Ir a contenido


Foto
- - - - -

Sabes Cocinar?


  • Please log in to reply
27 replies to this topic

#1 hentaisama

hentaisama

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 539 Mensajes:

Escrito 31 October 2010 - 06:11 PM

Pues eso.
Hoy me he dado cuenta que soy un inutil para esas labores domésticas.
Le he pedido a mamá que me enseñe aunque sea a granear arroz y preparar la avena

Sobre ello, reflexionaba que tan capaz en la genete en FL para poder autosostenerse en su casa sin estar comprando alimentos precocinados o que sea de instantanea preparación

Vamos que si los suyo es simplemente comprar comida chatara diganlo.
Sería interesante saber que tantas habilidades o destrezas tiene esta comunidad.

Este tema ha sido editado por hentaisama: 31 October 2010 - 06:19 PM

Imagen enviada

#2 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 31 October 2010 - 09:47 PM

Yo sí se, pero no me dejan...bueno, más que no dejarme es que paso de cocinar con las condiciones que me imponen.

Yo soy muy de experimentar y probar platos nuevos y tal, pero en mi casa son de...que usas salsa de soja y te acusan de brujeria X-D

Entonces, me dejan cocinar porque sé, pero yo para hacer las mismas alubias o el mismo caldo de puchero que llevo comiendo toda la puñetera vida...pues paso.

Solo cocino cuando estoy solo o cuando viene algún colega.

Por cierto, en esta misma zona abrí un hilo de recetas.

Este tema ha sido editado por Neclord X: 31 October 2010 - 09:48 PM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#3 realseiya

realseiya

    Realniña

  • FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 31 October 2010 - 10:22 PM

Solo paso para decir: bienvenido de vuelta al foro hentaisama......ya te habias perdido xDDD. Ya lo habia notado el otro dia, pero no estaba seguro de donde poner un comentario como este X-D

XNvFlR3.jpg


#4 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 31 October 2010 - 10:50 PM

Bueno, a mí me encanta cocinar y no se me da mal, de hecho estoy estudiando para hacerlo mejor. En general me he dado cuenta de que no sé nada, pero bueno, yo me esfuerzo por aprender los básicos.
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#5 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 31 October 2010 - 11:05 PM

Se cocinar solo lo básico, pero con un libro de recetas puedo salvarme xD.

Solo una vez hice un plato elaborado (para mi que solo se hacer bien arroz, pastas y cosas de ese estilo xd) que era un cerdo al horno con mermelada y frutas. Satisfecho con el resultado.

Normalmente en verano cocino cuando mis padres están trabajando y la persona que viene a hacer el aseo está de vacaciones.

Este tema ha sido editado por Turel: 31 October 2010 - 11:06 PM


#6 realseiya

realseiya

    Realniña

  • FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 31 October 2010 - 11:29 PM

Yo es que soy un cero a la izquierda en el tema y ha sido mas por falta de interes que por otra cosa. Ya incluso mi hermano menor sabe de cocina mucho mas que yo que nunca recuerdo si quiera como es que se hace el arroz xDDD. Pero ya toca aprender aunque sea lo basico que si no uno las puede pasar negras despues.....xD.

XNvFlR3.jpg


#7 Flashio

Flashio

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 539 Mensajes:

Escrito 01 November 2010 - 12:11 AM

a mi me encanta cocinar, pero no suelo tener mucha oportunidad por lo del cole y eso
suelo preparar cosas bastante ricas,lo unico que no se me da muy bien calcular las cantidades :P
¿De que te sirve vivir defendiendo algo si ni tu mismo lo cumples?
Imagen enviada

#8 obi

obi

    hace pompas de metal

  • FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 01 November 2010 - 12:05 PM

A los 16 años mis padres descubrieron que cocinaba mejor que ellos y como tarea del hogar me encargaron de la cocina para toda la familia... Hasta que mi hermano pequeño empezó a cocinar y nos fuimos turnando. Con el tiempo fui desarrollando recetas propias haciendo platos originales, alguno de los cuales suele gustar mucho cuando invito a la gente a comer.

Durante un tiempo viví solo, en ese momento no me apetecía cocinar solo para mi y mis recetas mas elaboradas desaparecieron de mi repertorio haciendo solo las mas fáciles.

Ahora viviendo con Rin esta todo mucho mejor, nos turnamos haciendo la comida lo cual da mas variedad a nuestra dieta y experimentamos platos nuevos todas las semanas, con lo cual nunca nos aburrimos de cocinar, y como nos ayudamos todos los días tardamos poco en hacer la comida, excepto la mas elaborada que dejamos para los fines de semana.
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#9 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 01 November 2010 - 12:45 PM

Yo ahora me estoy metiendo con los yakisoba, a los que les estoy cogiendo el tranquillo. Lo guapo es que uso caldos de pollo o de verduras (de cocerlas, por ejemplo), que normalmente se beberían o se tirarían para suavizar el sabor (me quedaba un sabor tirando a fuerte con la salsa de soja y la worcestershire).

Quiero aprender más comida japonesa, platos que iré incorporando poco a poco. Me gusta mucho y es más sana. Además, en mi caso es un plus, ya que como norma general, cuando como cualquier clase de comida oriental, NO TOCO EL PAN PARA NADA (nunca me veréis comer pan en un japonés o chino, ni siquiera el pan chino). Es algo psicológico, digo yo, pero vamos, es una buena forma de quitarme el pan de la dieta, que falta me hace.

De cocinar, sé más o menos algo, de haber estado estudiando fuera.


No es la receta exacta, más o menos la hago así:

Ingredientes (para 2 raciones, más o menos)

- 100 g de Fideos yakisoba: son unos que compra mi vieja en unos chinos. Aparecen en paquetes de 8 montoncitos de 50 g cada uno. Uso 2.
- Como un cuarto de col/berza.
- Una o dos zanahorias.
- Media cebolla.
- 2-3 Tallos de cebolleta.
- 2-3 Puerros.
- Una pechuga de pollo (si tienes salsa teriyaki, puedes marinarlo en ella, queda más rico, usa como 3-4 cucharadas soperas durante una o dos horas en la nevera).
- Setas, de media a una docena, dependiendo del tamaño.
- Un diente de ajo.
- Aceite (como para que quede una lámina fina en la sartén, ya sabéis). Uso de oliva (es lo que hay por casa), pero algún día tengo que probar con la mantequilla (he visto usarla en algunos platos japos).
- Salsa de soja.
- Caldo (de carne, de pollo, de verdura, lo que tengas a mano). En alguna ocasión he usado el caldo sobrante de cuando mi madre hace pollo asado/pollo a la cerveza, colándolo.
- Salsa worcestershire (la salsa yakisoba).

Proceso

La última vez lo hice así, que es como mejor me ha quedado:

- Cortar todos los ingredientes en trozos pequeños, como para un bocado. El pollo trocear y marinar. La zanahoria, vale en juliana o en láminas finas, según las ganas que tengas.
- Cuéntate los dedos, si sigues teniendo los mismos que con los que empezaste, lo has hecho bien. Normalmente serían diez, ya sabes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10. Vale, no me falta ninguno.
- Cocer los fideos. Estos que uso yo tardan poco (5 minutos), así que tengo que estar al loro. Para que tengan saborcillo, suelo mezclar salsa de soja en el agua donde se van a cocer (ya sabes, otros echan sal y esas cosas). El punto ideal es que queden al dente. Al herviros, suelo dejarlos un poco "por debajo del dente", que luego ya se harán bien en la sartén.
- Rehogar la col y la zanahoria en la sartén. Son las que más tardan y no sé a vosotros, pero a mí me gusta la col relativamente blandita pero fresca. Vamos, que no te dejes los dientes para comerla ni sepa demasiado a "verdura". Ya sabes el tema, echas aceite para que cubra el fondo, dejas que se caliente, echas las verduras y rehogas a fuego suave (3-4). Suelo añadir salsa de soja mientras se rehogan (un chorro así a huevo) para que cojan un poco de sabor. Retirar ambos ingredientes a un plato o fuente aparte una vez hecho esto.
- En esa misma sartén, echar el diente de ajo cortadito, esperar a que dore un poco, echar las setas y dejar que se hagan. Una vez hechas, se fríe el pollo teriyaki (no hace falta quitar las setas), echándolo con la misma salsa.
- Cuando el pollo esté casi hecho, soltar el resto de verduras como la cebolla, los tallos de cebolleta y los puerros. Dejar que se hagan un poco antes de echar las zanahorias y col previamente rehogadas. Al mix, una vez dadas unas vueltas, le echáis un chorrito de la salsa worcestershire y otro de salsa de soja para que vayan cogiendo sabor.
- Vas dejando que se hagan las verduras y toca probar, si queda salado para tu gusto, un poco de caldo ayuda a rebajar el sabor. Vale con agua si no hay nada más a mano.
- Hechas o casi hechas las verduras, toca el turno de los fideos. La verdad es que suelen estar muy poco rato haciéndose, la idea es mezclarlos y que cojan la salsa que ha ido quedando por ahí, cogiendo un color más o menos amarillo/marrón. Echar un mix de salsa de soja/salsa worcestershire/caldo al gusto para que cojan color y sabor, dejar hacerse un poco a la mezcla y listo, a papear.

Observaciones

Sé de sobra que no es el método que viene en las recetas de internet, pero es uno adaptado a los ingredientes disponibles, mis conocimientos y posibilidades. Me queda un plato bastante majo, qué queréis que os diga, no muy distinto de lo que he comido en restaurantes japoneses.

Intento que el sabor no sea muy fuerte, para no tener que andar pegado a un vaso de agua. He sido bastante vago con las proporciones de salsa de soja, salsa worcestershire y caldo porque, la verdad, más que ir a cantidades fijas, voy un poco al gusto (voy probando el plato a medida que lo hago para saber qué tal va quedando). Luego también, el uso de los caldos es variable. Si es caldo de pollo asado/a la cerveza, lo uso, más que para rebajar, para dar sabor, así que va sí o sí. En ocasiones he usado un poco de salsa española que tenía a mano (da saborcillo). Los caldos de verduras o de pollo que quedaban por ahí, esos sí, los uso para suavizar el sabor.

A veces también añado chatka (bueno, palitos de mar/sucedáneo de cangrejo/comosellameeso), si tengo gambas caen también o tofu (del de freír). También podéis meterle pimientos y algún dia quiero probar a meterle algas.

Este tema ha sido editado por azurhialine: 01 November 2010 - 12:47 PM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#10 kurapika

kurapika

    Kurapikita y Kurapichon

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5387 Mensajes:

Escrito 01 November 2010 - 01:57 PM

Sí sé cocinar y creo que me defiendo bien.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.


#11 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 01 November 2010 - 05:55 PM

He empezado a estudiar cocina y me he dado cuenta de que me desenvuelvo mejor de lo que pensaba. Tengo intención de empezar a hacer un blog de cocina fácil donde hable de los ingredientes, utensilios y con explicaciones y fotos del procedimiento de forma amateur (vamos, de cómo son las cosas en la cocina a medida que uno va aprendiendo, no de boca de alguien que ya sabe hacer de todo).

La formación que estoy realizando presupone que el que asiste ya conoce las operaciones básicas de cocina, dícese de freír un huevo sin hacerse una quemadura de segundo grado o cocer arroz y dejarlo en su punto, así que algunas cosas que estamos aprendiendo implican conocer los métodos de preparación de determinados ingredientes en función del plato que se va a preparar o como variar el sabor cambiando elementos (al vapor o a la plancha, roux o bechamel, versatilidad de la patata, corte de los ingredientes).

En casa trato de practicar todo lo posible, dejando las recetas que no lleven más de una hora de preparación para los días laborales y las recetas que llevan más tiempo para el fin de semana, tal como dice obi. Además nos hemos hecho con un buen cuchillo de cocina para practicar el corte adecuado... aunque hoy me haya llevado un trozo de dedo ._.U
La parte complicada de preparar cosas en casa es la falta de espacio en la cocina y que hay que planificar con tiempo lo que vamos a preparar y buscarlo en los diferentes supermercados, pero con el tiempo se va ganado autonomía a la hora de hacer la compra y organizarse con el tiempo de que se dispone, pero también es interesante porque ofrece la oportunidad de comer variado y conocer nuevos sabores (ahora me gustan más verduras y pescados, comemos menos cantidad de carne y pasta).
Otra parte importante a tener en cuenta es que no podemos permitirnos el lujo de comprar ciertos ingredientes (níscalos o boletos, hongo shiitake, col china...) bien porque son caros o bien porque no los hay en nuestra ciudad, pero el hecho de comprar elementos frescos ya resulta un ahorro frente a los que ya están preelaborados.

También hemos decidido preparar aquellas cosas que sin darnos cuentas ya comprábamos preelaboradas, como puede ser la base de una pizza o la salsa de tomate, y aprender a preparar ingredientes antes de cocinar, por ejemplo: sacar los lomos y las espinas del pescado, deshuesar los muslos de pollo, blanquear y congelar una hortaliza, preparar salsas y reducciones en casa, etc... todo lo que nos permita aprender y con tiempo hacerlo más rápido.

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#12 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 01 November 2010 - 06:10 PM

Pareces la esposa ideal xD.

#13 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 02 November 2010 - 04:30 AM

Me ha dado hambre este hilo xD

Yo no cocino por dejado pero cuando lo he intentado me he sentido comodo haciendo, actualmente no puedo cocinar nada por que vivo en una cja de zapatos donde no tengo cocina y cuando estoy en casa de mis pa's mi mama no me deja tocar la cocina por que ese es su territorio. Creo que me pasa igual que a Nec en es aspecto xD

KCE3vHF.gif[


#14 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 02 November 2010 - 11:00 AM

Pareces la esposa ideal xD.


Olvidé mencionar que la finalidad de estudiar cocina es obtener un título y experiencia para trabajar en restaurantes ._.

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#15 hentaisama

hentaisama

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 539 Mensajes:

Escrito 04 November 2010 - 12:12 AM

Emm, yo me esperaba más respuestas de de usuarios inútiles, pero vemos que no.
Entonces, hay una relativa correlación entre usuarios consumidores de anime/manga/cultura japonesa/frikadas y el conocimiento y/o habilidad de cocinar.
Insospechable ciertamente.
Imagen enviada

#16 Reboot

Reboot

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2017 Mensajes:

Escrito 04 November 2010 - 11:09 AM

Pareces la esposa ideal xD.

Ains... Ya ves. :P

On-topic, Dios bendiga la thermomix y los "cienes" de foros de thermomixeros que comparten recetas y trucos. Es cara de cojones para ser una puta batidora con báscula y calor, pero la gracia es que siguiendo una receta al pie de la letra, te salen las cosas sí o sí.

A mí ya me gustaba la cocina y hago bastantes pijadillas. Con la TMX me he adentrado a fondo en el mundo de la repostería y hago unas cositas para chuparse los dedos. ¡Y sin ponerlo todo perdido!

Este tema ha sido editado por Reboot: 04 November 2010 - 11:09 AM


#17 lordjio

lordjio

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 528 Mensajes:

Escrito 04 November 2010 - 12:21 PM

La verdad es que nunca me he puesto y mis conocimientos son mas que bajos. De hecho estaba incluso mirando algun curso de cocina basica por aqui en valencia, asi que si alguien ha hecho algo parecido y me recomienda algun sitio se lo agradeceria :)

NUEVA WEB, PROXIMAMENTE NUEVO DISCO, + METAL !!!!!



www.rageNrevenge.com


Si teneis ganas echadle un vistazo, bajaros el mp3 y a ver que os parece :P


#18 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 04 November 2010 - 12:25 PM

Yo junto ingredientes al azar y siempre sale algo comestible. De ahí a 'saber cocinar' hay un trecho, pero no me hace falta más.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#19 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 06 November 2010 - 06:31 AM

Dios bendiga la thermomix


witchcraft

Enserio hace todo eso que dicen? Me siento tentado por el lado obscuro.

KCE3vHF.gif[


#20 Reboot

Reboot

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2017 Mensajes:

Escrito 06 November 2010 - 10:02 AM

witchcraft

Enserio hace todo eso que dicen? Me siento tentado por el lado obscuro.


La TMX es cocina para tontos... O cómo hacer la cocina un proyecto de ingeniería. No es que haga de todo, es que todo te va a salir siempre igual, porque es sota, caballo, rey. Y si sigues la receta al pie de la letra, no hay lugar a fallos.

Yo lo noto con la repostería. Antes me costaba horrores hacer un miserable bizcocho. Ahora me atrevo hasta con mousses, panes, tartas de todo tipo...

#21 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 06 November 2010 - 10:45 PM

Para mi es muy atractivo por que se me da manejar ese tipo de aparatos y mi mayor problema con la cocina es el espacio y la atención que hay que darle a lo que estas haciendo (por falta de tiempo), con esto parece ser que se resuelve mucho de lo que no cuento. Había leído de procesadores de comida pero por los vídeos que he visto con esta cosa uno puede terminar cocinando de todo.

KCE3vHF.gif[





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos