Ir a contenido


Foto
- - - - -

Problema Con Pantalla/video.


  • Please log in to reply
15 replies to this topic

#1 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 17 January 2011 - 09:14 PM

Bueno este es un problema bien peculiar y realmente no se como describirlo bien.

Sucede en mi monitor y en mi Televisor que la tengo conectada a mi tarjeta de video. Lo que ocurre es que en ciertas zonas del monitor se ve una especie de ruido casi ni se nota que si lo describo, sería como un parpadeo entre la luminocidad normal del monitor y una más apagada. Solo se nota si uno fuerza la vista a esas zonas y en un fondo negro (como este foro).

Lo mismo ocurre en mi TV cuando veo el escritorio, solo que en la TV este problema se ve muy acentuado haciéndose bien molesto para cuando veo películas normales o anime cuando hay escenas de oscuridad. Esto me pasó de siempre en la TV y ya terminé acostumbrándome, pero me gustaría saber la causa y posibles soluciones.

Otro punto importante, a veces el asunto se arregla solo y vuelve solo el problema. Con la TV ninguna de mis consolas tiene ese problema (PS3 y XBOX 360 principalmente) y la TV está conectada al PC por un cable VGA-VGA macho-macho.

Tampoco creo que sea problema del monitor ya que ocurre exactamente el mismo problema tanto en el monitor como en la TV.

Mis sospechas son 2: Algo con la electricidad de la casa que hace que a veces llegue menos corriente al equipo y así se ve este problema algunas veces y otras veces no. La otra teoría sería algún problema con la tarjeta de vídeo.

Ah, la tarjeta de video es una Geforce GT 8800 de 512 mb (tendrá unos 4-5 años de antiguedad) y tanto el monitor como la TV están conectadas a la tarjeta por uno de esos conectores DVI-VGA ya que la tarjeta posee dos puertos DVI.

PD: No he hecho la prueba de conectar mi PC en otra zona de la casa, conectarlo a otra TV o a otro monitor simplemente por pereza xD. Quizás alguna vez lo haga para salirme de las dudas.

Este tema ha sido editado por Turel: 17 January 2011 - 09:18 PM


#2 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 17 January 2011 - 11:38 PM

Las pantallas son LCD o CRT? Lo digo porque las segundas, si estabas dentro de un rango electromagnetico, por ejemplo, una fuente de cables por los que pasa mucha corriente, o cerca de los altavoces, los colores se difuminaban y habia que realizar una descarga o "degauss" para quitar ese magnetismo extraño que se quedaba.

Si son LCD o TFT y solo te pasa en una zona de la pantalla, mira si detras de esa pantalla tengas alguna fuente de emision electromagnetica, o inducida, bobinas, motores, un cable electrico por el que pasa mucho voltaje, no se... aunque bueno, en las TFT no deberias tener problema alguno porque no hay un cañon de electrones ni nada...

Otra cosa es que mires si el cable del PC el VGA o DVI esta convenientemente apantallado, o en algun punto, el cable esta muy doblado que haya hecho que la malla interior se haya combado y te cree estatica, o te entren impurezas... buff, es que con esa descripcion tan generalista, puede ser cualquier cosa. Dices que las consolas no te dan ningun problema. El cable DVI que las conecta es el mismo del PC? Solo te pasa cuando tienes el PC enchufado?

#3 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 17 January 2011 - 11:54 PM

Uff veamos, lo primero es que ambas pantallas son LCD, el monitor es un Samsung de 20,5 y la TV una AOC de 32.

Ni idea si hay una emisión de corriente cercana, eso si, mi habitación da justo afuera a un poste de cableado (estará a unos 10-15 metros o algo así).

Los cables no están doblados y con lo otro que te refieres realmente no lo comprendo (eso de la malla interior). Pero no se si sea problema de los cables, ya que sería bien improbable que justo ambos cables dieran problemas.

Ah, y las conexiones van así:

PC (donde el problema es bien mínimo).

Uno de estos con un cable vga-vga que va desde el conector al monitor (el monitor solo tiene entrada vga).

TV (el problema más notable):

Es un cable DVI-VGA (macho-macho) y uno VGA-VGA (Hembra-macho).

Y como la tarjeta tiene dos puertos DVI, los dos cables están conectados al mismo tiempo.

También tengo un conector DVI-HDMI pero nunca he probado a como se vea con la señal HDMI en la TV, aparte de que probablemente pierda el audio.

Ah y obviamente el problema en la TV solo ocurre cuando el PC esta encendido, de otra manera no podría ver el escritorio, no? xD. Con el monitor, ocurre independiente si la TV esta prendida o no.

Perdón por describir tan mal el problema, pero me es bien difícil describirlo y no tengo cámara como para mostrarlo en vivo.

PD: Probaré con un portátil y otro cable para ver si se ve el problema...
EDIT: Lo probé y con el portatil se ve normal, incluso hasta creo que la calidad de imagen se ve mejor O_o.

EDIT2: Otra prueba, cambiando el orden de los cables. Conector--> VGA-VGA (hembra-macho)-> VGA (Macho-macho) y el mismo problema. Obviamente los cables son muy cortos como para mandar uno VGA VGA directamente).

Este tema ha sido editado por Turel: 18 January 2011 - 12:34 AM


#4 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 18 January 2011 - 11:41 AM

Entonces tienes dos problemas que tienes que mirar:

1.- Toma deficiente de tierra en el enchufe del PC: Si el cable de alimentacion del PC tiene la puesta a tierra mal, te pueden crear impurezas y estatica, que haga que se dibuje una especia de "nieve" en la pantalla. Para esto, haz una prueba: Desconecta el cable que va de la LCD al PC -cuando esta encendido- y toca el apantallado del cable VGA -es decir, el "cobre" que le da la forma de "D" (NUNCA los pines)- a la carcasa del PC. Si te da una ligerisima chispa al hacer el contacto -de menos de 1 mm de larga, pero una chispita- es que tienes la toma de tierra mal -o directamente, no la tienes-. No te preocupes, esa chispa es estatica y pegandola contra la carcasa del PC no pasara nada -ni tampoco te va sa electrocutar xDDDD-. Es una prueba chorra, pero yo tuve un problema similar con mi proyector y lo supe asi, en este caso era el proyector quien no tenia la toma de tierra bien conectada.

2.- Los cables no son apantallados: el cable que conecta el PC a la TV no estan correctamente apantallados -es decir, tienen una malla interna que filtra todas las impurezas y comunica ambas tomas de tierra, estabilizando ambos equipos -en caso de que una toma de tierra este peor conectada-.

Imagen enviada

En la imagen puedes ver la malla de cobre que recuble el conjunto de cables, y esta malla esta conectada generalmente a la "D" de cobre del conector VGA, de forma que la tierra del PC y la tele se comunican entre si usando ese mallado.

Pero vamos, a menos que alguien tenga mas conocimientos sobre el tema, yo poco mas te puedo decir.

#5 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 18 January 2011 - 03:52 PM

Probaré lo de la conexión de tierra, pero no se me ve ese "efecto nieve" que dices. Y lo otro, de que extremo se desconecta? El extremo de la pantalla o del extremo que da al PC?

Tenía pensado probar ambos xD.

#6 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 19 January 2011 - 10:57 PM

Ya, probé lo que me dijo Kujaku y no vi ninguna chispa ni nada similar. También desarmé el equipo y lo limpie del polvo ya que no lo hacía hace eones. Tampoco se solucionó el problema.

#7 BigBoy

BigBoy

    Señor Karolino

  • FL Fansub
  • 616 Mensajes:

Escrito 20 January 2011 - 01:19 AM

¿Has probado con ese cable vga-vga a enchufar un portátil a la tele? Que no sea la tele la que te deriva la corriente y también te esté haciendo interferencias por el contacto de la chapita de la gráfica con el conector de la pantalla.

Hace un par de años tenía una tele Acer de 32" y me derivaba corriente por el hdmi donde tenía conectada la PS3, y no es que viera interferencias, es que me saltaban los plomos.
Imagen enviada

#8 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 20 January 2011 - 01:26 AM

¿Has probado con ese cable vga-vga a enchufar un portátil a la tele? Que no sea la tele la que te deriva la corriente y también te esté haciendo interferencias por el contacto de la chapita de la gráfica con el conector de la pantalla.

Hace un par de años tenía una tele Acer de 32" y me derivaba corriente por el hdmi donde tenía conectada la PS3, y no es que viera interferencias, es que me saltaban los plomos.

Si, y como lo dije más arriba, no vi ningún problema y hasta la calidad de imagen mejoraba.

Probé también con el conector que mencioné, vga-vga y el vga hembra-macho y la misma historia. No se si el cable hembra-macho este malo, pero no puedo probar el asunto con un cable directamente ya que son cables muy cortos como de un metro.

Y no quiero comprar uno DVI-VGA más largo, cuando fui a comprarlo justamente no tenían uno de 3 metros por lo que termine comprando uno corto y ese extensor VGA.

Este tema ha sido editado por Turel: 20 January 2011 - 01:27 AM


#9 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 30 January 2011 - 03:10 PM

Bueno, más problemas xD.

Ahora con cierta periodicidad (solo en la pantalla de TV) ocurre que suena un ruido similar a cuando enciendes unos auriculares o los enchufas mal al puerto y en ese momento el problema se intensifica para verse bastante mal la imagen, parpadeando con más intensidad.

He notado que ocurre más a ciertas horas, creo que en la mañana ocurre mucho más seguido que en la noche.

Aún ni idea que será.

#10 realseiya

realseiya

    Realniña

  • FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 31 January 2011 - 02:28 AM

A ver si me dejas aprovechar este tema Turel que tambien tengo ciertos problemas al querer conectar el PC al TV y en esto de PCs si que se poco o nada xD.

Compre un cable VGA de 2.5 mts mas o menos para poder finalmente ver anime en mi LCD de 32. El problema esta en que para que el TV reconozca el cable o se produzca la "conexion" entre el TV y el PC primero debo desconectar el cable DVI del PC que sirve para conectar el monitor xD.

Pense que el cambio se daria de manera "automatica" para poder mantener los dos conectados al menos en la parte de atras del PC, pero no ha sido asi, y estar volteando el CPU cada que quiero ver algo en la TV conectando y desconectando los cables de verdad se vuelve fastidioso. Algo estoy haciendo mal??

Ojala la cosa quedara ahi.....porque cuando desconecto el VGA del PC para regresar la imagen al monitor con el DVI la imagen no regresa bien xD. Al parecer algo se desconfigura porque el wallpaper se ve mas chico (no se puede arreglar) y se pierden los iconos del escritorio. La unica solucion es reiniciar la maquina para que la cosa vaya bien de nuevo y para eso tengo que volver a conectarla al TV para apagarla.......o sea toda una engorronada en grande xDDD.

Si alguien podria ilustrarme un poco seria bueno.

Tengo Windows 7 en la maquina con una tarjeta de video integrada que emula 512 mb con la ram que es de 2 gb. (Si, se que no es muy buena xD)

XNvFlR3.jpg


#11 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 31 January 2011 - 02:38 AM

Hmmm explica un poco mejor.

Tu tarjeta tiene solo un puerto para meterle cable? (ya sea Tele o Monitor) O tiene 2?. Por que si necesitas desconectar uno para conectar otro lo más probable es que no hayas puesto la opción de "duplicar pantallas" o "extender pantallas" como sea el caso. Ahí revisa la configuración de tu tarjeta de video o en su defecto botón derecho (W7), resolución de pantallas y en una parte te saldrá "varias pantallas" (abajo de "orientación") y ahí pon la opción correspondiente.

Imagen enviada

Si tiene solo un puerto, estas obligado a desconectar uno y conectar el otro, allí el PC debería leerte la nueva pantalla instantáneamente o en su defecto reinicias y te lo leerá cuando cargue windows.

Duplicar pantallas lo que hará es que ambas pantallas queden con una resolución nativa que satisfaga a ambas y puedes ver lo mismo en ambas. Extender pantallas quere decir que hacia la derecha de tu pantalla principal queda tu TV y puedes "arrastrar" ventanas para verlas en la TV.

Normalmente los monitores tienen una opción de "ajuste automático" que vendría a ser uno de los botones del costado o donde los tenga, con ese la pantalla se centra y queda todo bien.

También fíjate en que resolución te vuelve la imagen, en una de esas cambio a una menor por la TV y tienes que volver a la anterior.

PD: Sobre mi problema, había dicho que la intensificación se veía solo en la TV. Falso, ahora está pasando también en el monitor pero no tan intensivo pero no deja de preocuparme. Estará cagando la tarjeta de video? O será un problema de electricidad?

Este tema ha sido editado por Turel: 31 January 2011 - 02:45 AM


#12 realseiya

realseiya

    Realniña

  • FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 31 January 2011 - 02:55 AM

Yo.....es que no se mucho de tarjetas de video xDDD. Es decir, mi PC en la parte de atras tiene dos entradas, la VGA de toda la vida y ademas una DVI. Si el tema va porque mi tarjeta solo tiene para reconocer una a la vez ya veo por donde van los tiros xD.

Sobre el tema de desconfiguracion, en realidad es muy raro. Por mas que le meta mano a la configuracion de la pantalla (tanto botones del monitor como en el menu de propiedadades del wall) la cosa no se arregla o deberia decir, no obedece xD. De todas maneras los iconos no tendrian porque desaparecer xD. La imagen del wall esta centrada solo que se ve a menor resolucion. La unica solucion es reiniciar la maquina donde todo queda ok de nuevo. Estoy casi seguro que tiene que ver con que la tarjeta de video se vuelve algo loca xDDD.

Edit: Ahora veo tu edit xD. Tratare de echarle mano a eso a ver si funciona.
Edit2: La opcion de "varias pantallas" no me aparece xDDD. Es necesario ambos cables conectados para que aparezca? xD.

Este tema ha sido editado por realseiya: 31 January 2011 - 03:02 AM

XNvFlR3.jpg


#13 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 31 January 2011 - 03:09 AM

Edit2: La opcion de "varias pantallas" no me aparece xDDD. Es necesario ambos cables conectados para que aparezca? xD.

Si, sin los dos cables conectados no te aparece nada.

Si no te sale con ambos cables conectados, intenta reiniciar. Si de eso no pasa nada, es que el PC no te lee las dos pantallas al mismo tiempo que sería muy raro. Si llegas a ese punto intenta bajar los últimos drivers de tu placa integrada y ver las opciones de video del software que trae, quizás te faltaría alguna opción loca.

Este tema ha sido editado por Turel: 31 January 2011 - 03:10 AM


#14 BigBoy

BigBoy

    Señor Karolino

  • FL Fansub
  • 616 Mensajes:

Escrito 31 January 2011 - 06:49 PM

Yo.....es que no se mucho de tarjetas de video xDDD. Es decir, mi PC en la parte de atras tiene dos entradas, la VGA de toda la vida y ademas una DVI. Si el tema va porque mi tarjeta solo tiene para reconocer una a la vez ya veo por donde van los tiros xD.

Sobre el tema de desconfiguracion, en realidad es muy raro. Por mas que le meta mano a la configuracion de la pantalla (tanto botones del monitor como en el menu de propiedadades del wall) la cosa no se arregla o deberia decir, no obedece xD. De todas maneras los iconos no tendrian porque desaparecer xD. La imagen del wall esta centrada solo que se ve a menor resolucion. La unica solucion es reiniciar la maquina donde todo queda ok de nuevo. Estoy casi seguro que tiene que ver con que la tarjeta de video se vuelve algo loca xDDD.

Edit: Ahora veo tu edit xD. Tratare de echarle mano a eso a ver si funciona.
Edit2: La opcion de "varias pantallas" no me aparece xDDD. Es necesario ambos cables conectados para que aparezca? xD.


A todo esto, que se entiende que tienes una gráfica independiente con dos salidas, no una gráfica integrada con 2 salidas, como puede ser el ejemplo de algunas placas base Asrock, porque si es la segunda, ya puedes ir olvidándote de hacer nada de dual view.
Imagen enviada

#15 realseiya

realseiya

    Realniña

  • FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 02 February 2011 - 02:07 AM

A todo esto, que se entiende que tienes una gráfica independiente con dos salidas, no una gráfica integrada con 2 salidas, como puede ser el ejemplo de algunas placas base Asrock, porque si es la segunda, ya puedes ir olvidándote de hacer nada de dual view.


Pues segun tenia entendido (al menos un amigo me dijo asi xD) las que comparten ram son integradas, la verdad tendria que comprobarlo para estar del todo seguro.

Pero a todo esto, si he podido hacer el "dual view" esta vez sin problemas y sin tener que desconectar el DVI. Se agradece la explicacion Turel xD.

XNvFlR3.jpg


#16 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 05 March 2011 - 01:31 AM

Bueno, al final luego de tanto tiempo, creo que encontré una solución.

El cable de alimentación era el problema, es de esos que termina como un triángulo y que hay que ponerle un adaptador especial para el cable a tierra. Probando con otro adaptador de los mismos el mismo asunto, pero probando con uno sin la conexión a tierra el asunto se arregló.

Al final cambie el cable por otro y santo remedio, todo funciona correctamente y con el cable de tierra.

Que cosa más rara, supongo que había alguna especie de interferencia o algo así.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos