Pero vamos a ver, que yo estoy valorando la labor de del Toro sobre todo en su faceta mas tecnica, es decir no me estoy refiriendo a los efectos especiales ni el guion ni nada por el estilo.Me refiero a como maneja la camara tal cual, en eso cumple sobradamente y es mucho mas sobresaliente que el mediocre Uwe Boll con el que lo comparas, ese director aleman ya no es que haga cine de bajo presupuesto, es que ni con el presupuesto de las peliculas de Bay es capaz de dirigir algo en condiciones.Es un tipo que no sabe ni siquiera cuanto debe durar una secuencia y hace autenticos abortos cinematograficos manejando la camara con el culo.Del Toro en cambio es un director mas que notable manejando la camara, a parte de eso y como ya mencione sus peliculas mas personales tienen un diseño artistico inconfundible
Que por cierto no se cuanto presupuesto manejaron con Pacific Rin, pero desde luego era una pelicula de alto presupuesto que nada tenia que envidiar en muchas escenas a la saga Trasnformer, es mas como ya dije gracias la labor de direccion de del Toro, esa pelicula es muy superior en el apartado de direccion y puesta en escena.Bay abusa mucho escenas espectaculares, explosiones y muchas flipadas, pero a la hora de mover la camara es nefasto en comparacion a Guillermo del Toro.Y en cuanto a lo que dices sobre el reparto actoral de El laberinto del Fauno es tu opinion, a mi me resultaron todos competentes, sobre todo el que hacia de villano.Casualmente El laberinto del Fauno, es una de sus peliculas mas personales, en el sentido de que a diferencia de Pacific Rin, Mimic, Blade II e incluso las de Hellboy, es una pelicula completamente ideada por el, las otras que he mencionado son en mayor o menor medida encargos aunque en algunos como Hellboy 1 y 2 se nota mas su mano, sobre todo por el apartado artistico
EDIT:Por cierto la pelicula Mama no es de Guillermo del Toro, la dirige otro, del Toro simplemente fue uno de los productores de la pelicula.Vamos que unicamente aporto dinero para realizarla
Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 14 August 2014 - 01:52 PM