Ir a contenido


Foto
- - - - -

¿está Fallando El Disco Duro?


  • Please log in to reply
9 replies to this topic

#1 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 21 May 2011 - 07:35 PM

A finales de febrero me compré un disco Western Digital Green de 2 TB. El 15 del presente HD sentinel me dice que la salud del disco está por el 15%. Mierda. Al día siguiente pasa lo de la imagen de abajo y la salud del disco se recupera hasta el 52%.

Imagen enviada
WD HDD 2000 GB 2011.05.16 by Pako Pirata, on Flickr

Viendo esto, le hago seguimiento al disco y hoy pasa esto:

Imagen enviada
WD HDD GB 2011.05.21 by Pako Pirata, on Flickr


No tiene sectores reubicados y la verdad que no sé como interpretar lo que estoy viendo, pues cada fabricante tiene parámetros/conceptos diferentes para cada entrada del SMART. Obviamente, el vendedor no me lo va a cambiar, el disco funciona, la prueba de rendimiento sale bien para un disco de 5400 rpm (comparado con un WD Black de 7200 rpm).

Creo que es hora de mover los datos más importantes a otro disco. ¿Alquien me puede decir _bien_ que está pasando con el disco? ¿Cómo interpreto los datos del SMART (el internet no me está ayudando mucho)? Otras cosas que se les ocurra...

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#2 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 21 May 2011 - 08:25 PM

Si SMART te ve cosas raras pues algo no anda bien, pero no necesariamente tiene que ser un problema físico del propio disco. Puede ser un problema de la controladora, cableado, memoria...

Si ya has probado la integridad del disco con las smartmontools u otro y no te da errores o te los da de manera inconsistente prueba el pincharlo en otro PC a ver que tal o cambiar el cable. En mi caso por ejemplo ya me ha pasado con un par de pools en ZFS el que me avise el demonio smartd con errores y tras ver que no tienen patrón alguno lo acabe solventarlo cambiando los cables sata. Si, yo creo en los cables xD

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#3 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 21 May 2011 - 08:41 PM

Creo que cambiaré el cable. Aunque no tengo problemas transfiriendo archivos... ninguno da errores ni nada. Pero por precausión estoy moviendo mis archivos importantes y algo importantes... solo estaré dejando en el disco todo aquello que me pueda bajar de internet.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#4 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 21 May 2011 - 09:00 PM

El caso es que a no ser que tengas una auténtica burrada de errores o suban de una manera espectacular yo no me preocuparía en absoluto.

La otra es que no deberías de tener nada importante en un disco sin ningún tipo de redundancia, hay que dar por supuesto que siempre existe la posibilidad de que en cualquier momento dejen de funcionar.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#5 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 21 May 2011 - 09:11 PM

Eso es algo que lo he ido dejando de lado... a pesar de tener un disco para tal fin. Desde hace un par de meses que quiero hacer la copia de respaldo de mis archivos personales (documentos, fotos y videos) pero lo he ido postergando.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#6 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 22 May 2011 - 01:35 AM

Cambié el cable. El disco no pasa la prueba rápida del "Data Lifeguard Diagnostic" de Western Digital. Ya fue, tengo que reemplazarlo.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#7 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 24 May 2011 - 02:35 PM

Ayer comencé a tener un montón de mensajes "delayed write failed", en cuestión de pocas horas el disco pasó a mostrar solo una carpeta y encima inaccesible. Saqué el disco y lo tengo ahí sobre la mesa, antes de sacarlo me decía que seguía teniendo el mismo espacio disponible a pesar que no mostraba nada. Ni siquiera podía ver la lista de archivos en la ventana de CMD (DOS). Antes de sacarlo quise recuperar un archivo que había borrado de casualidad y el Ontrack EasyRecovery no reconocía en que formato estaba el disco, le daba NFTS y me ponía dos particiones, una de 2.4 MB y la otra con el resto del espacio.

Felizmente saqué mi data importante, no sé si se pueda recuperar la data. Ahí tengo unos mp3/flac que compré y que se me olvidó copiar cuando todavía tenía acceso al disco completo. ¿He perdido la data?

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#8 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 11 June 2011 - 07:44 PM

Actualización.

El disco está fallando que da miedo. He comprado dos discos de 1 TB para recuperar todo. Ya me falta poco, apenas 80 GB por sacar, que va lento porque lo estoy haciendo con el Easy Recovery de Ontrack. Y son cosas que podría bajarme de internet, pero es más rápido con este programa. El disco de 2 TB regresa a la tienda, no quiero un reemplazo, menos me van a devolver el dinero, lo que me darán será crédito de tienda. Putos.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#9 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 11 June 2011 - 08:10 PM

Bueno, dentro de lo malo el RMA de Western Digital si decides cambiarlo direactamente con ellos es muy bueno. A mi me enviaron un disco nuevo ellos primero y les devolví el mio en la misma caja.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#10 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 12 June 2011 - 02:35 PM

Bueno, dentro de lo malo el RMA de Western Digital si decides cambiarlo direactamente con ellos es muy bueno. A mi me enviaron un disco nuevo ellos primero y les devolví el mio en la misma caja.



¿Tienes una oficina de Western Digital cerca? Lo de enviar el disco nuevo primero funciona solo en EEUU, Canadá y la Unión Europea, no va conmigo. Yo tengo que enviar el disco y eso corre por mi cuenta y al recibir el disco nuevo no sé si aduanas me exoneraría por ser reemplazo o de todas formas tendría que pagar impuestos de importación, por eso lo de la garantía la tengo que hacer efectiva con el proveedor local.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos