Ir a contenido

Foto
- - - - -

Halp

• Please log in to reply
17 replies to this topic

#1 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 14 April 2011 - 04:13 AM

Bueno, ya hartos de nuestro inestable router marca "tenda" nos compramos un linksys wrt160nl pero ha sido una decepción.

Les cuento la historia, acá tenemos varios PCS y siempre ha sido uno de ellos (y uno de los que más se usa) con problemas de conexión (supongo por estar en una localidad problemática dentro de la casa) y siempre haciendo malabares uno logra que se conecte decente. El asunto es que este Router es supuestamente es mejor al que teníamos y funciona "peor" en ese "PC problemático" que el anterior.

El gran problema es que los test de velocidad de internet en ese PC varía de 500kb a 1,5mb de velocidad siendo que tenemos una conexión de 40 megas,no se puede mandar eficientemente a imprimir desde los otros PCS (justo ese tiene la impresora) y teníamos unas antenas más grandes y supuestamente más potentes que las que vienen con los routers (funcionaban de maravilla con el otro router), pero en este caso esas antenas funcionan peor que las que vienen de fábrica con el router, de hecho con esas antenas ni capta el internet ese PC.

Lo que es rarísimo es que el internet la capta con "3 rayitas" a 54mbps, un notebook que está en el piso de abajo solo capta con 2 y la velocidad siempre marca del orden de los 8-14 megas.

Ahora no se si por configuración del router se puede arreglar un poco este problema. Con el otro logré solucionarlo simplemente cambiando en modo de ancho de red a mixto b/g/n pero éste viene configurado como mixto de manera predeterminada y si lo pongo "solo N", ningún PC capta el intenet.

Ah, y disponemos de 3 tarjetas wireless, una interna N con dos antenas, otra interna N pero con una antena y una USB g con solo una antena. Lo cómico es que ninguna de las N es capaz de captar la conexión desde el router (esto pasaba con el otro también...) captando muchas redes de otros lados, mientras que la USB inferior y más económica capta todo.

Por supuesto, en todos los otros pcs (más que nada notebooks) el internet funciona perfectamente.

En fin esa es la historia, algún consejo?. Que este problema me tiene con los testículos del tamaño de bolas de billar.

PD: Se preguntarán entonces, por qué no uso el otro si funciona mejor?. Es porque es inestable, ultimamente cosa de cada semana ese router se "marea" y aunque se capta la red de los otros computadores, el internet no lo capta y ni resetenado, volviendo a estado de fábrica ni nada se arregla. Solo se arreglaba teniéndolo desconectado unos días (a veces semanas) y se arreglaba solo.

Este tema ha sido editado por Turel: 14 April 2011 - 05:08 AM

#2 neoedu

neoedu

Member

• Hentais
  • Pip
  • 229 Mensajes:

Escrito 14 April 2011 - 10:00 AM

te vendo un cisco, que tengo unos cuantos.

edito, con wifi no les tengo asike como si no he dicho nada.

Este tema ha sido editado por neoedu: 14 April 2011 - 10:01 AM

#3 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 14 April 2011 - 02:45 PM

Esto lo de los routers es un dolor de cabeza en todos lados. Tienes que encontrar uno que tabaje bien en tus condiciones. En teoría todos deberían funcionar bien, pero no siempre es así.

Entiendo las ventajas del inalámbrico pero en el caso de PCs, ¿no sería mejor correr cable de red y dejar el inalámbrico para los portátiles? Otra cosa, la red inalámbrica tiene dos componentes el transmisor y el receptor, el problema puede no ser el router, sino tu tarjeta de red inalámbrica. ¿por qué los portátiles van bien y no tu PC? Tú mismo lo has dicho, con unos PCs va bien con otros no, es hora de fijarse en el chip de la tarjeta que mejor trabaja y buscarse otra con ese mismo chip. Por eso las corporaciones odian tener diversidad de hardware y lo estandarizan todo. No todo es configuración.

Prueba intercambiando las tarjetas de red.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.

#4 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 14 April 2011 - 03:13 PM

Esto lo de los routers es un dolor de cabeza en todos lados. Tienes que encontrar uno que tabaje bien en tus condiciones. En teoría todos deberían funcionar bien, pero no siempre es así.

Entiendo las ventajas del inalámbrico pero en el caso de PCs, ¿no sería mejor correr cable de red y dejar el inalámbrico para los portátiles? Otra cosa, la red inalámbrica tiene dos componentes el transmisor y el receptor, el problema puede no ser el router, sino tu tarjeta de red inalámbrica. ¿por qué los portátiles van bien y no tu PC? Tú mismo lo has dicho, con unos PCs va bien con otros no, es hora de fijarse en el chip de la tarjeta que mejor trabaja y buscarse otra con ese mismo chip. Por eso las corporaciones odian tener diversidad de hardware y lo estandarizan todo. No todo es configuración.

Prueba intercambiando las tarjetas de red.

Bueno lo de correr el cable de red es lejos la mejor solución, pero el problema es más estético, mi madre por ningún motivo lo quiere así y el lugar donde está ese PC (lugar de trabajo) no está tan lejos pero para llegar justo se pasa por la habitación de mis padres y por el pasillo principal de las habitaciones. Asumo que el problema de conectividad va por el grosor de las paredes.

Como dije, tenemos 3 tarjetas de red wifi y una de ellas funciona mejor (dos internas, una Dlink y una tenda, y una externa usb que tiene una antena). Pero acá ya estamos hartos de gastar dinero en tarjetas de red y en la historia de ese PC habremos comprado unas 5 o 6 diferentes (muchas de ellas las regalaron).

PD: Como imaginaba, con un cable ultra largo que tenemos guardado desde la casa anterior que vivíamos (ahí teníamos el asunto cableado) el internet en ese PC vuela. Ahora mis viejos quieren cablear el asunto ya que mi madre se está volviendo computina por el facebook xDDDDD. Veremos como va la cosa, por mi mejor que hagan el cableado para evitar más malos ratos.

PD2: En la misma posición en donde está este PC problemático probé con un notebook. La señal llega peor (1 raya de intensidad) pero los test de velocidad marcan 4 megas lo que hace la navegación bastante decente. Supongo que también es problema de la tarjeta de red.

Este tema ha sido editado por Turel: 14 April 2011 - 04:04 PM

#5 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 14 April 2011 - 04:16 PM

PD: Como imaginaba, con un cable ultra largo que tenemos guardado desde la casa anterior que vivíamos (ahí teníamos el asunto cableado) el internet en ese PC vuela. Ahora mis viejos quieren cablear el asunto ya que mi madre se está volviendo computina por el facebook xDDDDD. Veremos como va la cosa, por mi mejor que hagan el cableado para evitar más malos ratos.

No sé cómo está construída tu casa, de ello depende de cómo se haría el cableado. Si lo que tienes son paredes de ladrillo, es posible pasar cable de red por la misma tubería por la que pasa el cableado eléctrico. Lo otro es ubicar el router en un punto central conveniente o ubicar un switch en un punto central correr cable desde el router a este y del switch correr cable hacia los otros PCs. Incluso se puede pensar en hacer huecos a través de las paredes para recorrer menores distancias. Reacomondando las muebles y todo se puede lograr un cableado decente y medianamente visible.

Cablear casas hechas con paneles de madera es mucho más fácil XD

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.

#6 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 14 April 2011 - 04:34 PM

Si, de hecho las paredes son de concreto bien duras. De seguro se puede hacer como dices, pero saldría más caro y más engorroso.

Al final teníamos pensado comprar un cable para exteriores reforzado y que se valla por fuera de la casa (el camino es más corto y además no es visible). Reubicar el router es imposible ya que el cable de internet que llega el modem no llega más lejos y además de querer reubicarlo, habría que recablear igual, ya sea alargando el coaxial del cable del internet o usando otro cable de red más largo para alargar la conexion router-modem.

Estamos viendo más opciones, pero ya es seguro que hacemos el cableado ya que hemos pasado tantas rabias con el asunto que es lejos lo más fácil y mi papá quedó loco en experimentar la velocidad de internet por la que está pagando (bueno, la mitad, ya que llegan 20 megas allá y 20 megas acá).

EDIT: Al final llamamos y va a venir un tipo a hacer toda la instalación. Vienen el viernes, así que ahí daré el update del asunto.

Este tema ha sido editado por Turel: 14 April 2011 - 05:06 PM

#7 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

Pokémon Master

• FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 14 April 2011 - 06:09 PM

Espero que el tio que te instale el tema sepa lo que hace, no alcance a leer el hilo al inicio pero los linksys tiene rato que dejaron de ser de "uso rudo" y pasaron a ser cosas bonitas que no son tan versátiles como sus antecesores.

Tengo un linksys de los viejos que al día de hoy sigue como campeón y lo compre hace más de 6 años. Lo sustituí por que no soportaba gigabit ethernet y tarde más de un año buscando un buen repuesto.
Lo sustituí con un TP-Link tl-wr1043nd que considero una buena compra.

KCE3vHF.gif[

#8 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 14 April 2011 - 07:17 PM

La instalación no debería tener problemas, ahora estamos con un cable largo que teníamos de antes uniendo ese PC con el router y todo funciona bien. La instalación es más que nada hacer el cableado, poner canaletas por fuera de la casa y cosas así.

Ese mismo router TPlink lo había visto peor como nunca había oído de esa marca y ya tuvimos mala experiencia con otro de marca "desconocida", por ello, desistí en comprarlo. Aunque quizás hubiera sido mejor, ya que estaba más barato que el Linksys.

Este tema ha sido editado por Turel: 14 April 2011 - 07:24 PM

#9 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 14 April 2011 - 09:25 PM

Al final teníamos pensado comprar un cable para exteriores reforzado y que se valla por fuera de la casa (el camino es más corto y además no es visible). Reubicar el router es imposible ya que el cable de internet que llega el modem no llega más lejos y además de querer reubicarlo, habría que recablear igual, ya sea alargando el coaxial del cable del internet o usando otro cable de red más largo para alargar la conexion router-modem.

He visto que tu router tiene varios puertos para ethernet, igual puede hacer uso de un switch para centralizar la conexión a un punto menos visible. No es lo mismo ver un cable llegando al router que 4...

Fansubber retirado.

#10 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 14 April 2011 - 10:44 PM

He visto que tu router tiene varios puertos para ethernet, igual puede hacer uso de un switch para centralizar la conexión a un punto menos visible. No es lo mismo ver un cable llegando al router que 4...

No te entiendo realmente, ya que el cableado solo es para un computador, así que solo llegará un cable (sin contar el que llega desde el mio, pero este está al lado del router).

Todos los otros notebooks llegan por el inalámbrico, así que al router solo llegan 3 cables, uno del internet y los otros 2 desde mi PC y el PC este que está lejos.

Este tema ha sido editado por Turel: 14 April 2011 - 10:45 PM

#11 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 15 April 2011 - 02:50 PM

No te entiendo realmente, ya que el cableado solo es para un computador, así que solo llegará un cable (sin contar el que llega desde el mio, pero este está al lado del router).

Todos los otros notebooks llegan por el inalámbrico, así que al router solo llegan 3 cables, uno del internet y los otros 2 desde mi PC y el PC este que está lejos.

Donde mis padres hay un router y del router sale un solo cable a un switch y del switch salen cables para los PCs. Pasa que el router está cerca al teléfono (no se puede tener ADSL sin contratar línea de telefonía fija) y para evitar el aglomeramiento de cables, pues jalan uno a un switch que están en otro lado y de ahí salen cables a otros PCs. Se ahorra en cable, pues el switch están un punto céntrico, mientras que el router está en la sala entrando a la casa.

Pensé que tendrían más PCs, por eso lo sugerí.

Fansubber retirado.

#12 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 15 April 2011 - 05:31 PM

Donde mis padres hay un router y del router sale un solo cable a un switch y del switch salen cables para los PCs. Pasa que el router está cerca al teléfono (no se puede tener ADSL sin contratar línea de telefonía fija) y para evitar el aglomeramiento de cables, pues jalan uno a un switch que están en otro lado y de ahí salen cables a otros PCs. Se ahorra en cable, pues el switch están un punto céntrico, mientras que el router está en la sala entrando a la casa.

Pensé que tendrían más PCs, por eso lo sugerí.

Pequeña nota, si se puede tener adsl sin linea de telefono. Es una modalidad de que se llama adsl sobre par vacante. Basicamente tienes la linea pero sin servicio de voz asi que solo pagas la adsl. Es como lo tengo en casa y en el hackerspace. Tambien creo que es lo que ponen algunas empresas que te dan la voz sobre vozip y sin numero fijo.

PD: no se si es dificil que te lo monten como particular, yo lo tengo porque la linea la es del ISP donde trabajo.

#13 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 15 April 2011 - 06:05 PM

Hmmm acá tenemos banda ancha, pero no llega por línea de teléfono. El cable de internet llega por uno coaxial al modem que da la compañía y de este sale un RJ45 al router o lo que sea.

Ofrecen un servicio en el cual va por la corriente de electricidad, peor ni idea como será y es caro implementarlo.

Pues no es para nada mala idea, si tuviéramos más PCs cableados lo haría así.

Este tema ha sido editado por Turel: 15 April 2011 - 06:05 PM

#14 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 15 April 2011 - 06:11 PM

Hmmm acá tenemos banda ancha, pero no llega por línea de teléfono. El cable de internet llega por uno coaxial al modem que da la compañía y de este sale un RJ45 al router o lo que sea.

Ofrecen un servicio en el cual va por la corriente de electricidad, peor ni idea como será y es caro implementarlo.

Pues no es para nada mala idea, si tuviéramos más PCs cableados lo haría así.

Si, eso es internet por Cable, igual que te meten la tele usan parte de la frecuencia para datos. En esos casos los routers suelen ser terminaciones de una gran red y dan una sola ip conectada directamente en un equipo ( al contrario que los switches con varias tomas que son habituales en las ADSL)

router en el caso que comentas == modem. A lo que le puedes conectar luego el RJ45 para meter mas equipos es un switch.

Y internet por la corriente normal es lo mismo. Se usa una frecuencia para los datos distinta que los 50 o 60 hz a los que va la electricidad. En un principio puede funcionar bien pero hace falta que tengan repetidores cerca de tu casa.

#15 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 15 April 2011 - 09:31 PM

Pequeña nota, si se puede tener adsl sin linea de telefono. Es una modalidad de que se llama adsl sobre par vacante.

No me expliqué bien, acá para tener ADSL tienes que contratar línea de teléfono. Es una imposición que te ponen las dos companías que ofrecen el servicio de telefonía e internet (además de televisión por cable). Puedes tener línea de teléfono sola, pero si quieres tener internet, tienes que tener una línea de teléfono de la misma compañía sino nada.

Es posible contratar internet simétrico al megabitio por fibra óptica, pero como bien habrás adivinado es básicamente para companías (aproximadamente US$ 1000 al mes por megabitio - incluye alquiler de equipos).

Me estaba olvidando de los planes para el iPad (red 3G)... aunque para accederlos tienes que comprar el equipo de la empresa de telefonía móvil.

/Offtopic tiempo que no se te "veía" comentando Dead.

Este tema ha sido editado por Pako: 15 April 2011 - 09:38 PM

Fansubber retirado.

#16 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

Pokémon Master

• FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 15 April 2011 - 10:01 PM

Ese mismo router TPlink lo había visto peor como nunca había oído de esa marca y ya tuvimos mala experiencia con otro de marca "desconocida", por ello, desistí en comprarlo. Aunque quizás hubiera sido mejor, ya que estaba más barato que el Linksys.

TPLink no tiene el renombre de Cisco pero vamos, no es que sea una marca obscura que nadie conoce. Es como la Kingston, que mantiene un buen precio calidad.

No me expliqué bien, acá para tener ADSL tienes que contratar línea de teléfono. Es una imposición que te ponen las dos companías que ofrecen el servicio de telefonía e internet (además de televisión por cable). Puedes tener línea de teléfono sola, pero si quieres tener internet, tienes que tener una línea de teléfono de la misma compañía sino nada.

Es posible contratar internet simétrico al megabitio por fibra óptica, pero como bien habrás adivinado es básicamente para companías (aproximadamente US$ 1000 al mes por megabitio - incluye alquiler de equipos).

Me estaba olvidando de los planes para el iPad (red 3G)... aunque para accederlos tienes que comprar el equipo de la empresa de telefonía móvil.

En latinoamerica en telecomunicaciones sufrimos de el latifundio de Carlos Slim y de Timofonica.

KCE3vHF.gif[

#17 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 18 April 2011 - 04:21 PM

/Offtopic tiempo que no se te "veía" comentando Dead.

Si, he estado liado y he dejado esto bastante abandonado. A ver si puedo volver a meterme un poco. Sobre todo porque hay muchas cosas por hacer.

#18 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 24 April 2011 - 10:09 PM

Bueno, un miniupdate con problemas que he tenido.

Al final cableamos hace tiempo nosotros mismos y la cosa funciona bien, pero hace unos dos días el internet anda super lento.

Pensaba llamar a la compañía de internet cuando se me ocurrio probar la conexión diréctamente de mi PC al modem sin usar el router y mi sorpresa fue que el internet andaba normal y los test de velocidad marcan lo que debería (40 megas). Pero si hago pasar el sistema por el router, independiente si hay otros computadores conectados, la conexión no me marca más de 5 megas cuando con todos los computadores conectados me marcaba entre 20-30 megas.

Qué puede ser?.

EDIT: Dah, lo arreglé solo. Había que dejar el MTU en automático xD. Me pasa por jugar con opciones que desconozco.

Este tema ha sido editado por Turel: 24 April 2011 - 10:11 PM

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos