Ir a contenido


Foto
- - - - -

Recomendaciones


  • Please log in to reply
51 replies to this topic

#43 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 14 October 2010 - 06:40 PM

Honradamente, he visto actores en distintos registros, todos de series de television o doramas japoneses y no parecen los mismos. Es que creo que es su manera de hacer las cosas, su manera de interpretar, alli les debe parecer gracioso, como aqui tenemos al tipico "Fiti" o "Satur" que tanto nos gusta.

Esto no lo digo por decir, es que lo he comprovado viendo series y los mismos actores en registros totalmente distintos: Uno en series digamos "lights" o "adolescentes" que son la mayoria de doramas que salen ahora, que son basados en mangas y tal, y luego en series mucho mas dificiles y/o duras porque son para un publico adulto. Y dices: Es el mismo actor? Y si lo es.

De hecho a mi en el dorama "adolescente" me parecia que no lo hacia mal dentro de lo que es el registro de dorama "adolescente" o "pseudo/comico", pero no era de los buenos, se veia "forzado" en su exageracion. Es decir, que le pedian actuar asi y le costaba. Luego lo vi en el dorama "serio" donde tenia un personaje con muchos mas matices y el tio parecia que estaba en su casa. Tenia miles de registros, interpretaba con la cara, la voz, los movimientos contenidos (recordemos que es Japon) y yo me pregunte: Comorrr??!!

Luego esta el tema de los Johnnys que me parece una lacra, antes habia menos en las series y eran notablemente mejores, no digo que todos sean malos (que me matan sus fans!!) porque el de My Boss, My Hero lo he visto en registros de ultrahumor como esa y de superserio, y el tio es bueno, y Kimura tiene carisma, es un actor aceptable pero ademas, en cualquier papel que hace transpasa la pantalla. Ademas, hay varios ejemplos mas. El problema es que es una fabrica de hacer cantantes/bailarines/actores, y como es logico, algunos valen para cantar (los menos), algunos para bailar (los menos) y algunos valen para interpretar (los menos), y uno que valga para dos o tres cosas, pues menos de los menos. Creo que el de My boss, My Hero es de los pocos casos es que es aceptable en canto y aceptable en interpretacion. A Kimura no le he escuchado, los Kindi Kids (los dos), son muy buenos tanto en interpretacion como en canto. De hecho creo que son mejor incluso interpretando. Y el que hacia de Nakatsu en Hanakimi los he visto en varios registros, desde humor (Nakatsu) hasta de lo mas chungo y sale con sobresaliente. Asi que haberlos los hay, pero el problema, la masificacion.

Uno de ellos (de los Kindi Kids o como sean), "El feo", esta entre mis preferidos, en parte porque varias series de las suyas esta entre mis preferidas. No diria que actua igual en ambas, pero si hace papeles mas "energicos". Lo que es curioso porque Shun Oguri (Hana yori dango, Crow Zero, Summer Snow, hanakimi y que mal lo hizo aqui) siempre hace de "autista" y el tio lo vi en una entrevista que subtitularon, y es un cachondo mental, superabierto, hablador, flipate. Pero sera que le ven la cara de "autismo" y siempre le dan los mismos papeles. Creo que solo le vi una vez en un papel mas "abierto" y no lo hizo nada mal.

A y a "chiaki", lo he visto haciendo de Chiaki, en una peli que hacia de inadaptado social y en otra que era dramon, y lo hacia muy bien.

Lo dicho, para mi la sobreactuacion es su manera de actuar, y a nuestros ojos es rara, pero luego los ves en otros papeles donde tienen que hacerlo mas serios y lo bordan, asi que no se le puede pedir peras al olmo, es que les gusta ver eso en la tele.

Es como si a nosotros nos quitaran el secundario chistoso, comilon, ramplon, hordinario y de chiste facil...

Que a nosotros no nos guste, no significa que a "España", no le guste, prueba de eso es que SIEMPRE pero SIEMPRE, hay un actor que hace ese papel.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#44 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 14 October 2010 - 07:49 PM

Pues no se que decirte , por ejemplo yo una vez vi una pelicula (de nacionalidad Koreana creo...o igual es japonesa) llamada A Memori of Murder basada en un caso real , venia a ser como una en plan Zodiack a lo oriental (por cierto es un toston y no la recomiendo) , el caso es que la pelicula era supuestamente seria y aun asi veia ese mismo estilo de interpretar que a nosotros nos parece cutre , pero es que esa forma de actuar simplemente no me parece real porque no creo que un japones tenga esa forma de comportarse en la realidad , vamos que cuando ves a un japones en una entrevista o reportaje en donde se expresa de una forma mas natural ni de coña se parece a lo que vemos en las peliculas de imagen real.Por eso creo que si esa es su forma de actuar...pues directamente es cutre y desde luego un actor occidental (si es bueno) te lo crees mas , pero ojo que luego vemos a actores orientales en una serie como Perdidos y te das cuenta de que lo hacen bien porque actuan tal y como lo hacen los occidentales...de la forma mas creible vamos

Curiosamente la actriz esa que salia en Perdidos , salio en la pelicula de terror A tales Two Sisters , y he visto algo de esa pelicula y sorprendentemente actuan mucho mejor que en otras peliculas orientales , otro caso mas popular , Tigre y Dragon es una pelicula china no?...como diablos se come que ahi tengan unas interpretaciones en general mucho mas creibles que en otras peliculas orientales?

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 14 October 2010 - 07:52 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#45 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 14 October 2010 - 10:19 PM

Bueno, yo distinguiría lo que es cine (al menos cine serio) de los doramas. Una película de Zhang Yimou o de Kurosawa no tiene nada que envidiar a las occidentales. Por ejemplo, no verás a Toshiro Mifune actuar tan mal, ni siquiera en los papeles cómicos.
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#46 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 18 October 2010 - 10:27 PM

A Memori of Murder, es coreana. Y bueno, yo diferenciaria los distintos paises, porque no se parecen en mucho.

Sigo diciendo lo mismo, he visto actores en distintos roles, peliculas, doramas y era el mismo actor y no se parecia en nada. Al final estoy diciendo lo mismo que tu Albert, que yo creo que es su forma de interpretar, no creo que te deba parecer cutre, porque es lo que pide el espectador, es lo que le gusta ver, pero diferencian mucho un dorama mas serio del que no lo es, igual que el cine.

Calidad mala o buena la hay en todos lados, dependiendo del actor, pero actuan a la "asiatica" por asi decirlo, sobre todo en determinados programas o si va dirigida a determinado publico. Ademas, me vuelvo a repetir es como nuestro "Satur" o "Fiti", si lo quitan la gente no quiere ver esas series, son los "Sancho Panza" de las series españolas y a la gente le gusta verlo.

Claro que un Japones no actua como en My boss, My hero, pero todo en esa serie es irreal (partiendo de que es una autoparodia de la yakuza, de las series de mafias y el genero estudiantil), no creo que el japones espere encontrarse a un "Makio" por la calle, tp se espera una abalancha de gente por un puding.

Una vez lei que si uno ve teatro tipico japones, saldra con cara de: "Que mierda es esto?" y pensara que es una KK y que actuan como el culo o que no hay trama, que la musica es horrible y lo que cuentan no interesa, pero hay determinado publico (ahora quizas menos porque japon se va occidentalizando o mejor dicho americanizando) que lo entendera y lo va a pedir. Tenemos que decir que ese teatro es una "mierda" (como he leido yo en algun lado) solo porque no sea teatro occidental?

Son modos de expresion, punto y pelota. Ademas, me hace gracia que gente que vemos anime, que leemos manga, que se nos presupone abiertos de mente, no podamos entender otras manera de expresion.

Es como si me estuvieras diciendo que el "arte" o dibujos manga, con esos ojos exagerados en general, esas collejas, esos pechos o esas caras de niños y niñas, esta "mal" porque no es realista como otros dibujos. Me estas diciendo eso? Es absurdo. Es el mismo argumento que nos tiran a la cara la gente que dice que el manga siempre sera infantil porque tiene un tipo de dibujo cuando en realidad el manga mas comercial si tiene un tipo de dibujo pero creo que todos sabemos ya que no todo el manga es igual, que no dibuja igual no se, el de Naruto que el de Slam dunk, por ejemplo.

No caigamos en la generalizacion de la ignorancia, es lo que nos hacen a nosotros cada dia.

No es que yo sepa mas porque haya visto mas cine oriental (porque no se ni cuanto habeis visto vosotros o que tipo de cine oriental veis, si el tipico de terror cada vez intenta mantener su esencia pero usa un lenguaje mas occidental o el de las peliculas que rondan por los festivales o el comercial, que no es lo mismo) o mas doramas, y si, los meto en el mismo saco pero no son lo mismo, pero se pueden comparar porque igual que hay cosas buenas, hay cosas malas, dependiendo del pueblico a quien va dirigido y muchas otras cosas, pero creo que he visto lo suficiente para poder hablar con propiedad.

Ojo, no digo que no sobreactuen o que no exageren, solo digo que muchas veces eso es lo que se les pide a determinado cine y a determinadas peliculas, que no todos los paises son igual (por ejemplo, los coreanos son muy especialitos para algunas cosas, tienen un humor muy...chabacano dentro de lo oriental, y los japos tiran mas para lo absurdo e irreal, quizas mas imaginativo y por eso mas dificil de entender, es como el humor americano y el britanico, por poner un ejemplo cercano) y que he visto a LOS MISMOS actores en diferentes producciones (precisamente uno de los actores de Cartas de Iwajima o como sea, es un jhonny y no lo hacia nada mal, y lo he visto en doramas posteriormente y parecia PESIMO, por la sobreactuacion y porque no pillo el rol, como es posible? Pues lo es) tanto en doramas de distintos horarios como de distinto target, en pelis no comerciales asiaticas y en pelis comerciales, y siendo los mismos actores no parecian lo mismo, porque a nuestros ojos esa "sobreactuacion" es una mala actuacion, pero en realidad es lo que el director y el productor les dice que hagan, porque es lo que vende.

No se si me he explicado bien. Que malos actores no son, porque lo demuestran, ojo no digo todos, pero muchos. Otra cosa es que se les pida X porque es lo que quiere ver su publico.

Entonces, esa sobreactuacion es algo malo? Para nada, es una manera de interpretar que se les exige. Y por eso tp se le puede decir que todos los doramas sean sobreactuados (porque es mentira, vamos, lo se) y por eso sean malos, porque simplemente es una interpretacion. Y de hecho buena. A ver si no es asi, cuando he visto actores haciendo papeles que se te caia la lagrima y al siguiente dorama tienen que hacer uno como el de Densha (que tiene cojones, que nerviosa me ponia el personaje, pero supongo que esa era la idea) que es exagerado.

Bueno, no le doy mas vueltas.

Yo diferencio mucho las series de EEUU, de canales comerciales o privados, como las inglesas de la BBC y demas, como japonesas o coreanas, que tp van en el mismo saco solo por ser asiaticas.

En lo personal, quienes mejores actuan no son ni los americanos, ni los japoneses, ni los coreanos, son los INGLESES y de cajona. Vamos, cogen y les pasan tres cabezas a los demas. Son en pocas palabras: IM-PRE_SIO-NAN-TES.

Claro que la mayoria vienen de trabajar en el teatro, supongo que al tener tantas tablas de tener que trabajar en directo, tienen mucho ganado.

PD: Ved series Britanicas, cabrones! Que las hay muy buenas. Y por supuesto, de canales privados americanos. Si hay que pedir cena que sea: Caviar, por favor.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#47 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 18 October 2010 - 11:27 PM

Mira indiferentemente de si a los japoneses les parece buena o no esa manera de interpretar , a mi me seguira resultando cutre porque esa es la impresion que me da...bueno a mi y a muchos en general , porque la mayoria de occidentales nos parece mala la forma de actuar que tienen muchos orientales en sus peliculas.La verdad es que no tengo ni idea de a que te refieres con lo de Satur o Fiti , si esta relacionado con series españolas no me extraña ya que paso de la mayoria de series nacionales porque me resultan en su mayoria malisimas , quizas Aguila Roja tenga un pase...pero es una serie que tampoco me interesa mucho , vamos que paso de las series españolas como tambien lo hago con la mayoria del cine español

Vamos a ver que yo diga que algo me parece malo ya quiere decir que soy un cerrado de mente? , eso me parece algo extremo , lo unico que hago es dar mi opinion sobre algo , por eso no creo que sea malo decir que la forma de interpretar de los orientales en sus peliculas me resulte cutre.Despues de todo no estoy diciendo que todos los orientales actuan como el culo (eso si que seria de alguien muy cerrado de mente) , al menos yo he visto bastantes peliculas orientales (chinas , coreanas , japonesas...) y lo que digo se fundamenta en algo basico , y es que en la mayoria de peliculas que he visto la impresion que he tenido ha sido bastante mala en lo que a la interpretacion se refiere , y por mas que me digas esa impresion no me la puedes quitar.Pero esto no es ni mucho menos de alguien prejuicioso con los orientales , porque yo mimos he admitido que he llegado a ver actores orientales que actuan muy bien

El ejemplo que me pones del manga y el anime esta bastante sacado de contexto , un dibujo animado no funciona de la misma manera que una pelicula de imagen real , son formas diferentes de contar una historia , ademas que se ven de otra manera muy diferente , quizas esa actuacion tan exagerada que se da en la mayoria de peliculas orientales no queda tan mal en la animacion , el caso es que casi siempre he tenido la impresion de que un personaje animado actua mucho mejor que un actor real indiferentemente de si el dibujo es mas realista o no...al menos en lo que al cine oriental se refiere.Quizas sea porque al ser un dibujo le damos mas pase...por muy raro que esto suene

La pelicula de Cartas de Iwojima es otro ejemplo de que un actor oriental es capaz de actuar bien , ya sabia yo que esa forma de actuar que tienen en las peliculas orientales , a los mismos orientales no les parece tan mala , pero una cosa no quita a la otra y por mucho que a ellos les parezca bueno a mi me va a resultar malo , porque es mi manera de verlo.Es basicamente lo mismo que cuando se comenta una pelicula , anime o juego , a unos les parece bien y a otros mal , por que no va a ser esto diferente?

Yo no hablaba directamente de los doramas , estaba opinando en general sobre como actuan los orientales , de los doramas no tengo ni idea pero supongo que no habra mucha diferencia a como actuan en las peliculas , porque al menos aqui en occidente un actor va a actuar de la misma manera (indiferentemente de si es bueno o malo) tanto en una pelicula como en una serie , es de hecho una de las pocas cosas que tienen en comun las peliculas y las series reales

Yo de series britanicas veia basicamente Enano Rojo y Doctor Who (la antigua) , que por cierto haber si me da por ver la nueva serie de Doctor Who que dicen que es muy buena

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#48 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 19 October 2010 - 03:13 PM

No digo que seas cerrado de mente, si algo te parece cutre a tus ojos pues cutre es, es algo subjetivo pero objetivamente no tiene porque ser asi. Te he intentado explicar un poco la diferencia. Ya esta.

Yo no le pido lo mismo ni a las peliculas, ni a las series, ni a los doramas, ni el cine oriental con respecto al occidental, porque tienen contextos distintos y van a poblaciones distintas.

Y tp pienso que haya una manera unica de actuar, porque en todo "arte", tenemos multiples formas de llegar al que los ve y por eso, no es mejor el impresionismo que el abstracto, que son diferentes y posiblemente vayan a publico diferente (se que es una comparacion fuerte, pero la uso para que se vea mi punto de vista)

Si a un actor asiatico se le pide que actue "a lo occidental", te digo que la mayoria lo haria y lo haria bien, pero no se le pide, se le pide que actue como les gusta por esos lares, a nuestros ojos puede ser sobreactuado y cutre, pero no deja de ser una buena actuacion puesto que consigue el efecto deseado por el director y para el publico al que va dirigido. Esa es la diferencia entre objetivo y subjetivo, subjetivamente puede ser cutre pero objetivamente no lo es, es una actuacion perfecta para lo que se le pide.

Un actor tiene que conseguir exactamente lo que le pide el director, sea lo que sea.

El ejemplo que puse del teatro venia a decir lo mismo, a ojos de un occidental hay cosas que no entendemos o no son de nuestro agrado, pero no por no entenderlas se pueden definir objetivamente como "cutres", claro que si subjetivamente (que es una opinion) faltaria mas y no pretendia hacerte cambiar de opinion, solo que vieras quizas otro punto de vista.

Como occidental veo mas cercana las actuaciones occidentales, quizas mas "creibles" porque asi pretenden hacernos llegar el mensaje, pero tb veo muchos estereotipos (no dijo que lo asiatico no lo tenga, lo tiene) que salen tanto en sus series como en sus peliculas.

Los asiaticos en general (salvando las distancias porque no actuan igual un coreano que un japones) sobreactuan, suelen exagerar ciertos momentos para ridiculizar o enfatizar el personaje. En determinadas series o peliculas no buscan la realidad y es quizas una actuacion mas abstracta, digamos.

Los americanos se fijan mas en la realidad pero pegan de "palo", es decir, sus actuaciones son divertidas pero acartonadas, les falta naturalidad y movimiento. Es quizas unas series mas rectas en el aspecto interpretativo. Les falta emocion o empatizacion.

Los Britanicos por otra parte son los que mas me gustan (subjetivo) porque no se alejan mucho de la realidad pero humanizan a sus personajes, mezclan el lado mas "palo" de la actuacion, es decir, rectas, con movimiento y sensibilidad. Ya sea con gestos mas o menos exagerados o movimientos de la cara, el caso es que creo que se debe a que la mayoria de los actores de series, trabajan antes en el teatro. El teatro debe ser directo, empatizar y emocionar a un publico que esta en frente tuya y saber arreglar los errores sin que se den cuenta o con la mayor facilidad. Ese da tablas y se les nota.

Una de las mejores actuaciones que hay hoy en dia en las series de EEUU es precisamente de un ingles, el que hace de House. Y eso que el mismo dijo que le habian quitado algo de "naturalidad" al interpretar. Eso y que casi les fustigaban para grabar y que estaba hasta el moño ya.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#49 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 19 October 2010 - 06:19 PM

Bueno yo nunca pretendi ser objetivo en mis comentarios , ademas ya dije de antemano que sabia o entendia que ese tipo de interpretacion es la que les va a los orientales...quien sabe igual para ellos nosotros somos malisimos actuando XDDDD.Pero vamos que para mi esa forma de interpretar seguira resultandome cutre , subjetivamente hablando , aunque a veces me dan alguna sorpresa , por ejemplo la interpretacion que hacen en la pelicula Returner sin ser de oscar me parecio bastante aceptable para ser de orientales

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 19 October 2010 - 06:20 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#50 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 25 October 2010 - 11:48 AM

Terminé de ver Erin y quiero más ;_; no me imaginaba que una serie para niños pudiera ser tan buena, entre tanto trauma y fuuuuu. Me ha encantado :domo:

He empezado a ver Saiunkoku Monogatari, pese a que al principio no parece nada del otro mundo en cuanto termina un capítulo me dan ganas de poner otro ._. ahora, no se si tanto bishonen puede ser bueno xD

Sobre lo que comentáis de las series y películas de imagen real, siempre me ha dado la impresión de que la sobreactuación es un recurso normal en muchas producciones japonesas, no solo para darle un matiz de situación cómica o en una situación fantástica, sino para sacar un énfasis que normalmente no está en el carácter japonés y marcarlo (saliendo del protocolo de conducta por así decirlo). De todos modos no creo que el que la televisión japonesa sea mala no se debe a el modo de actuar de los actores.

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#51 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 02 November 2010 - 11:05 AM

No me puedo creer que Saiunkoku Monogatari tenga una trama tan buena, pasada la primera mitad de la primera temporada la trama se vuelve más profunda y compleja.
Creo que Erin y Saiunkoku van a ser mis preferidas de entre las recomendaciones de este hilo : )

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#52 kurapika

kurapika

    Kurapikita y Kurapichon

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5387 Mensajes:

Escrito 02 November 2010 - 01:33 PM

Pues me alegra que te hayan gustado Erin y Saiunkoku, ambas series las disfruté mucho en su momento aunque Saiunkoku tiene ya sus años. La idea de estos hilos de recomendaciones es recomendar lo más fiel posible a lo que está buscando el autor del hilo, por eso te recomendé Erin. Creí que se amoldaba a lo que buscabas y lo propio hizo Nec con Saiunkoku.

Este tema ha sido editado por kurapika: 02 November 2010 - 01:34 PM

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos