7: Steel Ball Run (finalizó este año)
Imagen enviada
Gyro Zeppeli y Johnny Joestar
Tras las acciones de Made in Heaven (lean la parte 6) esto pasó...
----
Esta historia empieza en 1890. Gyro Zeppeli, un aventurero italiano, llega a los Estados Unidos para participar en una impresionante carrera que tendrá lugar por todo el país: la Steel Ball Run cuyo premio es nada más y nada menos que 50 millones de dólares. Allí conocerá a Johnny Joestar, un joven jockey que no puede mover las piernas. Ambos unirán fuerzas para ganar la carrera, pero pronto descubrirán que el verdadero objetivo del concurso es otro completamente distinto, y tan sorprendente como siniestro. ¿Steel Ball Run en cinco palabras? Vaqueros, Stands, dinosaurios... y Jesús.

---------
Buuff.. me ha costado su tiempito hacer las reseñas de las 7 partes que han salido hasta ahora de JoJo tratando de evitar hacer spoilers y eso que aun no he agregado la de JoJoLion que recién comienza en la Ultra Jump de este mes (la cual ya está escaneada y traducida); espero que los que aún no hayan leido este tremendísimo manga se animen a hacerlo, es largo pero vale totalmente la pena; a los que ya lo han leido iba a dejarles una encuesta sobre cual JOJO es su favorito pero me retracté no obstante pienso que, personalmente creo que Joseph Joestar, el tipo es carismático a mas no poder (Hasta en la parte III sigue siendo el amo) y me parece uno de los mejores protagonistas que he encontrado en un manga, además de que la parte II es mi favorita (Nazis!).

Manga (en español)
http://www.mcanime.n...5428067#5428067
Manga en inglés
http://www.confusticated.com/ignition-one/.../001/01/1100/1/

Acá un video muy bueno sobre la quinta parte (contiene spoilers así que ojo)


*= el kanji del nombre de Josuke se puede leer como Jo, por eso igualmente cuenta como protagonista.

Datos curiosos
-El nombre de DIO Brando (el mejor villano que hay en la historia del anime y del manga) es una combinación de los apellidos de Ronnie James Dio y Marlon Brando.El ataque de Dio (Za waarudo) y su particular grito (WRYYYYY~) se han convertido en una meme legendaria.

-Los nombres de los personajes de Vento Aureo son los nombres de diferentes tipos de comida italiana.

-Hirohiko Araki es amante de la música en general, por lo cual desde la cuarta parte para acá, los nombres de los stands y de algunos personajes están inspirados en albunes musicales, temas de canciones o artistas conocidos.Siendo esta una de las pegas por las que esta serie no ha desembarcado en occidente por cuestiones legales.

-La gente de CAPCOM es FANÁTICA de la serie por lo que como Stardust Crusaders y Golden Wind son ampliamente conocidas hubo dos juegos de la serie siendo el primero de ellos, uno de lucha (el cual desembarcó en occidente pero con los nombres de algunos personajes cambiados por cuestiones legales) y hasta de hecho Guile está creado con base al comandante Rudolph Von Stroheim (un personaje de Battle Tendency).

-Benimaru Nikaido de la serie The King of Fighters, está inspirado en Jean Pierre Polnareff uno de los heroes de la parte 3 del manga.

-Las CLAMP son fans de la serie (no por nada en CLAMP in Wonderland aparecen Jotaro y Kakyoin a modo de cameo).

Este tema ha sido editado por moon slayer: 24 May 2011 - 06:47 PM

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#2 DanieL...

DanieL...

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 340 Mensajes:

Escrito 24 May 2011 - 07:58 PM

Ammm, no tengo ni idea de esta serie, pero como te tomaste la molestia quizás le de una oportunidad mas adelante..xD
Imagen enviada

#3 Rozeluxe

Rozeluxe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2561 Mensajes:

Escrito 24 May 2011 - 08:44 PM

Nadie la menciona porque no ha sido publicado en España XD

yo la pillaría si la sacasen, el anime y sus juegos me encantaron.
               Imagen enviada
                            ☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆

#4 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 25 May 2011 - 12:20 AM

Acá me pregunto...
¿Es necesario que salga algo de esto en españa ára que sea conocido?

No es por polemizar pero me parece que están siendo demasiado quejicas para con las lecturas de scanlations en el ámbito español (que a esta hora no he visto ni al primero que siga un manga acorde al ritmo japo y ni siquiera se pone a pensar en las consecuencias de una licencia como el papel de mal calidad, una traducción cuestionable o peor aún, la censura).

JoJo NUNCA desembarcará en occidente sin restricciones por los problemas que hay con el tema de los derechos de autor.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#5 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 25 May 2011 - 12:33 AM

El manga se dijo que estaba licenciado por una editorial, pero quebró antes incluso de publicarse ningún tomo xD Una lástima porque este manga siempre he tenido curiosidad de leerlo, pero es que leer en scans cada día me cuesta más.

#6 Rozeluxe

Rozeluxe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2561 Mensajes:

Escrito 25 May 2011 - 01:00 PM

Acá me pregunto...
¿Es necesario que salga algo de esto en españa ára que sea conocido?

No es por polemizar pero me parece que están siendo demasiado quejicas para con las lecturas de scanlations en el ámbito español (que a esta hora no he visto ni al primero que siga un manga acorde al ritmo japo y ni siquiera se pone a pensar en las consecuencias de una licencia como el papel de mal calidad, una traducción cuestionable o peor aún, la censura).

No es necesario, pero si que ayuda bastante.

Por mi parte jamás he leido entero un manga escaneado en pantalla, apenas un par de paginas, y no creo que lo consiga nunca. Fastidia bastante la calidad y ritmo de visualización y no se siente como si fuera realmente manga.
Por ejemplo no se me ocurre mirar nada de como continua Berserk hasta que otra editorial lo reedite aquí (la que lo esta sacando se fue a pique), asi que no creo que vaya hacer excepciones por mucho que me guste esta u otra :-(
               Imagen enviada
                            ☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆

#7 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 26 May 2011 - 07:46 AM

La buscaré y le echaré un vistazo, a ver qué tal.
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#8 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 28 May 2011 - 08:40 AM

Bueno, me he leído por encima el primer tomo y... no sabría decir si me gusta o no. El dibujo es raro (los tíos parecen drag queens hipermusculadas) y la historia, o la forma de contarla, tampoco es muy común, al menos hoy en día, aunque no es tan rara como el dibujo. Pero, al menos el primer tomo, no me acaba de enganchar ni tampoco de disgustar. Eso sí, es curiosa.

Este tema ha sido editado por Takamura: 28 May 2011 - 08:41 AM

El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#9 NeoRave

NeoRave

    Leecher

  • Hentais
  • 18 Mensajes:

Escrito 30 May 2011 - 12:25 AM

Acá me pregunto...
¿Es necesario que salga algo de esto en españa ára que sea conocido?

No es por polemizar pero me parece que están siendo demasiado quejicas para con las lecturas de scanlations en el ámbito español (que a esta hora no he visto ni al primero que siga un manga acorde al ritmo japo y ni siquiera se pone a pensar en las consecuencias de una licencia como el papel de mal calidad, una traducción cuestionable o peor aún, la censura).

JoJo NUNCA desembarcará en occidente sin restricciones por los problemas que hay con el tema de los derechos de autor.


En pocas palabras en ocaciones dependemos de las Masas...para que algo sea conocido o almenos traducido... tu y muchos (incluyendome) somos victimas de la poca fama que tienen algunas series y de el poco interes que se les da para ser fansubeadas o traducidas... y el tema de la censura me esta intrigando... tendre que echarle un ojo xD

Posted Image


#10 Koujii

Koujii

    Leecher

  • Hentais
  • 42 Mensajes:

Escrito 13 July 2011 - 07:19 PM

Bueno, me he leído por encima el primer tomo y... no sabría decir si me gusta o no. El dibujo es raro (los tíos parecen drag queens hipermusculadas) y la historia, o la forma de contarla, tampoco es muy común, al menos hoy en día, aunque no es tan rara como el dibujo. Pero, al menos el primer tomo, no me acaba de enganchar ni tampoco de disgustar. Eso sí, es curiosa.


La verdad es que no te falta razón, pero yo me puse a leerla hasta la famosa tercersa temporada y no está tan mal, al final incluso te hacen gracia esas pintas de Drag queens xDD

La verdad es que sólo quería enterarme porque tanto rollo con el "ZA WARUDO, TOKI WO TOMARE" y ahora lo entiendo, menuda locura. :P




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos